Público
Público

La Fiscalía de Menores investiga el embarazo de una niña en León

La menor, de once años, ingresó hace una semana en el hospital de Ponferrada.

 

V. P. / AGENCIAS

La Fiscalía de Menores investiga el embarazo de una niña de 11 años en Ponferrada. La menor ingresó la semana pasada en el Hospital El Bierzo de la ciudad leonesa, donde ha sido atendida en el área de pediatría, y no en la de ginecología. Según el Diario de León , el estado de gestación de la niña podría ser avanzado.

El hospital se muestra hermético. Una de sus empleadas ha explicado que no pueden “decir nada porque es una menor”. Tampoco en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León han podido “confirmar ni desmentir ningún aspecto”. Uno de sus portavoces indicó que el asunto está en manos de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la investigación apuntaron que el caso podría ser tratado como un supuesto delito de violación, informa Efe. Según estas fuentes, la menor ya ha abandonado el hospital y se encuentra bien. También avanzan que la niña interrumpirá el embarazo.

En España el aborto es legal en tres supuestos: cuando se produce por violación, cuando se presume que el feto nacerá con graves taras o cuando haya peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre. El presidente de la Asociación Española de Pediatría, Alfonso Delgado, explicó que aunque en este caso existan peligros físicos, porque el cuerpo está iniciando la actividad hormonal, lo peor son las secuelas psicológicas que el embarazo dejará en la menor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias