Público
Público

La ‘lideresa’ pide consejo al PSOE

A Esperanza Aguirre no le duelen prendas en acudir a sus rivales para alcanzar el poder 

ANA PARDO DE VERA / JUANMA ROMERO

La presidente de la Comunidad de Madrid, en su afán indisimulado por liderar el PP, no tuvo pudor al dirigirse a sus adversarios políticos, los socialistas, para consultarles sobre las necesidades operativas de un proceso de primarias: '¿Cómo se empieza?', '¿Qué se necesita?'.

Según ha podido saber Público, de sorprendidas fuentes socialistas, la lideresa se dirigió a varios destacados miembros del PSOE a principios de abril para interesarse por el proceso de primarias.

Y -¡oh casualidad!- a los pocos días de esa consulta, los once compromisarios electos del distrito de Salamanca -feudo aguirriano por excelencia-, liderados por el concejal Íñigo Henríquez de Luna, plantearon su petición, manifiesto y página web mediante, ante la necesidad, en su opinión, de que el partido se someta a un proceso, mediante el cual, al presidente del PP y/o candidato a presidir el Gobierno lo elegiría por votación en el partido.

El PSOE es la referencia de las primarias en España, pero a los socialistas no deja de sorprenderles la osadía de Aguirre al no disimular las batallas internas de su partido ante el adversario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias