Público
Público

El PSOE advierte: "Quien la hace la paga"

López Garrido ha asegurado, en referencia al atentado de Balmaseda, que 'en la España democrática la violencia está desterrada'

EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, advirtió hoy a los terroristas de que 'quien la hace la paga' y quien 'comete un delito acaba pagando por él'.

De esta forma se ha pronunciado, en rueda de prensa, el parlamentario socialista, quien ha querido trasladar la solidaridad del conjunto del PSOE a sus compañeros de Euskadi por el atentado perpetrado anoche contra una Casa del Pueblo de Balmaseda (Vizcaya).

Un artefacto, compuesto por unos cinco kilos de explosivo y similar al que detonó el pasado día 16 en el Juzgado de Paz de Sestao, hizo explosión a las 21:08 horas de ayer en la parte trasera de la sede social que el PSE-EE tiene en la calle de la Estación de Balmaseda y, además de provocar daños en el local, causó importantes desperfectos en los edificios de viviendas colindantes.

López Garrido ha resaltado la oportunidad del discurso de Nochebuena del Rey, en el que Don Juan Carlos hizo un llamamiento a la unidad contra el terrorismo, 'un terrorismo que no tiene otro horizonte que su derrota definitiva'.

Los terroristas, ha continuado López Garrido, tienen que saber que cualquier persona u organización que utilice la violencia 'no tiene cabida en la democracia'.

Cualquiera que apueste por la violencia, ha enfatizado el portavoz socialista, será juzgado y condenado, porque en una sociedad donde existen 'todas las posibilidades para poder expresarse', no cabe su uso.

'En la España democrática la violencia está desterrada', ha afirmado López Garrido, antes de dejar claro que 'quien la hace la paga y quien comete un delito acaba pagando por ese delito'. 'Ese es el mensaje que los terroristas deben llevarse', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias