Público
Público

Caldera admite una subida del paro en febrero debida a pérdidas de empleo en el sector inmobiliario

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha señalado que la Seguridad Social 'podrá recuperar en torno 100.000 afiliados en el conjunto del país'

EFE

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy en Salamanca que prevé que el paro crezca este mes, aunque la Seguridad Social 'podrá recuperar en torno 100.000 afiliados en el conjunto del país'.

Caldera, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la Autovía A-50 (Salamanca-Ávila), ha manifestado que, aunque aún no tiene los datos concretos, cree que 'el desempleo subirá' debido a que el 'sector inmobiliario imputará parados'.

No obstante, ha señalado que todo indica que la economía 'sigue creciendo y generando empleo', si bien ha reconocido que 'no en los niveles para absorber a todos los parados'.

Pendientes del amigo americano 

El ministro ha tildado de 'transitorio' el problema y que se resolverá, según ha dicho, 'cuando la situación de Estados Unidos se aclare' y así se pueda 'volver a las pautas de crecimiento elevado'.

En este sentido, ha reiterado que en España 'no hay ninguna crisis', sino 'una desaceleración y un aumento transitorio del desempleo', una situación que, según ha dicho, 'podremos enfrentarla bien'.

En relación al número de afiliados a la Seguridad Social, Caldera ha asegurado que la evolución de febrero 'está siendo bastante positiva' hasta el punto de que 'vamos a recuperar cien mil', muy cerca de 'la recuperación del año pasado'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias