Público
Público

Aznar afirma estar "asombrado" de que Zapatero sea candidato tras "engañar" sobre el diálogo con ETA

El ex presidente del Gobierno participa en el Congreso de Víctimas del Terrorismo. Considera que si el Ejecutivo acudiera, aprendería 'la más importante lección moral que se puede recibir en estos momentos en España

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El ex presidente del Gobierno José Maria Aznar dijo hoy que le 'asombra' que no se haya abierto un 'inmenso debate' sobre si el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, puede seguir siendo candidato a las elecciones generales tras reconocer que ha mentido sobre la negociación sobre ETA.

Según el ex presidente, una mentira sobre un 'asunto vital' como éste no sería aceptada en países como Francia, Reino Unido o EEUU, ya que, a su juicio, lo que ha hecho el presidente es que 'ha engañado a todos los españoles'.

Por otra parte, el ex jefe del Gobierno se refirió a que es posible acabar con ETA por la vía legal y policial, de la que dijo que es 'el único camino aceptable' para terminar con la organiación criminal y su entorno.

A este respecto, reprochó al Gabinete de Zapatero la presencia de ANV en los ayuntamientos, algo que dijo que ha sucedido porque 'la ley no se ha aplicado' y esto no es aceptable.

Víctimas del terrorismo 

Aznar hizo esta afirmación durante su participación esta tarde en una mesa redonda del IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que fue inaugurado por los Príncipes y que se celebra en la Universidad San Pablo CEU.

El ex presidente, que intervino en un debate con Mari Mar Blanco y Francisco José Alcaraz, entre otras víctimas, dijo sentirse 'profundamente emocionado' por su presencia en este encuentro, al tiempo que reprochó la ausencia del congreso de Zapatero o de miembros del Ejecutivo.

En este sentido, aseguró que a estos miembros del Gobierno ausentes 'les sobra arrogancia y les falta coraje', al igual que 'les sobra sectarismo y les falta talento'.

Añadió, a este respecto, que, de haber asistido, Zapatero y sus ministros habrían tenido 'la más importante lección moral que se puede recibir en estos momentos en España'. Sus palabras que fueron muy aplaudidas por los asistentes al acto.

Respecto al caso de las FARC de Colombia, Aznar sostuvo que 'son y que deben seguir siendo un grupo terrorista', al tiempo que señaló que se siente muy orgulloso de haber promovido su inclusión en la lista de organizaciones terroristas de la UE, algo que hizo a petición del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias