Público
Público

José Luis Moreno, hospitalizado tras ser agredido por unos atracadores en su casa

El empresario resultó herido al enfrentarse a los asaltantes. Ha sido trasladado esta tarde al Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

EFE

El empresario teatral José Luis Moreno, que hoy resultó herido tras sufrir un asalto en su casa de Boadilla del Monte, fue trasladado esta tarde al Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Moreno, quien en un primer momento fue trasladado al Hospital de Puerta del Hierro, ingresó en el Hospital Ruber a las 17:00 horas. Según el parte médico difundido esta tarde por el citado centro hospitalario, el empresario presenta un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral).

Además, a consecuencia del forcejeo con uno de los trabajadores, también sufrió politraumatismo facial, de extremidad superior derecha, de rodilla izquierda y de paredes torácicas y abdominal.

Esta tarde se encontraba consciente, con sus constantes neurológicas y sistémicas normales, y no precisaba soportes adicionales, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Encapuchados y armados con pistolas 

Los asaltantes, todos encapuchados y armados con pistolas, entraron en la casa de José Luis Moreno, situada en la urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte, y lo amenazaron y agredieron para exigirle el dinero y las joyas que guardaba en su casa.

José Luis Moreno, que ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza, ha sido trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Moreno se enfrentó a uno de los atracadores y durante la reyerta recibió un golpe en la cara. El asaltante iba armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro.

Según fuentes policiales, la banda estaba compuesta por 4 ó 5 personas, cuya violenta forma de actuar es similar a la utilizada en otros atracos por extranjeros de origen albano-kosovar.

En este sentido, González ha añadido que 'son auténticos profesonales que han actuado como lo harían en una guerrilla bélica'.

El edil ha advertido que las cámaras de seguridad instaladas en los accesos de la M-50 a la carretera que une Majadahonda con Boadilla, en cuyos márgenes se encuentra la urbanización Monte de las Encinas donde reside el empresario, han grabado el coche de los delincuentes, por lo que espera que puedan ser localizados próximamente.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que los delincentes entraron por la parte de atrás de la vivienda después de inutilizar el sistema de alarma.

Todos iban encapuchados y armados con pistolas y se han repartido el trabajo, ya que dos de ellos han controlado a los habitantes de la casa mientras el resto se ha dedicado a desvalijarla, pero se desconoce la cuantía del botín.

En el momento del asalto también se encontraban en la residencia los empleados del empresario y varios familiares, pero ninguno de ellos ha resultado herido.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias