Público
Público

Desmantelada una red de ‘aseos de la cocaína’

Los muleros ocultaban hasta kilo y medio de droga en su cuerpo

Ó.L.F.

La Guardia Civil ha desmantelado una red de seis pisos en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca donde una red de traficantes retenía a sus muleros -nombre que reciben las personas que transportan droga en el interior del cuerpo para sortear los controles de seguridad- hasta que éstos expulsaban la cocaína.

La operación se ha saldado, hasta el momento, con la detención de doce personas, todas de nacionalidad nigeriana, entre ellos el presunto responsable de estos aseos de la droga.

La investigación, en la que han participado agentes del Grupo de Crimen Organizado de Baleares y de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto armado, permitió comprobar cómo los muleros entraban por los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y, sobre todo, de Barajas (Madrid), para desplazarse rápidamente a Palma de Mallorca.

En la capital balear, la organización disponía de cuatro pisos y un locutorio en un barrio marginal donde los muleros permanecían hasta que expulsaban de su cuerpo el alijo, el cual oscilaba entre el kilo y el kilo y medio de droga. Una vez hecho, volvían a su país de origen dispuestos a emprender nuevos viajes con destino final en estos aseos de la cocaína.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias