El portavoz del PP en el Congreso y número cuatro por Madrid en las listas del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el PP modificará el nombre de la ley de matrimonio homosexual y hará de la Educación "materia de consenso y de política de Estado".
Zaplana, preguntado —en Telemadrid—acerca de qué leyes derogaría el PP si gana las elecciones, ha afirmado rotundo que el nombre de matrimonio homosexual "lo cambiaremos".
"Es una de las leyes ejemplo de lo que ha sido la Legislatura. Era la ley más fácil de consensuar. La primera ley de uniones de hecho en España se hizo en Valencia cuando yo la presidía. Tanto que se les llena la boca ahora... ni en Castilla La Mancha, ni en Andalucía, ni en Extremadura se ha aprobado una ley de esas características", declaró.
Según Zaplana, "reconocer los derechos a los homosexuales se les hubiera reconocido con una gran facilidad con acuerdo de todos" pero, a su entender, el PSOE no quiso acuerdos.
"Le habríamos roto la estrategia de que estábamos solos", asegura.
Sobre la ley de Educación, Zaplana explicó que es un tema que "requiere un amplio consenso", no "solo hacer una nueva ley".
No entiendo tanta preocupación por la semántica. A diario, en la Real Academia de la Lengua, están introduciendo palabras nuevas, cambiando o añadiendo significados nuevos a las ya existentes, fruto del propio dinamismo del lenguaje y como consecuencia de los cambios que van produciéndose en la sociedad. Por qué razón no puede hacerse igual con ésta palabra en concreto? Cual es el problema? Si lo que desean toda esa caterva de intolerantes retrógrados es diferenciarse de nosotros lo más posible, no tienen más que seguir casándose ellos por la iglesia (que para eso está de su parte, puesto que maman de la misma teta) y que nos dejen a nosotros vivir tranquilos.
Yo no creo que me case jamás, puesto que no creo en el matrimonio pero, quiero poder tener el derecho a decidir si quiero o no casarme como cualquier otro ciudadano que paga sus impuestos, ya que para eso, sí que se me considera como a un igual.
Yo soy gay y me da exactamente igual que se cambie el nombre....parece q ya existió el término homomonio...que es el más correcto. Yo no soy muy pro zaplana, pero tiene toda la razón, no os dejéis engañar...llámalo Jandre clander, pero arreglad el país q el PSOE ya lo ha jodido bastante con pamplimas que solo son para llamar la atención y manipular...lo peor es q siempre es a la mayoría aborregada...
Que hablen que hablen, si total van a perder. Y dentro de cuatro años ya serán casi dos legislaturas con la ley aprobada, por lo tanto, ya estará muy arraigada en la sociedad como para cambiarla, derogalarla o quitarle el nombre.
Pobres ilusos, pero dejádlos que tengan sus esperanzas, mientras que haya vida ¿no?
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.