El mundo virtual de Second Life ha servido a IU para inventar una película, de seis minutos y medio, protagonizada por los avatares de los principales candidatos a las generales del 9-M.
La primera parte muestra a Rajoy, vestido con una camiseta ajustada y vaqueros, limpiando su casa con un plumero mientras se fuma un puro y escucha las declaraciones de Ana Botella sobre los matrimonios homosexuales: "peras con peras dan peras; manzanas con manzanas dan manzanas, pero peras y manzanas no dan nada".
El avatar de Rajoy agrupa las manzanas con las manzanas y las peras con las peras en los estantes de su nevera.
El centro de Zapatero
La segunda parte se desarrolla bajo el título El viaje al centro de Zapatero y narra una fallida reconciliación entre el líder de los socialistas y Rajoy al ritmo de la canción de Pimpinela Olvídame y pega la vuelta.
Así, Zapatero acude a la casa de Rajoy con un ramo de rosas rojas y una botella con la imagen de José María Aznar en la etiqueta, pero es rechazado con un sartenazo por el líder del PP.
Acto seguido, Rajoy se emborracha con el regalo de Zapatero y provoca un incendio al prender el puro que estaba fumando con alcohol.
Foto de la Familia Real
Zapatero acude rápidamente al rescate de Rajoy y, tras intentar reanimarle, vuelve a la casa a salvar algunos de los objetos que se están quemando, entre ellos una fotografía de la Familia Real -en la que Jaime de Marichalar aparece tachado-, un diploma del líder del PP sobre el cambio climático firmado por "el primo" y un cartel que defiende la bajada de impuestos a los ricos.
Llamazares entra en escena al escuchar un grito desesperado de Zapatero y abandona la terraza de verano de Gijón en la que toma café con unas jóvenes, para acudir a la casa de Rajoy.
Tras una maratoniana carrera, el líder de IU llega al lugar del incendio al mismo tiempo que una ambulancia en cuyo rótulo figura la frase "Oposición de Cuidado (Intensivo)" y en la que introduce a Rajoy.
Llamazares encuentra los objetos salvados por Zapatero, enciende su mechero y lo tira sobre la foto de la Familia Real que tapa las otras dos imágenes.
Izquierdina
La última misión del superhéroe es revitalizar a Zapatero con una gran cantidad de una medicina llamada Izquierdina, que el presidente del Gobierno ingiere obedientemente.
La película finaliza con la vuelta de Llamazares al café bajo los acordes del Sin ti no soy nada de Amaral.
señor filólico por lo menos iu mira los intereses de los trabajadores que hacen los demas? el psoe mira sus intereses pero al pequeño comerciante lo fastidia el pp mira los intereses de los mas ricos
AUPA LLAMAZARES AUPA IU
Y AHORA CON LAS ELECCIONES Y EL PSOE SIN TENER LA MAYORIA ABSOLUTA SE VA A TENER QUE FASTIDIAR NO PUEDE HACER NADA SIN QUE IU LO APRUEBE
bien hecho llamazares, y todo el animo del mundo, no dejeis pisotear ni por el pp ni por el psoe vosotros sois los mejores, teneis las ideas claras y sabeis lo que quereis y siempre estais al lado del trabajador, y eso si VIVA LA REPUBLICA OJALA QUE PRONTO LLEGUE LA REPUBLICA A ESPAÑA Y QUE CIERTA FAMILIA DEJE DE VIVIR A COSTA DE LOS ESPAÑOLES QUE ES LO QUE HACEN VIVA IU VIVA LLAMAZARES VIVA LA REPUBLICA
Pues de verdad espero que Don Gaspar siga actuando con cautela, y que no se deje llevar por la tentación de pactar con grupos nacionalistas antimonárquicos. Viva España. Vivan los Reyes. Vivan Sus Altezas los Príncipes de Asturias. Me gustaría más que gobernasen ellos que los políticos actuales, sobretodo "Bambi" Zapatero.
no veo motivos para que la derecha se alarme por un acto tan nimio como este.Mientras haya un solo parado no veo porque hay que mantener a nadie
" te ganaras el pan con el sudor de tu frente" y estos no se ganan el pan con nada. viven del cuento. BASTA DE CUENTISTAS.
va siendo hora que IU sea la voz de la izquierda y por supuesto tiene derecho a que la tele le de la cancha que tiene solo por los 2 milones d votantes.
¿ Por qué piden perdón? ¿A quíen se lo piden? El problema radica en que desde el sofá de una casa o desde el bar es cómodo reivindicar la república, pero la lucha ha de estar en otros sitios, sitios que desde IU parece que tienen miedo; quizá a no ser democratas o ser extremistas. Lo cierto es que la llama de IU se va apagando y no es por falta de comunistas sino por la falta de valentía y coherencia de la coalición.
6.0
|
6
|
TVE hace publicidad subliminal y directa del PSOE y del PP con los anuncios del debate. Izquierda Unida (IU) debe denunciarlo... Juan Manuel Palomino
|
20-02-2008 18:26:45
TVE, con la excusa del anuncio, repetitivo, de que va a retransmitir el debate Zapatero-Rajoy, se dedica, cada vez que lo anuncia, y son muchas, a sacar imágenes tras imágenes de Zapatero y de Rajoy. Más que anunciar el debate, lo que subliminalmente anuncia de forma reiterada es que sólo hay dos opciones políticas: PSOE o PP. Esos anuncios en TVE están fomentando el bipartidismo, subliminalmente están anunciando que sólo hay una izquierda para enfrentarse con la derecha de Rajoy. Que sólo hay una derecha es cierto, pero en la izquierda, además de Zapatero, también se presenta Llamazares. Una cosa es anunciar que TVE va a retransmitir el debate y otra, es hacer publicidad televisiva subliminal y masiva con las imágenes de Zapatero y Rajoy. Pero, no sólo es esto. Hoy hemos visto en los periódicos páginas publicitarias enteras pagadas por TVE, con publicidad subliminal de Zapatero y Rajoy, volviendo a utilizar como pretexto que La 1 de TVE lo va a retransmitir. Izquierda Unida (IU) debe exigir que se deje de hacer esta publicidad subliminal del bipartidismo PSOE-PP y que sea compensada por los daños causados.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.