Público
Público

Manifestación por una vivienda digna el 27 de diciembre

Un correo electrónico circula por Internet para convocar concentraciones en todo el país

PÚBLICO.ES

'Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes'. El anónimo autor del correo electrónico que circula por Internet lo tiene muy claro. Movimientos como V de Vivienda llevan más de un año reivindicando en la calle el derecho recogido en la Constitución a una vivienda digna. Con escasa repercusión.

La idea que subyace en la convocatoria es que los distintos movimientos, desperdigados, no consiguen hacer el ruido suficiente como para que este tipo de iniciativas tengan el eco necesario que dé lugar a consecuencias reales: 'es un problema a nivel estatal, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el *DOMINGO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*'.

Una vez más, este tipo de campañas se valen de todos los medios tecnológicos disponibles para alcanzar sus objetivos. Los convocantes no quieren dejar resquicios para las excusas: 'se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...'.

Marcha pacífica

El mail también prevé el desarrollo del acto: 'Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles del estado español ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención'.

El lema de la protesta se ajusta a las fechas: 'No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella'.


A Coruña: Plaza de Maria Pita
Albacete: Plaza del Altozano
Badajoz: Plaza de San Francisco
Barcelona: Plaça Catalunya
Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga
Calahorra: Ayuntamiento
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Elche: Plaça Baix Collado
Girona: Plaça de correus devesa
Granada: Fuente de las Batallas
Huelva: Plaza de las monjas.
Huesca: Plaza Navarra
León: Plaza de San Marcelo
Madrid: Puerta del Sol
Málaga: Plaza de la Constitución
Palencia: Plaza Mayor
Pamplona: Plaza del Castillo 
Salamanca: Plaza Mayor
Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler
San Sebastián: Alderdi eder
Sevilla: Plaza Nueva
Soria: Plaza Herradores
Talavera de la Reina: Plaza El pan
Toledo: Plaza de Zocodover
Valencia: Plaza de San Agustín
Valladolid: Plaza Mayor
Vigo: Puerta del Sol
Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
Zaragoza: Plaza del Pilar

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias