Público
Público

El Gobierno asegura que el asesinato de Madrid no fue racista

La delegada del Ejecutivo central en Madrid explica que es un 'atentado ideológico violento', ya que el agredido 'era un joven español'

SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha afirmado que los actos que tuvieron lugar ayer en la estación de Legazpi del Metro de Madrid, entre miembros de dos grupos radicales con ideologías distintas, y que ocasionaron la muerte de un joven de 16 años, 'no ha sido un atentado racista', sino un 'atentado ideológico violento', y apuntó que el agredido 'era un joven español'.

Éstas fueron las palabras de Mestre durante la presentación hoy de los 917 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para los que tenía previsto un discurso que cambió, debido a los últimos acontecimientos de violencia sucedidos en la capital entre miembros de grupos nazis y antifascistas.

Al ser preguntada por la posibilidad de anular la manifestación, convocada por Juventudes de Democracia Nacional, Mestre aseguró que 'no tenían ningún motivo en ese momento porque es un partido político legalmente constituido'.

'Conforme la ley orgánica de derecho de reunión y manifestación, en ese momento no era posible' anularla, insistió.

Acudían a una manifestación convocada por Democracia Nacional 

Asimismo, la delegada del Gobierno dijo que el altercado se produjo entre jóvenes que 'probablemente acudían a participar en una manifestación comunicada por el partido Democracia Nacional y otras personas situadas en el polo ideológico opuesto'.

La delegada del Gobierno también se refirió al acto de violencia de género registrado en Madrid durante la madrugada del domingo, cuando un hombre de unos 30 años mató a puñaladas a su novia y después se tiró por la ventana.

Finalmente, Mestre dijo que los nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que hoy presentó atenderán la seguridad de 'una región difícil, que exige un gran esfuerzo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias