Público
Público

Cien compromisarios apoyan las primarias

El concejal del PP de Madrid Iñigo Henríquez de Luna, presentó ayer en Madrid su propuesta de enmienda a la ponencia de estatutos del PP

YOLANDA GONZÁLEZ

El concejal del PP de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, presentó ayer en Madrid su propuesta de enmienda a la ponencia de estatutos del PP. Con su texto, que defiende la instauración de un sistema de primarias para escoger al presidente del partido, pretenden que las bases de la formación política sean las protagonistas de la auténtica renovación democrática en el partido. Representantes de cerca de una decena de distritos madrileños arroparon a Henríquez de Luna en la presentación. Además de los apoyos que han recibido en la página web creada para respaldar el proceso de primarias, la propuesta del PP del distrito madrileño de Salamanca cuenta, según los promotores de la iniciativa, con el visto bueno de cerca de un centenar de compromisarios, la mayor parte de ellos de la capital.

Según la enmienda, el Presidente Nacional, así como los presidentes de los distintos órganos territoriales del Partido, serán elegidos por sufragio, universal, libre, igual, directo y secreto por todos los militantes del partido que reúnan las condiciones para ser electores. Esta elección se haría a los 60 días de la convocatoria del Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias