Público
Público

Montes pide "banquillo" para el PP

El ex responsable del Severo Ochoa quiere para Aguirre el trato que sufrió él

PÚBLICO

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), Luis Montes, afirmó que 'ojalá' que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela 'pasen por un banquillo'.

Montes fue retirado de su puesto en el hospital en marzo de 2005 por una supuesta mala praxis en la aplicación de fármacos a pacientes terminales, aunque la Audiencia Provincial archivó definitivamente el caso a finales del pasado mes de enero.

'Por justicia, ojalá que la presidenta de Madrid y el consejero pasen por la misma situación que pasó el equipo asistencial de Urgencias del Severo Ochoa', sentenció Montes. El antiguo responsable de Urgencias del centro subrayó que,cuando él y sus compañeros tuvieron que acudir a declarar, 'el PP de Madrid llamó a la militancia de la zona en un verdadero acto vandálico y de agresión. Nos llamaron asesinos, doctor Muerte, o Terminator', recordó.

El doctor Montes exigió que los responsables de la Comunidad de Madrid 'asuman sus responsabilidades políticas y dimitan'. El facultativo no se pronunció sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid -actual consejero de Transporte--, ya que, según matizó, esa decisión 'corresponde al gabinete jurídico'.

No aceptará disculpas

El ex coordinador denunció que el Gobierno de Esperanza Aguirre 'se manifiesta por su soberbia y arrogancia en el ejercicio del poder'. Montes recordó que las acusaciones anónimas que originaron el 'conflicto' del hospital de Leganés fueron archivadas en 2003 y recalcó que ese hecho 'ya lo conocía la Consejería de Sanidad', aunque, 'pese a ello', inició una nueva investigación en 2005 tras recibir denuncias anónimas que, según sus sospechas, podrían haberse originado dentro del mismo departamento que dirigía Lamela por 'objetivos espurios que ellos mismos sabrán'.

Luis Montes presentó el lunes una querella por injurias contra Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación del PP, quien le llamó nazi en un programa de televisión. Montes precisó que no aceptará 'ninguna disculpa' porque 'fue al programa' en el que le tachó de 'nazi' con 'premeditación y alevosía'. Montes exige a Rodríguez un millón de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias