El 90% de los españoles castigaría con cárcel a quienes abandonan animales

Un porcentaje similar haría público el listado de quienes realicen este tipo de actos con sus mascotas, según un estudio elaborado por Intervet/Schering-Plough

EFE Madrid 30/06/2008 14:25 Actualizado: 30/06/2008 14:48

Nueve de cada diez internautas españoles consideran que quienes abandonan o maltratan animales deberían ir a la cárcel, y un porcentaje similar haría público el listado de quienes realicen este tipo de actos con sus mascotas.

Así se desprende de las conclusiones de una encuesta encargada por el laboratorio de salud animal Intervet/Schering-Plough, en la que participaron 2.500 internautas de toda España, y que revela que el 98% de los entrevistados cree que el Gobierno debería endurecer las sanciones en esta materia.

Las mujeres apoyan más que los hombres el establecimiento de penas de cárcel y la elaboración de un registro público, medida esta ultima a la que más se oponen gallegos y vascos y que suscita más apoyos entre andaluces, catalanes y madrileños.

Trabajos sociales 

Si no es posible el encarcelamiento, el 39% de los encuestados cree que quienes abandonen o maltraten a su mascota deberían cumplir horas de trabajos sociales en refugios y centros de adopción.

El estudio matiza que el 26% de los perros fueron regalados en fechas señaladas 

Casi un tercio opina que deberían pagar una sanción de hasta 15.000 euros y el 27% les prohibiría tener más animales a su cargo.

El estudio matiza que el 26% de los perros fueron regalados en fechas señaladas sin tener en cuenta el entorno o las condiciones de quien se haría cargo del can.

Dos de cada cinco encuestados asegura conocer al menos a una persona que ha abandonado a su animal doméstico o a camadas no deseadas.

Vacaciones sin ellos 

El 26% de los encuestados que tienen mascota no pasa las vacaciones de verano con ellas, sobre todo porque en muchos hoteles españoles no permiten la entrada de mascotas o porque viajan al extranjero.

Otros motivos que aducen son que es demasiado complicado para sus mascotas adaptarse a un entorno que no conocen o que no encuentran un transporte apto.

Cuando no pudieron encargarse de su mascota, el 19 por ciento de los encuestados llevó al animal a una residencia canina.

Tres de cada cuatro encuestados asegura pasar más de una hora al día con su mascota, pero la mitad de ellos cree que ese tiempo es insuficiente.

Las mujeres son quienes más tiempo dedican a sus animales, ya que más de la mitad invierte más de dos horas diarias a su cuidado frente al 32 por ciento de los hombres.

99 Comentarios
  • atsana
    #1 Vota Vota

    -27 i atsana 30-06-2008 15:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Está claro que el que no tiene capacidad de respetar a los animales, los que no tienen capacidad de amar y respetar la naturaleza.....esos no tienen cabida en este mundo. Sobran.

  • Ana Bravo
    #2 Vota Vota

    -13 i Ana Bravo 30-06-2008 16:05

    También encarcelaría a los asesinos de violencia machista, a los pederastas y a tantos y tantos que están en la calle sin que nadie lo remedie

  • Sancho Panza
    #3 Vota Vota

    -10 i Sancho Panza 30-06-2008 16:29

    Bueno, por suerte en España las leyes no se hacen en función de encuestas más o menos irregulares. Si así fuera, habría pena de cárcel hasta para los que no son tan estúpidos como el promedio.

  • barbas
    #4 Vota Vota

    -9 i barbas 30-06-2008 16:33

    Considero muy necesario establecer protocolos de dignidad animal en los mataderos industriales. Una persona que maltrata a un animal puede que merezca un castigo pero ¿Qué hay de quienes diseñan sistemas de cria y matanza automatizada en función del beneficio por encima de la dignidad de los animales? Probablemente aquí empiecen los peros. Lo que sí está claro es que tampoco podemos juzgar los delitos a los animales en función de las mascotas. La mascotización de los animales no es igual que el ecologismo.

  • teresa
    #5 Vota Vota

    -30 i teresa 30-06-2008 16:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Totalmente de acuerdo,carcel y fuertes multas. ¿es que los animales no sufren? Pobrecillos,yo soy incapaz de ver esas salvajadas que salen,se lo tenian que hacer a ellos,y tambien prohibir los toros,es un maltrato salvaje,y mientras la gente disfruta,estamos en España.

  • Arnau
    #6 Vota Vota

    -26 i Arnau 30-06-2008 17:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues los toreros a la cárcel, no?

  • pelikan
    #7 Vota Vota

    -19 i pelikan 30-06-2008 17:46

    ¿Y a los que destripan toros en una plaza y a los que disfrutan viéndolo? Por cierto, independientemente de esto, si hiciésemos caso a todo aquel que quiere meter en la cárcel a alguien en este país, bastaría con poner la verja alrededor de la frontera.

  • Miguel
    #8 Vota Vota

    -22 i Miguel 30-06-2008 17:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mientras sea legal torturat hasta la muerte los toros, toda legislación a favor de los animales es papel mojado.

  • Josip
    #9 Vota Vota

    -18 i Josip 30-06-2008 18:23

    se empieza con los animales, se sigue con los niños y luego con los adultos mas débiles, está socio y psicológicamente probado, la maldad es eso y no importa hacia quien, no tiene justificación ni paliativo, el que lo hace es un enemigo de la sociedad y del medio en general.

  • hipocresa
    #10 Vota Vota

    -12 i hipocresa 30-06-2008 18:37

    parece que hay animales de "primera" y de "segunda". Pobre hormiguita...que culpa tendra de haber nacido hormiga en vez de perro...o pobre mosquita...¿si fuese un gatito quiza nos daba penita estamparla contra un azulejo verdad? todo esto es hipocresía de la buena señores...

  • MR
    #11 Vota Vota

    -13 i MR 30-06-2008 18:59

    Se trata de respetar la vida, así de simple. Y por supuesto que el resto de especies siente el dolor igual que la nuestra.

  • Slver
    #12 Vota Vota

    -8 i Slver 30-06-2008 19:37

    El reto es hacer "visibles" a los animales que no son mascotas. Desde luego, en esta España -de peña y de pena- el más olvidado es el más mascrado: el toro. Que San Fermín lo coja confesado.

  • Al talego
    #13 Vota Vota

    -4 i Al talego 30-06-2008 20:10

    Los españoles meteriamos en la carcel a toodos menos a nosotros mismos y sin juicio o peor con juicio

  • Marta
    #14 Vota Vota

    -10 i Marta 30-06-2008 20:19

    Por supuesto que habría que castigar a quienes torturan o matan, independientemente de que la especie a la que pertenezca la víctima sea humana, canina, bovina u otra. Lo relevante es que todos podemos sufrir y que todos tenemos una vida que es valiosa para nosotros/as. equanimal.org, igualdadanimal.org

  • Trotsky
    #15 Vota Vota

    -1 i Trotsky 30-06-2008 20:26

    No sé porqué la gente vota, para decir; me da igual, a quién coño se le ocurrió esa opción.

  • gurguri
    #16 Vota Vota

    -9 i gurguri 30-06-2008 21:37

    Mientras se siga permitiendo costumbres barbaras como los toros en CORIA, el toro de "LA VEGA" y la gente de todas las edades participen en la tortura de estos inocentes animales y no se avergüencen por ello, las leyes de protección siempre serán papel mojado.

  • berta
    #17 Vota Vota

    -14 i berta 30-06-2008 23:02

    Esta claro que la legislación actual es completamente insuficiente. No creo que sea cuestión de encarcelar a diestro y siniestro, pero sí de castigar mas duramente, porque está claro que ahora maltratar a una animal sale barato y sencillo. Y si no que se lo digan a los toreros.

  • Daza
    #18 Vota Vota

    -2 i Daza 30-06-2008 23:18

    Y la carcel es poco... ¡No hay derecho a lo que han estado a punto de hacer con el pobre Mariano!

  • Puntos sobre las es
    #19 Vota Vota

    -3 i Puntos sobre las es 01-07-2008 00:02

    La representatividad de la tal encuesta es dudosa ¿Cómo seleccionaron a los internautas?. Y, ¿a qué llaman maltrato animal? ¿A dar una patada a un perro que te ladra o a cortar patas a los perros para divertirse (eso se ha hecho)? O la encuesta estuvo muy mal hecha o la información que da este diario es muy insuficiente. O las dos cosas.

  • Sarita
    #20 Vota Vota

    -3 i Sarita 01-07-2008 00:26

    Es de recibo modificar la ley con respecto al maltrato animal, ampliarla y endurecerla. La cárcel es una opción extrema que tiene cabida en casos extremos. La prohibición de tenencia de animales, la condena a realizar trabajos comunitarios en albergues..., son muy acertados desde mi punto de vista. En este tema, como en todo, también es cuestión de educación, por ahí se debe empezar. En España, desgraciadamente, hay sectores en los que el maltrato animal está socialmente bien visto (toros, fiestas,peleas de animales, circos...)

  • VALERIO
    #21 Vota Vota

    -4 i VALERIO 01-07-2008 01:22

    He vivido en constante contacto con los animales, tanto domésticos como salvajes, y puedo decir que son mucho más humanos que los Homo sapiens. Lo que ocurre es que el hombre es egocéntrico. Recordemos: somos hechos a imagen y semejanza de Diós (por cierto, ¿era Diós un Cromagnon o unAustralopitecus?); la mujer se hizo de una costilla que nos sobraba a los hombres y se puso a nuestro servicio; la Tierra era el centro del Universo; y en un Concilio Vaticano se debatió si la mujer tenía alma...De los sabios que fueron a la hoguera más vale no hablar. Los animales, nuestros hermanos, no saben hablar con palabras, pero expresan sus sentimientos con pautas de comportamiento bien conocidas para quienes quieran verlas. ¿España? La ignorancia en ese sentido, y el egoísmo, son supremas aquí. Cuestión de sensibilidad y compasión ante todo el Universo.La cultura tradicional nos lleva por otro camino.

  • xandasbolas
    #22 Vota Vota

    -5 i xandasbolas 01-07-2008 03:03

    Cae una gaviota en el patio interior de mi casa, llamo a la protectora de animales, me dicen que solo recogen perros y gatos.Llamo al ayuntamiento y me dicen que no existe ningun servicio municipal para esos menesteres me remiten a Cepesma,una asociación que se dedica a la protección de fauna marina,en Cepesma me dicen que la meta en una caja,les digo que no me atrevo a cogerla, si me atreviera no los llamaría,me dicen que la meta en una caja sino no la recogen. Con ayuda de un amigo metemos la gaviota en una caja y vuelvo a llamar,me dicen que no pueden ir a recogerla porque están muy ocupados con los calamares gigantes que aparecieron muertos en la costa asturiana,que la suelte en la playa,la gaviota tenía un ala rota. Cuando la solté en la playa aparece un empleado municipal de limpieza y me dice que no se puede hacer eso y que me va a denunciar, no sé si pretendía que me quedase yo con la puta gaviota. Esto fué hace un par de años, hoy tengo otra gaviota en el patio. Estoy de acuerdo que se haga público ese listado, yo por mi parte denuncio públicamente al Cepesma y al Ayuntamiento de Gijón.

  • Pepe
    #23 Vota Vota

    -3 i Pepe 01-07-2008 08:53

    Esta situación cambiará cuando "seamos europeos", ahora los únicos que están en Europa son los políticos y sus sueldos, lo demás les importa un bledo.

  • Ramses
    #24 Vota Vota

    -3 i Ramses 01-07-2008 09:21

    A nadie le obligan a tener una mascota asi que el que la tenga viene obligado a mantenerla lo mejor posible.Quien maltrata a un animal dificilmente será una buena persona,es más lo mas probable es que sea mas animal que el maltratado.

  • pepe
    #25 Vota Vota

    0 i pepe 01-07-2008 10:43

    Yo tengo un perrillo al que quiero mucho y verdad me parece que le hicieran daño. A la carcel. Ahora bien lo de los toros es mas complicado. No deja de ser un negocio. Si lo llevamos al extremo seriamos todos vegetarianos. Y si lo llevamos mas, a arena fina en salsa. ¿Habeis visto matar una ternera en un matadero? Mejor no lo veais...

  • Sergio
    #26 Vota Vota

    -2 i Sergio 01-07-2008 10:54

    Y mi comentario anterior sobre la caza? xq censurais? no vuelvo a meterme en esta web

  • tocandolasnarices
    #27 Vota Vota

    -9 i tocandolasnarices 01-07-2008 12:44

    A este 90 % le invitaría yo a estar una semanita en cualquier centro penitenciario para que conociesen las condiciones de vida; Así estaría mejor informados de si es proporcional o no el delito al castigo. (me confieso de haber abandonado en una ocasión a un hamster y su camada en la casa de campo; ¿cuanto debería permanecer en cárcel? ¿Un año? ¿más de cinco?

  • ARD
    #28 Vota Vota

    0 i ARD 01-07-2008 14:25

    Pues si a la carcel y penas mas duras el que no quiere a un animal no quiere a nadie,y los toros tambien abolidos totalmente eso es una verdadera salvajada.

  • yaki
    #29 Vota Vota

    -4 i yaki 01-07-2008 14:25

    Una estadística chorra, promocionada por los vendedores de mascostas y financiada por la loca de los gatos. Qúe bajo ha caído la estadística en Público¡¡¡¡. Ya es de coña. Y luego querrán pasar por periódico serio y hasta que se crean las que pongan de ahora en adelante, jajajaajja.

  • Beln
    #30 Vota Vota

    0 i Beln 01-07-2008 14:27

    A ver si hay suerte y se legisla contra tanto desalmado como hay en este país.

  • Perpleja
    #31 Vota Vota

    0 i Perpleja 01-07-2008 14:54

    y no puedo dejar de preguntarme si te multan por no llevar el cinturón puesto cuando vas en coche ¿por qué permiten torear al tal José Tomás? y ¿no es un 90% una cifra demasiado alta de antitaurinos en España? y es más ¿no se habrán equivocado de cifras con las de las personas mayores que prácticamente no pueden comer en este país? Un poco de seriedad por favor.

  • que vayan a la carcel tb los que matan a bebes

    y fetos, esos magnates socialistas de la charcuteria, esos que se hacen ricos hincandoles minipimers en el coño a mujeres embarazadas de 8 meses. Bueno, no les critiquemos, que de alguna manera tendrán que pagarse las cenas en el Bulli. Una minipimer usada se puede lavar bien bajo el grifo? Hay que hacer alguna ceremonia especial si los bebés triturados se echan por el vater? El feto también siente dolor.

  • Carlucos
    #33 Vota Vota

    0 i Carlucos 01-07-2008 18:28

    Si el 90% de los españoles fueran jueces estariamos en guerra civil contínua

  • ana ocaa
    #34 Vota Vota

    0 i ana ocaa 01-07-2008 18:30

    carcel, multas e inhabilitacion para tener otros animales,creo q seria lo mas adecuado, es un crimen y como tal debe ser tratado y castigado...odio a esos energumenos q me averguenzan como ser humano al ser mis congeneres!!!!

  • carmen martinez farre
    #35 Vota Vota

    0 i carmen martinez farre 02-07-2008 19:41

    La cárcel me parece poco, además de cárcel le dejaría sin bien material alguno, los cuales irían a parar a protectoras que todo lo dan para salvar las vidas que los dementes descerebrados asesinan.

  • bicho
    #36 Vota Vota

    0 i bicho 02-07-2008 21:55

    hasta q el ser humano n se respete a si mismo n respetara ni a los animales y a la naturaleza ... un acto en contra de la vida es un asesinato y como tal,como un asesino,debe ser castigado!! por desgracia las leyes estan muy lejos de otros paises ... España en este tema (lo siento por mi expresion) es tercermundista

  • Libertad
    #37 Vota Vota

    0 i Libertad 03-07-2008 09:31

    Por supuesto que toda "persona" que maltrate a un animal indefenso se merece un castigo y muyyyy duro. Espero que las leyes cambien, de no ser asi la gente hace lo que quiere ya que sabe que no le va a pasar nada.

  • Anna  M
    #38 Vota Vota

    0 i Anna M 03-07-2008 21:33

    Claro que se tendria ue castigar semejamte incivismo, si no se quiere a un animal, que no lo tengan, un ser vivo no es un capricho, ni un juguete, para que los niños jueguen y despues, cuando ya no les hace gracia,¡a la calle!CARCEL Y MULTA,porque son seres que sienten igual ue nosotros. CONVIENE UNA NUEVA LEY ANIMAL,PARA QUE ESTEN MÁS PROTEGIDOS Y ADEMÁS LA ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y TODAS LAS "FIESTAS",QUE EN NOMBRE DE TRADICIONES, TORTURAN Y MATAN A LOS ANIMALES.

  • mariangelex
    #39 Vota Vota

    0 i mariangelex 04-07-2008 03:07

    Exacto, pero si ponemos cárcel a los que maltratan los primeros que irian al talego son la mayoria de políticos que subvencionan la crueldad del toreo con el dinero de todos los españoles, algo antiético y antidemocrático.

  • cristina
    #40 Vota Vota

    0 i cristina 04-07-2008 06:22

    cárcel, multas y como no también obras sociales, pero no en refugios de animales por Dios! sería como "tener al enemigo en casa"

  • maise
    #41 Vota Vota

    0 i maise 04-07-2008 06:26

    cárcel por supuesto, pero también para los toreros, peleteros y todo el que se lucra vendiendo, torturando y en definitiva privando de la libertad y minima calidad de vida a la q debería tener derecho cualquier animal, mientras se siga distinguiendo entre animales domésticos y de granja a la hora de legislar, mientras el toreo siga siendo la fiesta nacional...poco o nada cambiará

  • Ana
    #42 Vota Vota

    0 i Ana 04-07-2008 10:39

    ...ya que cualquier cosa en favor de los animales siempre genera el "¿y los seres humanos qué?"... podemos preveer que el miserable capaz de ensañarse con 1 animal, no dudará en acabar maltratando a su pareja, o agrediendo a cualquier otra persona... no crea en la reinsercion, pero al menos,mientras estén encerrados, por breve y ridicula que sea la pena, no harán daño al exterior

  • Lau
    #43 Vota Vota

    0 i Lau 04-07-2008 12:29

    A tocandolasnarices, le deseo que se muera de hambre, a ver si le gusta lo que se siente.Carcel y la mitad de sus bienes para protectoras y asociaciones, (en la carcel estan demasiado bien, hacen deporte, estudian, comen, duermen...) QUE TRABAJEN LIMPIANDO LA SIERRA TODO EL AÑO COÑO!!! Verás como se lo piensan dos veces antes de volver alli.

  • MRTA
    #44 Vota Vota

    -1 i MRTA 04-07-2008 15:04

    La gente que ha botado que no hace faLta la carcel para los asesinos tiene coraZon?

  • nuria - barcelona
    #45 Vota Vota

    0 i nuria - barcelona 04-07-2008 15:21

    Evidentemente quiene s capaza de abandonar y maltratar animales, puede ser capaz de hacer cualquier cosa con humanos, desde maltrato fisico a psicologico. Ya no hablamos de un abandono sinó de un "maltrato" donde un animal indefenso se ve expuesto a golpes a veces incluso amputaciones (perros de Tarragona) vejaciones, o utilizandolos de sparrig, es una pena que la gente este tan echada a perder de valores, educación y amor por la vida en general, y si se ha de penalizar con cárcel puesto que si no se hace, seguiran habiendo muertes y maltrato, hemos de reeducar la sociedad,no es lo mismo libertad que libertinaje y se nos está yllendo por las ramas todo.

  • F Viola
    #46 Vota Vota

    0 i F Viola 04-07-2008 15:31

    El incivismo y la falta de respeto hacia los demás, hacia el entorno, y hacia nuestros semejantes siempre se ha castigado y debe ser castigado, al menos con penas alternarivas relacionadas con los animales.

  • Juan Santana
    #47 Vota Vota

    0 i Juan Santana 04-07-2008 17:24

    En una sociedad, como esta y en el siglo en el que vivimos,y seguimos comportandonos comos los hombre de neandertal ó cromañon. ¿Para cuando?, una ley justa, que castigue a los que maltraten a los animales. Mientras esta no se realize, seguiremos, callando y pagando impuestos. Viva este país libre y democratico, solo para algunos.

  • laura
    #48 Vota Vota

    -1 i laura 04-07-2008 17:36

    Jamás abandonaria mis animales. Me quedo sin vacaciones de verano. Quien lo hace no puede ser buena persona. No puedo entender como los maltratadores pueden abandonar tranquilamente a sus animales y disfrutar de las vacaciones. No tienen sentimientos. Pido al gobierno de España y autoridades de las Comunidades y locales, que se terminen las "festividades" donde se utilicen animales, casi todos toros y vaquillas. Los españoles de bien estamos avergonzados de que en este pais se maltraten miles de no-humanos cada año para "disfrute" de gente cada vez mas embrutecida que no tienen freno alguno para dañar a estos inocentes animales. Los politicos de este pais, a excepcion de algunos ayuntamientos, tienen sus manos manchadas de sangre de seres torturados y asesinados para diversión de mentes perversas que no saben leer un libro, oir una opera, ver un amanecer. Hay cosas tan bellas.... me dan lástima en el fondo. ¿Cuantos millones de euros gastará este año de crisis, el gobierno del Sr. Zapatero?. Mas les valdria utilizar el dinero público en cosas necesarias para los ciudadanos.

  • Mariana Lpez Galn
    #49 Vota Vota

    0 i Mariana Lpez Galn 04-07-2008 19:15

    Es verdaderamente algo cruel por parte del ser "inhumano", ya que no merecen ser llamados de otra forma. El abuso en contra de los animales es algo por lo que debemos luchar para erradicarlo completamente, porque al omitir respetarlos en sus derechos, estamos omitiendo respetar la naturaleza y con ello omitiendo respetarnos a nosotros mismos como personas, ya que nos convertimos en "inhumanos".

  • Rafael
    #50 Vota Vota

    0 i Rafael 04-07-2008 19:57

    Bárbaros al talego. A ver si dejamos atrás la Edad Oscura, la España Negra. Y dentro de poco, al talego también los que nos quieren vender la tortura y sacrificio rituales de un toro como alta cultura.

  • Thiara37
    #51 Vota Vota

    -2 i Thiara37 04-07-2008 20:18

    Se castiga a los que maltratan el medio ambiente, a los que maltratan a las personas.¿por que no se ha de medir bajo el mismo rasero al que maltrata a un animal?al que lo abandona? Es evidente y esta probado que la persona capaz de hacer algo asi con un animal tiene la misma falta de escrupulos con las personas.

  • Joana
    #52 Vota Vota

    0 i Joana 04-07-2008 20:34

    PARECE MENTIRA,que en este PLANETA tengamos que pedir LEYES para que se respeten a,( segun los cientificos, por lo del ADN)nuestros hermanos que respiran el mismo aire que nosotros.PERO..., ¿QUE PASA....? Los humanos, por amor, ya NO deberiamos NI de necesitarlas!!!!

  • gonzalo blanco vzquez
    #53 Vota Vota

    -1 i gonzalo blanco vzquez 04-07-2008 20:36

    BASTA DE BARBARIDADES Tenemos un pais bastante malo con los animales, tauromaquias. En Galicia sobre todo no gustan de estos temas que deberian estar prohibidos en todos lados. Luego estan los que abandonan a los perros... y las crueles cacerias... estamos hartos de barbaridades si opinas como nosotros: wwww.adega.info wwww.matarpormatarnon.org

  • elena
    #54 Vota Vota

    -1 i elena 04-07-2008 20:58

    yo digo que una persona que abandona aun animal es porque no tiene ningun sentimiento. Se piensan que los perros y los gatos son juguetes de diversion y no es verdad porque un perrto y un gato tiene los mmismos sentimientos quue las personas

  • Cristina Cerdn Iranzo
    #55 Vota Vota

    0 i Cristina Cerdn Iranzo 04-07-2008 22:32

    Mi voto para solicitar cárcel, multa y perder la llave si es muy grave para todos los maltratadores de animales...Pero, los que consienten que se vendan animales,en Las Ramblas, centros comerciales, esos que no hacen nada por controlar las peleas de perros, los que no obligan a esterilizar, los que permiten que sigan habiendo corridas de toros y en las fiestas de sus "pueblos" se diviertan con toros, burros, patos, cabras... ¿qué pena se les pondría?, España es difetente, oiga.

  • Kristinne
    #56 Vota Vota

    0 i Kristinne 04-07-2008 22:37

    Yaki... riendo a mandibula batiente... me das pena, eres patético

  • isabel
    #57 Vota Vota

    0 i isabel 04-07-2008 22:57

    450 milones de euros recibe la tauromaquia de DINERO PÚBLICO y es maltrato!! Por supuesto que los torturadores vayan a la cárcel..pero ya me dirán qué pasa con las corridas de toros???tortura en toda regla y porqué esos 450 millones de Euros de dinero público no se utiliza para luchar contra el maltrato animal por ej. o en otros fines SOCIALES ????!!grrrr

  • norma mendez
    #58 Vota Vota

    -1 i norma mendez 05-07-2008 00:18

    Pues deberian de aprensder, de otros paises y asi demostrar su desareollo, yo vivo en Canada, aqui se respeta la vida de los animales y los que no lo hacen van a la carcel, es tiempo de cambiar...demuestren que son capaces

  • arancha
    #59 Vota Vota

    -1 i arancha 05-07-2008 00:30

    Empecemos por quitar la corridas de toros y sacarla por la televisión como una fiesta. NO AL MALTRATO DE ANIMALES!!!

  • juan
    #60 Vota Vota

    -1 i juan 05-07-2008 09:23

    no se como no se conciencia la gente... Que vergüenza vivir en esta sociedad.

  • Pastora
    #61 Vota Vota

    0 i Pastora 05-07-2008 14:37

    Es intolerable que una sociedad moderna siga maltratando, vejando y matando animales (vease toros). No estoy de acuerdo con que los hombres son menos responsables. El hombre que ama a los animales los cuida igual que una mujer, es cuestión de sensibilidad y amor por los animales no de sexo

  • La loca de los gatos para Yaki

    Enteraté que quien amamos a los animales estamos en contra de su venta. No seríamos locos de los gatos ni de otros animales si no hubiese gentuza que los abandonase y los maltratase. En mi casa todos los animlales que tengo provienen del abandono y del maltrato

  • Lizzie Valsan
    #63 Vota Vota

    0 i Lizzie Valsan 05-07-2008 15:34

    Hay estudios cientificos que demuestran que existe una clara relacion entre crueldad hacia a los animales y asesinatos a personas. Una persona que no es capaz de sentir compasion ante el sufrimiento de un ser vivo, o peor aun, que lo provoca, que siente placer al hacerlo, es un sadico, un sociopata que debe ir a la carcel, para evitar que le haga dano despues a una persona. Claro que si: Un maltratador de animales DEBE ir a la carcel, debe pagar mucho dinero por su delito, y prohibirle que este cerca de cualquier animal.

  • amir
    #64 Vota Vota

    -1 i amir 05-07-2008 16:48

    entonces los toreros a la cárcel? Por supuesto,...aún así seria poco para ellos...

  • Lizzie Valsan
    #65 Vota Vota

    0 i Lizzie Valsan 05-07-2008 18:05

    "El que las debe, las teme", dice un viejo refran, que me parece adecuado para esta ocasion: Los que no estan de acuerdo con la carcel para este tipo de delitos, porque en los paises desarrollados es un delito, por si no lo sabian, es porque son maltratadores de animales. Y me imagino que debe ser muy impactante darse cuenta que son sadicos, pero asi es, el que sienten placer en hacer sufrir a otro ser sintiente (animales o personas)es un sociopata, y debe ser excluido de la sociedad.

  • Lola Corts
    #66 Vota Vota

    0 i Lola Corts 06-07-2008 01:14

    Por supuesto que si, ¿acaso no son seres VIVOS? luego entonces se merecen el mismo respeto que cualquier ser vivo, ellos SIENTEN, SUFREN Y DESGRCIADAMENTE PADECEN LA CRUELDAD DEL SER HUNANO. Carcel,Carcel,Carcellllllllll

  • Isabel dos Santos H.
    #67 Vota Vota

    0 i Isabel dos Santos H. 06-07-2008 09:00

    ¿que educación podemos dar a nuestros hijos sobre civismo, respeto y Naturaleza, cuando acudimos a actos vandalicos? incluso nos sentamos en casa para ver corridas de toros. somos lo que pensamos, pensemos en la vida como la MIA PROPIA, respetemosla. Toda vida merece respeto, incluida la de los animales. Nos olvidamos lo útiles que son.

  • M. Carmen Soler Piqueras
    #68 Vota Vota

    0 i M. Carmen Soler Piqueras 06-07-2008 10:34

    tendrian que ser tratados igual que ellos tratan a sus mascotas y pasar un buen tiempo en la carcel

  • VICTOR
    #69 Vota Vota

    0 i VICTOR 06-07-2008 13:05

    es deprimente ver como una parte minoritaria de la sociedad no se enters de que las leyes contra el maltrato animal es real, que aunque no las entiendan, existen y no pueden salir a la calle pavoneandose, de como maltratan a su animal, o mascota, o perro guardian, o de pastoreo, o caza,y si no queremos discutir con esos mal llamados humanos,tenemos que oirles, las sandeces que corren por su cabeza, que pena de seres humanos,necesitan a un animal para subirse la auto estima, pero lo mas triste es que somos complices todos, y nuestros politicos a los cuales todos votamos,y nos necesitan, y nos utilizan,nos prometen unas , leyes de defensa animal, que nunca cumplen, y para obligarles a cumplirlas, tenemos que votar ANIMAL partidos animalistas, poner a los animales a su misma ALTURA

  • Ana
    #70 Vota Vota

    0 i Ana 06-07-2008 16:51

    Si tendrían que endurecer las penas y sufrir un mayor rechazo social. Pero por otro lado también deberían eliminarse las perreras en las que se sacrifian animales porque "sobran". Las dos cosas son inaceptables.

  • inmaculada ruiz rembado
    #71 Vota Vota

    1 i inmaculada ruiz rembado 06-07-2008 19:02

    las mas despreciadas son las palomas son muchas las persona que protejen perrros y gatos pero justifican la violencia que se ejerse contra un animal pacifico y manso solo porque ensuncian los humano somos los que mas ensuciamos y contaminamos algun dia se sabra la verdad de todo este turbio negocio que se traen con la recogida y matanza de palomas.

  • Ins Tell
    #72 Vota Vota

    0 i Ins Tell 06-07-2008 21:52

    Más que cárcel yo les haría trabajar como voluntarios/as en una protectora un cierto tiempo. Así verían el trabajo de los y las voluntarios/as y quizá el buen ejemplo los reformaría.

  • victor
    #73 Vota Vota

    0 i victor 06-07-2008 23:00

    no ves ponzoñista que se esta hablando de animales de cuatro patitas,para otros temas, que son terribles, contra el ser humano, hay mas apoyo de la sociedad, todo el mundo, estamos contra toda barbarie, que les hacemos a nuestros semejantes, pero el mundo animal, es otro tema, ahora esta despuntando pero con muccha, fuerza, la ciencia esta demostrando que los animales tambien tienen sentimientos, y sufren dolor dolor como los humanos, la ciencia es algo maravilloso, esta habriendo muchos, sentimientos, y educando a las personas, que piensen, que todos somos animales, de alguna manera

  • leonor diaz de liao serra
    #74 Vota Vota

    0 i leonor diaz de liao serra 07-07-2008 07:30

    Carcel y penas durisimas, un maltratador de animales es un psicópata que hará lo mismo con los más débiles, mujeres o niños.

  • KARIN DE LOS CASARES
    #75 Vota Vota

    0 i KARIN DE LOS CASARES 07-07-2008 08:46

    Me parece bien que los maltratadores y los que abandonan a sus mascotas tengan penas de carcel. Porque por allí se empieza, luego se pasa a maltratar a los hijos, mujeres, etc.

  • Mar
    #76 Vota Vota

    -1 i Mar 07-07-2008 09:13

    Quien no ama a los animales,no merecen la confianza de estos...., ni la de nosotros.

  • MIRIAM
    #77 Vota Vota

    0 i MIRIAM 07-07-2008 12:19

    CUALQUIER PERSONA QUE MALTRATA A UN ANIMAL, DEBE PAGARLO CON LA CARCEL, AL IGUAL QUE EL QUE MALTRATA A UNA MUJER O A UN NIÑO, LOS ANIMALES TIENE EL MISMO DERECHO A SER TRATADOS COMO A LAS PERSONAS.

  • lambotte michel
    #78 Vota Vota

    0 i lambotte michel 07-07-2008 12:34

    OLE

  • LAMBOTTE
    #79 Vota Vota

    0 i LAMBOTTE 07-07-2008 12:35

    Quien no ama a los animales,no merecen la confianza de estos...., ni la de nosotros

  • Viridiana Del Valle
    #80 Vota Vota

    0 i Viridiana Del Valle 07-07-2008 19:35

    Me parece indignante el trato que se les da a los animales, por la ignorancia de nosotros los humanos, por sacar provecho de todos aquellos indefensos que no tienen fuerzas para defenderse de trmendos mounstros que somos, se debe de luchar por eeradicar el maltrato y la injusticia a los animales, y dar un buen castigo a todas aquellas personas q se aprovechan de tener el control sobre los pobres animales.

  • jack
    #81 Vota Vota

    0 i jack 07-07-2008 22:43

    el civimos solo tiene un camino,el respeto.quien no lo comprenda o no lo quiera la cárcel sería su mejor manera de verce entre barrote

  • Joan
    #82 Vota Vota

    -1 i Joan 07-07-2008 23:47

    La verdad, creo que gente amargada como tú NO deberia NUNCA salir de ahí dónde merecidamente está....

  • M Rosa Montes Matienzo
    #83 Vota Vota

    0 i M Rosa Montes Matienzo 08-07-2008 13:44

    Con cárcel y multa económica importante. No sabeis lo que sufren los animales.

  • desiree
    #84 Vota Vota

    0 i desiree 08-07-2008 21:28

    La sociedad necesita una educación que sostenga valores como el respeto al medio ambiente, a la sociedad humana y por supuesto al mundo animal. Evidentemente, para ello, deben suprimirse las atrocidades que comete el mundo taurino. La matanza cruel, pública y festejada no debe considerarse jamás "nuestra cultura".

  • cristina valiente fitzsimons

    ...y pido por ellos que algun dia vean en esos tiernos ojos su mismo amor,su verdad! sat nam!

  • ismael cortijo
    #86 Vota Vota

    0 i ismael cortijo 13-07-2008 03:11

    soy de Peru es agradable y muy linda esta encuesta, si supieran que aca en Peru un congresista de la republica mato un pequeño perro de un balazo tan solo por pisar su jardin- y cuando le preguntaron porque lo hizao dijo porque fastidiaban a sus pollos. increible las palabras de esta bestia que representa a mi pais

  • dagu
    #87 Vota Vota

    0 i dagu 13-07-2008 12:18

    No tiene justificación alguna ni el maltratar animales ni a personas quien lo hace es por que le gusta hacer daño y se le deberia castigar con ello o bien en la carcel o haciendoles lo mismo que ellos hacen "daño" el problema es que nos volveriamos como ellos ,ojo por ojo y el mundo acabara ciego.

  • Ana Isabel Domingo
    #88 Vota Vota

    0 i Ana Isabel Domingo 13-07-2008 17:53

    Por suspuesto, a la cárcel todo aquel que maltrate o abandone a un animal. Pero que podemos esperar de esta España profunda con los toros como ejemplo. Tan listos, cultos y europeos que nos creemos "para lo que nos interesa". Yo, y a pesar de que puede resultar duro lo que digo. Pagaría de la misma forma al que maltrata al animal. Que lo tira desde un coche, con él lo mismo. Que le pega de palos, a él igual y así con todo.

  • Ainere
    #89 Vota Vota

    0 i Ainere 14-07-2008 20:56

    Que4 prohiban el toreo ya !!! estan tardando, que pasa, tanto siglo 21, y aún m,altratando animales como en la edad de piedra.

  • Pilar
    #90 Vota Vota

    -1 i Pilar 15-07-2008 18:27

    HAy algunos que se merecen que le devuelvan lo mismo que ellos mismos han hecho pero con doble crueldad!!!! Haber que dia por fin se pone en funcionamiento la protección de todo animal!!!!!BASTA YA!!!!!

  • Macarena Valero
    #91 Vota Vota

    0 i Macarena Valero 25-07-2008 16:00

    Los volvemos inútiles dándoles todo lo que necesitan cuando son cachorros y están en el momento de aprender a conseguir su sustento con ayuda de sus progenitores en la naturaleza, y cuando ya son totalmente dependientes de nosostros los abanonamos a su suerte..., los animales no necesitan al hombre para vivir, pero ya que los domesticamos y los hacemos dependientes es una atrocidad abandonarles

  • DAIANA
    #92 Vota Vota

    0 i DAIANA 28-07-2008 23:17

    PUES LA VERDAD ES MUY TRISTE SABER QUE LOS PROPIOS SERES HUMANOS QUE TIENE VIDA ACABAN CON ELLA CONSTANTEMENTE, OTORGAN DOLOR A CREATURAS QUE NI SIQUIERA TIENE VOZ PARA DEFENDERSE, OJALA EL MISMO DAÑO QUE LE GENERASN A LA NATURALEZA SE LES DEVOLVIERA PARA SABER SI LO SEGUIRIAN HACIENDO, SI LAS COSAS FUERAN ASI, VIVIRIAMOS EN UN MUNDO MEJOR

  • mar
    #93 Vota Vota

    0 i mar 30-07-2008 11:17

    todo aquel que maltrata a un animal, y lo justifica con la cultura, le dara igual maltratar a otro ser vivo injustificadamente

  • Helga
    #94 Vota Vota

    0 i Helga 05-08-2008 02:18

    Hay que imponer fuertes multas, ya que si el maltrato no les duele en su corazón, que les duela en sus bolsillos. También debe imponérseles el trabajo social. No me opongo, y que gustaría, que lo pagasen con cárcel, pero ya sabemos que si no tienen antecedentes penales se les deja en libertad.

  • CRISPU
    #95 Vota Vota

    0 i CRISPU 05-08-2008 04:30

    Dudo que nadie valla a la carcel por maltratar a un animal, ojalá comenzaran a darles tanta importancia.En esta ultima decada el ser humano a mejorado bastante a la hora del respeto y cuidado animal, pero no para tanto sobre todo para los españoles, los cuales la fiesta nacional es torturar a un ejemplar de 500kg y que en la mayoria de fiestas de localidades algún animal es el centro de diversión. Desde los encierros, hasta tirar cabras desde un campanario pasando de arrancar la cabeza a una gallina de un tirón y empleno siglo XXI donde la supuesta raza humana supuestamente es "INTELIGENTE Y HUMANA"

  • amparo navarro ventura
    #96 Vota Vota

    0 i amparo navarro ventura 06-08-2008 14:15

    maltratar a un ser indefenso como es un animal...nos dá idea de la falta de humanidad de ese individuo,pues no se puede considerar persona .Quien no respeta a un ser vivo no respeta a sus semejantes y no es digno de vivir en sociedad.

  • sandra
    #97 Vota Vota

    0 i sandra 28-08-2008 12:31

    recuerden que dios dijo hay de aquel que iera o mate a un amimal domestico pues este tendra que dar su alma a cambio de la del animal

  • Debora
    #98 Vota Vota

    0 i Debora 06-10-2008 11:55

    yo les haria lo mismo que ellos hacen a los animales, para que vean lo que sufren y que si tienen sentimientos y sienten dolor igual que nosotros. Lo que no tenemos como ellos es que ellos no actuan con maldad, cosa que los humanos hacemos diariamente, si nos pareciesemos un poco a ellos que bien nos iria. no tienen rencor ya les puedes regañar, castigar, que vuelven a ti para darte todo el cariño que tenen, eso nosotros nunca seriamos capaces de hacer

  • santos
    #99 Vota Vota

    0 i santos 23-10-2008 23:43

    Que algien me diga cuando bamos a poder pensar que ya todo esta en buenas manos que nuestros politicos se han humanizado, que son para ellos importamtes los animales, no seamos incautos solo nos escuchan en elecionesy despues se olvidan tienen otros problemas en su mesa para ellos mas importantes,que el defender a tanto maltrato animal y a educar a la ciudadania, y que hay en la famosa asignatura de educacion para la ciudadania, hay algo referente al trato que se debe dar a los animales, por hay se empieza, o votando al pacma, los animalistas, pero solo animalistas, que luchen por ellos, M.A.S.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 01:58:52