Público
Público

La sentencia del 11-M se hará pública el 31 de octubre

La resolución se hará pública en el pabellón de la Audiencia Nacional en el que se celebró la vista oral

AGENCIAS

La sentencia del juicio por los atentados del 11-M se conocerá el próximo día 31 a las 11 de la mañana, según una providencia que el tribunal de la Audiencia Nacional que enjuició los hechos ha notificado hoy a las partes.

El presidente del tribunal Javier Gómez Bermúdez, acompañado por sus compañeros de Sala Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, hará lectura pública del fallo de la sentencia en el pabellón de la Audiencia Nacional en el recinto ferial de la Casa de Campo en el que se celebró la vista oral con 29 acusados en el banquillo, aunque uno de ellos quedó en libertad poco antes de que acabara el juicio.

 En su providencia, de un solo folio, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acuerda dar aviso a Instituciones Penitenciarias para el traslado de los 17 acusados que se encuentran en prisión a centros de la capital para que sean conducidos 'en la fecha indicada a la sede de la Casa de Campo'.

Comisión rogatoria a Italia

Además el tribunal ha decidido librar una comisión rogatoria a Italia para tratar de que el presunto ideólogo de los atentados, Rabei Osman El Sayed, 'El Egipcio' -que se encuentra encarcelado en ese país (con lo que sería el preso número 18 en relación con el 11/M)- pueda conocer la sentencia a través de videoconferencia.

 No obstante, el Egipcio deberá cumplir la condena por integración en organización terrorista que le fue impuesta por un tribunal de Milán, ciudad italiana en la que fue detenido pocos meses después del 11-M y en la que se le intervino una conversación en árabe en la que presuntamente decía que el 11-M 'fue obra mía'.

 El juicio por el 11-M quedó visto para sentencia el pasado 2 de julio tras cuatro meses y medio de sesiones que comenzaron el 15 de febrero. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias