Política

Losantos se asegura su futuro mediático de la mano del PP

Libertad Digital, ariete de la teoría de la conspiración, se afianza en Madrid, Valencia y Murcia gracias a las licencias de TV digital

ALICIA GUTIÉRREZ Madrid 22/06/2008 07:00 Actualizado: 22/06/2008 09:46

 Después de dejarse la carrera política literalmente pegada al vestido de Monica Lewinski, el periodista Dan Rather  preguntó a Bill Clinton por qué lo había hecho:  “Lo hice porque podía”. La ya célebre respuesta quizá valdría para quien se pregunte por qué el periodista Federico Jiménez Losantos bramó, por ejemplo, a través de los micrófonos de la Cope, que al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le daba igual que el 11-M hubiera habido 200 muertos. Losantos lo hizo, también literalmente, porque podía.

Es decir, porque aun en el supuesto de que la condena contra el periodista –delito de injurias graves con publicidad, 36.000 euros de indemnización a Gallardón– moviera a la Conferencia Episcopal a exigir a la cadena de la Iglesia la cabeza del periodista, su munición verbal seguiría disponiendo de cañones con los que disparar, aunque de menor envergadura que los de la Cope: exactamente, de dos, la web Libertad Digital y, sobre todo, la marca televisiva Libertad Digital TV.  Los poderes del periodista, contra el que pesan cinco querellas, se han incrementado mediante las concesiones de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) otorgadas por tres comunidades del PP -Madrid, Valencia y Murcia- en 2005, cuando los conservadores nutrían la teoría de la conspiración del 11-M como quien alimenta a un monstruo que finalmente, como ocurrió aquí, escapa de su control.

Cuatro dan para mucho

Gracias a la misma Esperanza Aguirre a quien Losantos llamó “caradura” hace menos de un mes tras comprobar que citarla en la sala de vistas como testigo contra Gallardón había resultado inútil, Libertad Digital TV posee sólo en Madrid cuatro licencias locales de TDT. La cifra parece ridícula para una comunidad que ya ha adjudicado 30 concesiones locales privadas y tiene pendiente de reparto otras cuatro, pero la ridiculez es mera apariencia: distribuidas de modo estratégico, las cuatro emisoras cubren el 78% de la población madrileña. Oficialmente, y desde las emisoras de Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles, la programación de Libertad Digital TV (LDTV, en sus siglas) llega a los televisores de 4,7 millones de madrileños.

Pero, según el portavoz socialista adjunto en la Asamblea de Madrid, Andrés Rojo, LDTV llega realmente al 100% de los habitantes de la comunidad. “Funcionan como una cadena autonómica y no como emisoras locales, sin emitir en el área de cada demarcación el 25% de programación local que exige la legislación, pero la Comunidad de Madrid no hace nada por evitarlo”, cuenta Rojo. El parlamentario relata su propia experiencia: “Vivo en Rivas-Vaciamadrid y si quiero puedo ver Libertad Digital”.

Según la información divulgada por la web impulsatdt.es, asociación que agrupa a todos los grandes operadores españoles de TDT, Rivas-Vaciamadrid no figura en el área de influencia de ninguna de las localidades para las que el Gobierno de Esperanza Aguirre otorgó concesión a Libertad Digital en agosto de 2005. Es decir, en teoría no debería llegar allí su señal salvo que se esté usando más potencia de la autorizada.Sobre el concurso madrileño de TDT pesan dos recursos, planteados por la televisión local de Vallecas Tele K y por Localia (Prisa) ante el Tribunal Superior de Madrid. Tele K, cuyo director se encontraba de viaje en el extranjero jueves y viernes, sostiene que la Comunidad vulneró la normativa al adjudicar concesiones a sendas empresas que compartían accionistas: Libertad Digital y Homo Virtualis (grupo Intereconomía), vinculadas, según Tele K, a través de Julio Ariza, presidente de Intereconomía. Este periódico no ha podido verificar si tal conexión existía en el momento en que se repartieron las licencias. En la Comunidad Valenciana, la cadena televisiva de Losantos recibió en diciembre de 2005 otras cuatro concesiones en otros tantos grandes municipios : Elche (Alicante), Alzira, Sagunto y Torrent (Valencia).

Pero eso no es todo. Tanto en Alicante capital como en Alcoy, el Canal 37, de titularidad privada y capitaneado por Genoveva Reig, ex directora de Canal 9 y firme defensora del zaplanismo, emite la programación de Libertad Digital tanto en analógico como en digital. Este periódico no pudo localizar a Reig -Alicante celebra fiestas esta semana-, pero la empleada de Canal 37 que atendió la llamada de Público confirmó que la emisora conecta a diario con Libertad Digital TVE.

“Demasiado agresiva”

El tercer gran bastión de la televisión de Losantos se localiza en Murcia, la comunidad presidida por Ramón Luis Valcárcel . Allí, y siguiendo la pauta de Madrid y Valencia, Libertad Digital TV ha obtenido tres de las 24 licencias privadas sujetas a concesión: una en la capital, otra en Lorca y la tercera en Cartagena. Es decir, en los tres mayores municipios de la comunidad.  Aún no emite.

En el resto del país, y exceptuando Andalucía, la televisión de Losantos emite en digital a través de Imagenio y Ono. En Canarias, Libertad Digital difundía su programación a través de Canal 7 hasta hace dos meses. Su director, Antonio Santana, confirmó el jueves a Público que la emisora decidió hace dos meses rescindir el contrato con LDTV porque su programación es “demasiado agresiva” y Canal 7, que ha obtenido una licencia de TDT en la comunidad donde Coalición Canaria gobierna en coalición con el PP de José Manuel Soria, uno de los centristas de la nueva etapa, pretende ofrecer contenidos “moderados”. ¿Era muy caro contratar a Libertad Digital? “No, unos 1.800 euros al mes. A ellos les interesaba el acuerdo con nosotros por lo que significa de expansión de audiencia”, responde Santana.

78 Comentarios
  • OLMO
    #1 Vota Vota

    -50 i OLMO 22-06-2008 08:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTA ES LA FALACIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA, EL PP POTENCIA LA CONCESIÓN DE LICENCIAS A "LOSANTOS" DE LA MANERA IGUAL DE "IMORAL Y CONVENIENTE" QUE EL PSOE LO HIZO CON "POLANCO Y OTROS. LOS MISMOS PERROS Y LOS MISMOS COLLARES Y MIENTRAS TANTO LA LIBERTAD DE PRENSA ¿PARA QUIÉN? PARA LOS DEL CARTEL ¿O NO?

  • Daza
    #2 Vota Vota

    -44 i Daza 22-06-2008 10:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muy bien OLMO, muy bien... ¡Se ve que aprendes deprisa de tu guru! De momento, ya escribes a gritos; ahora intenta defecar por la boca a la vez, y "alomojó" te dan una tele a ti tambien.

  • naxo
    #3 Vota Vota

    -67 i naxo 22-06-2008 10:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    hombre, no me compares El Pais o la cadena SER con libertad digital...ni tampoco las maneras de unos y otros x cierto

  • JPatache
    #4 Vota Vota

    -22 i JPatache 22-06-2008 11:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La mano derecha del PP alimenta al perro que muerde la mano izquierda del PP

  • rollingstone
    #5 Vota Vota

    -36 i rollingstone 22-06-2008 11:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero si es al revés: Losantos no le interesa al PP y si al PSOE. Es un animador de voto para el PSOE. Ya lo decían los del PSC en la últimas elecciones: escucha la COPE antes de decidir si votar.

  • Ramss
    #6 Vota Vota

    -19 i Ramss 22-06-2008 11:08

    A éste se debia referir la Lideresa cuando habla de botafumeiros.

  • antonio muoz
    #7 Vota Vota

    -10 i antonio muoz 22-06-2008 11:13

    que le den muchas emisoras que cuando no hagan lo que les dice ya vereis como lo ponen o si preguntarle a rajoy

  • Curro
    #8 Vota Vota

    -19 i Curro 22-06-2008 11:23

    Está claro, ¿donde está el dinero?, ¿a donde va el poder?,, y ¿a donde van los políticos?,, no se calienten la cabeza,,los collares siempre estanen el cuello de los poderosos,, por eso me dá lo mismo leer este periódico, que la Razón, los dos siguen el mismo destino pero por distintos caminos,y al final nosotros a tragar.

  • gergona
    #9 Vota Vota

    -33 i gergona 22-06-2008 11:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo siento sinceramente,por Madrileños,Valencianos y Murcianos.Este "ser" contamina todo lo que toca,y ahora la atmosfera de estas comunidades,será irrespirable y ponzoñosa.

  • JPatache
    #10 Vota Vota

    -31 i JPatache 22-06-2008 11:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No hay que olvidar quien ha sido el más hostil, agresivo y crítico con Rajoy, con diferencia. No creo que resulte interesante para los intereses del PP como partido el que Losantos tenga más audiencia. Eso solo interesa a el bunker que hay en la extrema derecha del PP.

  • JMSalou
    #11 Vota Vota

    -36 i JMSalou 22-06-2008 11:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si hay libertad de expresión, todos tenemos libertad de audición. Con no sintonizarle es suficiente. Y el que quiera que lo haga. Saludos.

  • Lorenzo
    #12 Vota Vota

    -23 i Lorenzo 22-06-2008 11:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Losantos es un "intelectual" de saldo, un inculto y un bocazas (pensar que los chistecillos y los juegos de palabras con los nombres de la gente constituyen argumentos racionales es de niño de párvulo), y esto es así tanto si le dan una como mil concesiones televisivas. Así que, a quién le importa: Losantos es un don nadie y es ridículo gastar más tiempo con él. Fin.

  • David
    #13 Vota Vota

    -19 i David 22-06-2008 11:52

    Bueno, tan solo felicitar al que escogió la foto ... es una autentica genialidad ... menuda pose la del tío.

  • ilojarmes
    #14 Vota Vota

    -25 i ilojarmes 22-06-2008 11:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En Cádiz, la televisión que la Sra. Alcaldesa Dª. Teófila Martínez ha abierto en su ciudad para autopropaganda y camelo de los gaditanos, tambien pasa programas del Libertad Digital Televisión. Desde las localidades cercanas de la Bahía, San fernando, Puerto real, El Puerto y Rota, todas ellas captan la señal de Onda Cádiz y todas ellas pueden ver los sabados por la noche a las 22:00´ horas los mensajes de envenenados de la televisión del talibán.

  • OLMO
    #15 Vota Vota

    -17 i OLMO 22-06-2008 12:11

    LOS MISMOS PERROS ENTAN CABREADOS Y RABIOSO, MEJOR QUE SE VACUNEN ANTES DE INTENTAR MORDER. El insulto es la herramienta de quien no tiene argumentos. YO ESTOY POR LA LIBERTAD DE PRENSA PARA LOS QUE NO QUIEREN ACCEDER NI A LA COPE, NI A LA DEL "GRUPO PRISA", hay mucha gente que tiene cosas que decir y no puede ejercer su derecho constitucional. PARECE QUE A LOS "MISMOS PERROS" NO LES GUSTA LA IDEA.

  • Sr Pepito
    #16 Vota Vota

    -31 i Sr Pepito 22-06-2008 12:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y vosotros¿Qué os asegurasteis cuando os dieron a dedo la cadena de la Sexta de TV también conocida como "La Secta".

  • Killer 113
    #17 Vota Vota

    -21 i Killer 113 22-06-2008 12:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    FJL es el Emile Zola del siglo XXI y como tal finalmemnte mas pronto que tarde su prédica constante en favor de las victimas de ETA podrá aclarar definitivamente la participación de la organización terrorista en la planificación del 11-M y la participación de las usinas de campaña en el asesinato del militante socialista del 7-M (ambos a 48 hs. y 24 hs. de un actode elecciones generales, raro, no?) Cuando toda la investigación llegue a buen termino podrá llenar la primera plana de El Mundo, por ejemplo, con un YO ACUSO, al estilo Zola.

  • Pedro
    #18 Vota Vota

    -23 i Pedro 22-06-2008 12:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es curiosos que se queje este periódicos que ha salido de la secta monclovita. Se podría quejar también de las tropelías de PRISA

  • sonio
    #19 Vota Vota

    -23 i sonio 22-06-2008 12:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Libertad Digital, ariete de la teoría de la conspiración". Es un encabezamiento graciosísimo. Aquel que escribe (cualquiera) siempre se piensa que él es el bueno, el justo, el demócrata, y aquel que no piensa como él es de todo y nada bueno. Como se refleja más arriba. En Aragón estamos hartos de una sola corriente de pensamiento, de una sola concesión de licencia. De emisoras ilegales aqui y allá reemitiendo una sóla cadena, la Cadena lider, la de los terroristas suicidas, la de las manifestaciones espontaneas, la que se ríe de un paraplejico, la que coacciona a sus redactores por obra de sus superiores para ocultar datos, la que si no llevas el carnet del PSOE te dejan de chico de los cafés, y luego te despiden... y esta es la de la línea oficial, eso es lo que más pena dá. Pero que sigan balando, que la gente se va dando cuenta, si no no crecerían los de la teoría de la conspiración.

  • nacho
    #20 Vota Vota

    -13 i nacho 22-06-2008 12:43

    dejad que a santos se lo lleven sus demonios

  • KARTUCHO
    #21 Vota Vota

    -22 i KARTUCHO 22-06-2008 12:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta noticia es de hace unos años ya. Andáis un pelín retrasados dando las noticias...

  • PORTIUS
    #22 Vota Vota

    -21 i PORTIUS 22-06-2008 12:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lorenzo, Una cosa es que no te guste Losantos, y otra decir que no tiene cultura. Realmente hay que ser muy cretino para decir que Losantos es "inculto". Debes de ser medio oligofrénico, pobrecito... Seguro que tampoco sabes quién era Quevedo, y los juegos de palabras tan "infantiles" que hacía contra los políticos de su época. Lo dicho: ERES IMBÉCIL.

  • Para naxo
    #23 Vota Vota

    -32 i Para naxo 22-06-2008 12:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por supuesto, Libertad Digital le da 10.000 vueltas al País y a Público, sin hablar de los de la Cadena Ser que son unos mentiroZos y manipuladores. En Libertad Digital, son los primeros en informar, no copian la información, no esperan a enterarse por sus blogueros y lo mismo ponen las corruptelas de la derecha que de la izquierda, una extensa información económica que para si quisiera el País, aunque solo el País lo hace, casi, tan bien, pero los demás medios comprados por el partido socialistas, no les llegan ni a la altura de los zapatos en lo que se refieren a "libertad de información" y objetividad. Solo tienen que comparar y leer las mismas noticias.

  • Malaspina
    #24 Vota Vota

    -17 i Malaspina 22-06-2008 13:03

    este periodico si que se ha asegurado su fracaso, por su forma de "desinformar" tengo curiosidad por los ejemplares que vendeis y eso que me parece recordar cuesta o costaba 50 cms de euros, para mi demasiado, vayánse a hacer gargaras hatajo de indocumentados.

  • Ansolo
    #25 Vota Vota

    -15 i Ansolo 22-06-2008 13:12

    Jiménez Lodemonios tiene un comportamiento en la radio fascistoide y crispador. Hay gente que le va la marcha y por eso lo escuchan. Debe irse !!!YA¡¡¡

  • Netchaiev
    #26 Vota Vota

    -23 i Netchaiev 22-06-2008 13:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy en desacuerdo con la mayoría: es un hecho que Losantos no es un intelectual de saldo; es un populista que como Lerroux o Goebbels sabe muy bien lo que hace. Tiene una importante audiencia incondicional; no conviene olvidarlo, y él desde luego no lo olvida. Eso es lo que le hace peligroso. Si hay que compararle con alguien sería con Ansón. es un hombre culto, inteligente y fascista. Si, he dicho fascista. Y sé lo que significa la palabra. No conviene obviarlos o despreciarlos. Tanto uno como otro, al igual que Jesús Gil en su momento son rostros del FASCISMO, deshecho de caretas del pasado, y que al igual que los atracadores que no llevan grilletes ni un antifaz, no vienen vestidos con viejos arreos. Si hay alguien que lo duda, que piense un poco. Si seguís pensando que estos personajes no son peligrosos, estamos ciegos y corremos un peligro real, por ceguera.

  • DADLE CANCHA A FEDERICO
    #27 Vota Vota

    -13 i DADLE CANCHA A FEDERICO 22-06-2008 13:21

    Con la ayuda de este personaje y del director del diario el Mundo, el PP perdió las pasadas elecciones; por lo tanto es una buena noticia que siga apoyando al PP hasta el 2012, de esta forma Zapatero tiene muchas opciones de repetir victoria. En España, los que conocimos el fascismo en la era Franco (y somos muchos), no queremos que se repita.

  • Zelig
    #28 Vota Vota

    -12 i Zelig 22-06-2008 13:23

    Killer 113. Sí es tan raro, que sólo tú y tres más como tú se lo han preguntado. La gente con una mente más limpia prefiere llorar a los muertos y condenar a los asesinos.

  • TV del PP y sus MENTIRAS
    #29 Vota Vota

    -23 i TV del PP y sus MENTIRAS 22-06-2008 13:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El renacimiento del fascismo es ya una realidad en España. Hasta ahora era Madrid la que abanderaba el apoyo a la extrema derecha, pero se han sumado rapidamente Valencia y Murcia y es que los presidentes de estas comunidades están a la altura de Esperanza, si no es que la superan por la derecha. La actitud democrática de estas comunidades las vemos reflejadas en las TV autonómicas, que son vomitivas, peor aun que TVE en la época de Aznar. El fascista unicamente ama la democracia cuando tienen el poder, en la oposición braman y manipulan la información. Yo tengo acceso a CANAL 9, pero no la conecto, por que aparte de mala es totalmente partidista.

  • Lucky Strike
    #30 Vota Vota

    -21 i Lucky Strike 22-06-2008 13:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿tiene licencia de emisión es Estepona?

  • jaratol
    #31 Vota Vota

    -41 i jaratol 22-06-2008 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que obsesión tenéis por este hombre. Habéis escuchado alguna vez la SER? La misma emisora que achuchó al personal contra las sedes del PP en visperas electorales el 13M. L os que llamaron "gerracivilistas" a los del PP, etc etc.... ¿Por que no medís a todos por el mismo rasero? Digo como otro lector anterior, al que no le guste la Cope o LD que no la escuche o la vea. Y punto pelota.

  • Xulian
    #32 Vota Vota

    -19 i Xulian 22-06-2008 14:51

    Libertad Digital se puede ver en toda España a través de Zattoo. Lo que llama la atención es que el PP no tiene empacho en dar licencia a emisoras de extrema derecha, si embargo el PSOE elimina cuando puede aquellos medios alternativos que se situan a su izquierda, en Asturies sin ir más lejos anuló una licencia a una radio libre para dársela a Punto Radio.

  • Javi
    #33 Vota Vota

    -25 i Javi 22-06-2008 14:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Alguien me puede decir qué méritos hizo "la sexta" para la concesión? ¿Ser amigos del PSOE, quizás?

  • CARLOS
    #34 Vota Vota

    -3 i CARLOS 22-06-2008 15:35

    Miren que clase de gente escribe comentarios en Libertad digital.http://www.libertaddigital.com/comentarios/comentarios_1276333234.html.Cuentenme

  • ferran
    #35 Vota Vota

    -7 i ferran 22-06-2008 16:22

    es que nos esperabamos otra cosa si lo echan de la cope ya tiene sus canales de tv que le han concedido sus amigos esperanza aguirre,el señor valcarcel de murcia y camps de valencia este es el premio que le dan al tipo mas mentiroso que hay en la radio a los habitantes de estas comunidades os a tocado el gordo.mirad bueno oir lo que dice este tipo vuestros presidentes estan de acuerdo con lo que dice vosotros estais de acuerdo,pues os mereceis lo que teneis

  • Elotro
    #36 Vota Vota

    -8 i Elotro 22-06-2008 16:24

    Era adicto a la cadena ser, no digo lo mismo, pero esta en una deriva, que no me gusta nada ni la televiso cuatro, pero en una asamblea que tuvieron en Cadiz no hace mucho, dijeron la pela es la pela, llevaba escuchándola 40 años pero ahora radio nacional legal imparcial. tanto la 3 la 5 siempre radio nacional, hasta que llegue la Esperanza , al gobierno y a cantar el cara al sol, porque Rajoy no sera nunca presidente de este Pais me refiero políticamente, al tiempo , si pero poco

  • bubu
    #37 Vota Vota

    -16 i bubu 22-06-2008 16:31

    ¿por qué los llamados periodistas "progresistas" tienen tanto dinero en sus cuentas corrientes? No lo digo por decir. Lo he visto con estos ojitos que dios me ha dado.

  • viv
    #38 Vota Vota

    -10 i viv 22-06-2008 16:34

    los medios que apoyan al pp están muy atomizados. el músculo financiero de los mediso que apoyan al psoe, además de ser infinitamente superior, están más concentrados y se desestabilizan menos. en algunos pueblos donde no se oye radio nacional puedes sintonizar la SER. es el modelamiento del pensamiento desde los medios. algo muy manido en la historia de la humanidad.

  • A LOS CHICOS DE LA DERECHA
    #39 Vota Vota

    -11 i A LOS CHICOS DE LA DERECHA 22-06-2008 17:28

    Con la buena prensa y radio que teneis para haceros la vida mas llevadera y para que no padezcais de vacio existencial. Que haceis leyendo Público hasta el agotamiento; eso tiene un nombre amigos míos MASOQUISMO.

  • justiciero
    #40 Vota Vota

    -14 i justiciero 22-06-2008 17:29

    Cierto, Naxo, que aprenda de Gabilondo y sea veraz y objetico como es LA SER... aun recuerdo como veia Gabilondo, con sus propios,ojos los cadaveres de los terroristas suicidas en los trenes el 11 M. Los del PSOE le dan las licencias a los suyos y los del PP a los suyos... por que os escandalizais? En Cataluña Montilla ha cerrado una emisora por emitir en español... Por cierto Vamos España a pasar de cuertos y ganar la eurocopa de una P. vez

  • leg
    #41 Vota Vota

    -12 i leg 22-06-2008 17:34

    tiene gracia que parezca reprochar algo así este medio cuando ellos han sido el gran medio creado por y para los del PSOE ¿o es que queréis tenerlo todo?¿o sólo vosotros el monopolio?¿o es que está bien hacerlo vosotros y vuestro gobierno amigo pero no los demás?¿realmente qué reprocháis?

  • Observador
    #42 Vota Vota

    -17 i Observador 22-06-2008 18:00

    Chicos no se peleéis por las TVs de unos y de otros, que la CUATRO, SEXTA, CANAL SUR, las televisiones más mediáticas, más manipuladoras y menos informativas de la era Zapamentiras, tienen los telediarios entre 1 y 1/2 hora antes que las demás cadenas, PARA MANIPULAR A GUSTO y que una vez visto sus telediarios, se le quiten al personal las ganas de ver los de las otras cadenas nacionales. Ahora observar, los telediarios de estas cadenas y luego observar los de TV1 o ANTENA3, veréis que las cadenas "amigas" del PSOE ocultan TODO lo que no quieren que la gente sepan, ya sean corrupciones o la llamada “crisis”. Observarlo por ustedes mismos y luego contádnoslos, haber quien miente aquí.

  • Por delante respeto, por detrs te la meto

    Entiendo que Esperanza Aguirre le de vida a Federico para que este actue de mosca c. de Rajoy; pero que los presidentes de Valencia y Murcia le den cancha a este periodista declarado y furibundo enemigo de Rajoy, solo demuestra que por delante le ponen buena cara y esbozan una sonrisa y por la espalda brilla un puñal bien afilado.¿Se puede confiar en estos políticos mediterráneos? Yo hace años que no me fió de Camps, al otro empiezo a conocerlo ahora.

  • pitufo
    #44 Vota Vota

    -1 i pitufo 22-06-2008 18:15

    bueno, ahora si os parece nos dejamos los odios partidistas y nos ponemos a animar a la seleccion....

  • javito
    #45 Vota Vota

    -12 i javito 22-06-2008 18:18

    lo malo de que estas emisoras es que van hacer es decir mentiras y hacerlas pasar por verdades, con unos cuantos latiguillos, es peligroso

  • Madrileo
    #46 Vota Vota

    -9 i Madrileo 22-06-2008 18:42

    Netchaiev, el comentario es acertadísimo, es el comentario que emplearía cualquier TOTALITARIO de cualquier país comunista bananero, para SUPRIMIR a los periodistas que no sean afines con el régimen sin libertades que propugnáis. Solo os gusta el peloteo de los vuestros, véase, CUATRO, LA SEXTA, el País, La SER y sus mentiras, sus manipulaciones y simplemente ocultando las noticias, como sucede últimamente con las crisis y corrupciones del PSOE que hay que ver TV1 o Antena3, para poder enterarte mínimamente de algo. Por lo tanto, veo que esto es lo que tu y gente como tu, desean, suprimir a todos aquellos que cuenten a los ciudadanos, lo que USTEDES, no queréis que se enteren. Es tan evidente y queda demostrado por tu comentario, que gentuza como tu se delatan al intentar descalificar a otros.

  • Murder 113
    #47 Vota Vota

    -7 i Murder 113 22-06-2008 18:50

    FJL es el Emile Zola del siglo XXI y como tal finalmente mas pronto que tarde su prédica constante en favor de las victimas de ETA aclarará definitivamente la participación de la organización terrorista en la planificación del 11-M y la de las usinas de campaña en el asesinato del militante socialista del 7-M (ambos a 48 hs. y 24 hs. de un acto de elecciones generales, raro raro, que casualidad,no?) Cuando toda la investigación llegue a buen termino podrá llenar la primera plana de El Mundo, por ejemplo, con un YO ACUSO, al estilo Zola que decía al final de su articulo: “En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia. Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente. Así lo espero”. Émile Zola París, 13 de enero de 1898. Carta al Presidente de la Rep. Francesa.

  • Escupitajo vaaaaa....
    #48 Vota Vota

    -6 i Escupitajo vaaaaa.... 22-06-2008 18:53

    Ay madrileño, por la boca muere el pez, dices que hay que ver TV1 para enterarte mínimamente de algo. Para que veas, absoluta imparcialidad, todo lo contrario de lo que sucede en Telemadrid con las noticias que afectan al PP. Imposible de concebir esto en las legislaturas de Aznar cuando TVE sufrió la mayor manipulación de su historia.

  • perico de los palotes
    #49 Vota Vota

    -8 i perico de los palotes 22-06-2008 18:54

    Me pregunto que hace todo este facherio en un periodico que llaman manipulador y mentiroso.Igual es que en los que a ellos les gusta no les dejan escribir libremente.Yo ni oigo la cope ni similares ni leo el mundo y similares.Es que la basura no me gusta.

  • marti tonic
    #50 Vota Vota

    -8 i marti tonic 22-06-2008 19:06

    ¿Que es o que se pretende, que solo tengamos posibilidad de ver La Cuatro, La Ser y poco más? Nunca antes la izquierda en este pais adoptó un postura tan doctrinaria y totalitaria hacia los demás. Y si lo que se pretende es decir que las comun. gobernadas por el PP han favorecido a LD, ¡anda que no tienen literatura para hablar del compadreo del PSOE con su legión de canales de TV y radio otrorgados a los colegas y amigotes. O sea, nada nuevo bajo el sol. O sea, lo de siempre

  • pruebas son razones
    #51 Vota Vota

    -8 i pruebas son razones 22-06-2008 19:06

    Me encanta cuando intentan desprestigiar a santitos, dicen que Gabilondo TAMBIÉN insulta,perO si dar ninguna prueba, o cuando dicen que Gabilondo TAMBIEN miente y ponen el único ejemplo que tienen una y otra vez

  • Observador para el que tira escupitajos

    Te recuerdo Zapo que echa escupitajos, que mientras que el zapo insulton, la enana esa que se dedica a ir a Tele5, o a 59 segundos, a insultar y no dejar de hablar, a nadie que se le ponga por delante, haciendo camarilla con Sopena el condenado por mentir, si esa hombre la que dirigía los informativos de la TV1 en tiempos de Felipe González, esa que trato por todos los medios de ocultar el famoso GAL, esa que no pudo hacer nada para que el Mundo lo sacara a la luz, esa que echo Aznar nada más tomar el poder. ¿Donde estaban los medios afines al socialismo de los 100 años de honradez? Te lo digo yo, pues intentando ocultar todo esa mierda y la de los fondos reservados (Gracias a el Mundo que lo destapó) Te suena, lo de quienes quiere ocultar ahora lo de Estepona, las corrupciones de la Junta, lo de la "crisis" de los españoles, etc, etc..

  • danielgon
    #53 Vota Vota

    -5 i danielgon 22-06-2008 19:17

    para murder conspironoico te has saltado el atentado frustrado (con victima mortal) que el candidato aznar se preparó con sus amigos del movimiento de liberación nacional vasco.

  • qwerty
    #54 Vota Vota

    -10 i qwerty 22-06-2008 19:25

    ¿Por que tiene tanto miedo la izquierda a que los españoles tengamos libertad? Este es el poso de todo el café que nos quieren vender. VOSOTROS SOIS TONTOS Y NOSOTROS SABEMOS MUY BIEN LO QUE TENEIS QUE VER, OIR Y LEER.Anda, trae esa licencia de Libertad Digital que te la voy a cambiar por una de Prisa que es mucho mejor.Fachas y mil veces fachas

  • mauri
    #55 Vota Vota

    -12 i mauri 22-06-2008 19:27

    hombre, no me compares El Pais o la cadena SER con libertad digital...ni tampoco las maneras de unos y otros x cierto. Tienes razón. SOlo cuando desde La Cope se hagan llamamientos a acosar las sedes del PSOE y se inventen terroristas suicidas , estas 2 emisoras podrán compararse.

  • OBSESIN O ACOSOS Y DERRIBO?
    #56 Vota Vota

    -7 i OBSESIN O ACOSOS Y DERRIBO? 22-06-2008 19:32

    ¡Qué fijación la de "PÚBLICO" con este hombre! Qué forma de encumbrarlo y de darle relevancia. ¿Qué es? ¿Envidia? ¿Una campaña coordinada de desprestigio? ¿Competencia? Lo chocante del caso es que un artículo de este periodista suele ser más leído que muchos de los periódicos de tirada nacional incluido el propio Público. Miserias e ironías de la vida.

  • marti tonic
    #57 Vota Vota

    -4 i marti tonic 22-06-2008 19:44

    La democracia para mi no es votar cada 4 años. La democracia es tener la opción, dentro de lo que la ley marca, de ver la TV que me dé la gana, oir la radio que me dé la gana, leer el periodico que me dé la gana y saber que nadie me va a acosar, insultar, agredir o descalificar por ello.

  • marti tonic
    #58 Vota Vota

    -4 i marti tonic 22-06-2008 19:53

    Siento tener que dejaros. Ahora que "lo politicamente correcto" ha decidido, mientras dure el negocio del futbol, que no es motivo de acoso y descalificación sacar la bandera de nuestro pais, voy a aprovechar para ir a animar a la selección.

  • pruebas son razones
    #59 Vota Vota

    -2 i pruebas son razones 22-06-2008 19:57

    mauri, Has puesto dos ejemplos, uno de ellos, desmentido por la pripa emisora el mismo día. el de la manifestación me puedes decir, si te acuerdas, ¿Quién, cuándo ndo y cómo? Datos contrastados, frases exactas.

  • PARA MARTI TONIC
    #60 Vota Vota

    -3 i PARA MARTI TONIC 22-06-2008 19:59

    La última parte de tu comentario es una justa y exacta definición de la COPE

  • Conta-Mina
    #61 Vota Vota

    -5 i Conta-Mina 22-06-2008 20:19

    ¡Gracias Fedeguico por hacerme votar y participar con la Iglesia Católica, Apostólica y Romana¡. Hasta tu apariciónm creóz en los demonios, ahora ya no, son ángeles como tú.

  • digital s libertad?
    #62 Vota Vota

    -9 i digital s libertad? 22-06-2008 20:42

    En un acto sin precedentes he ido a comprobar la pluralidad de Libertad Digital, la mayoría de los comentarios que he leído (49) son una sola voz contra Rajoy,con desprecios e insultos de toda índole, ni una sola voz discordante. los que no se cargan a Rajoy ,o hablan e futbol o van contra el PSOE, Cuando en Libertad pueda leer comentarios diferentes a la linea oficial, cuando la izquierda pueda expresarse como en Público se pueden expresar las personas de derecha, cuando en el Digital se peuda defender a Gabilondo, por ejemplo, como ellos defienen a Santosen Público, cuando allí se pueda poder en evidencia a Federico empezaré a creer en la tan cacareada, por ellos, libertad de expresión

  • ANTONIO MARTINEZ
    #63 Vota Vota

    -3 i ANTONIO MARTINEZ 22-06-2008 21:01

    LA SENTENCIA EN EL CASO DE GIMENEZ LOSANTOS ES EL PAGO DE UNA MULTA Y NO UNA INDENIZACION AL SR. ALCALDE

  • Romualdo
    #64 Vota Vota

    -2 i Romualdo 22-06-2008 22:15

    digital sí ¿libertad? | 22-06-2008 20:42:31 : ¿Y por qué no pueden criticar a Rajoy? ¿Eres del PP?

  • MANOLO
    #65 Vota Vota

    -4 i MANOLO 22-06-2008 22:27

    El locuaz periodista aragones, tiene exito por dos motivos: 1-Domina el castellano, cosa que no pueden decir otros periodistas. 2-Alguno periodistas de los medios "convencionales" son tan politicamente correctos como tediosos,al extremo de que a veces el BOE es mas ameno y esta mejor escrito.

  • Cuidado con las teoras... (G.A.D.U)

    Losantos debería ir con cuidado con eso de las teorías conspirativas. Comentó que quienes estaban detrás del 11M eran los mismos que los del 11S y 7J. Esto conduce directamente a gobiernos de dos personas que invitaron a Aznar a pertenecer al trío de las Azores. con lo que, según las conclusiones (no se si se ha dado cuenta Losantos) de que, quienes le invitaron a formar parte del "trío" lo apearon del gobierno de España. Tendrá que tener mucho cuidado Losantos a quien acusa, no sea que algún día no lo haga nunca más.

  • Bardo
    #67 Vota Vota

    -6 i Bardo 22-06-2008 23:58

    ¿Y con quién se asegura su futuro mediatico PRISA y MEDIAPRO? Acaso no le ha regalado zapatero una cadena nacional en abierto a cada empresa? Algo que ni siquiera hizo Aznar con Pedro Jota ni Losantos.

  • Esto es un asco
    #68 Vota Vota

    -2 i Esto es un asco 23-06-2008 00:26

    Me parece a mi que eso de la TDT es un engaño,porque entre los canales de teletienda y personajes como este al final nos quedan los canales de siempre.Vaya asco de televisión

  • kesabe
    #69 Vota Vota

    -4 i kesabe 23-06-2008 08:03

    Es necesario el el LOSASNOS este sigua hablando por la radio. Es un espacio de desahogo para mentes reprimidas y enfermizas.. y si se lo quitamos puede ser contraproducente para todos.

  • Paco. Noticin
    #70 Vota Vota

    -4 i Paco. Noticin 23-06-2008 11:40

    Según publica este lunes El Mundo, la hija del presidente del Senado y coordinadora de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Patricia Rojo, está imputada a instancia de la Fiscalía de Málaga por la comisión de un presunto delito urbanístico junto al alcalde de Estepona, Antonio Banientos y el procesado en el caso Malaya relacionado con la mafia calabresa, Giovanni Piero Montaldo.

  • Leg
    #71 Vota Vota

    -1 i Leg 23-06-2008 11:47

    Cómo? Que en España se conceden licencias de TV entre los amiguetes o en función de afinidades políticas? Qué barbaridad, qué ultraje. Comprendo vuestra indignación. Sobre todo la de los dueños de La Sexta, que consiguieron su licencia nacional en analógico y digital en buena lid, porque eran los mejores, pura meritocracia.

  • Diego
    #72 Vota Vota

    -1 i Diego 23-06-2008 11:57

    JMSalou, el problema no es que lo podamos ver en todas partes y el que no lo quiera ver que no lo vea, el problema es que la licencia que le dan a él no se la dan a otro que con toda probabilidad tiene algo más interesante (o cuanto menos más verídico) que ofrecer.

  • Libertad de informacin  y de expresin

    La comunicación social no vende un producto cualquiera. Está sujeto al derecho constitucional ciudadano a recibir información veraz. Además, se considera un servicio público esencial para la comunidad que el sector privado puede prestar en calidad de concesión -como sucede con la educación o la sanidad-. Sin embargo, en la realidad el producto informativo está menos sujeto a controles administrativos y judiciales que cualquier otro bien o servicio (los usuarios de lavadoras, automóviles defectuosos pueden iniciar procedimientos, solicitar devolución o cambio, no vale argüir la voluntariedad de la compra cuando no se cumplen las condiciones ofertadas). La libertad de informar no puede ser tan amplia que anule el derecho ciudadano a recibir información veraz, ni el derecho a opinar puede anular el honor, la intimidad de las personas. Si los derechos fueran absolutos, unos anularían a otros.

  • Belisario
    #74 Vota Vota

    -1 i Belisario 23-06-2008 14:09

    Yo llevo viendo Libertad Digital TV lo menos dos años, o sea que eso de que se asegure, ya estaba asegurado. Es lógico que esta cadena tenga concesión, porque tiene audiencia, yo me pirro por la Hora de Federico.

  • PA Jaratol(i)
    #75 Vota Vota

    -1 i PA Jaratol(i) 28-06-2008 01:53

    Al personal lo achuchasteis vosotros con vuestras mentiras, Jara Toli.

  • PA MANOLO (EL DEL BOMBO)
    #76 Vota Vota

    -1 i PA MANOLO (EL DEL BOMBO) 28-06-2008 01:55

    Se te olvida otro motivo: hay mucho canalla!!

  • Cartagenero
    #77 Vota Vota

    -1 i Cartagenero 11-07-2008 12:58

    Saludos, soy Cartagenero y me gustaría hacer rectificar a Público porque (desgraciadamente) LDTV SÍ EMITE EN LA REGIÓN DE MURCIA. No hace contenido propio, sino que más bien, sólo emiten contenido autonómico de la Comunidad de MAdrid y después su aberrantes "noticias" nacionales. Espero servir de utilidad, gracias.

  • Derecha Liberal
    #78 Vota Vota

    1 i Derecha Liberal 15-07-2008 22:43

    Oigan, la libertad de emisión y/o recepción ¿no vale para LDTV? Pues vaya demócratas que son los izquierdistas...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:43:54