Público
Público

El Rey defiende la Monarquía como instrumento de "prosperidad" y "estabilidad"

Las palabras se producen en pleno proceso judicial por la quema de imágenes de la Familia Real

PÚBLICO /AGENCIAS

El Rey considera que 'la monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución' -encarnada en su propia persona- ha generado 'el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España'.

Juan Carlos, que ha presidido la apertura del curso universitario en Oviedo, ha pedido que se forme a los jóvenes en 'convivencia democrática, entendimiento y respeto mutuos, tolerancia y libertad' porque esos son los valores que, a su juicio,  han hecho posible este periodo de estabilidad democrática.

Las palabras en defensa de la Monarquía por parte del mismo Rey se producen en pleno proceso judicial abierto contra un grupo de radicales por la quema de fotos de la Familia Real en Cataluña.

El sábado, unos 500 manifestantes se reunieron en Barcelona en solidaridad con los imputados por quemar fotos del rey.

Más factores de estabilidad 

El presidente de CiU, Artur Mas, ha dado parcialmente la razón al Rey al señalar que la monarquía ha sido un 'factor de estabilidad' en las últimas décadas en España, si bien ha puntualizado que ha habido 'muchos otros factores de estabilidad muy importantes', como por ejemplo el nacionalismo catalán 'mayoritario' que encarna CiU.

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, ha asegurado que 'el mayor periodo de estabilidad' se ha producido desde que el Rey es el jefe del Estado y desde que los españoles se dotaron de la Constitución.

Por su parte, El PP ha presentado hoy la campaña 'Somos España' para defender la nación ante la 'gravísima encrucijada histórica' en la que se encuentra debido al 'órdago independentista' del lehendakari Juan José Ibarretxe y a los actos contra la Corona y la bandera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias