Aído critica que los musulmanes vistan con ropa occidental y que sus mujeres tengan que ir tapadas

La nueva ministra de Igualdad cree que no se deben respetar los rasgos culturales que "promuevan la desigualdad de las mujeres"

EUROPA PRESS 25/06/2008 15:19 Actualizado: 25/06/2008 19:43

 

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, criticó hoy que los hombres musulmanes que residen en España puedan vestir de manera "occidental" mientras que las mujeres deben llevar "vestidos largos que les tapen el cuerpo" y el velo islámico, lo que considera una situación discriminatoria.

"En nuestro país los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello", señaló la ministra durante su intervención en la jornada sobre 'El Papel de las Mujeres en la Alianza de Civilizaciones', celebrada en el Congreso de los Diputados.

La titular de Igualdad puso otro ejemplo sobre la discriminación que sufren las mujeres con respecto a los hombres. Así, relató que en países de centroamérica con poblaciones indígenas es una exigencia cultural que las mujeres mayas vistan con la ropa de su etnia, sin embargo no es una exigencia para los hombres.

"¿Por qué las mujeres sí y los hombres no? ¿Por qué los árabes islámicos y los mayas no tienen que cargar con el peso de la identidad cultural y ellas tienen que mostrarlas como la prueba más rotunda de que esas culturas existen?", se preguntó la ministra.


"No todas las culturas deben ser respetadas"

Para la ministra, "no todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas" y que aquéllas "que vulneran los derechos humanos y promuevan la desigualdad de las mujeres deben ser criticadas, y además "se deben arbitrar los elementos necesarios para contribuir a eliminarlas".

De este modo, abogó por acercarse y conocer otras culturas, pero censurando "las prácticas culturales que son lesivas para los derechos de las mujeres".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, dijo en su intervención que es "esencial" el papel de las mujeres "en la prevención de conflictos y en los procesos de mantenimiento de la paz", por lo que pidió que estén "en todos los niveles de adopción de decisiones para la prevención y resolución de conflictos".

Alonso destacó que la Alianza de Civilizaciones es una iniciativa promovida por José Luis Rodríguez Zapatero y asumida por la ONU que pretende "promover el consenso y el diálogo intercultural" para "el entendimiento de las civilizaciones".

156 Comentarios
  • No da una
    #1 Vota Vota

    -17 i No da una 25-06-2008 15:48

    Si ya sabemos que el mundo del flamenco te da muchas tablas nunca mejor dicho,pero un poquito de compresion fistros. CUAL ES LA ROPA OCCIDENTAL,LAS CHILABAS?????

  • Dada
    #2 Vota Vota

    -56 i Dada 25-06-2008 16:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo creo que tampoco debería respetarse la cultura española que tiene diferentes sueldos a mismo trabajo, cotas de maltrato de género alucinantes y legislación al respecto algo vetusta...si fueramos perfectos, a lo mejor, y sólo alo mejor, podríamos dar leccioncitas a otros y no sólo en cuestiones estéticas o de indumetnaria, que de eso también podríamos hablar mucho respecto de los españolitos. Señora ministra, pro favor sea un poquito más seria en sus aseveraciones o nadie la va a tomar en serio. Ni a usted ni a su ministerio.

  • balbin
    #3 Vota Vota

    -46 i balbin 25-06-2008 16:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    esta ministra ha sido el mejor invento en tiempos. es ridícula ella, ridículo su presidente, ridiculo el despilfarro...ridículos sus votantes...son penosos.

  • Teresa
    #4 Vota Vota

    -52 i Teresa 25-06-2008 16:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Per necesitamos este ministerio y a esta ministra?!que manera de despilfarrar el dinero!luego nos piden austeridad,empieze el gobierno por ellos mismos,y eliminen esta chorrada de igualdad,que mas parece de desigualdad.

  • Carlos
    #5 Vota Vota

    -7 i Carlos 25-06-2008 16:13

    Desde luego este ministerio no se debe llamar de la igualad, en todo caso será el ministerio de la mujer. Y dudo mucho de que lo que está haciendo beneficie la defensa de los derechos de la mujer, no se que piensan la mayoría de las mujeres, pero lo que si tengo claro es que de igualdad NADA DE NADA.Mas bien desigualdad, diría yo.

  • N
    #6 Vota Vota

    -80 i N 25-06-2008 16:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta chica..... En menos de un més ha logrado colocar la igualdad en el disparadero de todas las manías. Casi estábamos mejor sin ministerio de igualdad

  • Alberto V
    #7 Vota Vota

    -15 i Alberto V 25-06-2008 16:13

    ¿Y LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL CONTRA LAS MUJERES...?

  • Jess !
    #8 Vota Vota

    -14 i Jess ! 25-06-2008 16:17

    Señor Zapatero ¿Este ministerio es una maniobra de distracción? ¿Tiene su gobierno la capacidad de censurar otras culturas? ¿Está realmente preparado para una tarea semejante? ¿Se puede censurar otras culturas desde una óptica feminista? Señor Zapatero, no nos decepcione, otra vez.

  • flecha
    #9 Vota Vota

    -17 i flecha 25-06-2008 16:19

    Pero bueno no seais sectarios, TIENE TODA LA RAZÓN, alguna vez tenia que acertar, y lo que dice es cierto aunque duela, es vergonzoso y punto.

  • Armani
    #10 Vota Vota

    -8 i Armani 25-06-2008 16:22

    No se puede respetar una cultura en la que los machos solamente visten camisas a cuadros o polos de Burberry, las señoras se distinguen por sus mechas rubias y sus blusas de tigresa y a los niños se les viste de marinerito en su primera comunión. Sobre gustos hay muchas cosas escritas, pero como hay países en los que nadie lee un libro en la vida...

  • INOCENCIA
    #11 Vota Vota

    -40 i INOCENCIA 25-06-2008 16:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y yo critico que en nuestra "cultura" las mujeres tengan que salir medio desnudas a la menor ocasión, mientras que los hombres suelen ir cubiertos de pies a cabeza, que en los telediarios los presentadores puedan ser feítos, regordetes y de la mediana edad mientras que las presentadoras tienen siempre que estar estupendas y no pasar de los 30, que cuando se critica a una mujer política o profesional siempre haya que aludir a su falta de belleza o atractivo sexual mientras que a un hombre se le critica su mala actuación...

  • Francisco Javier
    #12 Vota Vota

    -20 i Francisco Javier 25-06-2008 16:25

    "No todas las culturas deben ser respetadas" ¡Se nos va a cargar la alianza de civilizaciones!

  • alvamen
    #13 Vota Vota

    -14 i alvamen 25-06-2008 16:27

    No entiendo un ministerio de igualdad en un pais democratico en el que según la constitucion todos somos iguales. Tampoco entiendo que el feminismo sea bueno y el machismo sea malo, pienso que no es bueno ni uno ni otro(por diferentes motivos). Para mi somos personas no encuentro diferencias en cuanto a derechos entre hombres y mujeres. A ver si en vez de feministas algunas son HEMBRISTAS.

  • KAOS
    #14 Vota Vota

    -24 i KAOS 25-06-2008 16:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Excelentísima miembra del Gobierno: la sociedad occidental que promueve una cultura femenina basada en prendas como la minifalda, el pantalón ajustado o el escote, ¿puede considerarse discriminatoria? Mientras la sociedad occidental mantenga una cultura en la que la mujer aún recurre a "artificios" en la vestimenta que son fruto del sexismo (aunque se intenten justificar como "símbolos de la liberación femenina"), no estamos en condiciones de recriminar nada a otras culturas.

  • anabel
    #15 Vota Vota

    -5 i anabel 25-06-2008 16:29

    Balbín,ridículo resulta tu discurso absurdo y monotemático de perdedor de elecciones.

  • Bis
    #16 Vota Vota

    -9 i Bis 25-06-2008 16:30

    Me alegro de ver que por fin esta ministra se mete con algo relativo a su ministerio pues hasta ahora lo que parece estar buscando es que la creen un muñeco en los guiñoles

  • .
    #17 Vota Vota

    -48 i . 25-06-2008 16:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    prefiero la minifalda al burka, la verdad.

  • N
    #18 Vota Vota

    -18 i N 25-06-2008 16:35

    Aquí está el quiz de porqué jamás votaré derechas "es ridícula ella, ridículo su presidente, ridiculo el despilfarro...ridículos sus votantes...son penosos" Me parece muy sensato criticar a un ministro por hacerlo mal pero desacreditar a todos los que han votado ese partido solo pa sacar pecho facha... Paso de vosotros que sí que dais pena

  • MIke-A
    #19 Vota Vota

    -18 i MIke-A 25-06-2008 16:37

    Esta ministra parece que se aburre y sus asesores de imagen (los que la han peinado que parece que le ha ardido el pelo o se lo ha pillado con una puerta) le dicen que tiene que estar en los medios a cualquier precio. Ahora viene a crear un debate absurdo y artificial. Lo relevante en todo este asunto de la vestimenta es que las mujeres vistan como ellas quieran vestir en contra de la absurda situación que se produce cuando son obligadas por quien sea: madres, hermanas, hermanos, padres o el obispo de su diócesis. Además parece ignorar que el pañuelo se puede llevar con la ropa que ella lleva o con otra que no necesariamente ha de ser tradicional. En fin, parece que empieza a quedar claro que lo malo no es tener un ministerio de igualdad, sino que el ministro o la ministra no de la talla y esta mujer no da la talla. Ya me olía a mi a protegida del emir de Andalucía, que ya va siendo hora de que se jubile, pero sin empeñarse en dejar a los enchufados bien colocados.

  • Miguel M.
    #20 Vota Vota

    -12 i Miguel M. 25-06-2008 16:42

    "los hombres árabes o musulmanes" Es la eterna confusión basada en la ignorancia y el europeocentrismo, no es lo mismo arabe que musulman, los musulmanes no obligan a sus mujeres a vestir de ninguna manera concreta, otra cosa son los arabes, cultura muy machista que oscila entre el hijab marroquí (pañuelo, símbolo cultural y no religioso) y el famoso burka de los pastunes.

  • pau
    #21 Vota Vota

    -11 i pau 25-06-2008 16:42

    Alvamen, es evidente que no entiendes nada, lo malo es que hagas alarde de ello. El feminismo, entendido como lucha por la igualdad, es bueno y el machismo malo del mismo modo que el racismo es malo y el antirracismo bueno. Salvo que seas de los que creen que el racismo no es tan malo, que visto tu discurso no me extrañaría. Si no ves diferencias de derechos entre hombres y mujeres será porque no miras a tu alrededor. Y si lo que querías decir es que hombres y mujeres DEBERÍAN tener los mismos derechos, será porque eres feminista sin saberlo.

  • pau para mike-a
    #22 Vota Vota

    -9 i pau para mike-a 25-06-2008 16:44

    MIke-a: si el debate es absurdo y artificial y las mujeres deberían poder vestir como quisieran sin ser obligadas por nadie, ¿por qué empiezas tu crítica metiéndote con su pelo?

  • Josep
    #23 Vota Vota

    -38 i Josep 25-06-2008 16:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bibianita, por favor dedicate a trabajar que para eso te pagamos entre todos los españoles. La igualdad esta regida por la ley y la Constitución, tú sobras.

  • Pepio White
    #24 Vota Vota

    -12 i Pepio White 25-06-2008 16:56

    Vaya no está mal, viniendo de una miembra y encima socialisto se agradece un mínimo de sentido común. Ya está bien de sólo, por molestar a los cristianos, hacer el caldo gordo a creencias tan cavernícolas como las del islam que machacan sistemáticamente al 51% de la población, es decir, a las mujeres. Más declaraciones de éste tipo querida Bibiano Aída y menos memeces de las del estilo "miembras",....¿serás recuperable? venga anímate y deja de escudarte en el feminismo rancio y demuestra competencia...si puedes claro.

  • xxx
    #25 Vota Vota

    -12 i xxx 25-06-2008 17:00

    A esta le paga el lobby no?, osea que ir como una barby si está bien, y con el pelo tapado si es una gorra nike, pero que no se le ocurra ponerse un pañuelo palestino. Si será inculta, o nunca ha visto a un árabe-hombre vestido de árabe (con pañuelo incluido). De verdad, que quiten a esta ministra YA

  • Keep free
    #26 Vota Vota

    -8 i Keep free 25-06-2008 17:00

    Y tiene toda la razón. No hay nada respetable en muchisimas cosas del dia a dia en otros lugares: lapidación, ablaciones, encierros, velos, repudios, violencia...no quiero que a Europa entren esois vientos.

  • Gato
    #27 Vota Vota

    -72 i Gato 25-06-2008 17:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tonta del capirote.

  • xxx
    #28 Vota Vota

    -6 i xxx 25-06-2008 17:02

    Y es que no me puedo contener, osea que en las bodas nuestras la mujer puede ir con traje largo, velo, y el solo de pantalon y chaqueta. Pero si a otro se le ocurre ponerse vestido largo y velo todos los días, ya es malo, o será que es por ser musulmán??, ah, si es monja catolica tambien esta bien..., se habrá visto mayor barbaridad.

  • H:
    #29 Vota Vota

    -7 i H: 25-06-2008 17:04

    Me parece que lo ha dicho bastante claro: "las prácticas culturales que vulneran los derechos humanos y promuevan la desigualdad de las mujeres deben ser criticadas, y además "se deben arbitrar los elementos necesarios para contribuir a eliminarlas". Que en nuestra sociedad haya, desgraciada e indudablemente, prácticas que vulneran los derechos de ls mujeres no implica que debamos aceptar todas las prácticas que se produzcan, antes al contrario debemos luchar para que desaparezcan todas. Por otra parte me parece que la comparación entre las minifaldas y el velo está fuera de lugar. No creo que haya mujeres que estén obligadas a llevar minifaldas. Me parece que hay un poquito de puritanismo en algún que otro comentario.

  • Ibn Sina
    #30 Vota Vota

    -4 i Ibn Sina 25-06-2008 17:05

    Miguel M. : Aplícate el cuento: los pastunes y el famoso burka no son árabes.

  • el lio de la Etnografia
    #31 Vota Vota

    -7 i el lio de la Etnografia 25-06-2008 17:06

    Arabes se dice de los naturales de Arabia que resulte que no son de otro origen distinto. Los Saudies por ejemplo son arabes y los libaneses y sirios drusos. Los pastunes habitan Afganistan y Pakistan además de otras zonas del Indostan. Total que por eso aqui arabes vinieron 4 y bereberes 400. La prueba del algodón es llamar arabe a un persa de Irán y ese te lo explica en dos bofetadas

  • Doa Rogelia y su Pauelo
    #32 Vota Vota

    -9 i Doa Rogelia y su Pauelo 25-06-2008 17:09

    Doña Rogelia llevaba pañuelo y representaba a una pueblerina. lo cual era malo según el progrerio. Pero despues vinieron las bondades de las Alianzas y el burka es cojonudo. Pues poneoslo el que querais pero no obligeis a unas niñas a hacerlo.

  • Garcia
    #33 Vota Vota

    -22 i Garcia 25-06-2008 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Era Hora que alguien lo diga! Olé tus cojones!!!

  • GorGorito
    #34 Vota Vota

    0 i GorGorito 25-06-2008 17:15

    "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado". Benito Mussolini, 1928.

  • Basta de tpicos
    #35 Vota Vota

    -10 i Basta de tpicos 25-06-2008 17:16

    Yo conozoco a mujeres árabes que visten unos días a la occidental y otros con pañuelo porque les da la gana. Y en Irán las jóvenes tienen una manera de ajustarse el velo mientras te lanzan una mirada que no veas... A ver si en nombre de la igualdad va a decir esta señora cómo tiene que vestir la gente.

  • cuidadito lo que se dice

    Mucho ojo con criticar la cultura musulmana, y menos viniendo de un politico!!! Yo no me mearia en piscina ajena, si las mujeres musulmanas quieren llevar obligadas el burka estén donde estén pues ellas sabrán, señora ministra preocupese de las españolas nada más! Yo no quiero otro 11M!

  • pensionista
    #37 Vota Vota

    -6 i pensionista 25-06-2008 17:21

    Señora ministra preocupese de que recibamos, por igualdad, los 200€ que nos tocaban por elecciones este més, ya que yo solo he visto incrementada mi pensión en 136,27€! Si no le importa podia decirle a su "jefe" que me ingresara el resto para asi poder "igualarme" al resto de españoles! Gracias bonica!

  • Rufo
    #38 Vota Vota

    0 i Rufo 25-06-2008 17:23

    No comparto como enfocas la critica, pero comparto la critica. ¡No toleras, o respetas o no respetas!.

  • Jose
    #39 Vota Vota

    -11 i Jose 25-06-2008 17:23

    Esta tía es tonta...Mirad que no me gusta insultar, pero es que lo de esta mujer roza en sí mismo el insulto a la inteligencia. Pfff!!! "¿Por qué los árabes islámicos y los mayas no tienen que cargar con el peso de la identidad cultural y ellas tienen que mostrarlas como la prueba más rotunda de que esas culturas existen?" Salvando las distancias, ¿cómo que los hombres de esas culturas no cargan con ningún peso? Señorita, piense antes de hablar, que mejor es estar callada y parecer tonta, que abrir la boca y confirmarlo.

  • Pepe
    #40 Vota Vota

    -28 i Pepe 25-06-2008 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta ministra parece una fábrica de ideas que van de las verdades de Perogrullo, que nadie discute, a Alicia en el País de las Maravillas, que nadie cree. ¡Qué pena despilfarrar tamaña imaginación en un Ministerio insulso! Si para detener la discriminación, señor ZP, no hay que crear un ministerio sino aplicar la Constitución.

  • Dominuscanis
    #41 Vota Vota

    -7 i Dominuscanis 25-06-2008 17:31

    Es una pena que un tema que en el fondo es tan serio sea una fuente de bromas, chistes y risas por culpa de su portavoz-a.

  • An as no compensa el gasterio

    Pero para decir esto no hace falta gastarse un pastón de nuestros impuestos en un Ministerio.

  • Pier Giorgio
    #43 Vota Vota

    -10 i Pier Giorgio 25-06-2008 17:37

    Que ministra más tonta. Acabará polemizando por tonterías. A los 100 días de gobierno hay miles y miles y miles de miles arrepentidos de haber votado a Zapatero.

  • Igual es un Ministerio
    #44 Vota Vota

    -6 i Igual es un Ministerio 25-06-2008 17:38

    Yo haria una Biblioteca para este tema. O pondia un telefono para atención al burka.

  • Que no decaiga!
    #45 Vota Vota

    -4 i Que no decaiga! 25-06-2008 17:40

    Aído y Gonzalez Pons son ahora mismo de lo mejor que tenemos para pasar el rato.

  • mmgg
    #46 Vota Vota

    -9 i mmgg 25-06-2008 17:46

    Ahora sí que se la va a caer el pelo, con el Islam hemos topado. ¿Y qué hacemos con la Alianza de Civilizaciones?. ¿Y con las fotos de la Vicepresidenta con el pañuelito?. Es la 1ª vez que dice algo sensato, pero a lo mejor ahora la condenan al silencio.

  • CACHONDEO
    #47 Vota Vota

    -39 i CACHONDEO 25-06-2008 17:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTO ES UN CACHONDEO O QUE...VAMOS DE CULO ECONOMICAMNETE Y ESTA ESTA SEÑORITA DICIENDO PARIDAS UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN,QUE SI PONEMOS UN TELEFONO A LOS MALTRATADORES PARA QUE SE DESAHOGUEN ANTES DE APUÑALR SA SU MUJER,QUE SI MIEMBRAS Y AHORA EL BURKA TODO EN MENOS DE UN MES ESTOY HASTA LOS GUEVOS DE ESTE MINISTERIO ZP ECHALA O NO TE VOTARE JAMAS Y PONEROS A SUOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES GANDULES QUE PARA ESO OS HEMOS VOTADO PONEROS A GESTIONAR LAS COSA ¡YA¡VAGOS.

  • Edmundo Estacin de Finladiia Wilson(Evtvuschenko)

    Durante el "franquismo",en las postrimerias ,a mediados de los setenta,hubo un ministro,¡También andaluz de Cordoba y conexión con Jaén!muy gracioso,él,ocurrente,de chascarrillo facil,en definitiva ,la imagen y distracción del regimén,y que además manifestaba que queria una España "faldicorta",estoy hablando de Solis ,evidentemente,He aqui ,acorde a los tiempos y valores que soplan,"femínino supra",la versión de eso en un gobierno heredero en el fondo de la rama central del Franquismo,y no exagero.

  • Curro AGP
    #49 Vota Vota

    -35 i Curro AGP 25-06-2008 17:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IMPRESIONANTE. Cuando todos pensábamos que la "teologia zapateril" habia llegado a su climax con la adoración a la "ideologia de genero", la "alianza de las civilizaciones" y su "alienación para la ciudadanía", vemos (con general regocijo) como todavía se puede exprimir su patologica visión del ser humano mediante la incorporación de una "nueva obispa": la de la igualdad selectiva. OLVIDENSE DE TANTA JILIPOLLEZ Y AYUDENOS A PAGAR LAS HIPOTECAS QUE ARRUINAN NUESTROS HOGARES ¡COÑO!

  • Europea
    #50 Vota Vota

    -42 i Europea 25-06-2008 17:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si una señora quiere llevar el velo por su propia decision, tiene que tener la libertad de hacerlo, aunque sea un simbolo de opresion. Hacerse cortar las tetas para rellenarlas con silicona para gustar mas a los tios es tambien un signo de opresion y nadie habla de prohibirlo. ¿Será porque es un signo de opresion "nuestro"? Criticar podemos ambas costumbres, pero haciendolo solo con el extranjero, se nos ve el plumerito...

  • jose
    #51 Vota Vota

    -11 i jose 25-06-2008 17:56

    Es una CARGA pública

  • Prometheus
    #52 Vota Vota

    -8 i Prometheus 25-06-2008 17:58

    1º) Tiene gracia que, salvo excepciones, la mayoría de islamófobos y xenófobos habituales critiquen a la Ministra incluso cuando les da la razón. 2º) En mi opinión personal, la Ministra dice una obviedad peligrosa: por supuesto que hay que defender el DERECHO de las mujeres a vestir como les da la gana. Y eso incluye vestir con pañuelo, velo, chador, burka o minifalda si ese es su deseo, y sin que ninguna administración tutele el modo en el que tienen que vestir.---- En una sociedad LIBRE, la gente no necesita tutelas para encontrarse agusto consigo misma.

  • quique
    #53 Vota Vota

    -12 i quique 25-06-2008 18:05

    todos los 'ismos' son contraproducentes, porque son 'inflamaciones',exageraciones, primos hermanos de los fanatismos (otro infame 'ismo')... dedicar una biblioteca a uno de ellos me parece muy propio de esta ministra, absolutamente infumable (eso si, mu joven eh...). ¡¡¡Hasta donde puede llegar la soplapollez humana!!!

  • Ana
    #54 Vota Vota

    -2 i Ana 25-06-2008 18:06

    Alguien se ha enterado que la menda esta quiere hacer bibliotecas sola para mujeres y que ya ha tenido un encuentro con el ministro de cultura que le ha dicho que no, que las bibliotecas son para todos, hombres y mujeres?

  • Tienen a Ado est bajo lupa para criticar al presidente.

    Cuanta hipocresía y cinismo se respira cuando se ve a todos los antizp usar un razonamiento que por otro lado son los primeros en utilizar cuando se refiere a la entrada en la UE de Turquía, o para criticar en su momento la Alianza de Civilizaciones. Y por cierto, el ministerio de igualdad sirve para canalizar un elemento transversal de la política española desde hace años, por lo que los fondos presupuestarios que recibe no son más que los que recibía antes por parte de cada ministerio.

  • olaf
    #56 Vota Vota

    -8 i olaf 25-06-2008 18:09

    Desestimada ministrilla de cuota "genital"...¿¿porque no te ocupas de anuncios vejatorios contra la mujer como los "special K" de Kellog en el que se da una imagen estupida de mujer huyendo del desayuno como una histérica ...y todos los que utilizan a la mujer (practicamente el 98% en revistas, radio y televisión) solo para FRIVOLIDADES, cosméticos CARISIMOS y de dudosa eficacia, y COTILLEOS...

  • sal
    #57 Vota Vota

    -4 i sal 25-06-2008 18:10

    Jesús, q mujer!! q intelecto!! Señora es criticable y yo por ejemplo no dejo a un musulman dar un beso (ni de coña) ni la mano a mi mujer o a mi madre (como hacen ellos con la suya) Pero si es cierto que presionadas o no las mujeres están en su total libertad de llevar el velo, la minifalda, la camisa de marca (si tienen dinero)... Ale vice, haciendo amigos.

  • Vctor Aroca Martnez
    #58 Vota Vota

    -3 i Vctor Aroca Martnez 25-06-2008 18:15

    ¿Quién ha puesto esta mujer ahí? ¿Y por que?

  • eldeantes
    #59 Vota Vota

    -7 i eldeantes 25-06-2008 18:17

    Está claro que a esta licenciada por la universidad de la Tontuna le han encargado despistar al personal mientras Zp y Sebastian se lo llevan crudo.

  • Santiago
    #60 Vota Vota

    -3 i Santiago 25-06-2008 18:20

    La verdad es que no va a durar mucho en el ministerio. El motivo de que las mujeres musalmanas vistan así no es otro que: SUS MARIDOS O PADRES LES OBLIGAN.

  • iguardad
    #61 Vota Vota

    -6 i iguardad 25-06-2008 18:20

    finstros y finstras

  • joaqun
    #62 Vota Vota

    -2 i joaqun 25-06-2008 18:22

    Lo mejor de está mujer es lo de la ayuda teléfonica para canalizar la agresividad de los hombres. "Pondremos en marcha un teléfono de información para los hombres que les ayude, entre otras cosas, a resolver de forma pacífica las cuestiones surgidas en los conflictos de pareja en vez de recurrir a la violencia». Mañana mismo voy a utilizar el teléfono: Contestador del Ministerio: 1º Si está enfadado marque 1 2º Si quiere pegar a su mujer marque 2 3º Si han pasado más de 10 minutos desde que descolgó el telefono, llame a la Policía y no se marche muy lejos señor. También podría ser así: Bibiana que llevas puesto traviesa.

  • PUEBLO
    #63 Vota Vota

    0 i PUEBLO 25-06-2008 18:22

    nO QUE NO DEBE DE ETAR ESTE GOBIERNO CON ESTA ESQUIZOFRENIA, HORA MNISTERIO DE IGUALDAD HORA EN EUROPA 65 HORAS DE TRABAJO TANTO PARA HOMRES COMO MUJRES Y SI MANDA sARKOZY EN EUROPA VAMOS A QUITAR TANTO SUELDO Y NOS QUEDAMOS CON EL FRANCES. zAPATERO DEFIENDES LOS DERECHOS DE LA MUJER EN CASA Y EN Europa haces genocidio laboral....

  • Maese Juan
    #64 Vota Vota

    -2 i Maese Juan 25-06-2008 18:27

    Realmente la ministra está convertiendo temas de maximo interes y seriedad en puro cachondeo. Es como una paródia. Convierte todo que toca en cosa de gilipollas y gilipollos

  • klinton
    #65 Vota Vota

    -9 i klinton 25-06-2008 18:30

    Por qué no hacen callar a esta niña resabida y repelente de una vez por todas? Es que vamos a tener que aguantarla eternamente?..

  • pueblo
    #66 Vota Vota

    -10 i pueblo 25-06-2008 18:34

    Igualdad de hombres y mujeres en Europa, no a las 65 horas, no a los campos de inmigración, igualdad de hombres y mujeres en la defnsa de nuestros derechos como trabajadores. El Ministerio de Igualdad debe empear por defnder a las mujeres que san en unas condiciones económicas penosas debido a la crisis, ayudar a las más humildes con cargas familiares, ayudar a la vivienda de las madres solteras y maltratadas, que no tiene tiempo de ir a la bibliotece feminista... ¡no ala nuva esclavitud de hombres y mujres! no a las tonterias

  • Cataln
    #67 Vota Vota

    -6 i Cataln 25-06-2008 18:42

    Se mete con costumbres inofensivas como los vestidos mayas o el pañuelo musulman, y en cambio no dice nada sobre las lapidaciones o la ablacion del clitoris. Un ejemplo mas de su completa falta de criterio.

  • Javier
    #68 Vota Vota

    -7 i Javier 25-06-2008 18:43

    Soy muy de izquierdas, pero las gilipolleces de vez en cuando hay que reconocerlas, aquí tenemos una fiesta que es del toreo, matando a un animal sádicamente, tiramos cabras o gallinas desde campanarios, y otras burradas, tenemos la primera línea de playa completamente cubierta de dinero negro en forma de hoteles, urbanizaciones, etc... y se sigue haciendo, y ahora, por una cosa que es cultura desde hace muchos años, me vienen con esta gilipollez, en fin, no tengo palabras, y mientras se quieren cargar la reserva de Urdaibai, vamos, indignante!!!

  • Para quien se pregunta quien es esta seora y quien la ha puesto ah

    Bueno la ha puesto Zapatero. Se la presentó Chaves. La puso en la Junta de Andalucia su señor padre, el señor Aido. Más o menos esa es su biografia. La otra apottación de Chaves fué la Pedazo Ministra de Fomento Alvarez.

  • Feminismo es la exigencia de un sujeto propio de libertades y derechos para cada una de las mujeres .

    Lo que está poniendo sobre la mesa es algo que cualquier antopólogo conoce, el 95% de las culturas tradicionales son machistas, siendo la mujer el vehículo de tradición más importante. Es así que mientas que las propias mujeres, como en el caso musulman, sean las primeras en querer y fomentar el uso de las tradiciones, no se podrá evitar estos fenómenos, es decir, mientras que las mujeres interpreten acríticamente ciertos elementos como elementos de su propia identidad, se perpetuará la discriminación, no sólo en la cultura musulmana, también en otras como en la cultura latina. Qué hacer, fomentar el uso crítico de la razón como elemento clave para la autonomía y la dignidad personal, no se puede liberar el que no se siente esclavo.

  • Alberto
    #71 Vota Vota

    -5 i Alberto 25-06-2008 18:46

    Es injusto que el dinero que sale de mis impuestos vaya a parar al sueldo de esta ministra y demás consejeros y secretarios del ministerio. Y piden austeridad. Esto se les ha ido de las manos.

  • Igual trato a todas las religiones

    Tambien podría criticar el velo de las monjas, o que en El Vaticano no dejen entrar en manga corta, lo digo porque si criticamos los "burkas" de unos, tambien si somos Justos tendremos que criticar los de otros (al menos, en democracia).

  • Rosa
    #73 Vota Vota

    -6 i Rosa 25-06-2008 18:51

    Debería criticar primero que el macho español únicamente destaque como consumidor de pornografía, maltratador o pedófilo.

  • yo mesmo
    #74 Vota Vota

    -8 i yo mesmo 25-06-2008 18:54

    Después de la estupidez de las mienbras, por fin ha dicho esta mujer algo sensato. Ejemplo debería tomar IU que siempre propugnó el velo en las musulmanas, aduciendo que es una seña de indentidad.

  • yo mesmo
    #75 Vota Vota

    -7 i yo mesmo 25-06-2008 18:57

    Igual trato a todas la religiones: No es lo mismo el atuendo de las monjas que el burka. A nadie obligan a ser monja. Monja se hace, no se nace. Sin embargo, se nace musulmana.

  • Y dale con los titulares...
    #76 Vota Vota

    -2 i Y dale con los titulares... 25-06-2008 18:57

    Es que no ha dicho "no todas las culturas deben ser respetadas, ha dicho prácticas culturales, que no es lo mismo, leñe. Parece que al articulista le cae mal esta chica y se la quiere cargar en el titular. Ah, y a los que no están de acuerdo con ella que no se les vuelva a ocurrir meterse con los toros...

  • joaquin
    #77 Vota Vota

    -9 i joaquin 25-06-2008 18:59

    Pero y lo buena que está la ministra. Eh de eso no decis nada traviesos.

  • arroZPegao09032008
    #78 Vota Vota

    -5 i arroZPegao09032008 25-06-2008 19:04

    ¡Por favor! ¿No hay nadie en el gobierno con dos dedos de frente que haga callar a esta tipa? Tengo la misma edad que ella y ocupo un puesto de mediana responsabilidad en una empresa importante, pero os aseguro que si dijera las gilipolleces de esta tía no duraba ni un día. ¿por qué la chulería y prepotencia, además de su inmensa incapacidad para ocupar un Ministerio es apoyoda por todos los "pogres" de boquilla? ¿os imagináis que semejante gilipollez lo hubiera dicho Esperanza Aguirre o cualquier otra persona del PP? ¿CUANTO COBRA ESTA TIA? ¿ES HONESTO Y DECENTE MANTENER UN PUESTO TAN RIDÍCULAMENTE INNECESARIO? ESPERO QUE DONE TODO SU SUELDO A CAUSAS NOBLES (por ejemplo: un curso acelerado de "BARRIO SÉSAMO" en el que se enseñaba el respeto, la igualdad, los números del 1 al 10, las vocales, etc... etc... ) POSDATA: Un saludo a todas las personas de bien que han leído este comentario y se siente ofendidos/as como yo por alguien que se ríe de todo y de todos.

  • joan
    #79 Vota Vota

    -6 i joan 25-06-2008 19:05

    ¿Por qué todas las noticias que tienen que ver con esta mujer parecen una broma?

  • meteoro
    #80 Vota Vota

    -5 i meteoro 25-06-2008 19:07

    Al señor Rodríguez Zapatero seguro que le habría venido bien haber tenido un hijo varón. Y otra cosa, los hombres y las mujeres no somos iguales. Es tan de Perogrullo que hasta la ministra de Igualdad debería saberlo. Y otra cosita más, no tenemos los mismos derechos en ningún lugar de este mundo. Ejemplo occidental: custodia de hijas e hijos. Otro: ¿qué harían las diputadas y los diputados si un hombre fuera enseñando, pongamos por caso en el Congreso, el canalillo de los huevos?

  • Endika
    #81 Vota Vota

    -5 i Endika 25-06-2008 19:08

    El pelo se lo dejará largo y con mechas por igualdad, supongo. La verdad es que queda un poco ridículo cuando una ministra de un país tan machista y atrasado como España trata de dar clases a los demás. Si a España le quedan todavía 300 años por delante para llegar a los niveles de Suecia y desprenderse de las lacras culturales de siglos de machismo, subdesarrollo e incultura.

  • albanta
    #82 Vota Vota

    -7 i albanta 25-06-2008 19:08

    Que diga eso (lo de no todas las culturas son respetables) una ministra que se educó en las beatas de Jesús, deja claro, el tipo de sociedad y clase política que tenemos (y eso que los papis eran socialistas...). Antes de hablar de los demás, habla de la secta en la que tus papis delegaron tu educación, habla del papel de la mujer en ella, habla.

  • Josep
    #83 Vota Vota

    -7 i Josep 25-06-2008 19:14

    Esta mujer es realmente patética. Ya no votaré mas al PSOE. Que la cambien por favor.

  • Russo
    #84 Vota Vota

    -6 i Russo 25-06-2008 19:14

    En España las mujeres pueden acudir a trabajar vestidas con la ropa que quieran, del color que quieran, enseñando u ocultando lo que quieran y con el pelo como les de la gana, y los hombres han de utilizar traje y corbata. Incluso en el centro de trabajo de la Señora Ministra. ¿Por qué no empieza por ver, denunciar y remediar lo que tiene en su propia casa antes de meterse con gentes de otros países y culturas?

  • libertad
    #85 Vota Vota

    -7 i libertad 25-06-2008 19:18

    Vote socialista las pasadas elecciones, y problablemente lo vuelva a hacer en las proximas.... pero las declaraciones de esta tia son, sencillamente, racismo cultural puro y duro.... ignorancia, si uno prefiere llamarlo asi. Ignorancia es pensar que nuestro modo de vida es superior, que las musulmanas llevan el panuelo porque las 'obligan' ( del mismo modo que a la mujer occidental se la 'obliga' a depilarse las piernas, el chichi y los sobacos , se la 'obliga', en su tierna infancia, a agujerearse las orejas y se la 'obliga' a pintarse la cara y los labios ) .... ?que sentido tiene criticar las diferencias en vestimenta entre hombres y mujeres de otras culturas, cuando la nuestra esta llena de tabues y desigualdades?.... ?porque los hombres no podemos ponernos minifalda sin que la sociedad se ria de nosotros?..... lo siento pero (permitidme que utilize un vocablo sexista, que es como aprendi yo a hablar).. estoy hasta los cojones de que exista un ministerio del Feminismo , cuando existen desigualdades e injusticias infinitamente mas graves en nuestro pais.....inmigrantes sin derechos viviendo en la miseria, accidentes laborales por culpa de una falta de legislacion punitiva para los empresarios.... lo siento pero es que esto puede conmigo.... es como aquel que le dice a un leproso que le ha picado un mosquito..... !a la mierda con tanta tonteria!.. !que vivan los chochos peludos!

  • Fernando O.
    #86 Vota Vota

    -6 i Fernando O. 25-06-2008 19:21

    Siempre he considerado que mis posiciones estan mucho mas a la izquierda que las de la mayoria respecto a tolerancia, pero estas palabras, sinceramente, me causan mucha preocupacion. Esta ''ministra'', que para eso la pagamos todos, los rojos, los fachas, los curas , los inmigrantes con contratos de trabajo, los empresarios...se encarga de un recien creado ministerio (aunque sea inferior a muchas secretarias de estado) de la igualdad. Por fin!!! un ministerio de la igualdad, que se encargara de que los ricos sean menos ricos, que los pobres sean menos pobres, que todos los españoles podamos ser atendidos sin precisar de listas de espera en sanidad se reduzcan a 0, que los niños puedan aprender todo lo que precisa en las escuelas para llegar bien preparados a la universidad......a no...que hablabamos de igualdad entre hombres y mujeres, que existe mucha, y me preocupa, porq no es justo que los sueldos sean desiguales ... Esta feo que hayan mujeres que por motivos religiosos les obliguen a llevar una determinada vestimenta...pero cuando no?? sinceramente , esta actitud me parece fatal, pero sobretodo si lo dice una ministra.. ..es como si dijera , que no lo pienso!, que ''vaya unos cojones que una ministra sea de una asociacion de gitaneo '', estaria feo, le faltaria al respeto, pero si lo dijera desde la posicion de ministro (y no en tertulia con los amigos aunque tb sea ministro) seria, francamente preocupable yo puedo ser musulmana y gustarme llevar el velo, y tb puedo ser supuestamente cristiana, y llevar un crucifijo porque mi familia me obliga...no generalicemos, por favor, es un gran fallo, uno tras de otro que esta cometiendo esta ministra, me parece fatal que esta gente rija el presente de los españoles

  • super ideal de la muerte.
    #87 Vota Vota

    -14 i super ideal de la muerte. 25-06-2008 19:22

    Otra tonta de la factoria del inefable Manolo Chaves.

  • Un Miembro se esta volviendo loco

    Es vergonzoso que los impuestos que pagamos todos con mucho esfuerzo, lo despilfarren de este modo. ¿Desde cuando se ha impedido la entrada a las mujeres a una biblioteca y tener libros de escritoras? ¿Y entonces porque todo esto? Me estoy volviendo loco... como la canción.

  • Dormiln
    #89 Vota Vota

    -6 i Dormiln 25-06-2008 19:41

    Hay un tufillo machista-superior en varios comentarios que anteceden. Los listillos de siempre.

  • irma
    #90 Vota Vota

    -8 i irma 25-06-2008 19:41

    estouy totalmente de acuerdo con la miniostra.se le critica que aún no haya hecho nada pero la igualdad con los homnbres es algo que requiere tiempo y cambios culturale´s. las religiones estánb destinadas a controlar a la poblacíón y sobretodo, a ala feminina y por tanto, también al judaísmo, al catolicismo o a las culturas ancestrales.las mujeres tenemos de pedir nuestros derechos y entre ellos,e stá la igualdad con los hombres. alabo al presidente por hacer frente al problema de la igualdad de esa forma y la valen´tía d ela ministra por decir lo que siempre dice, convencida y sinmiedo a las críticas como a las la RAE, esa instituciónb del siglo XIX inservible

  • Pedro C.
    #91 Vota Vota

    -6 i Pedro C. 25-06-2008 19:43

    La nueva ministra de Igualdad cree que no se deben respetar los rasgos culturales que "promuevan la desigualdad de las mujeres" = DE ACUERDO!!!

  • Demodemo
    #92 Vota Vota

    -4 i Demodemo 25-06-2008 19:46

    ¡Dios!, leyendo los comentarios no me extraña que el país vaya como va. Seguro que la extrema derecha le aplaude. Y es que lo que dice es una perogrullada.

  • Leon
    #93 Vota Vota

    -8 i Leon 25-06-2008 19:46

    NO necesitamos este ministerio.

  • Joaqun
    #94 Vota Vota

    -4 i Joaqun 25-06-2008 19:48

    Me empieza a dar cierta lástima la chica esta. Lo mona que es y las tonterías que dice. Queda en ridículo constántemente.

  • Ioputa
    #95 Vota Vota

    -7 i Ioputa 25-06-2008 19:53

    Pues me parece estupendo, oigan. Yo no voto al PSOE y estoy más que harto de la actual ola de corrección política multicultural, por no hablar de las tonterías "hembristas" que pretenden trastocar inverosímil, gratuita y artificialmente todo un lenguaje por ser supuestamente machista (¿tendré que decir "lenguaja" para que no lo sea?). Pero aquí ha dado en el clavo, y lo aplaudo y lo celebro. Cuando alguien dice algo que debía ser dicho, hay que reconocérselo, se compartan o no sus ideas políticas. A mí, que una mujer vaya con velo (pañuelo en la cabeza) no me molesta, siempre que no sea por imposición. Pero me jode mucho que una mujer vaya toda tapada por la calle y que el maromo vaya al lado como le salga de las pelotas. Además, esa imagen es reflejo de una pauta general en lo que se refiere a otros aspectos de la relación: el hombre a dónde le da la gana y la mujer en casa con la pata quebrá, o salir acompañada de parientes masculinos, que si no te caneo. Eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar. Es degradante, machista e injusto. Entiendo que el velo puede ser entendido como un signo cultural, una expresión de simple pudor y un motivo de orgullo religioso, sin más connotaciones. Pero hay que distinguir entre aquellos casos en los que es impuesto y aquellos en los que no lo es. Además, la cultura musulmana siempre ha sido muy dada al recato, a ocultar partes del cuerpo, de ahí el uso (en ambos sexos) de ropas largas, túnicas, velos, barbas... Pero hay grados y grados. No es lo mismo llevar un pañuelo que ver por una rendija, o lucir una barba recortada que una pelambrera de dos metros. Además, si a la mujer se le impone ese ocultamiento y al hombre no, es que algo falla (y soy perfectamente consciente de que también se podría hablar mucho sobre el sexismo opuesto que obliga a la mujer a exhibir partes desnudas de su anatomía sin reclamarle lo mismo al varón, aunque por suerte esa barrera ya se ha difuminado mucho o totalmente en la actualidad). En cuanto al ministerio, pues lo siento mucho, pero qué decir sino la verdad: que es una nueva chorrada, un gasto innecesario, otra tontería políticamente correcta.

  • Pepe
    #96 Vota Vota

    -4 i Pepe 25-06-2008 19:55

    Bibi maja, pon en marcha el "teléfono del islamista" para que llamen los hombres que caigan en la tentación de pedir a sus mujeres que se pongan el burka.

  • Demodemo
    #97 Vota Vota

    -4 i Demodemo 25-06-2008 19:59

    Con los comentarios que hay en esta noticia en contra de las declaraciones de la ministra no me extraña que vaya el país como va.

  •  Feminismo es una ideologia obsoleta en occidente a dia de hoy.

    Hombres y mujeres tenemos casi los mismos derechos ( el 'casi' es por ciertos privilegios, llamados discriminacion positiva, que tienen las mujeres desde hace decadas, como el no tener que hacer el servicio militar cuando este existia, y el derecho a la custodia de los hijos en caso de divorcio, entre otros..) .... el hecho de que el feminismo perdure hoy en dia se debe, creo yo, a lo rentable que resulta cierto sentimiento de culpabilidad colectiva que tenemos los hombres, y a lo rentable que resulta poder colocarse el letrero de victima u oprimido en esta sociedad hipocrita en la que vivimos... !si no eres victima no eres nada!.....

  • Moritowueno
    #99 Vota Vota

    -7 i Moritowueno 25-06-2008 20:04

    Yo a mi niña le pongo el bozal para salir a la calle. Bueno, en realidad se lo pone ella muy contenta. Es ya mayor y comprende que así no tendrá la tentación de interrumpir una conversación entre hombres

  • albanta
    #100 Vota Vota

    -4 i albanta 25-06-2008 20:08

    Pues Sra Ministra. Para que empiece a restituir la dignidad de la mujer y de paso la del gobierno del que forma parte, le voy a enviar la foto de una vicepresidenta del gobierno disfrazada de cardenala (¿se dirá así) con mantilla (eso sí de diseño) rindiendo pleitesía a una secta de machos reaccionarios cuyos centros educativos (en uno de los cuales usted se formó) y sacerdotes se financian con el dinero público que les aporta su gobierno. A ver que se le ocurre.

  • NAJ
    #101 Vota Vota

    0 i NAJ 25-06-2008 20:12

    Bibiana hara buena a Maleni en tan solo unos dias, se esta luciendo esta mujer o mujera.

  • TEO
    #102 Vota Vota

    -4 i TEO 25-06-2008 20:16

    según la "desministra de la desigualdad " ¿deberiamos respetar la cultura católica en la cual, hay unas señoras que van vestidas completamente de negro de pies a cabeza, a las cuales no se las deja salir de unos sitios llamados conventos y a una gente que va de negro como las cucarachas y que nos van diciendo todo el día que no debemos "follar " por placer que es pecado cuando ellos están bajo el mandato divino del celibató? EL PODER DEL PUEBLO AL PUEBLO. REVOLUCION SOCIAL YA. HUELGA GENERAL YA. QUE NO NOS TOMEN EL PELO MÁS .

  • MUY BIEN DICHO
    #103 Vota Vota

    -5 i MUY BIEN DICHO 25-06-2008 20:37

    Totalmente de acuerdo. No vamos a ser críticos sólo con lo nuestro y con la religión católica - que también es machista de narices, por supuesto - y reírles las gracias a los medievales esos. Que se pongan ellos el burka y que se estirpen el pene ellos, MACHISTAS ASQUEROSOS. Nos ha costado mucho conseguir lo que tenemos, y nos falta todavía mucho por conseguir como para dar un paso atrás en cualquier tema de derechos humanos. Lidia Falcón, que tendrá sus cosas, pero es muy lúcida cuando está inspirada, hizo una vez la pregunta del millón. Europa, los progres europeos, ¿admitirían a una religión que obligara a los negros a vestir de forma diferente por el hecho de ser negros? ...Pero claro, la mujer, también en Occidente, dista mucho de ser un ciudadano de pleno derecho, al menos en el inconsciente de muchos y de muchas.

  • Alianza de Civilizaciones
    #104 Vota Vota

    -3 i Alianza de Civilizaciones 25-06-2008 20:40

    ¿Y dónde queda la Alianza de Civilizaciones con los yihadistas? (¿o se dice yihadistos?)

  • ahi va
    #105 Vota Vota

    -3 i ahi va 25-06-2008 20:40

    para ser 'tonterias' lo que dice esta mujer, no paramos de comentarlas eh?

  • ESM
    #106 Vota Vota

    -4 i ESM 25-06-2008 20:41

    Es indignante que lo único que aparezca en los medios es un comentario sacado de contexto, y no aportaciones mucho mas interesantes de algunas ponentes.

  • Gramsciez
    #107 Vota Vota

    -11 i Gramsciez 25-06-2008 20:41

    Para AlBANTA:has hecho dos,para mi,de los mejores comentarios sobre esta damisela de educación rancia y religiosa,aculturizada y "Dépayséé",aparte de pertenecer a un clan mafioso.caciquil de la España más retrógrada(y machista de la navaja)y para colmo quiere dar lecciones quién tiene todo por aprender.Si es que la ignorancia es la más temeraria.

  • stop islam
    #108 Vota Vota

    -10 i stop islam 25-06-2008 20:44

    Ha dicho lo que la mayoría piensa. Esta vez estoy de acuerdo, pero hay que exigirle que vaya más allá. Que se expulse inmediatamente de España a los marroquíes que pretendan escolarizar a sus hijas con velo, o impedirles que hagan gimnasia. La opinión de un ministro como la vertida en este caso debería ir acompañada de una cierta coacción política en defensa de la democracia y de la igualdad de género. Lo demás es perder el tiempo.

  • Marat
    #109 Vota Vota

    -3 i Marat 25-06-2008 20:54

    Yo todavía sigo sin comprender que está haciendo esta ministra. Desde luego su ministerio esta sonando, pero no por sus actuaciones, sino por sus declaraciones que no llegan a profundizar en nada pero meten la nariz en todo y encima para crispar a la gente. Hay que actuar y no hablar sin buscar ningún fin... Anda que con esto y lo de "miembra" te has lucido, por lo menos en las cámaras te has lucido unas cuantas horas...

  • Marat
    #110 Vota Vota

    -4 i Marat 25-06-2008 21:00

    Post data: lo que me parece es que hay muchos incultos aquí que hablan demasiado del Islam sin saber. Que sí, que son machistas, que no lo niega nadie, pero se ha puesto aquí cada barbaridad falsa. Lo único que generan estos comentarios es odio hacia otras culturas que muchas veces no se conocen a fondo. Hay algunas cosas que se han dicho aquí que sólo lo aplican ciertos grupos y países, vamos como hacen algunos cristianos con eso de que los homosexuales no son personas. Y por eso no decimos que todos los cristianos consideran que los homosexuales no son personas. En fin...

  • Gramsciez
    #111 Vota Vota

    -8 i Gramsciez 25-06-2008 21:08

    Para :IRMA,19:41;55,no se emtiende lo que dices,lo unico el final y es un disparate:"La Academia de la lengua"(aqui,RAE,sobra lo de real,que es asqueroso),se crea en España,a pricipios del XVIII(sobre el 1715)con la llegada de los Borbones-FelipeV-y es un invento francés,de un siglo antes,desde Luis XIII y el Cardenal Richelieu(L´Académie FranÇaise),no data del XIX.y no es algo obsoleto:hay .al margen de los academicos,algunos cantamañanas y otros muy robaperas(tal que el farsante Antonio Muñoz),como te digo,trabajando profesionales de la Lengua ,lexicógrafos,muy dignos y respetables que merecen mucho reconocimiento,sin lugar a dudas.Tu juicio es injusto e ign.aro

  • druida
    #112 Vota Vota

    -6 i druida 25-06-2008 21:18

    Anda que la aportación andaluza al Gobierno es de un par de narices. ZP se está cubriendo de gloria. Se demuestra que la izquierda no tiene ni ideología, ni ideas simplemente es un cúmulo de tonterias e imbecilidades que pagamos entre todos.

  • Mac
    #113 Vota Vota

    -5 i Mac 25-06-2008 21:32

    Sra. Ministra: En su afán por criticar las prendas de vestir que supongan un menosprecio, una incomodidad o un signo de discriminación para las mujeres, póngase también a criticar los zapatos de tacón (una prenda occidental). Un poquito de multiculturalidad a su feminismo le vendría bien. Por lo demás, soy de los que piensan que todo hombre y toda mujer vista como le dé la gana, aunque al resto no le guste o no lo comprenda (¿como es su caso, Sra. Ministra?). Por cierto, sus mechas me parecen un síntoma de coquetería femenina trasnochada, pero no se me ocurriría criticarlas desde un cargo político.

  • hay mas dao
    #114 Vota Vota

    -3 i hay mas dao 25-06-2008 21:39

    Pobres inmigrantes,estan pagando el aburrimiento del puesto que le ha tocado a esta señora o miembra

  • PARA AIDO
    #115 Vota Vota

    -5 i PARA AIDO 25-06-2008 21:54

    CIUDADITO CON TUS PALABRAS , AIDO. ESTO HUELE MUY MUY MAL.

  • Antgona
    #116 Vota Vota

    -4 i Antgona 25-06-2008 22:48

    Estoy de acuerdo en parte con la ministra, si las mujeres musulmanas que viven en España lejos de la presión que puedan sentir en sus paises por las vestimentas, no son capaces de quitarselo de encima, aunque se hable o critique y a las españolas no nos parezca bien, son ellas las que deciden y si no lo hacen peor apra ellas por dejarse manipular. Hoy casi me muero de ver a una mujer en el mercado de mi pueblo (en Valencia) con un burka, es totalmente fuera de lugar, y en cierto modo me da pena esa mujer que de seguir así dentro de poco estará casi ciega, pero es ella la que se tiene que quitarse las cadenas.Yo sólo puedo hablar de eso con cierta rabia.

  • Uno de tantos
    #117 Vota Vota

    -5 i Uno de tantos 25-06-2008 22:55

    Esta tía me cae como una patada en webs, pero hay algo que comparto con ella, la esclavitud no es una opción. La libertad de elección está restringida al que desea seguir siendo esclavo. Hay que obligarle a ser un hombre libre. (hombre en sentido genérico, para los suspicaces).

  • La sustituta de Zapatero
    #118 Vota Vota

    -4 i La sustituta de Zapatero 25-06-2008 23:21

    Es tan tonta que supera a Zapartero. ! Seguro que la proponen como su sustituta/o!

  • Esto es tirar el presupuesto

    !Que tengamos que crear un Ministerio para decir continuamente tonterias y así distraer de la crisis al personal, tiene bemoles! Pero cuando los votantes se entontecen los representaantes electos, lógicamente tienen que superarlos.

  • Ministerio
    #120 Vota Vota

    -6 i Ministerio 25-06-2008 23:38

    Esto es la mayor pamplina que se ha creado en España en toda la historia de los ministerios. ¿Ministerio de la Igualdad? Menos palabrería y mas actuar. La única manera de garantizar la igualdad es poner a disposición de las mujeres los medios necesarios, no una ministra que se dedique a soltar memeces como "miembra". Cada día, nos superamos mas.

  • Artemisa
    #121 Vota Vota

    -6 i Artemisa 25-06-2008 23:52

    Empieza a gustarme. A veces dice bobadas pero provoca, no es políticamente correcta y empieza a tocar las pelotas a los machitos, como el ministro malcarado de cultura. Bien Bibiana.

  • Red river
    #122 Vota Vota

    -4 i Red river 25-06-2008 23:56

    Cada vez que habla esta persona, sube el pan. ¿Por qué no se dedica el Ministerio de la Propaganda Progre a cosas serias?,esto se empieza a parecer a Milikita Aido. Que se preocupe de las desiguadaldes salariales de la gente, o que se cree, primero academica de la RAE y ahora precursora de la cultura ideal progre?. Lo dicho ¿como están ustedeseseseses??

  • Para cachondeo
    #123 Vota Vota

    -4 i Para cachondeo 26-06-2008 00:00

    Enhorabuena eres un buen cageta, primero votas al PSOE por no se que memez lo habrás echo, y ahora haciendo las mismas gilipolleces que en la anterior legislatura, dices que no se que no se cuanto, asi va España si es que votan todos los tontos de este pais¡

  • Cunta igualdad en sus palabras!!

    Será Ministra de Igualdad para asuntos de género pero en lo concerniente a la igualdad cultural, no tiene ni pajorera idea. Lo más asombroso es que se haya marcado esas declaraciones en un evento de la Alianza de Civilizaciones. Gran sensibilidad para tratar con otras "civilizaciones" le veo yo... Antes de criticar a las árabes y mayas (eso que afirma de que las mujeres mayas están obligadas a vestir con sus "trajes típicos" es una mentira como una casa y demuestra que no ha puesto un pie en América Latina, al menos no más allá de los hoteles de 5 estrellas) debería pensar en cómo vestía su bisabuela. La mía con pañuelo negro en la cabeza y tapada hasta el cuello. ¿Qué pasa? ¿Que los europeos somos los que hemos de marcar el ritmo civilizatorio al resto de continentes? Eso se llama colonialismo eurocéntrico y es bastante grave en pleno siglo XXI. No queda muy "igualitario", ejem.

  • Beowulf
    #125 Vota Vota

    -2 i Beowulf 26-06-2008 02:07

    No es de coña que esta mujer, con la que lió con el miembro y la miembra, en vez de apellidarse Aída, sea Aído?

  • Tovical
    #126 Vota Vota

    -2 i Tovical 26-06-2008 04:18

    ¿Un poco de memoria socio-cultural-religiosa? Hace no tantos años las mujeres de por aquí, no musulmanas, también le daban mucha importancia al velo, si no, la mayoría, por convicción propia, sí por costumbres y referencias ajenas de machismo y religiosidad; un rescoldo de ello son algunos de los hábitos religiosos que no se han modificado.¿Qué pasó y sigue pasando? -Que, a medida, que el personalismo va liberándonos de cuelgues, sumisiones y dominios, mujeres y hombres han ido normalizando el que cada uno vista como quiera. A la vista de ello ¿no será prudente respetar y esperar a que las conciencias cívicas y religiosas hagan su propio recorrido por campos de libertad y responsabilidad propias?

  • jaime
    #127 Vota Vota

    -3 i jaime 26-06-2008 08:36

    Y si tu discriminas a los que discriminan...¿no discriminas?...y eso que en el fondo estoy de acuerdo con ella lo que ocurre es que es tan torpe que no sabe ni como decirlo. Me toca mucho los huevos ver a las musulmanas con el velo por la calle.

  • un contribuyente...
    #128 Vota Vota

    -2 i un contribuyente... 26-06-2008 08:48

    la proxima ¿que sera? que enseñe las tetas en interviu??

  • para que sirve
    #129 Vota Vota

    -1 i para que sirve 26-06-2008 09:01

    oye a todo esto... para que sirve un ministerio sin competencias...como el de igualdad.

  • para tovical
    #130 Vota Vota

    -3 i para tovical 26-06-2008 09:08

    para tovical tu teoria es bueno, pero ya que te gusta ver la historia por que no ves el presente en alemania y francia, si te vas a francia los inmigrantes llevan años y segun tu teoria ya deberias estar llevando todos ropas occidentales sin embargo el gobierno ha tenido que hacer una ley para no llevar velos. aqui hay unos colectivos muy cerrados, que impiden la liberación de la individual de la mujer, y encima son colectivos que ellas no han escogido como la familia,por eso tal vez no podemos dejar las cosas en manos de la sociedad, si no que el gobierno tambien actue..

  • UN GILIPOLLO!
    #131 Vota Vota

    -3 i UN GILIPOLLO! 26-06-2008 09:34

    Esta ésta IDA nos cre tontos, no se a que coño han creado ese puesto ni a quien le debe su pusto, pero tanto uno como la otra están de más en el contexto de la socidad, !aqui solo hay una descriminación, que se agudiza cada vez mas, y es el hombre! Donde hay un ministerio del hombre? Donde una igualdad?, que se deje de PARIDAS y se retire a su pueblo a seguir bailando flamenco!

  • pau
    #132 Vota Vota

    -2 i pau 26-06-2008 09:59

    Desde luego tu nombre está escogido con criterio. Decir, a estas alturas, que la discriminación la sufre el hombre denota una ignorancia sin lagunas. Te va a hacer falta consultar la biblioteca sobre temas relacionados con la mujer (por cierto, "cree" es con dos es) O alomojó, que diría Zaplana, es que la información te sobra porque vives feliz entre prejuicios. Por ejemplo, saber que las mujeres ganan un 30% menos que los hombres incluso en puestos en que realizan igual trabajo, ¿a tí qué te parece? ¿A que te da igual?

  • laura
    #133 Vota Vota

    -4 i laura 26-06-2008 10:12

    Yo ya no puedo más con esta mujer. Como feminista, me faltaba por oírle el comentario sobre el hiyab.. que lo llevaba esperando varias semanas. ¡Que casualidad; su presidente firma la Directiva de la verguenza, criminalizando a los inmigrantes, y esta pelele echa más leña al fuego de la intransigencia con este comentario pseudofeminista y pueril sobre cuanto ata un pañuelo a las mujeres musulmanas! Bsta de tanto falso feminismo paternalista y trasnochado, en el que las occidentales europeas se creen en el derecho de decidir por las "pobres y analfabetas musulmanas". A la señora ministra le ruego se informe de movimientos como "Ni putas ni sumisas" que pretende que las mujeres musulmanas desarrollen el feminismo desde su propia tradición cultural y deje de dar lecciones de estupidez creyendose en el centro del universo y sabedora de todo lo cierto.

  • Lengua y economa
    #134 Vota Vota

    -2 i Lengua y economa 26-06-2008 10:31

    Las críticas contra esta ministra no se deben a que sea joven, vieja, hombre o mujer. Para resumir, como aquí conviene, creo que las críticas se deben a la relación entre la economía (que va de capa caída) y el lenguaje (que es de todos pero ella pervierte en plan “todas y todos, ciudadanas y ciudadanos”). Los hablantes sabemos, sin necesidad de ser maestros de la concisión como Borges, que todo mensaje ha de ser económico para poder ser funcional. “Todos” quiere decir en buen castellano (que es de todos, no de la ministra) “todos y todas.” Decir esto último es como tener un ferrari para ir a 10 por hora porque va contra el tempo, contra la velocidad de transmisión, es una redundancia innecesaria, torpe, pedante. Me atrevo a profetizar que el pueblo no cometerá derroches innecesarios (y menos en tiempos de crisis económica) del tipo "ciudadanos y ciudadanas", salvo que le vaya la vida en ello, y no se comprende cómo le va a ir, por tan poca cosa, a no ser que se instaure el pensamiento único y todos tengamos que hablar en femiñol, de la misma manera que con otros gobernantes, en otras épocas, todos han tenido que hacer la misma cosa con el brazo para saludar.

  • Javier
    #135 Vota Vota

    -2 i Javier 26-06-2008 10:41

    Que los familios y familias tomen buen noto y buena nota de lo que dice la señora ministra. Seres humanos y humanas, personos y personas, miembros y miembras todos y todas de la especie o el especie, tenemos los mismos derechos y las mismas derechas (también izquierdos e izquierdas). Ya es hora de que en lugar de un ministerio de la Igualdad, tengamos uno del "Igual da". Y es que a fuer de ser más papistas que el Papa, hemos reabierto el debate del sexo de los ángeles. Y el sexo cuando no no se disfruta es una tortura.

  • Javier
    #136 Vota Vota

    -2 i Javier 26-06-2008 10:47

    Esta se va cargar la alianza de civilizaciones.

  • Nia
    #137 Vota Vota

    -3 i Nia 26-06-2008 11:04

    Esta mujer no sabe lo que dice. El Corán impone a hombres y mujeres vestir con modestia y pudor. Si eres un hombre, siempre hay camisas sueltas y pantalones largos. Si eres una mujer, dependes de los caprichos de la moda y ahorras tiempo y dinero llevando vestidos tradicionales sueltos y cómodos. Y, por otra parte, ¡ahora va a resultar que los nobles de Arabia Saudí están reprimíos por sus comstumbres por venir a España de visita oficial con sus túnicas!

  • para pau, de paco rubio
    #138 Vota Vota

    -5 i para pau, de paco rubio 26-06-2008 11:07

    “Las mujeres ganan un 30% menos que los hombres.” Axioma indiscutible. ¿Qué mujeres: nombre y apellidos? ¿en qué trabajos: nombre de la empresa? Donde el río suena, agua lleva. Así es que te pido Pau que seas más riguroso de lo que habitualmente eres porque me interesa mucho el tema. En mi empresa ganan lo mismo, en la de mi mujer igual, en la de mis vecinos y amigos igual, he preguntado. Por lo cual te pido, con interés sincero, que me ilustres. Estoy dispuesto a boicotear a la empresa concreta que lo haga y a apoyar a la mujer concreta que lo sufra pero necesito más precisión: ¿quién, cómo, por qué, cuándo? De otra manera, pensaré que lo tuyo es pura ideología. Por cierto, localizada la empresa infractora donde se pruebe que esto suceda sistemáticamente, ¿te vienes conmigo a hacer una huelga de hambre en la puerta de esa empresa? ¿se vendría Bibi Aído?

  • krimo
    #139 Vota Vota

    0 i krimo 26-06-2008 11:47

    Sra. ministra, Vd ocupa un puesto muy relevante, y antes de hacer cualquier declaracion de esta indole, informese bien que son las culturas o al menos pase Vd el borrador antes a sus colaboradores y no agarrarse a simples hechos, debe Vs saber que la mayoria de los emigrantes por necesidad estan en su pais son de zonas rurales y no creo que pueda Vd convencerles como han de ir vestidos con sus declaraciones, contactese Vd con gente muy relevante en estas culturas e informese bien.

  • igualitario
    #140 Vota Vota

    -7 i igualitario 26-06-2008 11:48

    Entonces no se debe respetar la cultura española porque promueve la discriminacion de los hombres y ademas la considera positiva.

  • Trotsky
    #141 Vota Vota

    -4 i Trotsky 26-06-2008 11:57

    Cuando dos valores políticamente correctos se entremezclan: "machismo y racismo", uno se parte la caja. Lo que diferencia a un izquierdista de un "progre", es que nosotros no somos gregarios, y pasamos de ministerios de igualdaZ y soplapolleces de este estilo.

  • Gedeon
    #142 Vota Vota

    -6 i Gedeon 26-06-2008 12:07

    ¿Igualdad es crear una biblioteca solo para mujeres? Vayase usted al carajo, ministra!

  • redmond
    #143 Vota Vota

    -3 i redmond 26-06-2008 12:16

    Que le pregunten a cualquier hombre si está de acuerdo en que le discriminen en favor de una mujer y luego hablamos de discriminaciones en otros paises supuestamente menos avanzados que el nuestro.

  • Miki
    #144 Vota Vota

    -4 i Miki 26-06-2008 12:31

    Tiene razón cuando dice que no todo merece respeto, pero la caga al sacar como ejemplo el velo. En Occidente también se exige a las mujeres y a los hombres que vistan de formas distintas. ¿Se ha mirado Aído en el espejo? También está mal; todos deberíamos poder vestir como nos dé la gana. Además, el obviar su propia cultura de la crítica me parece muy mal. Hubiera sido una buena oportunidad de mencionar el tema de las minifaldas y las coifas en las clínicas de Cádiz y no solo el trilladísmo velo. ¿Está al tanto de eso la ministra? ¿Por qué no ha dicho ni mu en lo que va de legislatura?

  • krimo
    #145 Vota Vota

    -1 i krimo 26-06-2008 12:49

    En tan poco tiempo Sta. Ministra recibio Vd muchos comentarios, metio Vd la pata.

  • stop islam
    #146 Vota Vota

    -5 i stop islam 26-06-2008 13:05

    Los jueces turcos saben muy bien lo que representa el velo, por eso han declarado ilegal la norma que lo pretendía introducir en los ámbigos públicos. Por tanto todos los comentarios vertidos aquí contra la ministra por su intolerancia, lo único que reflejan son los estragos intelectuales que han provocado cuatro años de relativismo cultural. Suele decirse que después de la borrachera viene la resaca y hay indicadores que manifiestan un agotamiento ciudadano hacia los eslóganes progres. Quien quiere verlos, los ve.

  • ciudadana
    #147 Vota Vota

    -8 i ciudadana 26-06-2008 13:11

    Me parece muy valiente la ministra de Igualdad, por llamar a las cosas por su nombre, que dejen de hablar de "cultura", cuando quieren decir machismo y discriminación. Olé por la Ministra

  • Pepe
    #148 Vota Vota

    -6 i Pepe 26-06-2008 13:19

    Y las culturas que promueven el enchufe como el tuyo? Eso sí, ¿no?

  • Pedro
    #149 Vota Vota

    -7 i Pedro 26-06-2008 13:37

    Pienso que mejor sería que la Ministra de Igualdad dejara de esforzarse en demostrar que ella, como mujer, dice más sandeces por intervención que cualquier otro y regresara al flamenco, de donde al parecer proviene, y donde, por cierto, no hay guitarristas, sólo "guitarristos". Fíjenese si tiene trabajo por hacer ahí.

  • Javi
    #150 Vota Vota

    -4 i Javi 26-06-2008 13:39

    Eso, eso en vez de dejar tranquilos a Oriente Medio, hagamos el juego a Bush y tratemos de imponerles nuestra cultura y nuestras ideas

  • Velo para ellas, venda en los ojos para ellos

    lo que es de traca es que "sus" mujeres vayan tapadas pero ellos babean mirando a las que van como quieren. Si fueran coherentes no mirarian a otras.

  • bodomias
    #152 Vota Vota

    -2 i bodomias 26-06-2008 14:22

    esta señora me recuerda mucho a mi compañera de piso, la mujer maraca: ideas de bombero (mis respetos a los firemen) añadido a comentarios demoledores del calibre de cierta ministra del PP (mis respetos al espinazo del cocido). Me flipa cómo ambas (la menestra y mi compañera) pueden sobrevivir en un mundo duro como es éste sin que les pase nada...

  • danielgon
    #153 Vota Vota

    -3 i danielgon 26-06-2008 14:22

    Cada vez quee este periodico saca una noticia critica con nuestra iglesia el vocerio nacional-católico cacarea sin cesar y el islam para cuando un salvados por el islam, para cuando una critica con el islam, cuando esta se da aunque sea desafortunada todos los voceras a hacer mutis por el forro, tendreis que resetear vuestro disco duro que se os queda limitado en consignas.

  • pituso
    #154 Vota Vota

    -1 i pituso 26-06-2008 14:29

    Para paridas de este tipo me apunto al sueldo de ministro.

  • Juan
    #155 Vota Vota

    -2 i Juan 26-06-2008 18:26

    Vaya nivelazo de comentarios.La Ministra tiene toda la razón, está costando mucho librarnos del yugo de la iglesia católica con sus superchería y fanáticas tradiciones, para que ahora aceptemos como algo "cultural" las supercherías y fanatismos de los musulmanes, solo porque queda muy progre y tal. Y eso de que las mujeres musulmanas son libres para llevar el velo es mentira, es un proceso largo de adoctrinamiento desde que son niñas que las lleva a considerar que eso es lo correcto, lo mismo que obedecer sumisamente a su marido y demás. A mi en este punto me parece interesantísima la opinión de la asociación francesa "Ni putas ni sumisas" (cuyo nombre es bastante contundente) pero que ofrece una visión que ( a mi) me parece de los más acertada.

  • salamshalom
    #156 Vota Vota

    0 i salamshalom 08-05-2010 16:38

    senhora disculpe pero me parce que usted esta mirando solo lo que le beneficia a ud y no mira lo de los demas ,por qu eno se pone en el lugar de estas mujeres o de la que estan siendo maltratadeas sin utilizar una ropa tan bella como es el hyya .respete esto , si no es lo suyo quede en silencio y su vida sera llena de la bendicion de ALLAH ,...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-25 17:30:54