Publico.es

El PP promete el dentista gratis y la reducción de las listas de espera quirúrgicas a 30 días

Ana Pastor presenta el programa en materia de sanidad y de atención a la dependencia. La atención odontológica gratuita comenzará por niños y ancianos

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
0 Votos
Comentarios Comentarios 142     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
EFE - Santander - 12/02/2008 15:08

El PP está dispuesto, si vuelve al Gobierno, a incluir entre las prestaciones que ofrece la sanidad pública a todos los pacientes la atención bucodental y a tomar medidas para reducir las listas de espera, de forma que nadie aguarde más de 30 días para someterse a una operación quirúrgica.

La secretaria de Políticas Sociales y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha presentado hoy en Santander las principales medidas que incluye el programa electoral de su partido en materia de sanidad y de atención a la dependencia, con el que pretende elevar la calidad del sistema de salud y unificar criterios en todas las autonomías.

Implantación progresiva 

Pastor ha destacado, entre otras propuestas, la de universalizar la atención bucodental de forma progresiva, en un plazo de ocho años y comenzando por los menores de edad y los paciente mayores de 65.

La ex ministra ha defendido que su partido planteará acciones serias en este campo, a diferencia del PSOE, cuyas medidas, ha dicho, "no dan ni para comprar el cepillo de dientes al niño".

El PP lleva además en su programa otros compromisos, como el de ofrecer a los fumadores tratamientos para que dejen el tabaco, poner en marcha programas de salud para la mujer, con sus patologías específicas, extender las mamografías hasta los 70 años o mejorar los servicios de emergencia para que el tiempo medio de llegada de una ambulancia a un accidente de tráfico no exceda de doce minutos.


Comentarios - total 142

Comentarios - total 142
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  15  |  Siguiente >
  • 1.0  |  1  |  LOURDES  |  19-10-2008 20:45:52

    yo pienso que deberia haber ayudas para las personas con problemas graves en la boca no importando la edad ya que es una enfermedad importante(yo con 32 años tengo la boca en muy mal estado y no tengo dinero para arreglarmela,que tristeza)pero yo se que va ser que nooo!

  • 0.0  |  0  |  Manuell  |  13-02-2008 14:09:46

    Si en Madrid ya trae su partido los profesores de inglés para coles bilingües de India y Pakistán, porque aceptan sueldos más bajos que europeos o norteamericanos, ¿de dónde van a traer los médicos dentistas o ciruajanos, eficiente y rentablemente para cumplir con esos objetivos? Lo mismo lo de la espera para operación lo cumplen como en MADRID, retrasando el diagnóstico, o sea, alargando el tiempo de espera para médicos especialistas. Si han prolongado la edad para mamografía hasta los 55 años, es lo que cabe esperar que harán con esto.

  • 2.0  |  2  |  A los médicos  |  13-02-2008 12:50:35

    Veo qeu escriben médicos, seguramente de la sanidad pública de Madrid y Valencia, nadie mejor qeu ellos para hablarnos de lo que ocurre, para dicirlo por toda España, antes de que sea demasiado tarde. El problema no es el de la lsita de espera para operarse, que si es urgente puede solucionarse, es para LA DIAGNOSIS de la dolencia: En muchos distritos de MADRID ya esperamos hasta 4 meses para un médico especialista , incluso niños en edad de crecer, y hasta una semana para una consulta ordinaria. Así se consigue derivar fondos a otros servicios (la operación del juanete que decía Aguirre) o a la sanidad privada, a costa de no diganosticar, la rentabilidad económica no puede primar en lo más esencial de nuestras posesiones, la salud. Por favor, médicos , hablad, por favor ciudadanos, escuchad... y VOTAD.

  • 0.0  |  0  |  José M.  |  13-02-2008 12:43:31

    Lo de la ambulancia en 12 minutos me ha llegado al alma, me ha recordado con dolor uno de los múltiples casos vividos estos 4 años de colapso funcional en un Madrid plagado de obras. Como Usuario de autobús público, de la Plaza de Lagazpi, de donde salen las ambulancias del SUMMA, he visto muchas veces cómo las ambulancias, pidiendo paso desesperadamente, con megafonía y sirenas, no podían abrirse paso en una plaza saturada de vehículos, en una atasco qeu se extendía ramificado por todas las calles y avenidas hasta la M-30 en obras(la carretera más peligrosa de Europa en esa época). A la desesperación de quienes no podía llegar a recoger a sus hijos del cole, se sumaba, angustiosamente, la de quienes sufríamos pensando a dónde irían esas ambulancias, si llegaría a tiempo, lo comentábamos entre le viajeros, y, una vez más, en este Madrid mediático de lucecitas y grandes superficies, aquellos comentarios no salieron de un pobre autobús y de nuestras familias. Mucho proclamar tanto socavón del AVE en Cataluña, pero más se ha silenciado lo que hemos vivido en Madrid los ciudadanos con obras caóticas e ingentes cuya repercusión en las vidas (y en la dignidad) de muchos fueron y son difícilmente calculables.¿CUÁNDO podremos decir lo que pasa en MAdrid?Hay que votar.

  • -1.0  |  1  |  Francisco Javier  |  13-02-2008 12:38:54

    <<Zapatero promete ampliar las ayudas por hijo a 400.000 familias más>> <<El PP promete el dentista gratis y la reducción de las listas de espera quirúrgicas a 30 días>> Sólo encuentro promesas de ayer. ¿Donde están las de hoy?. Las promesas, como los churros, hay que comerlas(tragarselas) calentitas.

  • 2.0  |  2  |  fernando  |  13-02-2008 12:26:37

    La propuesta de reducir la lista de espera a 30 dias es muy facil, a la vez que cinica. Sencillamente consiste en que cuando vas al especialista para cualquier problema te dejan en el limbo de las listas y no entras en lista de espera asta que no se conoce la fecha de operacion, mientras tanto simplemente estas en espera pero sin figurar en la lista de espera, compruebenlo esto que les digo con pacientes de la comunidad de Madrid. Vergonzoso, a quien engañaran.

  • 2.0  |  2  |  Médico  |  13-02-2008 12:21:13

    El señor Rajoy ya explicó en "Tengo una pregunta para usted" cómo iba a reducir las listas de espera: derivando pacientes a la Sanidad Privada y fomentando ésta, vamos, un modelo a la americana. Auguro tiempos difíciles para el ciudadano de clase media y media-baja

  • 0.0  |  2  |  Madre , lesbiana y soltera .  |  13-02-2008 12:19:59

    Lo que no hicieron en ocho años no lo van a hacer ahora en cuatro... Estamos todavía esperando LA DIMISION DE LA ESPE, por su promesa, en Madrid, de no tener que padecer una espera superior a treinta días por intervención quirúrgica.

    ¡ Ah, sí !...y una pregunta , Sr. Rajoy : ¿Las madres/padres solteros/as , y/o los/as homosexuales tendremos también dentista gratis y una espera no superior a 30 días? Y a nuestros hijos/as ¿se les aplicará alguna medida jurídica EXCEPCIONAL?

  • 0.0  |  0  |  cortijero  |  13-02-2008 12:19:51

    Raul, yo no se en que Andalucia vives. En la mía Las colas en urgencias son interminables, en los pasillos los acompañantes de los accidentados son los que les dicen a las enfermeras si alguien tiene un ataque o infarto, la lista de espera para una protesis de rodilla o cadera está en 6 meses, con suerte, como te expúse ayer, solo tienes que ir a un hospital y preguntar a cualquier funcionario desde que año no se hacen mas cuartos.

    Pero tú tranquilo, el psoe ganará otra vez, en unos añitos mas estarán en el poder los mismos años que Franco. La situación en la que está Andalucia en España y en Europa está ganada a pulmón por sus votantes, somos todos " PRODUCTO ANDALUZ ", de pura cepa.-

  • 4.0  |  4  |  delolmo  |  13-02-2008 11:24:51

    Hay que tener poca verguenza para hacer propuestas que luego no tienen intencion de cumplir.A Esperanza y sus compañeros del PP,ya no hay quien les crea.


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  15  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

1,Patry, según DesEsperanza es mentira que haya colas de espera. Yo solo se que en [...]
- JLF -

Lo Último en ...

ESPAÑA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~