Público
Público

Una niña muere deshidratada tras olvidarla su padre en el coche durante horas

La Guardia Civil investiga las circunstancias del fallecimiento de la niña de 21 meses en Jávea

EFE

La Guardia Civil investiga la muerte en extrañas circunstancias de una niña de Jávea (Alicante), de 21 meses, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé.

El diario 'Las Provincias' publicaba en su edición de ayer que 'una niña de 21 meses' de esta localidad alicantina falleció el pasado viernes, día 19, 'tras dejarla olvidada su padre varias horas' en el interior del coche.

Según el diario, el padre de la pequeña debía haberla llevado a la guardería, pero en lugar de ello se dirigió a su trabajo, aparcó el coche y dejó a la menor en el asiento trasero sin reparar en ello; horas después un familiar llamó a la guardería para interesarse por la pequeña y al ser informado de que no se encontraba allí, alertó al hombre, que se dio cuenta entonces de su olvido.

Muerte por deshidratación

La niña, al parecer, podría haber muerto por deshidratación. Preguntado esta tarde por este suceso, Bernabé ha asegurado que la Guardia Civil ha iniciado diversas diligencias en relación al asunto, si bien no ha informado de las circunstancias previas que derivaron en la muerte de la pequeña.

El alcalde de Jávea, Eduardo Monfort, ha confirmado que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la pequeña y ha asegurado que los padres de la menor han recibido asistencia social por los servicios municipales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias