Público
Público

Mueren cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años al colisionar con un camión en Sevilla

PÚBLICO

El camino de vuelta a casa terminó en tragedia para cinco amigos de entre 18 y 21 años de Brenes (Sevilla). Una colisión con un camión acabó con la vida de cuatro de ellos e hirió de gravedad al quinto, que se mantiene estable en el hospital. Tres de los fallecidos, además, eran primos. El accidente se produjo sobre las tres menos cuarto de la madrugada en el kilómetro 4,2 de la carretera que une la capital hispalense con la localidad de los chicos. Desde que comenzó el puente de mayo, al menos 19 personas han fallecido en las carreteras españolas.

La Dirección General de Tráfico ha asegurado que el turismo en el que viajaban los cinco jóvenes invadió el carril contrario, lo que provocó la colisión frontolateral con el camión, cuyo conductor resultó herido leve. Según las primeras investigaciones, el siniestro se produjo cuando los jóvenes volvían a Brenes después de haber estado en Sevilla, situada a unos 20 kilómetros.

El ayuntamiento de Brenes ha decretado tres días de luto y ha suspendido las fiestas de las Cruces de Mayo. A.M.M.G., de 18 años; F.G.D., de 19; J.C.G.V., de 21; y A.F.P.T., de 21, serán enterrados hoy en el cementerio municipal tras el funeral, que se celebrará en el pabellón cubierto de la localidad. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, expresó su “sentimiento profundo de dolor” y se ofreció a oficiar la misa.

Según la concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Brenes, Rosa Román, dos de los fallecidos eran primos hermanos y un tercero era primo segundo de ambos. Hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla se trasladó el alcalde, Marcelino Contreras, y varios ediles de la corporación municipal para acompañar a los familiares, según informó Román, quien concretó que el consistorio les está ofreciendo atención psicológica. “El ayuntamiento está a disposición de la familia para lo que necesite”, declaró la concejal.

Respecto al chico herido grave, que fue trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Román afirmó que “dentro de la gravedad, parece que está estable”. Los médicos no temen por su vida. La tragedia ha conmocionado a un pueblo donde casi todos se conocen: sólo tiene unos 12.000 habitantes.

Hace justo un año, el 2 de mayo de 2007, la tragedia también recayó en la provincia de Sevilla. Un matrimonio y sus dos hijas, de dos y cuatro años de edad fallecieron al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un camión.Ocurrió en Écija.

En esa ocasión, la posible causa fue la elevada velocidad a la que iba el turismo y que, en combinación con la fuerte lluvia, provocó que, en una zona de varias curvas, el turismo perdiera el control e invadiera el carril contrario, colisionando contra un camión. Aunque llevaban medidas de seguridad, el impacto fue de tal magnitud que partió el vehículo en dos, sus ocupantes salieron disparados y perecieron en el acto.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer prudencia, pero destacó el descenso en el número de fallecidos con respecto al pasado año: en torno a un 20% menos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias