Aguirre y Acebes respaldan a Gallardón frente a Losantos

Los testigos de la defensa coinciden en que Gallardón no estaba en contra de la postura del PP en las investigaciones de los atentados del 11-M

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS Madrid 28/05/2008 18:19 Actualizado: 28/05/2008 20:28

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex secretario general del PP y diputado popular Ángel Acebes respaldaron al alcalde de Madrid en el juicio que  celebra contra el periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos, acusado por Alberto Ruiz-Gallardón y la Fiscalía de un delito de injurias graves por las descalificaciones vertidas contra el alcalde a propósito de la investigación de los atentados del 11-M.

Ambos coinciden en que Gallardón nunca discrepó de la línea oficial del PP en el 11-M y añadieron que lo único que propuso el edil fue la necesidad de "mirar al futuro".

Al locutor estrella no le ha sentado muy bien la postura de los que se suponía estaban de su parte y les ha acusado de "manipulación y caradura"

Mirar al futuro 

Aguirre, preguntada por su relación con Losantos y Gallardón por la titular del Juzgado de lo Penal 6 de Madrid, Inmaculada Iglesias, declaró tener "amistad con los dos".

Asimismo, dijo no creer que Gallardón estuviera en contra de la postura del PP en las investigaciones de los atentados ni, como le interrogó el tribunal y mantiene el periodista de la COPE, que abogara por "obviar" estas pesquisas pues, según recordó, el primer edil sólo dijo que había que "mirar al futuro".

"Apoyé a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" 

En este sentido, en una breve intervención, Aguirre recordó que ella misma tuvo que tomar posición sobre la posición del partido sobre el 11-M en la presentación de un libro de Ignacio del Burgo.

"Apoyé a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los jueces y fiscales y a las investigaciones", destacó. Esa misma posición fue la que defendió esta mañana durante el juicio el propio Gallardón.

Pequeños matices 

Por su parte, Acebes explicó ante el tribunal que "en lo fundamental" Gallardón nunca discrepó de la línea del PP con respecto al 11-M, y dijo que, más allá de "algún matiz", "en lo esencial estabamos de acuerdo".

El ex secretario general del PP señaló que las palabras de Gallardón lo único que decían era que "no había que distraerse de los errores que estaba cometiendo el Gobierno y que había que hacer propuestas de futuro".

"La posición del PP era que había que investigar con todas las consecuencias el 11-M y lo único que propuso Gallardón era que, además, había que mirar hacia el futuro", señaló Acebes.

Por último, Acebes explicó que, tras la confrontación abierta por las descalificaciones de Losantos, él personalmente trató de mediar entre el alcalde y el locutor porque el enfrentamiento entre "uno de los máximos dirigentes y un gran comunicador" era "perjudicial para el partido". Finalmente, su intermediación no prosperó.

"Traidor y bandido"

El alcalde de Madrid demandó a Losantos en junio de 2006, después de que el locutor dijera en antena que a Gallardón le daban "igual" los 191 muertos y casi 1.500 heridos del 11-M "con tal de llegar al poder" y llamarle "traidor, siniestro, bandido, mentiroso y lacayo del Gobierno", entre otros apelativos.

El juicio se retomará el próximo 4 de junio, en una sesión en la que se practicarán las pruebas periciales, que consistirán, esencialmente, en la reproducción de las cintas de audio que recogen las expresiones vertidas por Losantos contra Gallardón en su programa de la COPE. 


53 Comentarios
  • jose
    #1 Vota Vota

    -10 i jose 28-05-2008 18:57

    Es raro, raro que doña esperanza aguirre, no halla apoyado a su Jimenez los santos, por que con la tirria que tiene hacia gallardon.

  • redford
    #2 Vota Vota

    -16 i redford 28-05-2008 19:02

    ¡Por fin un ápice de sensatez, sra. Aguirre! ¿Acaso sabe ud. o le han asesorado que así lo haga, que declare a favor de Gallardón? ¿Le habrán dado un tirón de orejas en Génova?. De todas formas me alegro, pues la libertad de expresión no se puede amparar en manipulaciones interesadas de unos pocos (Pedrojotas, Losantos, ect)

  • UUUUUUUhhhhh
    #3 Vota Vota

    -10 i UUUUUUUhhhhh 28-05-2008 19:03

    Lagarto, Lagarto. Algo aqui huele mal, aparte del que Fefe se haya giñado.

  • f.Nagore
    #4 Vota Vota

    -9 i f.Nagore 28-05-2008 19:05

    José, no es raro que Espe actue asi, solo esta finjiendo ser moderada... pero a mi no me engaña!!

  • f.Nagore
    #5 Vota Vota

    -6 i f.Nagore 28-05-2008 19:06

    José, no es raro que Espe actue asi, solo esta finjiendo ser moderada... pero a mi no me engaña!!

  • Miau!
    #6 Vota Vota

    -9 i Miau! 28-05-2008 19:07

    Aguirre jugando al ratón y el gato. Se cree el gato, pero es el ratón.

  • RAP
    #7 Vota Vota

    -13 i RAP 28-05-2008 19:11

    No es raro. La Espe es todo menos tonta. Políticamente es muy lista (no digo inteligente, que es otra cosa). Lo demostró cuando alabó a Zapatero por haber puesto más mujeres que hombres en su Gobierno. Y, ahora, sabe de sobra que el Fedeguico se ha pasado con lo del 11M y que eso ya está amortizado. Otra cosa son los medios, como El Mundo y la COPE, que si se acaba el bulo del que han vivido 4 años van a ver reducida su audiencia. Están tratando, desesperadamente, de seguir como sea con lo que les ha dado bastantes ingresos. Ya veremos que pasa con la Iglesia, cuando vean que su X no da lo que pensaban.

  • Juan
    #8 Vota Vota

    -7 i Juan 28-05-2008 19:13

    Losdemonios empieza a ser un peligro del que todos quieren librarse. Unos, por manifiesta enemistad, y otros por miedo a que acabe de controlar el espacio político "derecha-neoliberal-reaccionaria", que tantos seguidores tiene. Un plato demasiado grande para él, que no ha sabido dejar de comer a tiempo. Al garete Losantos.

  • Nachcat
    #9 Vota Vota

    -7 i Nachcat 28-05-2008 19:16

    Que hipocrita Esperanza Aguirre, no se puede ser mas "Mala" y mientras tanto la Cominidad de Madrid dejada de trabajar y arreglar los problemas graves que tiene Madrid

  • camome
    #10 Vota Vota

    -11 i camome 28-05-2008 19:17

    Pero que cara de cínica que tiene: desde que esta mujer ha hecho de la capital de España el Madrid Esperantino esperpéntico, nuestra ciudad cae bastante pero al resto de los españoles.

  • manu
    #11 Vota Vota

    -21 i manu 28-05-2008 19:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ke hacemos ahora federico?, caguen sozs.....nos vamos con blas piñar o con zapatero?, no se si le kedaran chaketas en el armario a este personaje (por llamarlo algo).....ha sido un buen cabeza de turco, lo siguiente sera echarlo de la radio (para modernizar su imagen tambien la iglesia) y todos tan contentos

  • DJDevotion
    #12 Vota Vota

    -22 i DJDevotion 28-05-2008 19:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Algo me dice que en el PP,si existen librepensadore,algo me dice que en el pp existen liberales,algo me dice que en el pp no existen injusticias,algo me dice que el pp no se vende al mejor postor,algo me dice que los que hablan de caciquismos son los que quieren ocultar el propio suyo(vease Andalucia),algo me dice que los amiguismos para con los lideres del pp no quiere decir hacer verdad,algo me dice que en el pp,se puede errar pero se deshace el entuerto,algo me dice que el PP,sus votantes,sus afiliados,sus afines,sus criticos afines...NO SON SECTARIOS A UNAS PERSONAS O A UNAS SIGLAS.Preguntemos al PSOE,bueno a lo mejor Rosa Diez sabe algo.

  • Pepito
    #13 Vota Vota

    -4 i Pepito 28-05-2008 19:37

    Los bravucones como Losantos, Pedro "Jeta", Espe...delante de los jueces se cagan... y validan la frase: "donde dije digo, digo Diego..." Son unos hipócritas,cínicos,cobardes...

  • Juanma
    #14 Vota Vota

    0 i Juanma 28-05-2008 19:37

    Calibri (Cuerpo)

  • To-lo-meo
    #15 Vota Vota

    -13 i To-lo-meo 28-05-2008 19:38

    ¿Se atreverá mañana el “Talibancillo” de la COPE a insultar a quien le concede “licencias audiovisuales” (La Lideresa) en Madrid, por llevarle la contraria como hace con quien no le paga? No creo. Ese tipo es un cobarde y un calumniador excelente, pero no sirve para nada más. Se puede enfrentar a Rajoy y a Gallardon , pero es incapaz de enfrentarse a quien le paga (El Rouco y la Aguirre). Ese mercachifle de la palabra es incapaz de oponerse a quien lo ha enriquecido. Mañana demostrara su cobardía y su hipocresía ¿Apostamos?

  • Juanma
    #16 Vota Vota

    -4 i Juanma 28-05-2008 19:38

    A veces le pierden las formas y las palabras pero es muy lista. Qué bien juega. Qué buenos asesores tiene. Sabe que losantos y su línea editorial están muertos, hay un sector de la derecha eclesiástica que le quiere dar puerta, el papa se lo dijo al comité de la conferencia episcopal. Son mala publicidad para la iglesia. De derechas sí, pero tonta no, aunque a veces también.

  • pues bien.
    #17 Vota Vota

    -3 i pues bien. 28-05-2008 19:40

    A mi, particularmente, me parece muy bien. Baroja defendian una postura y la contraria y ahí esta para ser consultado.

  • Federico...
    #18 Vota Vota

    -5 i Federico... 28-05-2008 19:41

    Pues claro que se atreve ...con todo. De ahí que jamás lo comprendais seguidistas politiqueros y partidistas

  • perroflako
    #19 Vota Vota

    -3 i perroflako 28-05-2008 19:42

    Toavia me acuerdo del piropo "pederasta" de Losantos a Aguirre...imperdurable en mi memoria. En fin vaya dos personajes los citados, me han dicho que van a presentar la nueva temporada del Tomate.

  • Journal World
    #20 Vota Vota

    0 i Journal World 28-05-2008 19:42

    ¿Que ha dicho Esperanza? pues lo que debia decir...que "no cree" que Gallardón sea malo maloto y un vendido de Prisa ...no sé de donde os sacais más noticia

  • Estupefacto
    #21 Vota Vota

    -1 i Estupefacto 28-05-2008 19:44

    ¡Qué fuerte! Como para fiarse de los políticos. Mal está lo de Jiménez Losantos, pero -equivocado o no- parece que lo hacer por convicción. Ahora, lo del "donde dije digo, digo Diego", ha sido impresionante. Y, luego, aun nos pedirán el voto.

  • Julio K
    #22 Vota Vota

    -2 i Julio K 28-05-2008 19:44

    A mi el sr. Gallardón siempre me ha parecido lo que es un niño bien, de una familia bien, educado en colegios bien y con amistades fetén. Ideológicamente es mucho mas peligroso que la niña Esperancita porque a diferencia de esta que no sabe ni lo que es (salvo que quiere ser califesa en lugar del califa) es un hombre de la derecha ideólogica mas tradicional. No nos engañemos lo que el pobre no entiende es como Fedeguico le acusa de traidor-complice-masón a el que se chupó una tras otra todas las manis de la AVT y algunas de los trentinos. Eso es lo que ha herido a su honor y por eso ha demandado.

  • pshh....prensa amarilla y poco ms

    Yo no termino de verle la lógica al articulo ni a eso de apoya a Gallardón. Ha dicho "no creo"...no ha dicho "yo con Alberto hasta la muerte y que viva Gallardón"

  • pedro narvaez
    #24 Vota Vota

    -1 i pedro narvaez 28-05-2008 19:45

    EL PP es un partido unido por los jueces ..... una vez fuera todos a darse ...... y Losantos que se creia Dios sera a partir de hoy mas diablo.

  • www
    #25 Vota Vota

    -3 i www 28-05-2008 19:46

    De acuerdo con Tolomeo, este enano mental no se atreverá con E$pe mañana seguro, murmurará algo de doble sentido pero no toca hacer campaña por su propio suicidio. Yo no voy a escucharlo, no voy a darle a este ni 0,0000001 euros en publicidad.

  • HIPPOCRITAS
    #26 Vota Vota

    -6 i HIPPOCRITAS 28-05-2008 19:46

    ESPE CONCEDIO A DEDO UN CANAL DE TELEVISION DIGITAL A FEDERICO. PERO AMBOS PRESUMEN DE SER LIBERALES, MUY LIBERALES, SI SEÑOR....

  • Iznogoud el Infame
    #27 Vota Vota

    0 i Iznogoud el Infame 28-05-2008 19:49

    Esperanza ha dicho que no recuerda lo que decia Alberto pero que no cree que haya maldad en Gallardón y fin de la polémica. Por un lado se quita de lios y por otro deja claro que nunca tiene en cuenta a Gallardón. No creo que sea tonta el calificativo que mejor la represente ...

  • klaus
    #28 Vota Vota

    -2 i klaus 28-05-2008 19:50

    Que aprovechen y los metan en la cárcel a todos.

  • Teodoro
    #29 Vota Vota

    -4 i Teodoro 28-05-2008 19:51

    A medida que pasa el tiempo se aprecian las limitaciones, que impusieron unos y aceptaron otros, como consecuencia de la Transición. Doña esperanza parece ser de aquellos que no tienen ni amigos ni enemigos permanentes, solo intereses permanentes. Intereses individuales y de clase. Ya se han encargado de lobotomizar a la ciudadanía, convidada de piedra, ciega y muda. Mientras, estos políticos, se permiten lo que quieren, los que les conviene, y ahí están. Claro que quedó todo atado y bien atado. Incluso, en ocasiones, el lazo es cursi y pretencioso.

  • redford para to-lo-me-o
    #30 Vota Vota

    -2 i redford para to-lo-me-o 28-05-2008 19:52

    Totalmente de acuerdo con su comentario. No podía ser más explícito y contundente. Yo apuesto con ud. a que mañana se contiene verbalmente hablando. No criticará a la sra. Aguirre. Saludos

  • Achtung!
    #31 Vota Vota

    -3 i Achtung! 28-05-2008 19:53

    Despues de leer algo sobre el Juicio...no creo que no Pedro J ni federico esten ni preocupados, ni cabreados, ni asustados. estan donde querian y les daba igual quien los sentara. Estan hablando otra vez del 11-m que es justo lo que pretendian.

  • Oscar
    #32 Vota Vota

    -12 i Oscar 28-05-2008 19:55

    Ahora resulta que de criticar un dia si y otro tambien a Esperanza, estos rojos pasan a tenerla de verdad de lideresa. jajajajajaja todo dicho, todo al descubierto

  • hipocritas? y ...la Sexta?
    #33 Vota Vota

    -10 i hipocritas? y ...la Sexta? 28-05-2008 19:55

    Y Mediapro y Barroso son ¿ex-miembros del Gobierno y actuales maridos de ministras? .....

  • No hay mucho ms que sacar...de esto, la verdad.

    A mi me ha parecido más jugosa la actuación de Pedro J ...Esperanza ha hecho un par de regates y ha tirado un penalti lo que califica su actuación de muy buena residente en Moncloa tiene casta.

  • Si fuese cierto el titular an habria algo de que hablar...

    ¿En que lo ha fallado Esperanza? si no ha dicho nada nada de nada el titular no se corresponde con la realidad y punto. Ha dicho que no recuerda y que no "cree" que Gallardón no desease que la investigación continuase sino que "cree" que dijo que habia que mirar al futuro...ya ahi lo ha dejado...si eso es apoyar a Gallardón pues venga si, se casan mañana en directo en la cope para fastidiar a Losantos y con Rouco llevando las arras.

  • Mayor Odo
    #36 Vota Vota

    -3 i Mayor Odo 28-05-2008 20:06

    El chiki-chiki Losantos, Espe Aguirretxe, el Gordo Vidal, PP J.Ramírez, la vikiga Schligting:la Cope los cría y ellos se juntan.

  • que no cunda el pnico...que atrs hay sitio

    No saqueis el cava para brindar aún. No le pasará nada a Federico porque se iniciaria un fabuloso mundo de querellas en los Juzgados y la Prensa hoy manda en España. ¿Cuanto tardaria Esperanza en demandar a Ekaizer o Maraña por este titular? que desde luego no se ajusta a la verdad verdadera...

  • Demencio
    #38 Vota Vota

    -12 i Demencio 28-05-2008 20:11

    Auguro unos 9 millones de votos para Rosa Díez.

  • a DJDevotion (de libertad)
    #39 Vota Vota

    -4 i a DJDevotion (de libertad) 28-05-2008 20:12

    ... ?y hace cuanto tiempo que oyes voces, pues?

  • Ana
    #40 Vota Vota

    -22 i Ana 28-05-2008 20:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si existiera verdadera justicia en España, Federico y Pedro J, junto con Rouco Varela, estarian condenados a pagar indemnizaciones millonarias para resarcir a los familiares de las victimas del 11M de tanto sufrimiento innecesario y de tantos insultos. Lo de meterse a sus muertos por el culo solo es el ejemplo de lo que siente la masa aborregada de oyentes de la COPE. pura bazofia bajo la cruz.

  • Antonio
    #41 Vota Vota

    -20 i Antonio 28-05-2008 20:16

    Efectivamente, los peperos son hipocritas. No hay mas que ver a Alvarez Cascos, dos veces divorciado, defendiendo el humanismo cristiano con su careto impresentable. Y lo de llamarse liberal y adjudicar o beneficiarse de los favores del poder entre los amiguetes y compañeros de partido, pues otra de la misma.

  • redford
    #42 Vota Vota

    -14 i redford 28-05-2008 20:40

    Siempre se escudan en la Libertad de Expresión, que sí, que la teneis, pero no se puede decir "...es legal decir que Gallardón es un traidor...". La constitución española, art. 18 y el código penal, art. 205 y stes. regulan todo lo referido a los derechos: honor, intimidad, libertad expresión, calumnias, injurias, ect. ¿Tiene asesor legal el sr. Pedrojota?. Me parece que si lo tiene, es bastante mediocre, pues no se puede obviar que la libertad de expresión tiene LIMITES: la veracidad, la contrastación de la noticia y la no vulneración de derechos fundamentales. ¿Acaso pueden demostrar que Gallardón es un traidor?, como lo han contrastado?. La máxima de Pedrojota y Losantos, durante muchos años ha sido: "calumnia, que algo quedará", ¡ya es hora de que le pongan límites!. Sr. Pedrojota, que no somos tontos, no quiera confundir, la libertad de expresión con la revancha y la venganza.

  • Republicano
    #43 Vota Vota

    -9 i Republicano 28-05-2008 21:06

    Os equivocáis en morder la mano que os dá de comer. Hasta hace poco se servían de este payaso que les hacía el juego.

  • El Plan B
    #44 Vota Vota

    -9 i El Plan B 28-05-2008 21:27

    ...Aguirre , Zaplana y Acebes apostarán , desde la sombra, por Arenas. Mayor Oreja queda relegado (en las postrimerias de Radio COPE). Camps es un posible, pero duro de derrotar. No interesa. Fabra ya ha movido ficha: prefiere seguir el plan B. Ciertamente Rajoy mueve a la compasión. Nunca tuvo amigos en el PP. Nadie en el PP ha sido o es Marianista. Se limitó a refutar a quienes estaban ya designados por Aznar: Zaplana, Acebes, Elorriaga... ¡Prepárese , Don Mariano ! Ahora entenderá por qué resultaban tan ridículos aquellos botecitos que daba cuando repetía un discurso dado que nunca pensó en cuestionar...

  • No se os parece el nuevo Papa a Chucky

    Por fin coincido con este señor: Los dirigentes del PP son manipuladores y caraduras. Totalmente de acuerdo. Por fin!

  • Manu
    #46 Vota Vota

    -12 i Manu 28-05-2008 22:24

    Al enano parece que no le queda ya ni la "esperanza".... Lástima que con esta querella solo le pueda caer una multa en forma de indemnización, pero por algo se empieza. El hecho de insultar y menospreciar a las victimas del 11-M por no haberlas matado ETA, no le da derecho a decir las tonterias que dice por las mañanas. (Y esto si que es una opinión, porque su que hacer diario en verdad no es la opinión, sino los insultos).

  • estupefacto
    #47 Vota Vota

    -3 i estupefacto 29-05-2008 09:50

    He leido o creido leer que si Gallardon gana al enano,la multa la entregará a la AVT.¿No sería más justo entregarla a la Asociacion de Victimas del 11-M?Al fin y al cabo es el origen del conflicto.Darsela a la AVT es seguir alimentando al monstruo

  • Elias
    #48 Vota Vota

    0 i Elias 29-05-2008 10:31

    Que bonito es insultar. Eso de "Enano" sobra. Vamos de tolerantes por la vida llamando a otros "nazis, racistas, intolerantes" pero la realidad supera como siempre a la ficción de la careta que llevais puesta todos los días. ¿Que va a ser lo próximo? ¿Descalificar a alguien por ir en silla de ruedas?. Algunos dáis lástima y vergüenza ajena.

  • Manuela
    #49 Vota Vota

    -3 i Manuela 29-05-2008 10:44

    ¡¡Qué desgraciaditos son, pobres!!!!. Si hubiesen ganado las elecciones estarían todos dándose de besitos, pero como no hay "poltronas" para todos..., las gaviotas se dan de picotazos, y los "talibanes" de la cope ven que pierden "feligresía" (me gustaría saber lo que recaudan este año con la x).

  • mOOn
    #50 Vota Vota

    0 i mOOn 29-05-2008 11:03

    :D :D :D

  • Memor
    #51 Vota Vota

    0 i Memor 29-05-2008 11:16

    ¡Que diferentes son las cosas y las víctimas para la derecha, para la COPE y para Losantos! Pide justicia para los muertos del 11-M, pero olvida los torturados y los muertos en la dictadura franquista. Dice que hay que mirar atrás para no ovidar, pero su ímpetu le hace olvidar las víctimas del franquismo. ¡Que doble rasero! No hay víctimas de primera o de segunda, señores de la COPE. Todas las víctimas son eso, víctimas y a algunos nos duelen las víctimas del 11-M, las víctimas de ETA y las víctimas del franquismo. No hacemos distinciones.

  • alfonso
    #52 Vota Vota

    0 i alfonso 29-05-2008 17:32

    Pero bueno en que quedamos, ahora otra vez vuelven a ser amigos de Gallardón, y enemigos de Jiménez Losantos, este cambio radical, porque???. saludos alfonso.

  • kikos
    #53 Vota Vota

    -1 i kikos 30-05-2008 17:57

    Vamos a ver, no se trata de amigos o enemigos. Tú cuando vas a un juicio, tienes que decir la verdad. Si no lo haces es delito. Además estos señores pertenecen a un partido, no se si nos damos cuenta. Asi que lo coherente es esto y no seguirle el rollo a un charlatan del tres al cuarto.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 03:13:21