Público
Público

Aznar cenará con Gadafi esta noche en un hotel de Sevilla

OLIVIA CARBALLAR / RAÚL BOCANEGRA

Una decena de coches de alta gama custodiaba anoche la puerta principal de La Boticaria, un hotel con 131 habitaciones de lujo en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Una avanzadilla de la delegación libia, según pudo comprobar Público, había comenzado hacia las ocho de la tarde a instalar la jaima climatizada de Muammar el Gadafi junto a una piscina de los jardines del establecimiento, reservado al completo por la embajada –spa y restaurante incluidos–. El lujo rodeará los dos días que el presidente libio pasará en su visita privada a Andalucía. Según ha podido saber este periódico, los libios han solicitado al hotel 30 vehículos Mercedes con chófer. No les servían ni Audi, ni BMW, tenían que ser Mercedes obligatoriamente. También han alquilado coches por su cuenta y han comprado teléfonos móviles y tarjetas. Tecnología no les falta. Ayer por la tarde introdujeron tres televisores de plasma y antenas parabólicas.

Para comer, no han pedido un menú especial, pero sí animales vivos, como corderos, que se supone cocinarán ellos mismos: han cargado con varias barbacoas. El hotel ha tenido que desviar a una puerta secundaria la entrada de un grupo que tenía reservado un salón, porque la delegación no quería que nadie ajeno a su entorno estuviera en las estancias principales. Varias habitaciones están destinadas a personas del Ministerio de Interior.

Una visita presidida por el secretismo 

La visita, previa del primer viaje oficial a España que el coronel libio comenzará el lunes en Madrid, ha estado presidida por el secretismo. El Ministerio de Exteriores ni confirmaba ni desmentía nada y hasta la Policía llegó a llamar a la Hacienda Benazuza, otro lujoso hotel de la provincia de Sevilla, para saber si Gadafi, con su séquito y sus 30 amazonas vírgenes, iban a alojarse allí.

El líder libio tiene previsto recibir este fin de semana, entre varias personas de distintos ámbitos, a la Junta Islámica, una delegación del Sindicato de Obreros del Campo y, según dinfundió anoche la Cadena SER en el programa Hora 25, al ex presidente del Gobierno José María Aznar, el primer mandatario occidental que visitó Trípoli tras la guerra de Irak.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias