Público
Público

Azkarraga: "Esta batalla la vamos a ganar"

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga cree que éste 'es el momento de la política' para acabar con ETA

AGENCIAS

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, afirmó hoy, tras el atentado terrorista contra el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava), que éste 'es el momento de la política' para acabar con ETA, y se mostró convencido de que 'esta batalla la vamos a ganar'.

Según Azkarraga, la banda tiene teniendo capacidad de hacer mucho daño y de matar y ya había anunciado en sus últimos comunicados que mantenía abiertos todos los frentes de lucha, por lo que era previsible un atentado de estas características.

'Desgraciadamente, yo creo que nos queda todavía tiempo para sufrir, pero yo tengo el convencimiento de que esta batalla la vamos a ir ganando', dijo el consejero en declaraciones a la Ser.

A su juicio, este último atentado no tendría por qué afectar a la entrevista que la próxima semana tienen previsto mantener el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Avería importante 

El alcalde de Legutiano, Pedro Berriozabal (EA), afirmó hoy que 'la avería' producida por el atentado de ERTA 'ha sido bastante importante'. En este sentido, dijo que, además de la casa cuartel, las viviendas de alrededor y, en concreto, la de enfrente del acuartelamiento también están afectadas. No obstante, desconoce en qué situación se encuentra un caserío ubicado en el lugar.

Berriozabal, que se acercó hasta el acuartelamiento, señaló que ya se ha convocado pleno extraordinario para mostrar la repulsa a la acción terrorista de  ETA. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias