Ocho meses de cárcel por atentado a la autoridad, primera condena a un miembro de los piquetes

El condenado propinó un puñetazo en la cara a un agente del Cuerpo Nacional de Policía

EUROPA PRESS 12/06/2008 13:38

8 Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

El Juzgado número 3 de Motril (Granada) condenó ayer a J.M.P.M a ocho meses de prisión por atentado contra la autoridad en la primera sentencia contra un miembro de un piquete del paro de transportes, informaron fuentes judiciales. Según la sentencia, el condenado propinó un puñetazo en la cara a un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

J.M.P.M participaba en la obstrucción de entrada y salida de camiones cisterna de CLH en Motril y participó en la refriega con la Policía, que intentaba garantizar el tránsito de los vehículos el pasado martes. Al condenado se le han aplicado los artículos 550 y 551 del Código Penal sobre atentado a la autoridad.

Asimismo tendrá que pagar una multa de 120 euros e indemnizar al agente con otros 100.Asimismo, la Fiscalía pide para otro de los camioneros detenidos en Motril, socio de la cooperativa Comotrans, tres años de cárcel también por atentado a la autoridad, después de que éste quedara en libertad con cargos, según informó la defensa del acusado, que considera "exagerada" la pena, ya que "sólo se encontraba regulando el tráfico".

El letrado señaló que su defendido no agredió ni insultó en ningún momento a ningún agente, por lo que considera que la pena solicitada es "una barbaridad". El juicio está previsto que se celebre el próximo 19 de julio, cuando también se juzgará a un nuevo detenido en Motril, un joven acusado de desórdenes públicos, según las fuentes consultadas.

PUBLICIDAD

  • pero si eres amigo del rey, puedes hacer lo que te salga del coo

    que sales libre

  • Albert
    #2 Vota Vota

    -10 i Albert 12-06-2008 13:52

    Me parece una sentencia muy justa...Ya era hora que la justicia junto con las fuerzas de seguridad se preocuparan de poner en su sitio a estos grupos minoritarios de vándalos y así hacer que el país siga funcionando a pleno derecho de todos.

  • ni
    #3 Vota Vota

    -8 i ni 12-06-2008 14:14

    eso sí, cuando los agentes dan puñetazos no pasa nada. zapaterito... esta reacción policíaca me huele a derechada...

  • DANU
    #4 Vota Vota

    -9 i DANU 12-06-2008 14:14

    ME PARECE MUY MAL ESTÁN DEFENDIENDO SU TRABAJO A TRAVÉS DE SU DERECHO A HUELGA

  • x.m.baltar
    #5 Vota Vota

    -5 i x.m.baltar 12-06-2008 14:23

    hostia, pero no era lenta la justicia en españa? si los paros empezaron el lunes y ya lo han condenado el miércoles han tardado menos con ese proceso que con el del entierro del olvidado piquete arrastrado por la furgoneta de ese apurado paladín de la libertad de itinerarios del que nada más ha trascendido. hum.

  • Francisco Javier
    #6 Vota Vota

    -8 i Francisco Javier 12-06-2008 14:27

    Independientemente de estar a favor o en contra de la huelga. Independientemente de estar en contra de algunas actuaciones. Ocho meses de carcel pou un puñetazo es una burrada. Os ruego, por favor, que lo penseis serenamente, lejos de simpatias y antipatias.

  • je
    #7 Vota Vota

    -5 i je 12-06-2008 14:51

    principio de legalidad, atentado a la autorida, y eso de ejercer su derecho de huelga, ja, eso lo ejercen los trabajadores por cuenta ajena, no los autonomos, y desde luego se ejece no trabajando, nunca cometiendo delitos, a ver si nos civilizamos de una puñetera vez.

  • armando
    #8 Vota Vota

    -4 i armando 12-06-2008 22:44

    POr un puñetazo a la policia 8 meses en juicio rápido; por mi es correcto por agente de la autoridad Ahora a ver que le pasa al simpatizante etarra que hizo los mismo a un concejal

No se admiten más comentarios en esta noticia