Público
Público

La embajada rumana pide explicaciones por un cartel discriminatorio con "perros y rumanos"

Rumanía exige saber qué sanciones se impondrán sobre la tienda que exhibía el aviso 

AGENCIAS

'¡Aviso! Se prohibe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias'. Dudoso contenido y dudosa ortografía, la embajada de Rumanía en Madrid pidió 'aclaraciones' al ministerio de Asuntos Exteriores español y a las autoridades de Alcudia por un cartel con esta leyenda que podía verse en la entrada de un local de la localidad mallorquina. 

La embajada pidió 'aclaraciones sobre las medidas qué se tomarán para sancionar el acto de discriminación de Alcudia', anunció en un comunicado la embajada rumana en Madrid.

Las autoridades españolas precisaron que la nota que una tienda de productos electrónicos puso en sus puertas fue retirada y que se está investigando lo ocurrido, mientras las de Alcudia lo describieron como un 'caso aislado', según el comunicado de la embajada.

Según la prensa española, la propietaria de la tienda justificó la decisión de colgar la advertencia, que iba seguida de amenazas en caso de incumplimiento, porque, según ella, ciudadanos rumanos le habían robado en varias ocasiones.

La tienda es una franquicia de una empresa llamada cadena Beep. La compañía ha publicado un comunicado en el que se desmarca de 'la presunta actuación xenófoba' que el dueño del comercio mallorquín 'ha manifestado a título exclusivamente personal'. En el comunicado, la empresa lamenta la actuación de este franquiciado y anuncia que 'tomará las oportunas disposiciones que de carácter legal e interno le competen a fin de sancionar explícitamente este lamentable suceso'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias