Matar gatos y fotografiarse con los cadáveres como si de un trofeo se tratase le puede salir caro a Jaime Ferrero, candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y miembro de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana.
La ONG Amnistía Animal ha anunciado que va presentar una denuncia "hoy mismo" contra Ferrero, con el objeto de que se le aplique el Código Penal, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.
"Estábamos detrás de él desde hace más de un mes para recopilar más información, porque todavía quedan muchos cabos por atar", explica Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal en la Comunidad de Madrid.
Para Cubillo, "está gente es difícil de pillar porque aparentemente son personas normales, pero en realidad son enfermos mentales".
"Decepción"
Desde las Nuevas Generaciones del PP en Talavera no dan crédito a lo sucedido.
Según ha asegurado su presidente, Alberto Arribas, fue anoche cuando, a través de infinidad de correos electrónicos, tuvo conocimientos de las imágenes de Ferrero.
"Es un asunto muy desagradable. Lo supe anoche y, desde esta mañana a primera hora, se ha actuado", afirma Arribas, quien ha intentado ponerse en contacto con Ferrero desde entonces sin éxito.
Ante la dureza de las imágenes, las Nuevas Generaciones del PP en Toledo han condenado firmemente la actitud de Ferrero y le han expulsado.
"Si hay delito, que actúe la ley", afirma Arribas, quien ha repetido que ya se ha convocado a los órganos del partido para que adopten la decisión que corresponda.
"Ferrero no tiene ningún cargo directivo en las Nuevas Generaciones, pero queremos que se desvincule totalmente", concluye Arribas.
Expulsado un segundo afiliado
El Comité Ejecutivo Provincial de NGGG de Toledo también ha decido expulsar a Juan Carlos Vázquez, otro chico afiliado a la organización juvenil que aparecía en las fotos. El Comité ha acordado “encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos.”
La vinculación de Vázquez con estos hechos ha sido apreciada por la propia dirección de Nuevas Generaciones de Toledo cuando ha analizado las fotografías que constan en la denuncia presentada contra Ferrero por la Asociación Protectora de Animales y Plantas "Arca de Noé".
Nuevas Generaciones ha adoptado esta decisión "ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad" mostrada por ambos y ha dejado claro que "atacar, llegando a matar, a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante".
Asimismo, la organización ha dejado claro en un comunicado su condena "sin paliativos y con toda rotundidad" de los hechos, puesto que "las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral".
"Ante acciones como esta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible", ha indicado.
Ha aprovechado para recordar que su posición respecto al maltrato de animales "es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales".
Hace unos meses las Juventudes Socialistas colocaron un video, estilo “Pasapalabras”, para hacer una caricatura de los jóvenes PPeperos. Se quedaron cortos en ese video, fue demasiado Light, los cachorros de la extrema de derecha del PP son homófobos, racistas y también “mata gatos”. Quién con esa edad, no hablamos de un chiquillo travieso, es capaz de dedicarse a matar y hacer sufrir a un animal como divertimento es capaz de todo. Aunque no soy creyente “qué Dios nos coja confesado” si estas juventudes PPeras son el futuro político de nuestro país.
Totalmente asqueroso,sin palabras me he quedado,pero todos sabemos que hay maltrato animal,y lo que debemos hacer es en durecer las penas!condenas de entre tres meses y un año,no son reales,no pisan la carcel,y para que esta gentuza aprenda hay que poner multas y penas mas altas!!Zapatero,yo te voy a votar de todas maneras,pero si de verdad tu modelo son los paises escandinavos,debes herradicar los maltratos a animales(todos)YA!!!!!!!!!!!!
Santiago Mainar, asesino confeso del alcalde de Fago. Con 50 años, ganadero y guarda forestal, nunca ocultó su fobia hacia la víctima, Miguel Grima, ex amigo antaño y en los últimos tiempos rival político, empresarial y personal. Con una frialdad absoluta Mainar fue la única voz del pueblo que atendió al morbo de los medios de comunicación. Sumergido en su seguridad vital nunca señaló a nadie porque sabía que todos los dedos le apuntaban. Actuó sereno y sin esconderse, muy al contrario de los 26 vecinos de Fago que sellaron sus puertas y sus bocas. Quizá abrió la suya porque tenía ganas de que todo acabase ya. De que su locura tuviese punto final. Culto al hablar, firme en sus convicciones y respetuoso en sus modales desnudó su personalidad a toda España y medio mundo. Confieso que su detención me impactó. Por lo fácil que se resolvía esta macabra historia.
Este tío está mal de la cabeza, directamente, nada de presunto. El Seprona debería actuar de oficio y denunciarlo por maltrato a los animales. Además de la intervención de la Justicia, se le debería inhabilitar para ejercer cualquier cargo público, los ciudadanos no se merecen un representante tan cruel y despiadado con los animales.
Kakadekan, decirte que yo soy uno de esos cachorros, del PP, de las nuevas generaciones. Manzanas podridas hay en todos lados, sino preguntale a tu tan Amado Zapatero, el podra informarte desde luego, con puntos y comas. Decirte que ni soy Homofoga, ni soy Racista, ni mucho menos soy matagatos. Pertenezco desde hace 2 años, al voluntariado de una protectora, y amo tanto a mas como tu a los animales.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.