Público
Público

Botella se une a Aguirre para pedir a Rajoy que reflexione

Ana Botella asegura que la cuestión del nacionalismo es el fondo que ha llevado a María San Gil, a abandonar la ponencia política del congreso del PP 

EUROPA PRESS

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella se ha unido a Esperanza Aguirre en su respaldo a María San Gil y en la petición de reflexión a la cúpula del PP. 

Botella aseguró hoy que la cuestión del nacionalismo es el fondo que ha llevado a la presidenta del PP vasco, María San Gil, a abandonar la ponencia política que preparaba de cara al congreso que los populares celebrarán en junio.

Preguntada expresamente por si la cuestión del nacionalismo estaba en el fondo del asunto, Botella contestó que sí. 'Sí, está de fondo y yo desde luego estoy con María San Gil', afirmó la delegada, que recomendó 'reflexión' a la dirección del PP.

Además, subrayó que San Gil ha abandonado la ponencia política porque puede que en ella 'no estén garantizados los principios del partido en esa ponencia'.

'En el País Vasco han muerto muchas personas en estos años por defender la idea de España y creo que la mayoría de los votantes del PP y los militantes del partido defienden la idea de España y vamos a luchar porque (esa idea) se vea reflejada en la ponencia política', destacó Botella.

Preguntada por los periodistas si el líder del PP no defiende esa idea de España, la responsable de Medio Ambiente señaló que 'sí la defiende pero como Mariano Rajoy defiende la idea de España tiene que ser reflejada en la ponencia política'.

Ana Botella añadió que la política vasca es 'un referente moral, político y afectivo' y repitió que si San Gil abandonó la ponencia es 'porque seguro que tiene un motivo fundamental para hacerlo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias