La Policía Nacional ha detenido al joven F.J.L.V., vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a C.G.B., ligado a grupos antifascistas, en el transcurso de una reyerta ocurrida esta madrugada en Cáceres, según ha informado la Delegación del Gobierno.
La investigación policial apunta que este hecho es consecuencia de los enfrentamientos ocurridos entre jóvenes de ambas ideologías durante la concentración celebrada el pasado día 15 en la ciudad en solidaridad con el joven de 16 años asesinado este mes en una estación de metro de Madrid.
De hecho, los participantes en la reyerta de esta madrugada son los mismos jóvenes que participaron en la concentración de la pasada semana que, al encontrarse anoche, iniciaron una discusión que terminó con un herido de arma blanca, indica la Delegación en una nota remitida a Efe.
Según relata, la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibió sobre las 2.30 horas una llamada en la que se comunicaba que en la Plaza Mayor de la ciudad se estaba produciendo una reyerta.
Los agentes que se desplazaron al lugar vieron a un joven, vinculado a grupos antifascitas y con domicilio en Cáceres, herido con arma blanca y a otro, ligado a grupos de extrema derecha y natural de esta ciudad, que presenta varias contusiones.
Según testigos presenciales, ambos habían mantenido una discusión, señala la Delegación, que precisa que había unos treinta jóvenes en los alrededores.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, donde fueron atendidos de las lesiones.
F.J.L.V, tras ser asistido de múltiples contusiones y una vez dado de alta, fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido como presunto autor de agresión por arma blanca, mientras que C.G.B permanece ingresado con pronóstico reservado.
A la redacción:
?Cómo se puede calificar el antifascismo de "ideología" ("jóvenes de ambas ideologías")? Parece que Vds. no tienen una idea clara de lo que constituye la diferencia entre el fascismo ideológicamente basado en el teorema falsificado del valor superior de ciertos individuos, pueblos o razas y el antifascismo como crítica teórica de sistemas políticos irracionales y lucha práctica contra estos. Por razones históricas bien conocidas tenemos, Españoles como Alemanes, que utilizar con cuidado todas las palabras relacionadas al problema de libertad y opresión.
Es la misma estrategia de la tensión que en la República, y de nuevo, la izquierda más radical cae en las provocaciones de la extrema derecha. Tratan de convertir las calles en campos de batalla, para así excitar al Ejército a "restaurar el orden", y además, si no tener el apoyo de la UE, al menos su "comprensión". La restauración del orden, por supuesto, en nombre de la democracia y la Constitución, que son subvertidas, como siempre, por las izquierdas. ¿Exagerado?. Quizá no.
Oscar (8), tienes toda la razón. Es una verguenza. Visto lo visto ya no podemos esperar que la Justicia tome la iniciativa. La derecha marca la agenda y los ciudadanos se van contaminando dia a dia con las mentiras de los medios de comunicación afines al PP. Hace falta una reacción uregente del gobierno y del PSOE. Y en Marzo poner en su sitio al PP. ¡A las urnas todos!
Bandas que alardean de sus símbolos, consignas y líderes (vivos y muertos), que matan, y utilizan el terror y la violencia como forma de intervención política, deben de estar ilegalizados y perseguidos. La derecha esta pidiendo constantemente la ilegalización de grupos políticos porque no condenan la violencia de ETA, yo pido que se declare ilegal al PP por no condenar la de grupos de extrema derecha, aunque ellos como los otros no la condenan porque forman parte de su estructura.
en los últimos años las muertes por parte de la extrema derecha igualan a los de ETA.
¡GOBIERNO Y JUSTICIA ACTUEN YA!
Suscribo lo que dices, y supongo que la Ley de Partidos del PP, hecha a propósito para sacar a Batasuna del mapa político, deja bastante que desear y debería ser modificada. Hoy se van todos de mani, y luego a tomar unas copichuelas, como hermanitos.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.