Público
Público

Llamazares busca la sintonía de IU en la Red

El coordinador general convoca un concurso en MySpace para que los internautas elijan la música de campaña

JUANMA ROMERO

El 27-M tocó Second Life. Ahora, MySpace. Izquierda Unida quiere explotar al máximo las posibilidades de la Red para venderse en (pre)campaña electoral. La dirección federal pretende colar al candidato, Gaspar Llamazares, como el primer político en España en Internet.

Fue el primer avatar, y ya es el primero que ha creado su red de amigos en MySpace, una web interactiva con más 200 millones de usuarios en todo el mundo que aglutina grupos, blogs, fotos, música y vídeos, además de una red interna de mensajería. En esta ocasión, IU no pretende que los internautas se comuniquen de forma virtual a través de Internet con el coordinador general de la federación, sino que envíen su propuesta de sintonía de campaña para 2008.

Ratificación como candidato

Llamazares calienta así, poco a poco, su candidatura. El pasado 14 de noviembre, el 62,52% de la militancia le prestó su apoyo para aspirar a la Presidencia del Gobierno, decisión que hoy ratificará el Consejo Político Federal de IU, el máximo órgano de decisión entre asambleas. Además, Llamazares lanzará a los suyos sus grandes propuestas de campaña, como adelantó el miércoles Público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias