Público
Público

Rajoy: "He metido a mi primo en un lío"

El líder de los conservadores reconoce ahora que no se expresó bien cuando minimizó la amenaza del cambio climático

GUILLERMO RODRÍGUEZ

La polémica generada por el rechazo de Mariano Rajoy 'a convertir el cambio climático en el gran problema mundial' sigue dando de sí. En una entrevista concedida a Tele 5, el líder del PP ha recocido ahora que cometió un error. 'No me expresé bien', se ha excusado para, a continuación, lanzar una cerrada defensa sobre la importancia del cuidado medioambiental, 'un tema muy importante'.

Aun así,  poco después ha intentado restarle relevancia al subrayar que existen otras cuestiones muy importantes 'como el hambre y el agua'.

'Espero que nadie utilice la sentencia del 11-M con fines políticos y partidistas'

El candidato del PP a las próximas elecciones generales ha aprovechado para arremeter contra todos aquellos que han encendido las luces de alerta ante el calentamiento de la tierra al advertir de que 'no podemos transmitirle a la gente que estamos ante la mayor catástrofe de la toda la historia'.

Rajoy también ha abordado la cuestión de su primo, el principal daño colateral que dejaron sus declaraciones.  'Le he metido en un lio y bien que lo siento', ha comentado para admitir que un político siempre debe medir sus declaraciones por el eco mediático que tienen.

Pese a que, de la noche a la mañana, su primo pasó de ser un desconocido a salir en la mayoría de los medios de comunicación, 'se lo ha tomado bien', ha reconocido el líder conservador.

'Ganaré las elecciones' 

Durante la entrevista, Rajoy ha criticado  al Gobierno por su actuación en la crisis ferroviaria en Catalunya. 'Cuando se hacen obras publicas lo más importante es garantizar la comodidad y la seguridad de la gente. Creo que aquí se ha hecho una oferta electoral y se ha dejado de lado los intereses de las personas', ha señalado.

'Si se retrasa unos meses, tampoco pasa nada', ha subrayado copiando las palabras que pronunció la semana pasada la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.

Asegura que 'volvería a grabar' el vídeo del Día de las Fuerzas Armadas

Rajoy, que está convencido de que ganará las próximas elecciones generales, ha garantizado que acatará y respetará la decisión del tribunal que ha juzgado  los atentados del 11-M. 'Lo único que quiero es que se condene a los autores de la matanza', ha expresado al tiempo que mostrado su confianza de que 'nadie' utilice la sentencia 'para fines políticos y partidistas'.

Rajoy se confunde muchas veces, según ha admitido. Pero no erró al grabar el vídeo en el que pedía a los españoles que expresaran 'su orgullo nacional' el Día de la Hispanidad. 'Lo volvería a grabar', ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias