Público
Público

Las empresas de limpieza de Metro identifican a 22 personas cometiendo actos vandálicos

Se han registrado más de 500 actos vandálicos desde el inicio de la huelga de los servicios de limpieza. Mañana se retomarán las negociaciones.

AGENCIAS

Representantes de las empresas concesionarias de la limpieza de Metro de Madrid (Valoriza, Clece, Eurolimp y Ferroser) han identificado hoy a 22 personas cometiendo actos vandálicos en imágenes captadas por las cámaras de seguridad del suburbano que hoy les ha mostrado la Policía Nacional.

En una reunión de más de tres horas que ha tenido lugar esta mañana entre representantes de las empresas y la Policía Nacional, los primeros han identificado a algunos de los presuntos autores de los actos vandálicos ocurridos en Metro desde el pasado 17 de diciembre, día que comenzó la huelga convocada por los trabajadores de limpieza.

Ahora, la Policía se encargará de remitir los atestados a los juzgados y autoridades judiciales, mientras que las empresas afectadas 'procederán, además, conforme a lo previsto en la normativa a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de usuarios y trabajadores que ejercen libremente su derecho al trabajo, al amparo del Real Decreto-Ley 17/1.977, de 4 de marzo', agregaron en su comunicado.

El Metro ha registrado más de 500 actos vandálicos durante las últimas dos semanas en diferentes puntos de la red, como son el vaciado de extintores, vaciado de papeleras, vertido de aceites y grasas en torniquetes de entrada, vaciado de papeles y basuras en andenes y pasillos, arroje de contenedores de basura desde la calle al interior de las estaciones, entre otros, han explicado fuentes del suburbano.

Poner fin al conflicto 

Las empresas concesionarias del servicio de limpieza de Metro de Madrid retomarán las negociaciones mañana, jueves, a las 10.00 horas 'con el ánimo de poner fin al conflicto', según anunciaron hoy a través de un comunicado conjunto.

Asimismo, estas cuatro compañías, a las que la Comunidad de Madrid pretende rescindir sus contratos, hicieron un 'nuevo llamamiento' a los sindicatos convocantes de los paros para que 'reflexionen y desconvoquen una huelga que ya ha sido impugnada judicialmente por las empresas afectadas, solicitando su declaración de ilegalidad', advirtieron.

En el comunicado se lamentaron también los 'inconvenientes' que están sufriendo los usuarios como consecuencia de una huelga de limpieza que cumple ya su decimoséptima jornada.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias