Público
Público

Peticiones de abdicación desde la COPE

La radio de los obispos critica la supuesta pasividad en el proceso de elaboración de los estatutos y durante el proceso de paz

PÚBLICO

La figura del Rey se ha visto sometida en las últimas semanas a duras críticas desde la derecha. Federico Jiménez Losantos, comunicador con notable influencia en la actual dirección del PP, lanzó duros ataques contra Juan Carlos I. Desde la Cope, emisora de los obispos, llegó a pedir la abdicación del Rey por su supuesta pasividad en el proceso de elaboración de los estatutos y durante el proceso de paz.

Además, el eurodiputado del PP Luis Herrero ha publicado recientemente un libro en el que se vierten críticas al Rey por actuaciones durante la Transición. Herrero, contertulio también de la Cope, habla de 'los líos de faldas del Rey', de una carta del Monarca al Sha para pedirle un crédito de 10.000 millones de pesetas para frenar al PSOE.

La República de Sirera 

El líder del PP catalán, Daniel Sirera, se mostró ayer partidario de acatar un posible cambio de régimen. 'Si los españoles decidiéramos que deberíamos tener una república, no me parecería mal', declaró Sirera a la Cadena Ser. El dirigente del PP cree, no obstante, que el sistema monárquico 'es el mejor'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias