Libertad provisional sin fianza para el agresor de la menor ecuatoriana

Sergi Xavier M. M está obligado a presentarse cada semana ante la policía y cada 15 días en el juzgado

PÚBLICO.ES 25/10/2007 21:57 Actualizado: 26/10/2007 11:04

Varios centenares de personas se han concentrado en la plaza de San Jaume de Barcelona para condenar y expresar su apoyo a la menor ecuatoriana agredida. Alberto Estévez / EFE

Varios centenares de personas se han concentrado en la plaza de San Jaume de Barcelona para condenar y expresar su apoyo a la menor ecuatoriana agredida. Alberto Estévez / EFE

Ampliar imagen

El juez del juzgado número 2 de Sant Boi ha decidido dejar en libertad sin fianza al agresor de la joven ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat. Con todo le impone unas duras condiciones: Sergi Xavier M. M está obligado a presentarse cada semana ante la policía y cada 15 días en el juzgado. Además no podrá salir de Sant Boi, de Santa Coloma de Cervelló y de la Colònia Güell, donde reside, sin el permiso del juez.

También le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, así como utilizar los trenes de la línea S-8 de los Ferrocarriles de la Generalitat (escenario de los hechos) en cualquiera de sus direcciones.

En su escrito el magistrado admite la gravedad de los hechos y reconoce el agravante de racismo, pero considera que la petición de pena será inferior a dos años y que no existe riesgo de fuga. "El hecho perpetrado, deleznable y repugnante tanto desde el punto de vista social como legal, ha consistido en un hecho puntual; es decir, no media una serie de agresiones continuadas en el tiempo", afirma el juez en la resolución.

Sergi Xavier Martí, el agresor de la menor ecuatoriana. /EFE

Circo mediático

El exterior de los juzgados de Sant Boi fueron ayer el particular escenario del circo mediático que acompaña este caso. Decenas de periodistas y una nube de cámaras esperaban a cada declarante o a algún protagonista de la historia. La primer en llegar fue la joven ecuatoriana, poco antes de las siez, arropada por un guardaespaldas, su madre y su hermana, que pedían encarecidamente a los medios que no tomaran imágenes ni intentaran arrancarle declaraciones.

Mientras tanto se iban conociendo más detalles sobre la vida del agresor. El psiquiatra Alfons Icart, que lo trató de pequeño declaró a Efe que Sergi tiene un trastorno grave de carácter grave y ha recibido tratamiento durante 10 años.

Polémica judicial

El servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial ha abierto hoy una información previa para esclarecer la actuación del juez. Aún así, el portavoz del CGPJ, Enrique López, ha afirmado que "la actuación del juez ha sido absolutamente correcta".

Según López así como "en la violencia de género ha habido un salto cualitativo legal y se considera delito ya el primer ataque por mínimo que sea (...) a lo mejor ha llegado el momento de plantearse si esto habría que extenderlo a cualquier ataque a la integridad física."

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha pronunciado sobre la actuación judicial de este caso para asegurar que "el estado de derecho tienes unas reglas" y que las detenciones sólo las puede decidir un juez.

Por su parte la consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha pedido que se dedique la misma atención y los mismos medios a todas las agresiones que se producen independientemente de si han sido registradas por las cámaras de televisión. Según Tura "hay que garantizar la igualdad de trato en todos lo casos porque esto es la auténtica justicia, y no porque se haya desplazado una ministra o haya salido el caso en los medios de comunicación se pongan más medios aquí".

102 Comentarios
  • paulagranado
    #1 Vota Vota

    -4 i paulagranado 25-10-2007 22:19

    Sin duda es una verguenza q este personaje siga en la calle tan tranquilo.. q es lo proximo? culpar a la chica? 

Me gustaria saber de quien familia ese individuo... VERGUENZA ME TENIA Q DAR!!

Y para remate se jarta de ir a un programa de television a cxontar su historia...

  • Miguel Angel
    #2 Vota Vota

    -5 i Miguel Angel 25-10-2007 22:24

    Es evidente que en Cataluña no solo no funcionan los trenes. Todo está corrompido. ¿Este sujeto se llamará Sergio Javier o Sergi Xavier aquí y en China?

  • xakall
    #3 Vota Vota

    -17 i xakall 25-10-2007 22:29

    hoy he oido que el pobre es solo otra victima mas, victima de sus circunstancias y de una vida en la que no hubo cariño... Muchas personas crecen asi y no se comportan como hijos de puta. Un poquito de seriedad que la victima no es él, es la chica. Ahora entre todos le vamos a hacer ganar dinero a un indeseable, y los medios de comunicación son unos sinvergüenzas por financiar eso. elxakall.blogspot.com

  • joan
    #4 Vota Vota

    -3 i joan 25-10-2007 22:29

    miguel ángel, que gracioso eres mezclando cosas que not tienen nada que ver jaja

  • Raúl
    #5 Vota Vota

    -16 i Raúl 25-10-2007 22:35

    Como me entere de que algún medio de comunicación paga a este personaje para ganar audiencia.... no sé lo que hago. A ver si alguno tiene la poca verguenza de contratarle... demos un margen de confianza, que me lo veo venir

  • Miguel Angel
    #6 Vota Vota

    -3 i Miguel Angel 25-10-2007 22:40

    A Joan: Ya ves, uno que tiene imaginación y poco que hacer... Como por las mañananas llego rápido al trabajo porque funcionan los trenes....

  • josechu
    #7 Vota Vota

    -4 i josechu 25-10-2007 22:40

    Esto es una vergüenza; este país es una casa de putas!!!

  • Castilla Grande
    #8 Vota Vota

    -7 i Castilla Grande 25-10-2007 22:45

    ¡10 años de cárcel mínimo a este hijo de puta!
¡ARRIBA ESPAÑA COÑO!

  • miguel mateu
    #9 Vota Vota

    -7 i miguel mateu 25-10-2007 22:49

    Menudo cobarde atacar a una pobre chica. Ahora hará negocio con las Tv y venderá exclusivas. Y la Justicia a todo esto en el limbo. Ha tenido que ser la chica la que se moje y SE ARRIESGUE en el futuro. para que se pongan en movimiento.

  • Toño
    #10 Vota Vota

    -11 i Toño 25-10-2007 22:53

    De verguenza, espero que el gobierno ecuatoriano presente una queja formal por la benevolencia de la justicia española hacia este sujeto.

  • JOSE
    #11 Vota Vota

    -5 i JOSE 25-10-2007 22:56

    Estoy muy indignado,tanto con los politicos,los periodistas y tambien con esta "justicia.Con los politicos,sobretodo del PP,porque estan malmetiendo contra el PSOE,y ahora resulta,que el juez se pasa por sus caprichos toda la alarma social e indignacion,sin que el gobierno tenga nada que hacer.Palabra de Juez.Con los preiodistas,por tratar a esta bestia humana como un producto que hay que seguirle,buscar su declaracion,hacerle ver cuan importante es etc etc,ya esta bien,este sujeto es un sinverguenza que tenia que estar en la carcel y no habria que darle tanta publicidad.Ni una entrevista a la chica y este personaje,persiguiendole por la calle,como si fuera digno de escucharle.Lo proximo serà darle audiencia a los violadores,para saber porque lo hizo.A los asesinos para saber que sienten al hacerlo.Es denigrante la prensa que tenemos que soportar.Y por ultimo,el juez.Despues del follon,que no estuvo el fiscal,va este señor y a pesar de todo lo saca a la calle,como si tal cosa.Seguro que si fuera a su hija a la que hubieran agredido,no se hubiera cruzado de brazos,actuando de esta manera tan alarmante.Porque esta actuacion de dicho juez me produce alasma,ya que veo que los sinverguenzas,pueden hacer lo que quieran que no les va a pasar nada.Vaya papelon

  • Eduard
    #12 Vota Vota

    -7 i Eduard 25-10-2007 22:56

    Meter a la cárcel a un tipo por una agresión física sin lesiones hubiera sido desproporcionado.
En estos casos lo más corriente es una multa y 1 año de cárcel (que no se llega a cumplir) y tambien puede haver obligación de tratamiento psiquiatrico.
Por suerte este juez no se ha dejado llevar por la corriente histerica y desproporcinada de los media, asi como de ONG's y diplomaticos de Ecuador, que, me consta, que en tema de agresiones ahí tienen más gente de que ocuparse que aqui.

  • al psiquiatrico
    #13 Vota Vota

    -11 i al psiquiatrico 25-10-2007 23:00

    este cenutrio antisocial,si tiene problemas mentales(que los tiene),debe ir a un centro adecuado a que le arreglen la sesera.No puede andar libremente por la calle vista su actitud y sus antecedentes.

  • Hay que joderse
    #14 Vota Vota

    -13 i Hay que joderse 25-10-2007 23:20

    La justicia en la España MARXISTA de Zapatero...

  • Edipo
    #15 Vota Vota

    -7 i Edipo 25-10-2007 23:30

    Llegará un día el flautista de Hamelín y se terminarán los problemas en la cool ciudad de vanguardia...jajaj.

  • Mitrofan
    #16 Vota Vota

    -10 i Mitrofan 25-10-2007 23:36

    No entiendo esa foto de ecuatorianos pidiendo justicia...ya la tienen,se acaba de pronunciar la justicia.Su presidente Correa,la semana pasada vino a recogerlos y dijeron que ni locos...pues que se amolden a nuestras leyes,aqui no impera la ley de la selva ni los linchamientos populares.

  • Hasta las narices de reinsertados

    Ahora a todo tipo de cafres son enfermos mentales. Los ladrones, los terroristas, los violadores, los asesinos... Todos enfermos mentales, ¿verdad? Si esta es su Justicia, métansela donde les quepa. Yo para estar en casa metido como en la cárcel, si tengo motivos lo estaré por algo y luego me haré el loco. Pero loco antes de la agresión no, ni para tomar cervezas tampoco. Ya sabeis ciudadanos, solo vale el ojo por ojo para hacer justicia.

  • antoine
    #18 Vota Vota

    -10 i antoine 25-10-2007 23:40

    No voy a entrar a comentar si este individuo debe o no estar detenido o en la cárcel; jueces tiene el país.
Lo que me parece intolerable son las ingerencias del gobierno ecuatoriano a través de sus diplomáticos.

  • Toño
    #19 Vota Vota

    -5 i Toño 25-10-2007 23:59

    Antoine, es normal que el gobierno ecuatoriano intervenga por que se trata de un ciudadano de su país. Igual que el gobierno español interfiere, con buen criterio, cuando se trata de españoles como Larrañaga que está preso en Filipinas y que gracias a eso no está ahora muerto.

  • Disculpen las molestias...

    ¡¡¡Atención, atención!!! ¡¡¡Notición noticioso!!! Acabo de saber según fuentes bien informadas (la agencia FEDE) que este desalmado se dedicaba a bajarse con el E-mule videos piratas de Chimo Bayo, que luego distribuía a la puerta de los colegios a través de una peligrosa red ultraderechista llamada “Partido anti quechuas, uruguayos, indios, rojos, rumanos, e inmigrantes nigerianos” el temido P.A.Q.U.I.R.R.I.N. Menos mal que nuestros reporteros de investigación una vez mas en aras de una información objetiva han destapado el caso

  • Un poquito de porfavor: ¿Que es racismo?

    Pregunta: ¿Y cuando los ecuatorianos agreden, roban, violan a españoles, también es racismo o no?. Sigome preguntando: ¿ cuando los Sudamericanos violaron a varias mujeres en el Parque del Oeste de Madrid, por que no se monto el circo mediático, ni vino el Consul de Ecuador?.
 La penúltima pregunta: ¿el afroamericano presunto asesino del taxista de Madrid, es racista o no?.
Y la última pregunta: ¿Sólo se entiende por agresión racista cuando es cometida por un blanco contra cualquier otra raza? ¿y si los agresores son de cualquier otra raza contra los blancos como se considera? ¿justicia?.

  • Edipo
    #22 Vota Vota

    -2 i Edipo 26-10-2007 00:11

    Disculpen las molestias, pasa esta noticia a otros foros, esto es una información muy importante.
Gracias, por el dato!

  • Benjamin
    #23 Vota Vota

    -6 i Benjamin 26-10-2007 00:17

    Pero es que no podemos quejarnos de que los ecuatorianos vengan a pedirnos justicia por el mal trato a su gente, ya que nosotros mismos (y lo digo por el juez Garzon) nos ponemos a hacer justicia internacional. Es muy valido lo que buscan los ecuatorianos, asi que no nos quejemos...

  • hernán cortés
    #24 Vota Vota

    -5 i hernán cortés 26-10-2007 00:26

    Lo que debe aprender cualquier emigrante en cualquier parte del mundo es a respetar las leyes de los paises que le acogen. ¿Se imaginan ustedes una manifestación de emigrantes españoles en suiza en los años 70 protestando contra alguna institución de aquel país? Si no nos respetamos nosotros ¿quien nos va a respetar?

  • Celeste
    #25 Vota Vota

    -3 i Celeste 26-10-2007 00:29

    rajoy, ha sido se escribe con h. Inculto por lo que dices se te ve que eres, pero cuida un poquito la ortografia.

  • disculpen las molestias....

    Nuestro temerario equipo de reporteros de investigación te da las gracias y te desean mú güenas noches Edipo

  • desmemoria histérica.
    #27 Vota Vota

    -5 i desmemoria histérica. 26-10-2007 00:47

    A "disculpen las molestias". ¿Qué es racismo?, me preguntas mientras golpeas mis neuronas con demagogias insufribles. ¿Y tú me lo preguntas? Racismo eres tú.

  • desmemoria histérica.
    #28 Vota Vota

    -10 i desmemoria histérica. 26-10-2007 00:52

    A Hernán Cortés. El nombre te viene niquelao. Soy extremeño, sabes? H. Cortés fue un genocida, como todos los conquistadores y respetó pero que mú poquito la cultura mexicana. Menos monsergas .

  • francisco pizarro
    #29 Vota Vota

    -11 i francisco pizarro 26-10-2007 00:53

    Según todas las encuentas, la primera preocupación de los españoles de a pie (la gente normal, no los políticos de izquierda que viven en zonas con vigilancia y llevan a sus hijos a coles privados y pagan seguros médicos privados, ni a los intelectualoides, ni a los mediáticos que se ganan el pan exhibiendo sensacionalismos ni a los iluminados grupos antisistema) sino al ciudadano pobre (cada dia más) es la inmigración descontrolada, sin planificación y sin freno que padecemos. Eso es muy peligroso. De seguir así, y por desgracia, casos como los del metro se seguirán produciendo. Y no valen condenas ejemplares. Vale una política responsable de inmigración que no colisione con los intereses de los más desfavorecidos de aquí y poner orden en este CAOS.

  • bull
    #30 Vota Vota

    -9 i bull 26-10-2007 00:53

    sobredimensionado es la palabra adecuada para esta historia.es intolerable la dimencion que se le ah dado por parte de los medio escritos y de tv.hay cosas peores y no nos ENTERAMO..dejar al chico ya en paz..

  • Jaime Madrid
    #31 Vota Vota

    -11 i Jaime Madrid 26-10-2007 01:22

    Es decir que si yo le pego una paliza a un juez seguro que quedo en libertad. En este pais los jueces lo unico que hacen es defender a impresentables como este, banqueros corruptos y demas personajes semejantes, si dices que el rey deberia irse y que viva la Republica te meten en la carcel, esto si que es una democracia, pero solo para los chorizos, la culpa no es de la emigracion, es de cultura social y de pobreza en otros lugares del mundo

  • kronk
    #32 Vota Vota

    0 i kronk 26-10-2007 02:25

    ___,__
______

  • Panamérica
    #33 Vota Vota

    -3 i Panamérica 26-10-2007 02:30

    Gran hombre Hernán Cortés: liberador de pueblos bajo el cuchillo caníbal, justiciero universal, valiente como nadie, conquistador y explorador, incentivó la etnología moderna, humanista, renacentista, navegante, reconstructor de los ideales universales de Alejandro, gran extremeño, gran español (yo soy castellano y alemán y le amo), héroe como nunca el ciego Homero lo imaginara. Hernán, fuiste más grande que Apolo vivo, y hasta Miguel Hernández me parece poco junto a ti, porque MH y yo somos humildes. Te amamos H. Cortés, nadie te va a igualar jamás, cosmonauta de hace 5 siglos. Tú sigues viviendo en nosotros, aunque seamos descendientes comuneros. Salud contructor universal.

  • PABLO
    #34 Vota Vota

    -2 i PABLO 26-10-2007 04:09

    es el colmo de verdad.. bueno lo que veo en la justicia española esque desde hoy se puede pegar a cualquiera . es decir yo puedo dar patadas en la cara a alguien y insultar.. la verdad no estoy de acuerdo pero bueno si la justicia dice que se no se puede ir a la carcel por eso y teniendo antecedentes pues que mas podemos esperar de nuestra justicia.. asi que a dar patadas y a insultar que no pasa nada...... que fuerte. y eso que pumpido dijo que hay que detenerlo jajajajaj imaginate si lo dice el presidente jajaajj es una burla la justicia española que pena nuestro pais. hemos quedado como una verdadera mierda en el mundo. AHORA SI LOS SKIN TIENEN CARTA ABIERTA PARA OFENDER Y PEGAR YA QUE NO LES VAN A HACER NADA.

  • miguel mateu
    #35 Vota Vota

    -6 i miguel mateu 26-10-2007 04:47

    ¡Bravo que gran triunfo para la democracia! El atacante a la calle, la agredida a su casa, sin salir, aterrorizada, temiendo represalias de los amigos del energúmeno. ¿Cómo ningún político pide cambiar estas leyes tan antisociales? ¿saben el precedente que crean? luego nos quejaremos porqué saldrán grupos incontrolados.

  • Miguel R.
    #36 Vota Vota

    -5 i Miguel R. 26-10-2007 04:49

    Al fin reconocen el racismo como enfermedad mental...

  • Kike
    #37 Vota Vota

    -20 i Kike 26-10-2007 08:19

    Excesivo el trato, excesivo la critica a la justicia , nos pasamos media vida criticandola sin hacer nada en especial a los jueces , los cuales simplemente aplican la ley escrita no la moral a ver si nos damos cuenta de una vez.
Tambien me parece excesivo la manifestación por parte de la comunidad ecuatoriana en cataluña, simplemente es fomentar una especie de lucha racial, bajo el lema no al racismo.
Todos hemos sido insultados y vilipendiados alguna vez en la vida, sobre todo los menores en los colegios y los profesores no hacen nada, ahi es donde se reprimen este tipo de conductas no a los 24 y nadie ha pensado en el sufrimiento de esa abuela que lo ha criado con todo el amor porque tambien es una persona aunque desnivelada psicologicamente.


  • Ignorancia y violencia
    #38 Vota Vota

    -6 i Ignorancia y violencia 26-10-2007 08:41

    Lamentable,tipos como este sin ideología ninguna se afiliaron a la falange en el 36, son los responsables del genocidio de miles de españoles, se mofaban en las tabernas de sus fechorias. Individuos como este ignorantes y agresivos son muy facilmente manipulables por grupos de extrema derecha. Aznar debería moderar sus comentarios en la FAES y en sus conferencias.

  • A Francisco Pizarro
    #39 Vota Vota

    0 i A Francisco Pizarro 26-10-2007 08:57

    Sí, eso suele preocupar al de a pie y el de a caballo atiza ese miedo para sacar rentas de esa ignorancia. ¿Según tú cuál es esa política?

  • ovdp
    #40 Vota Vota

    -4 i ovdp 26-10-2007 08:58

    Muy acertada la decisión del Juez, ya que la prisión se decreta para las personas y el lugar más indicado para semejante sujeto sería el zoo.

  • Perez Carod Rovira
    #41 Vota Vota

    -3 i Perez Carod Rovira 26-10-2007 09:10

    Ya está bien de confundir a la opinión publica, este chaval se llama SERGIO JAVIER, aquí y en china

  • para ignorancia y violencia
    #42 Vota Vota

    -3 i para ignorancia y violencia 26-10-2007 09:17

    ¿de donde sacas la conclusión que Aznar deberia moderar sus comentarios? Tu comentario me suena muy tendencioso, falto de objetividad y demuestra justo lo que denuncias: ignorancia. Más bien pide moderación a muchos comentarios nacionalistas (como el del RH de Arzallus). El nacionalismo roza con frecuencia el racismo. Ya todos sabemos que Aznar es muy malo y que todo lo malo que hace Zapatero es por culpa de Aznar, pero de ahí a que Aznar tenga algo que ver con la agresión del catalan este me parece que hay un abismo

  • Crimental
    #43 Vota Vota

    -3 i Crimental 26-10-2007 09:22

    A mi me parece fatal que a este tio lo metan en la cárcel. Lo que tienen que hacer con él es ponerlo a currar en algo que le deje molido y no le queden energías para levantar la patita para dar coces. Y con lo que gane que pague los tratamientos que necesite su víctima. Eso me parece más parecido a la justicia, porque de que sirve meter a alguien en la cárcel? A parte de para hacerlo más sabio en delitos. Por otra parte, España está llena de gente así. Éste pega patadas, pero otros se pasan el dia hablando mal de los inmigrantes. Unos agreden con las hostias y otros con las palabras. A estos últimos ya no se que solución les pondría, me parece que tienen difícil solución. España tiene difícil solución, los racistas españoles son demasiados señores. Esto es lo que nos viene, lo que nos ha tocado, vivir entre gente mala, hípócrita, que no hacen más que quejarse de que "a los inmigrantes les dan de todo y a los españoles no nos dan nada" y luego añaden: - pero yo no soy racista, que conste!

  • Camino
    #44 Vota Vota

    0 i Camino 26-10-2007 09:25

    La judicatura es mayormente misogina, facha, y poco profesional... una institución absolutamente deshumanizada. Hace años que les he perdido el respeto y mi percepción de la cosa no hace mas que empeorar. Pobre piba... terminara siendo victimaria (tu te lo buscaste)en vez de una victima pura y dura. Hay una reacción dramatica de la judicatura (mayormente de corte conservador) a leyes progresistas como la de violencia de genero. Reacción y falta de preparación. Abogo por la radical implantación de la Metajusticia (el encausamiento de los agentes judiciales)como medida para frenar la ola de impunes disparates que dicho cuerpo institucional está perpetrando, basicamente, contra las mujeres. Espero que ZP siga intentando sanearla con maniobras como las que denuncia y replesalia el PP. 
¡Y si la agresora hubiera sido ella...? ¿Cabria recomendarle -a la vista del desenlace- que ahorre para pagar un par de matones que metan al susodicho energumeno en vereda?. ¡Ah! y a mi que me registren porque sufro trastornos mentales... Esos tan "tipicamente femeninos" pero que no nos convierten -por sistema- en Jackies las destripadoras.¿Porque el tipo no se metio con el menda que no movio ni un musculo durante la agresión a la ecuatoriana? He oido decir que era un muchacho argentino...

  • PABLO
    #45 Vota Vota

    -1 i PABLO 26-10-2007 09:27

    SI LE PEGAMOS A UN JUEZ O AL PRESIDENTE DEL GOVIERNO.. SERA QUE HABRA JUSTICIA.. PORQUE VEO QUE SOLO LA JUSTICIA ES PARA ELLOS PORQUE VEO QUE ES LEGAL DESDE HOY DAR PATADAS Y OFENDER A CUALQUIERA. ESO SI AHORA QUE HACEMOS CON NUESTROS HIJOS YA QUE MI SOBRINO ME DICE YO NO HARIA ESO PERO SIME LO HACEN QUE DEBO HACER SI EL JUEZ NO HARA NADA??.

  • hey joven nazional tengo lo ke nesecitas

    si no llega a ser grabado y a salir por la tv todo hubiera kedado en una tarde mas de un "joven español" de esos a los ke aznar envia cartas y dedica libros d esos ke estan bien arropados por gente "oficial" ke se supone seria y democrata tipo mayor oreja etc... y luego la gente flipa por ver a un facha "relacionandose" con la "plaga" ke viene a "infectar" su patria

  • Ch. Sleeping
    #47 Vota Vota

    -3 i Ch. Sleeping 26-10-2007 09:38

    Si está loco al manicomio. Eso sí, bajo custodia policial, porque como le salga gratis su "locura", igual lo repite. Eso sí, cobrando de los medios de comunicación por relatar lovaliente y loco que es. Pronto le saldrá un manager, que le conectará con Tele 5, o 6 o 7, se presentará a Gran Primo 19, y loco y todo, a cobrar, que ya ha empezado por 1000 euros de nada.

  • No a la reinserción
    #48 Vota Vota

    -2 i No a la reinserción 26-10-2007 09:42

    ¿No queríais justicia? Pues aqui la teneis. ¿Para cuando cualquier agresión sea tomada como intento de homicidio? Si la patada no te hace nada es falta. Si te lo hace es delito. Si te mata es homicio. Misma patada, distinto resultado. Por supuesto, lo haga una o cien, tenga o no antecedentes... ¡HAY QUE REINSERTARLO! ¿A usted cuando aparca mal lo reinsertan? ¡Hala, a votar todos al PP-PSOE-IU-Nacionalistas y a hablar de banderitas, himnos, Estatutos y chorradas. Pero de seguridad ciudadana, código penal, ley de enjuiciamiento civil... ¿para qué?

  • amv
    #49 Vota Vota

    -2 i amv 26-10-2007 09:43

    bueno esto sienta precedente... ahora todos nos podemos insultar y pegar que no es para tanto... pues decimos que tenemos una enfermedad mental y a la calle... que se lo digan a las mujeres maltratadas psicologica y fisicamente... que no es para tanto. Pero bueno en qué pais vivimos? Prima antes el derecho de un "SER" maltratador porque le da gana y estaba borracho? Sigo pensando que en este pais faltan los trabajos forzosos... no hay que carreteras que mejorar y que construir??? pues a toda esta chusma que se cree superior y que vive como parásitos a costa de otros... porque tiene pinta de vago este Jorge Javier que trabajar no le vendría mal para su "enfermedad mental" que no es otra que la de ser vago y creerse mejor que los demas... a ver si enteran los jeces que trabajan para los inocentes no para los culpables.

  • radek
    #50 Vota Vota

    -2 i radek 26-10-2007 09:47

    Ese señor es un peligro para la sociedad, y ademas a cometido un acto delectivo, tiene que ser juzgado , si esta mal de la cabeza pues que en vez de ir a la carcel lo lleven a un centro psiquiatrico, pero que sean muchos muchos muchos años.

  • Luigitorr
    #51 Vota Vota

    -5 i Luigitorr 26-10-2007 09:49

    Este caso confirma para aquéllos que lo desconocían la impunidad que tienen los fascistas y sus bandas para atacar a quienes consideren. Por la repercusión que ha tenido, se ha hablado más de este asunto, lo que creo que será positivo. En Madrid inmigrantes, simpatizantes y militantes de izquierdas han sufrido en sus carnes cientas de agresiones este año, consiguendo como mucho tras denunciarlo órdenes de alojamiento para estos nazis. Sin embargo en Euskadi, si un menor tira un cóctel molotov a una sede o a un banco, le aplican la ley antiterrorista. Esa es la realidad que se vive en España.

  • PROTEO
    #52 Vota Vota

    0 i PROTEO 26-10-2007 09:51

    ok, entonces los únicos beneficiados son los usuarios de la linea s-8, que pueden viajar tranquilos sin el miedo a encontrarse con este psicópata.

  • con franco se vivia mejor
    #53 Vota Vota

    -5 i con franco se vivia mejor 26-10-2007 09:54

    Aznar: ¡Hay que estar orgulloso de ser ESPAÑOL!... España es una gran nación y el ser español algo que lo impregna y lo incorpora todo. El patriotismo es un sentimiento y una certeza racional. España no es una nación de naciones ni un Estado plurinacional, sino una nación.
Aznar continúa: El nacionalismo es una trampa en la que no hay que caer, porque trae consigo la desintegración nacional y la degeneración democrática.
---------------------------------
Aznar, visça Espanya lliure...
Aznar, el nacionalista antinacionalista
---------------------------------
Y luego la gente flipa al ver a un "joven español" actuando como tal... manda huevos

  • Julián
    #54 Vota Vota

    -3 i Julián 26-10-2007 09:55

    Nunca he entendido ni entenderé, que alquien pegue por pegar, por el simple placer de ver sufrir a otro.
Por cierto, me encanta ver la cantidad de "Rambos" que a toro pasado dicen cosas como "es un mierda, yo le habria matado a hostias", en relación al chaval que iba en el tren y no intervino en la agresión para detenerla. Me encantaria vernos a cada uno de nosotros en esa misma situción y SOLOS.
Un saludo
http://elopinante7.blogspot.com

  • DavidD
    #55 Vota Vota

    -9 i DavidD 26-10-2007 10:04

    Estamos todos conformes en que este chico es todo un cabron, pero me gustaría saber porque no se le da tanto circo mediatico a las agresiones que ejecutan las bandas latinas?, también ellos me parecen bastante pintorescos en su forma de actuar, y actitud..no se, no somos todos iguales?, lo nuestro es racismo, lo de ellos que es?..simplemente hay que tirar de porcentaje y ver quien causa más delitos



  • Verónica Márquez
    #56 Vota Vota

    -2 i Verónica Márquez 26-10-2007 10:27

    ¿Y dicen que en España hay justicia?
¿LLeva ese sinvergúenza una cámara atada a la espalda para grabar todas sus atrocidades?
Me vuelvo a reiterar en lo ya dicho anteriormente, no hay justicia y, éste caso ha tenido tanta "popularidad" gracias a que esas imágenen han llegado a los medios de comunicación, si no, todo se habría quedado en todas las irregularidades y errores que hubo en un primer momento.
No sé si lo saben las autoridades catalanas, pero me he enterado por otros medios de comunicación, que muchos latin king, con los que creo que tendrían que hacer justicia, ya que comenten verdaderas atrocidades, pero ya ven, ¿dónde está la justicia?, bueno, pues ésta determinación del juez lo único que vá a provocar son más altercados, por decirlo suavemente.
Pobre niña, que teme salir a la calle, mirar a la cara y, que encima vé, lo que todos sabemos, que el débil siempre pierde, porque,¿dónde está la justicia aquí?

  • PERPLEJO
    #57 Vota Vota

    -7 i PERPLEJO 26-10-2007 10:27

    No sabí yo que esto era culpa de Aznar, joder que nivle tienen los lectores de este panfleto

  • PEDRO
    #58 Vota Vota

    -2 i PEDRO 26-10-2007 10:30

    SI LE PEGAMOS A UN JUEZ O AL PRESIDENTE DEL GOVIERNO.. SERA QUE HABRA JUSTICIA.. PORQUE VEO QUE SOLO LA JUSTICIA ES PARA ELLOS PORQUE VEO QUE ES LEGAL DESDE HOY DAR PATADAS Y OFENDER A CUALQUIERA. ESO SI AHORA QUE HACEMOS CON NUESTROS HIJOS YA QUE MI SOBRINO ME DICE YO NO HARIA ESO PERO SIME LO HACEN QUE DEBO HACER SI EL JUEZ NO HARA NADA??.


  • Vale ya de los latin, los ñenas, los forty-two...

    La cúpula de los Latin Kings cumplen 20 años de prision. Asi que poner el ejemplo de los latin para justificarse no vale.

  • greñas
    #60 Vota Vota

    -3 i greñas 26-10-2007 10:41

    lo importante es que se le ha dado un escarmiento a este energúmeno para que se haya acojonado y deje de joder a los demás. Y espero que esto sea más efectivo que unos años en la trena o en un psiquiátrico. Y ya está, dejemos el asunto tranquilo y vayamos a otra cosa. Parece que esperamos que alguien haga algo o meta la pata para tenernos entretenidos todo el día y en horario laboral, como hacemos lo que aquí escribimos: o estamos parados o robamos minutos a la empresa que nos paga.Y otra cosa: si los inmigrantes no son capaces de agradecer la acogida que los españoles les han dispensado y de haber conseguido trabajo aquí, deben hacer como cualquiera que no está a gusto con su empresa: marcharse a otra. los que no están a gusto, que no sean tontos ni pierdan el tiempo: que busquen trabajo en otros sitios, a ver si los tratan igual que aquí.

  • con franco se vivia mejor
    #61 Vota Vota

    -3 i con franco se vivia mejor 26-10-2007 10:47

    joder no seais bobos ke mi komentario era ironico... keria exponer komo los fachillas estos estan bien arropados por hasta expresidentes de gobiernos
-.... joder ke no soy facha xD

  • para

    No intentes justificarte ahora, tu mensaje es muy clarito. Todos los fachas, de izquierdas y derechas, negáis serlo aunque vuestros planteamientos y comportamientos si lo sean.

  • Vale ya de los latin, los ñenas, los forty-two...

    Ya, pero si uno repite el mismo mensaje con los latin y con estos elemento y con quien haga falta... Del trabajo de casquería diaria de los medios podemos hablar también. Pero yo soy ni pertenezco a los medios. No te digo lo que tienes que decir, ese es tu derecho. Pero a las bandas latinas no les dan bocatas de lomo en el Hotel Ladrillo por ser suramericanos. Lo que no se puede es decir esto cuando no se habla de bandas. Es como si cuando aparezca una noticia de bandas aparezca alguien diciendo, ¿y el Sergi Xabier? Pues no, cada cosa en su lugar.

  • En la china y en el Town
    #64 Vota Vota

    -3 i En la china y en el Town 26-10-2007 11:22

    Lo importante es saber si este salvaje insultó a la victima en castellano o catalan, así podremos saber quien es el culpable

  • acción judicial
    #65 Vota Vota

    -1 i acción judicial 26-10-2007 11:34

    Esperemos que el juicio se celebre cuanto antes, queda una duda, ese juicio será con jurado?

  • greñas
    #66 Vota Vota

    0 i greñas 26-10-2007 11:53

    Es que miro sus poses y su chulería y me pongo malo. ¿no le véis mucho parecido físico con el Neng de Castefa? Me cuesta imaginarlo con una novia. Ahora tiene 21 años, pero dentro de unos cuantos, cuando le llegue el turno de ¿sentar? cabeza y buscar una novia, ¿conocéis de alguien que se atreviera a salir con semejante especie? ¿sabéis si copita de nieve dejó descendencia? Bueno, por si hubiera o hubiese alguna loca que se atreviera, por favor, al menos no le dejéis que sea él quien lleva los pantalones en casa ni en ningún sitio.

  • hipócritas
    #67 Vota Vota

    -2 i hipócritas 26-10-2007 11:57

    es patético que ahora todo el mundo reaccione por el sólo hecho de que existan imagenes.... hace unos nueve meses en Alcalá de Henares un h.p ha dejado a un tío en silla de ruedas para toda la vida. 
 a fecha de hoy el agresor está en la calle, y el juez no le ha llamado a declarar en SIETE MESES... el Movimimento contra la intolerancia ha sido quien se ha movido con el tema, sino es por ellos nadie se hubiera enterado de nada.... ¿quizá si hubieramos visto las imagenes de las patadas y el golpe en la nuca que le produjo la TETRAPLEJIA se habría montado éste circo ?
ésto no es bueno, ésto no es sano, señores, nos estamos equivocando con el enfoque del asunto....

  • con franco se vivia mejor
    #68 Vota Vota

    -1 i con franco se vivia mejor 26-10-2007 12:02

    joder no sabes leer tio?? ke toda esa porqueria de viva España ke escribi en el comentario anterior es lo que dijo aznar en su libro de mierd..... por ke me hizo gracia ke el ansar soltara tanta mierda nacionalista para concluir con un "los nacionalismos son malos" como si lo de viva españa orgullo español no fuese nacionalismo sino un tema de biología... creo ke esta claro mi comentario IRONICO joder ...su libro se llama cartas a un "joven español", como el bobo este ke va pegando niñas... un "joven español" y si no captas la ironia joder... aki cierro el tema, perdon por repetirme sorry perdon

  • ¿Nos vas a decir...
    #69 Vota Vota

    0 i ¿Nos vas a decir... 26-10-2007 12:16

    Lo ves "Vale ya de los latin" ahora ya nos vamos entendiendo, y a pesar de que me han censurado el mensaje que te he dirijido antes (no se a cuento de que, por que no creo haber sido irrespetuoso)veo que ni tu piensas que yo soy tan racista, ni yo pienso que tu seas un partidario de los latins. a lo mejor simplemente estamos de acuerdo en que ambos son indeseables, pero en lo que no estamos de acuerdo es que no ses les da el mismo bombo a unos y a otros. Saludos

  • vanessa
    #70 Vota Vota

    -4 i vanessa 26-10-2007 12:20

    No creo que sea racismo al 100%,este tío acusa una falta de civismo,cultura,es misógino,,,No me lo imagino haciendo lo mismo con un ecuatoriano de 20 años y de 1.80 de estatura ¿le habéis oido hablar?,creo que no habrá pisado un colegio en su vida...Es el prototipo como he leído en algún comentario de Neng,chicos que viven en barrios de las afueras de Barcelona,'malotes',de esos conozco muchos,porque yo tb vive en una de las ciudades del sur de Madrid,de las que se llenaron de 'obreros 'a finales de los 60,pero tb somos gente culta que hemos estudiado y logrado llegar a la Universidad,en fin una pena que existan a estas alturas este tipo de energúmenos salidos de las cavernas,,,,

  • esto con Franco no pasaba
    #71 Vota Vota

    -1 i esto con Franco no pasaba 26-10-2007 12:23

    habría sido mandado a Carabanchel a un correccional y todo resuelto.

  • Máximo
    #72 Vota Vota

    -2 i Máximo 26-10-2007 12:23

    A mi una vez, 100% cierto, me pegaron una paliza entre siete y lo más bonito que me dijeron es gordo hi****ta. Total, era un chavalín memo que no llevaba un duro encima y se enfadaron por eso. Los huesos molidos, algo de sangre en la nariz, moratones... Evidentemente me pasé meses cambiando de itinerario para ir al Instituto e iba acojonado que no veas. No lo grabé pero puedo hacer una recreación de lo sucedido para la tele. Igual hasta el "menistro" habla de mi.

  • francisco pizarro
    #73 Vota Vota

    -2 i francisco pizarro 26-10-2007 12:29

    La política es clara. Ordenación legal de la inmigración en base a contratar EN ORIGEN a los que la economia española necesite, proporcionándoles DE VERDAD todos los servicios que necesiten mientras se hallen aquí, a la vez que su total protección. Expulsión de los que ya se hallen ilegalmente y los que habiendo venido legalmente cometan delitos. Mayor control en las fronteras. Prisión para los mafiosos que trafican con eso y los empresarios y sus gestores que contratan sin papeles. NO ES UNA POLITICA NUEVA. Cualquier país serio de Europa YA la aplica hace muchos años y sus ciudadanos la apoyan plenamente. No se va contra nadie. Pero tampoco se tolera el cachondeo que hay aquí. Yo he trabajado en Escocia y en Noruega. Nunca he tenido ningún problema, al contrario. Porque he hecho las cosas bien y soy respetuoso. Todo facilidades. ESO es inmigración bien entendida. Lo demás es filfa de antisistemas.

  • pinkerton
    #74 Vota Vota

    -2 i pinkerton 26-10-2007 12:48

    Meter en la misma frase inmigración y delincuencia, dice mucho de quién pronuncia la frase. Cuando esto lo dicen politicos de primer nivel, Acebes, Pastor, y otros, que lo repiten una y otra vez, para conseguir el voto de los intransigentes y los racistas, que los hay, cometen una terrible y tremenda irresponsabilidad. Desgraciadamente la delincuencia no tiene patria, y criminalizar a todo un colectivo por los actos de unos cuantos individuos es algo que a estas alturas no debemos permitir a nuestros políticos, tan demócratas ellos.



  • francisco pizarro
    #75 Vota Vota

    -3 i francisco pizarro 26-10-2007 13:04

    ¿qué tendrá que ver la ordenación racional de la inmigración con ser racista? En España seguimos confundiendo términos. Más demócratas que los paises escandinavos o Suiza (la que decís que es racista y xenófoba sin haber ido nunca ni saber como funciona)nadie. Y tienen una política de inmigración perfecta. CONTROL lo llaman. Para garantizar derechos a los de allí y a los que van. Aquí en España ni se garantizan los derechos de los de aquí (sueldos reventados, peores servicios, aumento de la delinciencia) ni de los que llegan (caso de metro) No quereamos dar lecciones de democracia nosotros a aquella gente. Porque bocazas y solidarios de pastel, de eso sí, pero a la hora de hacer las cosas bien, ahí ya es otro tema. Y ahora me llamais racista, que es lo único que sabeis hacer. Insultar a la gente. Le teneis fobia al funcionar con un mínimo de orden. lO VUESTRO ES EL CACHONDEO, el "to er mundo e güeno" Y luego, claro, la realidad os pega cada palo..

  • lector
    #76 Vota Vota

    0 i lector 26-10-2007 13:05

    para pinkerton: ¿no tendrás nada que ver con la revista Piner Moda?

  • greñas
    #77 Vota Vota

    0 i greñas 26-10-2007 13:12

    para francisco pizarro: pensaba que descansabas en la catedral de Lima, pero veo que estás fresco para decir verdades como puños y opiniones con las que estoy completamente de acuerdo contigo. Suscribo lo que dices, como todo aquél que tenga más de dos dedos de frente. ¿Por qué será que los subsaharianos que llegan a España jugándose la vida son los que menos problemas dan, comparado con los del resto de nacionalidades? No se meten en altercados por culpa del alcohol, no desvalijan los pisos ni pegan palizas a la gente, no tienen atemorizados a la población....(¡sigo?) Y ojo, no meto a todos los que llegan de esas otras nacionalidades, sino a los indeseables. Alguien dirá que también hay delincuentes españoles. Claro, lo que ocurre es que éstos no esgrimen el tema del racismo, intolerancia, etc.

  • vanessa
    #78 Vota Vota

    0 i vanessa 26-10-2007 13:17

    Totalmente de acuerdo con Un poquito de porfavor: ¿Que es racismo?;nadie pone el grito en el cielo en esos países cuando pasa a la inversa...Me temo que esto se va a juntar con el tema de la Cañada real,y vamos a pagar todos justo por pecadores ,lo que no aguanto que nos digan es que porque son inmigrantes tiene más derecho que nosotros ,bueno ,creo que me desvío del tema este individuo sigo diciendo que en una jaula está mejor...

  • disculpen las molestias....
    #79 Vota Vota

    -1 i disculpen las molestias.... 26-10-2007 13:21

    Mira Pinkerton negar la relación que hay entre el modelo de emigración que se ha elegido en este país donde vale todo, y la delincuencia que ha generado es en el mejor de los casos “candido” por no decir algo peor. Y si niegas ese problema, significa que también niegas que se ponga una solución a dicho problema y que por lo tanto vamos a seguir igual o peor. Te diría Pinkerton que vuestro punto de vista no solo lo pagan aquellos españoles que viven en barrios populares, si no también aquellos que si que son realmente emigrantes como nuestros padres que vienen aquí a vivir una vida honrada, que también padecen esa delincuencia, y que gracias a vuestra "memez" tienen que cargar con sanbenitos injustos.

  • pinkerton
    #80 Vota Vota

    -2 i pinkerton 26-10-2007 13:44

    no es "vuestra memez", de serlo, es tu opinión, es "mi memez",yo no represento a nadie, salvo a mi mismo y a mis opiniones. Dicho esto, te lo explico, el delincuente es delincuente, independientemente de su nacionalidad, y como tal hay que tratarlo, todo lo demás son desvarios demagógicos de políticos reaccionarios. Me asombra que te preocupes de los inmigrantes trabajadores y honrados, si al tiempo juegas a identificar delincuencia e inmigración.

  • unomas
    #81 Vota Vota

    0 i unomas 26-10-2007 13:48

    resulta que estos hechos ocurren todos los dias en madrid, barcelona, y resto del mundo, y si no se lo creen vayan a alcala, y ahora que se ha pillado infraganti a este pues todos se autodesignan antiracistas, pero cuando no se enteran dicen que esa pelea entre un patriota y un inmigrante ha sido un ajuste de cuentas..cuando e ralidad son mas agresiones fascistas, ojala pillaran infraganti a todos los racistas y los echaran de españa en vez de a los inmigrantes que vienen a trabajar

  • Chavorrillo
    #82 Vota Vota

    -2 i Chavorrillo 26-10-2007 13:57

    Por cierto, recordar que la ley de extranjeria es del año 2000, de aquellos que añoran al Insigne Líder con Bigote. Vamos, todos a votar a Rajoy que va apretarles los güevecillos a los extranjeros... Siempre os quedará Falange.

  • fjmb68
    #83 Vota Vota

    0 i fjmb68 26-10-2007 14:07

    Ahora nos quejamos de este asuto. Y cuando pasa en cualquier otra ciudad de españa pero NO SE TELEVISA, quién se rasga las vestiduras? ¿Pasó algo en Elegido cuando hace unos años se produjeron los disturbios racistas? Que yo recuerde, dió para dos telediarios y punto (quien mas lo sufrió fue el representante del Gobierno, a quien zarandearon y pegaron sin importar la edad del Delegado del Gobierno). Se manifestaron representantes magrebíes?; vino el MInistro correspondiente de Marruecos? Que yo recuerde NO. Mano dura con este energúmeno, y que la Ley caiga con todo su peso para él, pero esgrimir la palabra "inmigrante" para obtener prevendas y satisfaciones NO POR FAVOR. (los españoles también fuimos emigrantes en Alemania, Francia, Bélgica, y no nos regalaron nada por decir que éramos inmigrantes. Al contrario, se nos cerraban más puertas a pesar de ir a esos paises con "todos los papeles en regla". Por eso digo, tanto a españoles como a inmigrantes: DEJAD DE HACED POLITICA BARATA CON ESTOS ASUNTOS.

  • disculpen las molestias...

    Pues asómbrate por que es así, igual que para ti un delincuente es un delincuente, para mi un ciudadano honrado es un ciudadano honrado. De todas maneras Pinkerton, a pesar de tener el nombre de un famoso detective, no eres muy intuitivo, y me explico. A mi no me hace falta ningún político del PP para que me diga cual es la realidad de mi barrio, entre otras cosas por que con el PP las cosas ya estaban así en dicho barrio cuando empezaron a importar mano de obra baratita para su amiguitos de la burbuja inmobiliaria.

  • disculpen las molestias
    #85 Vota Vota

    -3 i disculpen las molestias 26-10-2007 14:14

    Te decía antes que esto lo pagamos los españoles y la gente honrada que viene de fuera, pero me falta indicar una victima colateral, que es el PSOE. Veras: la “inteligencia” de izquierdas vive en zonas acomodadas, pero sus votantes tradicionales no, los curritos de Villaverde, San Blas, y demás barrios populares que han votado a la izquierda toda su vida empiezan a estar un poquito hartos de ser los que se comen este marrón y que a cambio pasar por “racistas” por que no tragan con el “vale todo, y todos” La conclusión. Pues que el electorado del PP es fiel y gana con la abstención, pero el PSOE se lo tendrá que currar un poquito más para que aquellos que le han votado se pasen por las urnas de nuevo, así que mas vale que empiecen por tener una política de inmigración un poquito mas “seria”.

  • sonweb
    #86 Vota Vota

    0 i sonweb 26-10-2007 14:24

    Yo no le juzgo, al menos como le juzgan en Telemadrid, Antena 3, Cuatro, La Sesta, El País, La Razón, Libertad digital, Periodista digital, Esperanza Aguirre y tantos otros que han sobredimensionado el suceso en las subastas de la indignación cebándose con un producto social que nunca aparece en los medios salvo para ejercer de piñata sirviéndonos de ejemplo de todo lo que nos debería de escandalizar y haciéndonos olvidar otros sucesos muchos más escandalosos como el desastre de las infraestructuras catalanas por el que nadie será condenado y que atormenta a miles y miles de trabajadores como usted que madruga tanto para llegar pronto a su trabajo.

  • pinkerton
    #87 Vota Vota

    -1 i pinkerton 26-10-2007 14:24

    hablas mucho para no decir nada, si por lo menos explicaras que es para ti una politica de "inmigracion seria", este humilde detective podría intuir algo.

  • disculpen las molestias.... hasta otra Roky Chaparro

    Averígualo por ti mismo Pinkerton, como bien dices ya he hablado bastante, pero si quieres una pista, uno de los comentarios de Pizarro va bien encaminado de lo que debería ser una política seria...

  • Máximo
    #89 Vota Vota

    -7 i Máximo 26-10-2007 14:38

    Llevamos días conmocionados con la espeluznante agresión. Ya sólo falta que opine de la misma el Constitucional. Supongo que este otro caso, que no es tan grave ni tiene como víctima a un inmigrante, no tendrá tanta trascendencia ni vale la pena comentarlo.

La Audiencia de Madrid celebrará la próxima semana un juicio contra A. A., de 21 años y de origen marroquí, por violar analmente a una niña de 14 años. A. A., que se enfrenta a una petición del fiscal de 17 años de cárcel, violó a la menor hasta que ésta cayó al suelo inconsciente fruto del pánico. El acusado la reanimó dándole agua y algunas bofetadas en la cara y, lejos de amedrentarse o sentir lástima, volvió a violarla.

Va, tonterías. Volvamos a lo nuestro. A la caaaaaarcel con el neng.

  • Aclaramos
    #90 Vota Vota

    -1 i Aclaramos 26-10-2007 14:47

    ¿Constitucional? Querras decir Prostitucional.

  • Iprapropri
    #91 Vota Vota

    -1 i Iprapropri 26-10-2007 15:20

    A ver si despertamos. La justicia deja libre a un energúmeno y hace que rechine nuestro corazón y nuestros circuitos neuronales, abriendo nuevos campos al terror ciudadano. 

A estas alturas deberíamos de saber que la justicia justifica este acto porque sabe a la perfección que la culpable es ella misma, y la negligencia con que permite la educación a que se nos somete, que a la mayoría nos convierte en seres inmóviles, dependientes de nuestra lengua y nuestra vista, después de tenernos nuestros primeros 20 años sentados mirando a una pizarra y al resto los enloquece. La justicia es la culpable de que según las estadísticas más del 25% de nuestros niños vayan aterrorizados al colegio y nosotros "sus amantes padres" lo permitamos, debido al terror al que fuimos sometidos.

Espero que la naturaleza se encargue ya de redefinir la justicia humana, y sitúe en el lugar que le corresponda a estos energúmenos que imponen su escasísimo conocimiento, lengua y ojos, a los bebés, atendiendo únicamente a su propio beneficio económico.

  • francisco pizarro
    #92 Vota Vota

    -2 i francisco pizarro 26-10-2007 15:21

    Si a estas alturas no se sabe (o no se quiere saber) qué es una política SERIA de inmigración mal vamos. Eso de que el mundo es de todos y tal pascual...como brindis al sol y para clases de filosofía y ética está bien. Ojalá así fuera. Pero la REALIDAD es menos bucólica. Los españoles NOS HEMOS TENIDO DE IR A TRABAJAR (LEGALMENTE Y BIEN, COMPORTANDONOS Y "OCUPANDO VACANTES" NO REVENTANDO SALARIOS) AL NORTE, porque los políticos y los empresarios de aquí prefieren reventar los salarios, joder los servicios públicos a base de saturación, poniendo para atender dichos servicios a profesionales que han venido de fuera (con mucíiisimas limitaciones-médicos polacos que no dominan castellano del todo por ejemplo-)para sustituir a los que nos hemos tenido que ir. La izquierda de este país (entre ellos los SINDICATOS) cobarde y miope porque no se atreve por el que dirán, oig, y la derecha a medrar machacando al obrero de aquí y a sus hijos, que NO van a tener oportunidades de empleo en el futuro porque SON CAROS. Y mientras tanto los intelectualoides de pesebre de la izquierda, periodistas incluidos que si racismo por aquí, racismo por allá. Pero, tranquilos, arrieros somos...y en la emigración nos encontraremos. Buenazos.

  • GEOGRAFO
    #93 Vota Vota

    -2 i GEOGRAFO 26-10-2007 15:24

    Cada vez siento decepción por este país en el que vivimos y los jueces taliban que tenemos aqui en España. Una persona racista y fascista queda en libertad y por quemar una foto del Rey te persiguen hasta que es detenido y juzgado. ¡Qué asco de jueces conservadores!

  • greñas
    #94 Vota Vota

    -1 i greñas 26-10-2007 15:26

    valem dicen que sufre un grave trastorno mental y se quedan tan panchos. entonces, lo lógico es que se le sometiera a algún tipo de tratamiento y no quedara suelto a la espera de que le diera otra venada e hiciera otra de las suyas. porque, si dentro de su trastorno, cometiera alguna otra fechoría, cosa por otra parte dentro de los posibles, ¿se les caería la cara de verguenza a los que lo han dejado libre, sin más? esto es inaudito.

  • Justicia?cuál?
    #95 Vota Vota

    -2 i Justicia?cuál? 26-10-2007 16:45

    
¿Que victima confiará todavía en la justicia española? Creo que ninguna. 
Ninguna, porque un violador en serie esta en libertad sin rehabilitarse. Y lo peor, es que la justicia le propone ir vivir en Republica Dominicana, como para decirle: “quieres violar, vete allí! ”
Ninguna. Porque cuantas mujeres maltratadas tienen ordenes de alejamiento y a pesar de ello, mueren asesinadas a manos de sus maltratadotes. 
Ninguna, porque cuantos autores luchan por sus derechos robados por multinacionales. 
Ninguna, porque cuantas personas como la joven ecuatorianas se exponen todos los días a maltratos psíquicos y físicos y la justicia sigue impasible y fría. 

Vaya justicia. 


  • pabtheworse
    #96 Vota Vota

    -4 i pabtheworse 26-10-2007 16:46

    Creo que se esta levantando demasiada polvareda por este caso.Aunque a mi me parezca inadmisible y totalmente reprobable, parece claro que no hay daños fisicos, y solo parece haber sido un caso de amedrentación, muy similar al "bulling" que se hace en muchos colegios e institutos, por lo que logicamente las penas van a ser muy limitadas. Me parece mas reprobable el bombo mediático ya que se puede dar el caso de más incontrolados que por sus minutos de fama, o bien por posibles pagos televisivos se dediquen a esta serie de actividades. Lo que creo que se debería tratar como apología del terrorismo, es ls asistencia a determinados programas de determinadas cadenas televisivas.
Y por cierto, a todos lo que protestan porque se les deje en libertad... estas son las leyes españolas, que en principio por si alguien no lo sabe estan hechas para la regeneración del individuo y no sólo para el castigo. Podemos cambiarlo y parecernos a USA, pero esto también tiene sus inconvenientes.

  • Almudena
    #97 Vota Vota

    -1 i Almudena 26-10-2007 19:24

    No salgo de mi asombro. Qué clase de enfermo mental puede preguntarse esto acerca del testigo accidental: parece estar frotandose los genitales en el video ¿acaso le excitaba la situacion?
?????? A qué estamos llegando. No me sentiría orgullosa de ser su madre, pero de ahí a hacer de él un pervertido sexual... O sea qué fuerte

  • Almudena
    #98 Vota Vota

    0 i Almudena 26-10-2007 19:26

    Perdonad, veo que han borrado el mensaje al que me refería en que un energúmeno preguntaba parece estar frotandose los genitales en el video ¿acaso le excitaba la situacion? Gracias Público por velar por la calidad en sus foros.


  • pues a mi este malote me pone

    le veo muy machorro

  • todos distintos, todos iguales.

    Que pensarian todas estas lumbreras que sueltan teorias sobre la inmigración y la delincuencia, si la agredida fuera una chica española?, cambiaría algo?

  • S.O.S
    #101 Vota Vota

    0 i S.O.S 26-10-2007 20:52

    Solidaridad con las víctimas de agresiones.

  • Natasha
    #102 Vota Vota

    -1 i Natasha 27-10-2007 01:03

    Pizarro: ¿No se te ha ocurrido pensar que España también tiene mucho de culpa de haber sido escogidada como meta de imigración?... ¿Recuerdas el escandalo que se originó cuando Evo Morales le quito a «REPSOL» el 82 % de ganancia que sacaba de Bolivia (más o menos) e invirtío los porcentajes? Todo esto se llama: «NEO-Colonialismo» Así como España, así también USA, y todo el primer mundo, pues para que el «Primer Mundo» sigas siendo «Primer Mundo», debe seguir explotando al llamado «Tercer Mundo», donde esta la gran reserva de los principales recursos naturales y que el primer mundo NO tiene, pero que necesita para sostener su estilo de vida. Por eso, cuando surge un presidente de «izquierdas» por acá, es atacado en todo el Primer Mundo, y cuando el presidente es de «derechas» y «pone al país en subasta para las transnacionales, es aplaudido por «El Primer Mundo» ...¿y la moral y la ética donde quedan? ...¡Pues en la basura, pues son un freno y un estorbo para tales políticas!.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-16 14:21:02