Público
Público

¿Ha llegado la hora de los moderados?

En el PP esperan reajustes organizativos para ejercer una nueva oposición

MARÍA JESÚS GÜEMES

'Habrá filtraciones sobre todos los gustos y muchas cábalas sobre un montón de nombres pero debemos tener la cabeza fría y estar muy tranquilitos'.

Esta fue la recomendación que Soraya Sáenz de Santamaría le hizo ayer a sus compañeros durante una entrevista en Antena3.

Desde que Rajoy anunció que se iba a presentar al congreso con su lista, han vuelto los nervios al PP. Sólo los que son de su absoluta confianza saben que su continuidad es segura. El resto no sabrá si ha sido elegido hasta la víspera del cónclave, tal y como anunció.

Algunos dirigentes consultados esperan que Acebes y Zaplana no repitan en sus puestos y también que el líder del PP se rodee de un abanico de personas de corte moderado. Todo el mundo da por hecho que en ese círculo no pueden faltar los que le han acompañado durante esta campaña como Pío García- Escudero, Gabriel Elorriaga, Manuel Pizarro, Juan Costa, Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, Alvaro Nadal, José María Lassalle...

Cambios en la estructura
Aún así muchos se preguntan cómo se van a visualizar los cambios si al final siguen siendo las mismas caras. En Génova consideran que esa situación se puede resolver renovando la estructura organizativa del partido, eliminando secretarias ejecutivas y adaptando el partido a las nuevas circunstancias de hacer oposición.

También creen que es fundamental arrancar el curso político en septiembre con un nuevo equipo y afrontar todos los congresos regionales en otoño para encarar el 2009 completamente renovados. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias