Público
Público

El número de extranjeros en la UNED aumenta un 500%

En los últimos cuatro años las matrículas de inmigrantes se han disparado

MARTA SUÁREZ

No vienen sólo a trabajar. Los inmigrantes tienen cada vez más interés en completar su formación superior, como refleja el espectacular incremento de inscripciones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)de los últimos cursos.

Las solicitudes de acceso de extranjeros aumentaron un 500% en los pasados cuatro años en esta universidad, la favorita para ocho de cada diez inmigrantes que deciden seguir estudiando en España. Este colectivo representa ya el 2% de los alumnos de la UNED.

Así lo refleja el estudio sobre los extranjeros y la universidad a distancia elaborado por Luis Camarero. Este sociólogo explica que los procesos migratorios son 'selectivos' y los inmigrantes suelen ser personas cualificadas y con recursos en su país. Por ello, además de trabajar, estudian con el objetivo de mejorar sus expectativas de vida.

Mujer latina

El retrato robot del alumno extranjero de la UNED es el de una mujer latinoamericana de entre 25 y 35 años. Sus primeras opciones son Administración de Empresas, Psicología, Turismo, Derecho y Filología. Las matrículas aumentan cada año y la UNED se prepara para acoger en un futuro cercano a más alumnos de Europa del Este, África y otros orígenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias