Zapatero reconoce que la economía seguirá debilitada en los próximos meses

El presidente, en su comparecencia en el Congreso, dice que la economía crece en torno a un 2% y niega rotundamente que estemos en "recesión"Rajoy: "Le apoyaré si reconoce que hay crisis"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 02/07/2008 16:20 Actualizado: 02/07/2008 19:47

 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece en el Congreso para explicarle a los diputados las medidas que piensa adoptar su ejecutivo para atajar la crisis económica que sufre el país. Ha reconocido el debilitamiento de la economía, que irá en aumento en los próximos meses, pero descartó que vaya a registrarse un "estancamiento duradero y menos aún una recesión".

Según él, "actualmente estamos creciendo en torno al 2%". La previsión del Gobierno era mucho más optimista, pero no ha quedado más remedio que rebajar esa euforia. En el primer trimestre, la economía española registró un crecimiento interanual del 2,7%.

Además, el ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo el martes que el PIB creció en el segundo trimestre por debajo del 0,3% del trimestre anterior.

No obstante, aseguró que el Ejecutivo seguirá tratando de conseguir superávit en periodos expansivos de la economía, mientras que en momentos como el actual, mantendrá una "actitud general de rigor", con una política fiscal que "contribuya a estabilizar la economía". Por otro lado, apuntó que en el actual contexto de aumento del paro, el Gobierno mantendrá la alta cobertura del subsidio de desempleo y también "consolidará avances" aprobados en la anterior legislatura, como las ayudas por nacimiento o para la vivienda.

En su intervención, Zapatero insistió en que el Ejecutivo "no va a incumplir ni dejar en suspenso ninguno de sus compromisos de política social" contraídos. En este sentido, aseguró que el Gobierno cuenta "con margen" para cumplir con sus promesas, "incluso en una hipótesis más pesimista" de la evolución económica, y porque es un "imperativo de equidad social", además de por considerar "inaceptable" que sean los "más vulnerables" quienes tengan que pagar los efectos de la crisis.

El jefe del Ejecutivo dijo así que se seguirán mejorando las pensiones más bajas y el salario mínimo hasta alcanzar las cifras prometidas, y anunció que la subida de éste último para 2009 se presentará a los interlocutores sociales. También subrayó que el Gobierno seguirá desarrollando y aplicando la Ley de Dependencia en los términos previstos; cumplirá con el compromiso de mejorar las prestaciones no contributivas; completará la cobertura pública de la educación de cero a tres años, y mejorará el programa de becas.

Construcción 

Tras hacer un análisis de la crisis internacional, el jefe del Ejecutivo se refirió al "fuerte ajuste" del sector de la construcción, "más rápido e intenso del que habíamos previsto" y con un "alto coste" en términos de empleo. Reconoció que buena parte del desempleo registrado en los últimos meses procede de ese sector, mientras que el inicio de nuevas viviendas ha caído el 33 por ciento.

Además, advirtió de que la reducción de los visados en un 60 por ciento en el primer trimestre "hace prever que la destrucción de empleo continuará en los próximos meses" en esta actividad. Tras su análisis de la coyuntura económica, Zapatero volvió a enumerar las medidas tomadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis, entre las que se encuentran numerosas actuaciones para promover la actividad constructora.

Así, citó los planes "renove" de rehabilitación de viviendas y establecimientos hoteleros, el impulso de la construcción de viviendas de protección oficial, la aceleración de las licitaciones públicas o la ayuda a los desempleados del sector con planes personlizados de búsqueda de empleo.

Aseguró que todas estas medidas supondrán la citada inyección de liquidez de 15.000 millones de euros en los próximos dos años.

Reconocer la crisis 

El jefe del Ejecutivo español ya reconoció a finales de junio que la economía española sufría una fuerte desaceleración. Propuso entonces las 21 medidas expuestas hace una semana para combatir los efectos de la desaceleración y que no convencieron a los parlamentarios.

Todos los partidos políticos de la oposición exigieron la semana pasada que el presidente comparezca de forma extraordinaria en el pleno del Congreso para explicar la situación actual y los planes del Gobierno, algo que el PSOE intentó evitar hasta el último momento proponiendo que fuera Solbes el que acudiera a la cámara.

90 Comentarios
  • Ramiro
    #1 Vota Vota

    -43 i Ramiro 02-07-2008 16:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué visión, qué capacidad de análisis! Grotesco.

  • Pimenton de la Odalisca
    #2 Vota Vota

    -63 i Pimenton de la Odalisca 02-07-2008 16:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El filosofo Gustavo Bueno sobre el pensamiento de ZP: "Simplismo puro, panfilismo, armonismo, un ejemplo de filosofía barata. No advierte las objeciones, no las tiene en cuenta, las atribuye a gente de mala voluntad, a partidismos, y se limita a tirar hacia delante como si hubiera un progreso indefinido asegurado. Cree que las dificultades se resuelven solas porque el destino es ése."

  • POSOEDICCCIONARIO
    #3 Vota Vota

    -25 i POSOEDICCCIONARIO 02-07-2008 16:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Como que debilitada?Será desaceleradamente fuerte, no confundamos los términos, seamos serios.

  • La Luna sin Bragas
    #4 Vota Vota

    -32 i La Luna sin Bragas 02-07-2008 16:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que no ha dicho este sujeto insustancial de ZP, que la economía seguirá debilitada los próximos meses hasta llegar al 2011. El que viva ¡claro!. Espero y confío que se vaya antes o lo echen (me da igual) con su abuelita, su abuelito o con quien le pase por los congojos.

  • Parado harto de mentiras del ^ ^
    #5 Vota Vota

    -46 i Parado harto de mentiras del ^ ^ 02-07-2008 16:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hoy el ^^ no se conforma con es negar la crisis es decir que crecemos y creamos empleo ("si no fuera por la construcción", dice el c...). Yo llevo en paro 2 meses y que ignoren y nieguen la dureza de la situación me duele mucho

  • periko
    #6 Vota Vota

    -18 i periko 02-07-2008 17:07

    Tenía que haberme preguntado a mi el año pasado: le hubiese dicho antes lo que él ahora piensa.

  • Gedeon
    #7 Vota Vota

    -26 i Gedeon 02-07-2008 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chaval parado harto de mentiras. Llevas dos meses parado, tienes suerte. Vete acostumbrando, yo llevo 19 meses... y gracias a Dios que no tengo hipoteca. AZNAR, VUELVE!!!!

  • krimo
    #8 Vota Vota

    -25 i krimo 02-07-2008 17:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con la comparecencia del Presidenteen el Congreso explicando la crisis, mas bien con tantos aplausos parecia que estaba en un circo y no en una camara de representantes del pueblo.

  • Gretta con Garbo
    #9 Vota Vota

    -50 i Gretta con Garbo 02-07-2008 17:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO ES UNA CRISIS. Es una aportacion puntual de miseria.

  • leovigildo
    #10 Vota Vota

    -34 i leovigildo 02-07-2008 17:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nada hombre, esto tiene buen arreglo: llavate el dedito a la ceja y, ¡Solucionado!

  • caos
    #11 Vota Vota

    -30 i caos 02-07-2008 17:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que diga no tiene credibilidad,por que no ha hacertado ninguna de sus previsiones y ahora pide que le creamos.¿por que ahora va a acertar cuando hasta ahora no ha acertado?.

  • alsi
    #12 Vota Vota

    -25 i alsi 02-07-2008 17:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que lo único que pasa, es que estamos todos ante una situación de ataque de pánico. No es tan raro que venga una chiqui crisis,o acaso íbamos a seguir comprando casa, coche, vacaciones con el crédito hipotecario? Quizá no nos venga mal aprender a ahorrar como cuando lo hacían nuestros padres. Y por último... No seamos tan alarmistas, por favor!

  • EL TALANTE DEL PRESIDENTE
    #13 Vota Vota

    -40 i EL TALANTE DEL PRESIDENTE 02-07-2008 17:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dos ejemplos que resumen el talante con el que el Sr. Presidente de Gobierno piensa abordar la crísis: -Talante de clase A: Las patronales del transporte declaran un lock out ilegal y se negocia con ellas aunque las carreteras estén cortadas. Se les aumentan sus beneficios fiscales. -Talante clase B se suprime la tarifa nocturna (1.500.000 afectados) y se elevan las tarifas eléctricas, a las empresas en menor medida que a los particulares, sin contar con las asociaciones de consumidores. Todo ello por decreto ley lo que impide en el caso de la tarifa nocturna demandar a las compañías. Gracias a todos los del voto útil.

  • nade29
    #14 Vota Vota

    -26 i nade29 02-07-2008 17:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro...con Aznar no había paro..mi sueldo era de más de 2000 euros y los pisos estaban super baratos... no me jodas!! Que poca memoria tienen los fatxas.... Arriba ZP!! A por ellos!!

  • Rue Madeleine
    #15 Vota Vota

    -18 i Rue Madeleine 02-07-2008 17:41

    Efectivamente, en economía se hacen las cosas bien o mal. Con Aznar decretazo y deficit, eso sí todos con una casa que es de los bancos (menudo engaño¡), con ZP superavit y diálogo social. O sea, mal, políticas de derecha, bien, políticas de izquierda.

  • Anton
    #16 Vota Vota

    -25 i Anton 02-07-2008 17:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Leo el comentario de uno que lleva 19 meses en paro y reclama la vuelta de Aznar. ¿Que piensa que este le solocionaría el problema?. ¿Que bajaría el petroleo, acabaría con la crisis financiera internacional, con la crisis inmobiliaria, la de alimentos?. Estas tonto o qué!. Ya sabemos cuales son las recetas de la derecha para esto: reducir el gasto público, bajarle los impuestos a los ricos y a las empresas, congelar los salarios, etc., etc., ¿Eso le beneficia?. ¿Nadie se acuerda del decretazo de Aznar y de la huelga general que provocó cuando la crisis anterior? Las recetas de la derecha son siempre cargar las crisis en los hombros de los más débiles. Por otra parte poco podría hacer en una situación como esta con tantos componentes internacionales, artificiales y de especulación. En buena medida la crisis, que comenzó en Estados Unidos, se debe a la guerra de Iraq que tanto apoyó el bigotes. ¡QUE NO VUELVA NUNCA!

  • guigui
    #17 Vota Vota

    -13 i guigui 02-07-2008 17:46

    Si los medios de difusión, prensa, radio y TV, fueran menos "sobornables",haríanlo que hay que hacer, y decir QUE LA COSA ESTÁ MUY, PERO QUE MUY JODIDA. Y me importa un bledo el partido de turno, pero en una sociadad capitalista, o vivimos como socialistas o como capitalisas.

  • Tito
    #18 Vota Vota

    -19 i Tito 02-07-2008 17:51

    No sé si es una sensación personal, pero percibo, escuchando a nuestro Presidente, que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.Pase lo que pase, saca su discurso de siempre y lo lee de carrerilla esperando que su realidad de los mundos de Yupi se imponga a la realidad cotidiana del país. El Sr. Presidente estuvo acertado en una frase durante la campaña electoral...buenas noches y buena suerte...Eso espero, que el de ahí arriba reparta suerte, porque como reparta justicia lo llevamos claro.

  • cabezotas
    #19 Vota Vota

    -15 i cabezotas 02-07-2008 17:54

    Pues no es tan raro,mi abuela cuando le sale la paella salada.....dice que esta gustoseta(gustosa)y no hay manera de que reconozca que esta salada,sera de la misma escuela que ZP

  • jose lachofa
    #20 Vota Vota

    -6 i jose lachofa 02-07-2008 18:03

    Zapaterito quiere ser un poquito de izquierdas, pero no puede, y es de derecha pero no llega al final. Por eso Rajoy le gana ampliamente el debate. Además ni uno ni otro tiene puñetera idea de lo que pasa ni de lo que va a pasar, porque las decisiones importantes están lejos de los gobiernos, que sólo administran los bienes de los que deciden.

  • guigui
    #21 Vota Vota

    -3 i guigui 02-07-2008 18:03

    MENSAJE PARA ANTON.- Personalmente no me caso con ninguna ideología, pero para vivir usted y yo necesitamos euros. Revise hacia atrás la historia de la humanidad, el ser humano es territorial y egoista, las guerras forman parte y han formado parte de la economía, pero más que eso es la supervivencia, formamos parte de la selección natural donde sobrevive el más fuerte, es como el ser humano ha evolucionado. MAS DE UNO ME LLAMARÁ LO QUE QUIERA, NO ME IMPORTA, Teresa de Calcuta hubo una y nada más, el ser humano busca desesperadamente su medio de vida como sea, el caso de los emigrantes es un ejemplo, aunque peligre su vida, no tienen nada que perder, nosotros, los de la sociedad desarrollada, que no nos quiten nuestros derechos alcanzados, Europa ha dicho 65 horas, serán 55, China nos comerá al igual que la India, de la misma forma quelos Unos,Suevos, Vándalos y Alanos, acabarón con el Imperio Romano, aunque en aquel entonces había esclavos, nosotros seremos esclavos al paso que vamos de estas dos naciones. Y..NO SOY NOSTRADAMUS, SOY UN REALISTA.

  • eminencia
    #22 Vota Vota

    -11 i eminencia 02-07-2008 18:04

    Lo único que hace es dar cifras y cifras, de inversiones, pero eso no lo nota quién le despide o le llegan cartas de embargo

  • Como nos engaan
    #23 Vota Vota

    -12 i Como nos engaan 02-07-2008 18:19

    Estoy recordando la publicicdad de las cejas y al mismo tiempo preguntandome....¿para que leches sirve eso?

  • alex
    #24 Vota Vota

    -15 i alex 02-07-2008 18:19

    Pues yo creo que es normal que en algún momento se creciera menos y que la construcción se frenara. Era algo hasta deseable. Lo siento por los parados de la construcción pero habrá que reconvertirse. Esto no podía seguir así. Viva ZP.

  • Miguelito
    #25 Vota Vota

    -10 i Miguelito 02-07-2008 18:20

    caos ¿quién ha acertado la crísis en el mundo? el de las bragas ¿quien viva? ya te vale krimo ¿recuerdas los aplausos unanimes de la invasión de Irak? Talante ¿y no te acuerdas de la Guardía Civil poniendo fin al chantaje que pretendía paralizar madrid? Al de las ^ ^: ¿Te daba marchita el decretazo del =? Al Pimentón: ¿No me digas que te has leído el planfleto de Gustavo Bueno y aún conservas la cordura? Todo un ejemplo a seguir

  • Galego
    #26 Vota Vota

    -14 i Galego 02-07-2008 18:24

    Creo que es hora de dejar de hablar de guerras y buscar excusas. Tampoco va a solucionar nada el insistir que la crisis empezó en EE.UU. La crisis tiene varias componentes (la financiera, el precio del petróleo, la baja competitividad española y los excesos del ladrillo, para empezar). No vamos a poder solucionar los dos primeros pero los dos últimos son culpa de nuestros excesos. Hemos vivido en medio de un espejismo y hemos desaprovechado los años de vacas flacas para solucionar nuestros problemas estructurales. Y en ésto tienen tanta culpa el "España va bien" de Aznar como el "España va mejor" de ZP. Pero estamos en el año 2008 y el gobierno es el que es y a ZP le toca enfrentar la crisis y a todo el país le concierne el solucionarla. Pero la verdad no veo a ZP ni con el cerebro ni con las agallas para aceptar la realidad. Creo que el PSOE debería empezar a pensar en su substitución para bien del PSOE y del país entero. Claro que le estamos pidiendo peras al olmo. Saludos de un votante del ... pues sí del PSOE.

  • Pedro
    #27 Vota Vota

    -14 i Pedro 02-07-2008 18:29

    ZAPATERO = POBREZA, PARO Y MISERIA

  • Victor Manuel & Ana Pesebre
    #28 Vota Vota

    -12 i Victor Manuel & Ana Pesebre 02-07-2008 18:34

    no problem, todo va de puta madre.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #29 Vota Vota

    -6 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 18:35

    SEA LO QUE SEA QUE MAS DA , LO IMPORTANTE SON LAS SOLUCIONES A CORTO , MEDIO E INCLUSO LARGO PLAZO PARA PDER PREVEER EN EL FUTURO ,.........

  • yon
    #30 Vota Vota

    -6 i yon 02-07-2008 18:37

    Ya lo decía yo, CON ESTE ILUMINADO NO HAY NADA QUE HACER. Yo cerraré mi tienda, no cobraré paro, perderé mi casa y ESTE ILUMINADO SEGUIRÁ CONTANDONOS PAMPLIMAS, COMO SI LA COSA NO FUESE CON EL.

  • marce
    #31 Vota Vota

    -11 i marce 02-07-2008 18:38

    Al paro deberían ir los que han votado a Zapatero, sería lo más coherente.

  • pedro
    #32 Vota Vota

    -10 i pedro 02-07-2008 18:39

    los datos que están apareciéndonos ahora no son sorprendentes, son los que se nos anunciaban a principios de año, las soluciones del presidente siguen siendo cara a la galería como siempre; lo jodido es que esto es el mundo real y con tener buen rollito no vamos a arreglar la cosa y lo vamos a ver aún peor. Claro que si nos conformamos con que zapatero nos de una visión positiva de la realidad o un horizonte para el final de la crisis, seguro que esta acaba o se da la vuelta un mes después de las siguientes elecciones.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #33 Vota Vota

    -11 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 18:40

    NO ME GUSTAN LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS , SI LOS BUENOS CONSEJOS CONSTRUCTIVOS , Y QUITANDO A NUESTRO GOBIERNO QUE A PRESENTADO 47 MEDIDAS Y ESTA TRABAJANDO EN ELLAS PARA QUE SE PUEDAN EJECUTAR CON GRAN ACIERTO , NO HE OIDO NI SIQUIERA UNA DE OTRO TIPO , ECONOMICO SOCIAL FISCAL ESTRUCTURAL ......................... LAS ESTOY ESPERANDOOOOOOOOOOOOOO ........... MI PADRE SUELE DECIR A MENUDO , CONSTRUIR CUESTA TODA UNA VIDA Y DESTRUIR MENOS DE UN SEGUNDO ......................

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #34 Vota Vota

    -12 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 18:41

    NO ME GUSTAN LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS , SI LOS BUENOS CONSEJOS CONSTRUCTIVOS , Y QUITANDO A NUESTRO GOBIERNO QUE A PRESENTADO 47 MEDIDAS Y ESTA TRABAJANDO EN ELLAS PARA QUE SE PUEDAN EJECUTAR CON GRAN ACIERTO , NO HE OIDO NI SIQUIERA UNA DE OTRO TIPO , ECONOMICO SOCIAL FISCAL ESTRUCTURAL ......................... LAS ESTOY ESPERANDOOOOOOOOOOOOOO ........... MI PADRE SUELE DECIR A MENUDO , CONSTRUIR CUESTA TODA UNA VIDA Y DESTRUIR MENOS DE UN SEGUNDO ......................

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #35 Vota Vota

    -9 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 18:41

    NO ME GUSTAN LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS , SI LOS BUENOS CONSEJOS CONSTRUCTIVOS , Y QUITANDO A NUESTRO GOBIERNO QUE A PRESENTADO 47 MEDIDAS Y ESTA TRABAJANDO EN ELLAS PARA QUE SE PUEDAN EJECUTAR CON GRAN ACIERTO , NO HE OIDO NI SIQUIERA UNA DE OTRO TIPO , ECONOMICO SOCIAL FISCAL ESTRUCTURAL ......................... LAS ESTOY ESPERANDOOOOOOOOOOOOOO ........... MI PADRE SUELE DECIR A MENUDO , CONSTRUIR CUESTA TODA UNA VIDA Y DESTRUIR MENOS DE UN SEGUNDO ......................

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #36 Vota Vota

    -11 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 18:41

    NO ME GUSTAN LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS , SI LOS BUENOS CONSEJOS CONSTRUCTIVOS , Y QUITANDO A NUESTRO GOBIERNO QUE A PRESENTADO 47 MEDIDAS Y ESTA TRABAJANDO EN ELLAS PARA QUE SE PUEDAN EJECUTAR CON GRAN ACIERTO , NO HE OIDO NI SIQUIERA UNA DE OTRO TIPO , ECONOMICO SOCIAL FISCAL ESTRUCTURAL ......................... LAS ESTOY ESPERANDOOOOOOOOOOOOOO ........... MI PADRE SUELE DECIR A MENUDO , CONSTRUIR CUESTA TODA UNA VIDA Y DESTRUIR MENOS DE UN SEGUNDO ......................

  • NO HAY RECESION
    #37 Vota Vota

    -7 i NO HAY RECESION 02-07-2008 18:57

    Hay requeterecesión elevado al infinito.Y estos tios en el columpio.

  • pedro
    #38 Vota Vota

    -7 i pedro 02-07-2008 18:58

    Según nos vamos adentrando en la crisis gradualmente es mas difícil encontrar a alguien que votara a esta lumbrera de presidente que ante los problemas sigue vendiendo humo, claro el que asoma es como este san antonio que desde que llegó al mundo es incapaz de ver las cosas de mas de un color, que seas feliz en disneylandia beeeeeeeeee¡¡¡¡

  • PARA MARCE
    #39 Vota Vota

    -5 i PARA MARCE 02-07-2008 18:58

    Desgraciadamente al paro ya van muchos de lo que le votaron y muchos más que no le votaron.

  • Notro Hume
    #40 Vota Vota

    -1 i Notro Hume 02-07-2008 18:59

    Si llueve y todo el mundo lo ve, al reconocerlo, no estamos dando permiso para que llueva, es decir llueve aunque no queramos, y no a gusto de todos. Para los mil euristas la cosa arrecia que es un primor. Decir que van a mantener las prestaciones sociales, que son pocas y baratas para el sistema, y no decir que medidas concretas se van a tomar, es seguir en la tormenta, lo que dice el gobierno, que va a estimular la vivienda social, etc. es un parche que no va a parar la especulación, ni el fraude fiscal empresarial, además de otros. Hablando claro, sino hay medidas firmes de intervención en la economía, quedamos a la espera de ver si hay suerte y escampa.

  • Rajoy no se entera
    #41 Vota Vota

    -8 i Rajoy no se entera 02-07-2008 19:01

    Que paliza le está dando Zapatero al demagogo de Rajoy

  • ZP el vendemotos
    #42 Vota Vota

    -7 i ZP el vendemotos 02-07-2008 19:05

    Mira que han tenido tiempo de prepararse antes de la catastrofe(mas de 4 años).Esta muy claro que la construccion pegaria el pedo y mas con la ayuda de ZP su meter mano al ladrillo y la complicidad de los bancos y sus inetereses.Asi que la riqueza que ZP pregonaba,no era tal y su proeza economica de menos de cuatro años,no tenia nada que ver con el,incluso los trabajadores e inmigrantes gracias al ladrillo fueron tambien utilizados para su gloria y todo eso sabiendo que era artificial y un proximo drama .Este hombre nos ha estado engañando y lo sigue haciendo....finamente pero engañando

  • Perico
    #43 Vota Vota

    -6 i Perico 02-07-2008 19:06

    En tiempos de crisis mejor tener un gobierno socialista que al PP, la receta del PP ya sabemos la que es, bajar impuestos a los que mas tienen y congelar los sueldos a los trabajadores.

  • Trotsky
    #44 Vota Vota

    -5 i Trotsky 02-07-2008 19:06

    Lo peor es que el único partido que ha aportado soluciones a la crisis basadas en la igualdad y en la justicia social, tiene 2 putos escaños.

  • Lo de ZP coeficiente 80,es serio,muy serio

    Insiste en culpar de la crisis a la subida del petróleo y los cereales. Pero al mismo tiempo cuando habla de energía apuesta por los biocombustibles, que es lo que provocó la subida de los cereales.

  • Para el Santo: (de trotsky)
    #46 Vota Vota

    -3 i Para el Santo: (de trotsky) 02-07-2008 19:09

    Escribir con mayúsculas está mal, queda ridículo yh ordinario, escribir con mayúsculas y repetir el comentario 4 veces está muy mal, escribir con mayúsculas, repetir el comentario 4 veces, y decir sólo gilipolleces está no tengo calificativo para describirlo.

  • Pimenton de la Odalisca
    #47 Vota Vota

    -9 i Pimenton de la Odalisca 02-07-2008 19:11

    Encuesta de elpais.com, ojo, repito: elpais.com. ¿Crees que el Gobierno está haciendo todo lo posible para paliar la crisis?. Resultados. SI (29%) NO (68%)... sin comentarios.

  • Engels
    #48 Vota Vota

    -11 i Engels 02-07-2008 19:12

    Rajoy apoyara a Zapatero si reconoce que hay crisis, Y yo apoyare a Rajoy si reconoce que es un Fascista, Xenofobo…, si, ahora querrá ir de niño liberal y de dialogante, pero sabemos realmente lo facha y señoriíto de ultra derecha que es.

  • albert@
    #49 Vota Vota

    -9 i albert@ 02-07-2008 19:13

    Se ve por aqui mucho listillo criticon casi todos copeperos, pero no veo a ninguno de estos alarmistas del españa se rompe, españa se hunde, aportar soluciones para la crisis que no pasen por joder al obrero y a los mas desfavorecidos.

  • Al de ojo al dato
    #50 Vota Vota

    -6 i Al de ojo al dato 02-07-2008 19:21

    Otro dato de El País, muchos muchos lo hemos dejado de comprar, queda sólo para los fines de semana, no porque ahora cueste 10 cent más, sino porque está asquerosamente gallardonista. Así que no repitas tanto,OK?.

  • verguenza
    #51 Vota Vota

    -11 i verguenza 02-07-2008 19:25

    me da verguenza oir a este presidente de gobierno. todo lo que dice es demahogia, es patetico, he tendo que apagar la television,

  • curro
    #52 Vota Vota

    -6 i curro 02-07-2008 19:26

    Si se expropiaran los pisos vacíos , los capitales de difícil justificación y se encarcelara a los verdaderos culpables del globo inmobiliario, ¿saldríamos de la crisis? estaríais de acuerdo con las medidas? serian constitucionales?,esas serian algunas de las medidas necesarias, pero...se me olvidaba que esto es la Europa de los mercaderes es decir de los ladrones con bula.

  • LA UTOPIA SOCIALISTA
    #53 Vota Vota

    -12 i LA UTOPIA SOCIALISTA 02-07-2008 19:26

    Me considero apolitico pero es que hay momentos en los que me enciendo. El Sr. Zapatero se va a gastar mucho dinero en tapar bocas, llamese 400 €, llamese 2.500 € por nene. Lo que tiene que hacer es dar soluciones, buscar ideas para que todo el mundo trabaje y se deje de regalar lo que no es suyo. Llegara un momento que todo lo pagado tendran que recuperarlo y a quien repercutira sera a los de a pie. En definitiva, Socialista=derroche sin mesura y esto no puede ser ni se deberia de aguantar mas. O se ponen las pilas o nos quedamos sin fuerza.

  • Cuquia
    #54 Vota Vota

    -11 i Cuquia 02-07-2008 19:28

    Una vez más me resisto a olvidarme de la penosa actualidad política que padecemos y me escucho enterito el pobre discurso que lee Zapatero supongo que hecho por esos cuatrocientos y pico asesores que tiene. Ni por asomo nombra la palabra crisis, la sra. Barco, le dice que es ya estanflación, que es mucho más grave, y que ya hasta las amas de casa sabemos que es estancamiento de la economía más inflación. Pero no da su brazo a torcer, ni nombrar tan siquiera crisis. Asusta que alguien tan insustancial y la personificación de la levedad, tenga que llevar sobre sus hombros la solución al problema en que nos encontramos y que afecta ya a tantísimas familias. ¡que desgracia¡ Y de vez en cuando ve a alguien conocido, fuerza la sonrisa, y le guiña un ojo, como si esto fuera la Eurocopa.

  • si...es verdad, pobre Zapata no lo culpeis a l culpad al boogie

    Lo lógico es que se coma el marrón Zapatero solo faltaria que por que la crisis sea universal se vayan de rositas estos ladrones. Lo de los borradores de Hacienda no tiene nombre

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #56 Vota Vota

    -2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 19:31

    PARA LOS QUE DUDAN , YO ME HE ACERCADO A ESAS FAMILIAS , Y TE PUEDO DECIR A DIA DE HOY , QUE MUCHAS ESTAN CAMBIANDO DE RUMBO Y SE ESTAN DANDO CUENTA QUE HAY QUE HACER ENTRE TODOS , SI ES VERDAD QUE TODO ESTO CUESTA , PERO NADIE DIJO QUE FUERA FACIL , PERO TE ASEGURO QUE IMPOSIBLE NO ESSSSSSSSSSSSSSSSS Y ESTOY AQUI PARA ACLARARSELO AL QUE TENGA DUDAS , Y DE SOBRA SE QUE DE LAS BUENAS DECISIONES SON MUY POCOS LOS QUE PUEDEN DISCREPAR , PORQUE SE QUE SI NOS PONEN EL CAMINO ADECUADO ENFRENTE PRACTICAMANTE NADIE RENEGARA DE EL , DADO QUE LA CONCIENCIA A TODOS NOS HABLA , Y MAS VALE TENERLA TRANQUILA SEA UNO QUIEN SEA Y TENGA LO QUE TENGA , ......................

  • Panic
    #57 Vota Vota

    -8 i Panic 02-07-2008 19:36

    Lo mejor ha sido las reacciones de CC.PP (Comisiones pesebreras). Les dicen así porque las cobran directamente en el pesebre TAN ACOGEDOR del que disfrutan. .... Tampoco tiene desperdicio los comentarios de U.G.P (union general pesebrera). Están ENCANTADOS con las declaraciones del presidente de la CHAMPIONS. Dicen que sus afiliados no lo están tanto. A SEGUIR DISFRUTANDO, que esto va para largo ...

  • Salvared
    #58 Vota Vota

    -10 i Salvared 02-07-2008 19:36

    Simpatizantes del PP y amantes del pánico, para ustedes lo ideal sería gritar ¡fuego, fuego! y que empezaran a tirarse por los balcones cualquier ciudadano. Las soluciones realmente no os importa, ya que sois de la hermandad del caos. Preferís escuchar la palabra crisis del que quiere aportar alguna solución a los que realmente están sufriendo económicamente, ya que ustedes, sinceramente creo que no la sufrís a tenor de vuestros banales comentarios.

  • hera
    #59 Vota Vota

    -3 i hera 02-07-2008 19:37

    SE LE A OLVIDADO DECIR QUE EN ESOS 19000 MILLONES QUE NOS CUESTA EL CRUDO APLICA LA APRECIACION DEL EURO CON LO QUE ESTA CIFRA SERIAN 9000 MILONES MENOS Y QUE ALGO HA TENIDO QUE VER EL INCREMENTO DEL SUPERAVIT POR QUE SE ESTA RECAUDANDO MÁS QUE EN TODA LA HISTORIA DEL PAIS. Y SEGÚN DIJERON AYER EN UN PROGRAMA DE ECONOMIA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE LA TERTULIA QUE EL BARRIL DE CRUDO EN CAMPO ESTABA SOBRE 5 EUROS BARRIL ,ME PUEDEN EXPLICAR CUANTO SON IMPUESTOS Y CUANTO ESPECULACION SERIA INTERESANTE QUE EL CONSUMIDOR SEPA A QUE SE DEBE ESTE INCREMENTO.CON LO QUE SE ESTA RECAUDANDO POR EL PRECIO DEL PETROLEO NO ENTIENDO COMO SE HA PODIDO REDUCIR EL SUPERAVIT.

  • Panic
    #60 Vota Vota

    -1 i Panic 02-07-2008 19:42

    Oye, PADUANO ... ¿porqué crees que todo el mundo escribe en minúsculas, excepto tú, maleducado ...?

  • MAMEN
    #61 Vota Vota

    -7 i MAMEN 02-07-2008 19:43

    No me puedo creer que tenga tanta cara. Este tío es un sinvergüenza del mismo nivel que sus amigos políticos (Chávez, Morales...) y vamos a acabar igual que ellos. ¿Cómo puede haber quien le crea? ¿y quién le vote?

  • Juan Luis
    #62 Vota Vota

    -9 i Juan Luis 02-07-2008 19:44

    este es capaz de hablar 20 horas sin decir nada, lo que le interesa son sus vacaciones, los españoles les importa un carajo. Que lo sigan votando muchos años más hasta que nos hunda en la miseria. !hola sindicatos ¿donde estais? cobrando? Asco de politicos y sindicalistas, sinverguenzas.

  • GABY
    #63 Vota Vota

    -8 i GABY 02-07-2008 19:46

    ZP no esta en crisis , el ahora llega mejor que antes a final de mes, igual que todos sus ministros y diputados, el vive mejor que nunca. los demas pues es otra historia.. que no va con el... ande yo caliente riase la gente.. pensara.

  • MAMI
    #64 Vota Vota

    -9 i MAMI 02-07-2008 19:47

    ESTE HOMBRE ES UN PERTURBADO, EN SENTIDO LITERAL DE LA PALABRA. PADECE LO QUE SE DENOMINA SEUDOLOGÍA FANTASTICA, CUYOS SINTOMAS SON EL CREERSE, PERO DE VERDAD, SUS PROPIAS MENTIRAS. ES UN PROBLEMA PARA ESPAÑA, PARA LOS ESPAÑOLES Y PARA EL MUNDO. A PROBLEMAS GRAVES, SOLUCIONES DRASTICAS: REBELION SOCIAL ANTES DE QUE POR SU ESTUPIDEZ O ENFERMEDAD ESTO SEA IMPARABLE.

  • ISABEL
    #65 Vota Vota

    -12 i ISABEL 02-07-2008 19:48

    Este sujeto no tiene ni idea de lo que está leyendo. No entiendo como no se pone colorado de las sandeces que dice. Demagogia en estado puro.

  • YO
    #66 Vota Vota

    -10 i YO 02-07-2008 19:50

    ESTO ES DEMENCIAL, ME SUBE LA TENSIÓN A 130. ESTE TÍO ES UN BOBO SOLEMNE. COMO PUEDE SER QUE ESTE SUJETO ESTÉ DE PRESIDENTE. Es decir, la Construcción es el problema de este país, es la que genera el paro, la bajada a las cavernas del PIB, la que sube los limones, los macarrones, la leche, el pan etc. Esto ya lo digiste hace dos meses e incluíste el petroleo y lo salimentos. Tío no te enteras de nada, ya que sigues con el CAFÉ A 80 CENTIMOS, y además como vas a saber poner remedio a una economía SI NO SABES LA DIFERENCIA ENTRE INTERES FIJO O VARIABLE, SI, SI, TU HIPOTECA, lerdo. Vete al Severo Ochoa a urgencias y que te realicen un scanner cerebral, si donde ese.... tu amigo ex jefe de urgencias que hace unos mese salió en los "papeles" fivestar (en breve suicidado.) opq5 dijo el día 02 de Julio de 2008 a las 17:08:11

  • bernstein
    #67 Vota Vota

    -8 i bernstein 02-07-2008 19:51

    PRIVATIZACION DE LAS PENSIONES, YA¡ Ya esta bien de pagar un 36% de nuestro sueldo para financiar las pensiones. con la privatizacion con menos del 20% bastaria. Os imaginais cobrar un 15% mas de sueldo, pues eliminando el timo piramidal de las pensiones publicas se conseguiria.

  • UN GALLEGO
    #68 Vota Vota

    -9 i UN GALLEGO 02-07-2008 19:51

    Pero que prudente es este elemento. Le propongo mejor que diga lo siguiente: " Si descontamos a toda la gente que ha perdido su empleo, entonces el resto es creación de empleo" También añado " si descontamos todos los gastos del presupuesto, tenemos superavit" O incluso " Si al contribuyente le restamos el IRPF, las cotizaciones a la SS y las rentenciones, tenemos la menor presión fiscal del mundo" Aplicado a otras cosas "la sequía está superada. Tan sólo nos falta agua" "Si prescindimos de la electricidad, ahorraremos energía" En fin, si este hombre es tonto (que lo es), cuanto lo serán los que le han votado. Porque además, para decir lo que dice debe estar convencido de que los demás somos como mínimo más tontos que él. El batacazo que nos espera va a dejar al corralito argentino como un simpe traspiés.

  • Juan Luis
    #69 Vota Vota

    -5 i Juan Luis 02-07-2008 19:54

    Y Force India es el equipo más fuerte en fórmula 1. Si descontamos Ferrari, McLaren, Renault, Williams, Toyota, Honda, BMW, Red Bull y Toro Rosso. Es el gag de Gomaespuma "el tigre de bengala, el animal más peligroso, si descontamos el escorpión, la víbora, el jaguar, la mosca tsé-tsé, el perro salchicha..., si descontamos esos, el tigre de bengala es el más peligroso" Ayy, "donde los chistes se hacen realidad. Gobierno de España".

  • para HERA
    #70 Vota Vota

    -9 i para HERA 02-07-2008 19:55

    Desde luego tio has dado en el clavo, el presidente y toda su prole no se cansan de agarrarse al precio del crudo y recuerdan lo que ha subido el barril en dólares, pero es que el dólar estaba a 0.60 y ahora está a 1.57, como es que estos personajillos que a todo el que piensa como el lo llaman fascista no han hecho la cuenta???

  • A marce
    #71 Vota Vota

    -8 i A marce 02-07-2008 19:55

    Y a la guerra tendrian que haber ido los que votaron a Aznar, sería lo mas coherente

  • Nicodemo
    #72 Vota Vota

    -11 i Nicodemo 02-07-2008 19:56

    Zapatético anuncia que seguirá subiendo el SMI. Una gran medida para disminuir el paro, aumentar el coste de la mano de obra. Eso si que son soluciones!!

  • ASCO DE PAIS
    #73 Vota Vota

    -8 i ASCO DE PAIS 02-07-2008 19:57

    Ha dicho "serias dificultades" y según el diccionario RAE, en su septima acepción, crisis es: "Situación dificultosa o complicada". Si se quiere seguir engañando con las palabras que siga. Ya tenemos la solución al estilo "miembral": cambien el diccionario porque no se ajusta a la realidad. Y encima ya le han aplaudido los diputados socialistas en varias ocasiones. ¡que poco tienen que hacer sus señorias para ganarse el sueldo! Si se diesen una vuelta por las calles y centros de trabajo de España ya aplaudirian menos.

  • SOLUCIONES A QUE?
    #74 Vota Vota

    -14 i SOLUCIONES A QUE? 02-07-2008 20:01

    Pero no iba el pais de cine? no se iba a regular la economía sola? no estabamos mejor que nunca?? no había mas trabajo que nunca? no entiendo como hay algunos valorando los intentos de zp de arreglar las cosas, si se supone que no iba a pasar nada. Porque una de dos, o zp los engañó o no es capaz de hacer frente a lo que viene, o quizas las dos cosas. NO SE IBA A MEJORAR TODO TRAS LAS ELECCIONES????

  • titO
    #75 Vota Vota

    -11 i titO 02-07-2008 20:09

    Este foro de hoy es una radiografía del tipo de público que odia a Zapatero, que ahora se siente crecido. Yo no es que sea devoto de ZP. pero lo que veo aquí no son críticas con fundamento sino pura inquina del público "nuevoriquista" que ha creído que esto era jauja, y que arrasando el territorio español y viviendo en una ficción especulativa íbamos todos derechos a un paraíso de consumismos inútiles. Me gustaría oir de todos estos que tanto critican, cuales son las soluciones que echan en falta. Me gustaría oir de Espe y Rajoy como podrían arreglar la situación, pero no creo que tengan la desvergüenza de exponer sus soluciones. ¿Capitalismo aún más salvaje?. ¿Nuevas privatizaciones?. !Hala, ya podéis inflarme a negativos!.

  • madre que miedo....
    #76 Vota Vota

    -10 i madre que miedo.... 02-07-2008 20:12

    Antes de escuchar al loco estaba preocupado...ahora estoy directamente aterrorizado porque no sabe ni de lo que habla, no comprende lo que dice, no interpreta lo que lee y sobre todo no sabe ni por donde le dá el aire ....tantas subnormalidades juntas solo habían salido de la boca de Arana en medio de la fiebre.

  • Javier
    #77 Vota Vota

    -16 i Javier 02-07-2008 20:13

    A la guerra el único que ha enviado gente no profesional fue el sr. felipe gonzález, el mismo que dijo que el estado no podía asumir el coste de un ejército profesional, cosa que otro con un par de años le bastó.

  • VAYA MONOLOGO
    #78 Vota Vota

    -13 i VAYA MONOLOGO 02-07-2008 20:17

    VAYA MONOLOGO QUE SE ESTA METIENDO EL SOLO. Para al final no decir nada. Es tremendo-

  • Zapartero cerramos la cocina y vamos a comer a la Moncloa

    - Zapatero pon comida para mañana que vamos a comer, en casa no hay pa mas. firmado un currante

  • y sin amigos nacionalistas que lo animen

    ...pobre Zapaterete...sus antiguos amiguitos nacionalistas ahora ya lo critican y estan en contra. Ahora no hay nada que rascar y todos a la yugular. Oh, vaya ¡a él! que no es un facha...

  • Medidas sociales
    #81 Vota Vota

    -4 i Medidas sociales 02-07-2008 20:35

    A mí me van de cine. Me ha quitado el impuesto del patrimonio, equivalente a un sueldo bueno. Las compañías eléctricas nos subirán los dividendos a los accionistas. Además no corro el riesgo de que me despidan porque soy funcionario de carrera. Encima ya me han devuelto parte de los cuatrocientos euros. Vengan recesiones, que me las como crudas, jejeje. Lo mejor de todo es que todas estas medidas sociales me benefician sin haber votado a zp. juajuajuajaa

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #82 Vota Vota

    0 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 20:36

    VAMOS A VER , YO LO QUE SACADO CLARO ES LO SIGUIENTE , 2/3 DEL PIB SE GENERAN POR EL SECTOR DE LOS SERVICIOS Y EN LOS ULTIMOS 4 MESES HA SUBIDO UN 6% , LA INDUSTRIA QUE ES CASI EL 1/3 RESTANTE SE MANTIENE CON UNA EXPORTACION EN CONDICIONES Y EL OTRO CASI QUE SUMA EL 7% ES EL SECTOR DE LA CONSTRUCCCION QUE SE ESTA REAJUSTANDO A NIVELES EQUIPARABLES A LO QUE SE COSNTRUYE EN PAISES EXTRANJEROS OCIDENTALES , EL PARO SUBE POR ESTE REAJUSTE PERO TAMBIEN SE ESTAN CRANDO PUESTOS DE TRBAJO EN LA INDUSTRIA Y SERVICIOS , OSEA QUE LO QUE QUEDA MUY CLARO ES QUE UN SECTRO QUE CONSTRUIA COMO REINO UNIDO ALEMANIA ITALIA Y CASI FRANCIA JUNTOS SE ESTA REAJUSTANDO A MEDIDAS LOGICAS , DURAS PARA EL QUE LAS ESTA SUFRIENDO PERO PARECE SER QUE MUY LOGICAS , ESTO NO QUIERE DECIR QUE EN UN FUTURO REPUNTE DE NUEVO LA CONSTRUCCION , HABRA QUE ESPERAR ...........

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #83 Vota Vota

    0 i SAN ANTONIO DE PADUAS 02-07-2008 20:36

    VAMOS A VER , YO LO QUE SACADO CLARO ES LO SIGUIENTE , 2/3 DEL PIB SE GENERAN POR EL SECTOR DE LOS SERVICIOS Y EN LOS ULTIMOS 4 MESES HA SUBIDO UN 6% , LA INDUSTRIA QUE ES CASI EL 1/3 RESTANTE SE MANTIENE CON UNA EXPORTACION EN CONDICIONES Y EL OTRO CASI QUE SUMA EL 7% ES EL SECTOR DE LA CONSTRUCCCION QUE SE ESTA REAJUSTANDO A NIVELES EQUIPARABLES A LO QUE SE COSNTRUYE EN PAISES EXTRANJEROS OCIDENTALES , EL PARO SUBE POR ESTE REAJUSTE PERO TAMBIEN SE ESTAN CRANDO PUESTOS DE TRBAJO EN LA INDUSTRIA Y SERVICIOS , OSEA QUE LO QUE QUEDA MUY CLARO ES QUE UN SECTRO QUE CONSTRUIA COMO REINO UNIDO ALEMANIA ITALIA Y CASI FRANCIA JUNTOS SE ESTA REAJUSTANDO A MEDIDAS LOGICAS , DURAS PARA EL QUE LAS ESTA SUFRIENDO PERO PARECE SER QUE MUY LOGICAS , ESTO NO QUIERE DECIR QUE EN UN FUTURO REPUNTE DE NUEVO LA CONSTRUCCION , HABRA QUE ESPERAR ...........

  • mmmm
    #84 Vota Vota

    -6 i mmmm 02-07-2008 20:37

    Hoy viendo a ZP ha sido patetico. intentaba unicamente montar un mitin como los que monta en las plazas de cualquier pueblo. Su comportamiento en el congreso es el de un chulo de barrio o de salom, oidos sordos,palabras y gestos faltones e insolentes y aplausos de los bien pagados. Y le dice a Rajoy burlándose que a el no le votan. pero luego el demagogo de zp va y suelta esto. Hemos dado seis mil millones de € para que los trabajadores de menos renta puedan hacer frente a las subidas de los alimentos” Estas palabras las acaba de pronunciar el zp y no se le ha caído la cara de vergüenza sabiendo que las clases más pobres no verán ni un euro de esos seis mil millones.

  • Salvared
    #85 Vota Vota

    -7 i Salvared 02-07-2008 20:47

    Simpatizantes del PP y amantes del pánico, para ustedes lo ideal sería gritar ¡fuego, fuego! y que empezaran a tirarse por los balcones cualquier ciudadano. Las soluciones realmente no os importa, ya que sois de la hermandad del caos. Preferís escuchar la palabra crisis del que quiere aportar alguna solución a los que realmente están sufriendo económicamente, ya que ustedes, sinceramente creo que no la sufrís a tenor de vuestros banales comentarios.

  • Adictos al regimen
    #86 Vota Vota

    -5 i Adictos al regimen 02-07-2008 21:19

    Por aqui hay algunos que tienen buena posicion economica ,son funcionarios o amantes de ZP porque no se explica que tengan esas tragaderas

  • kiko
    #87 Vota Vota

    -3 i kiko 02-07-2008 22:16

    Vaya mitin nos ha soltado el tio hoy: Si es que ademas los hechos son contestados por si solos. No hace falta soltar mitines en el parlamento como hizo hoy ZP. Y esto es algo que la gente lo estamos viendo pues nos esta afectando, pero esto ya nos venia afectando cuando se celebraron las elecciones nuevo no es. ZP conocia todo hace meses, no es que ayer se enterase de nada de esto. Ahora aqui se le deja seguir mareandonos pues nada adelante...

  • EL ULTIMO INGENUO
    #88 Vota Vota

    -1 i EL ULTIMO INGENUO 03-07-2008 08:37

    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA EN CLARO,DONDE COÑOS ESTAN CCOO,UGT Y LA PATRONAL DE TRABAJADORES ESPAÑOLES???CON LA CRISIS QUE HAY,EL PARO EN AUMENTO Y TODO CADA VEZ PEOR,TENIAMOS QUE ESTAR TENIENDO MANIFAS CADA DIA Y A CADA HORA.PERO CLARO,EL GOBIERNO NO ES EL PEPE,NO PUEDE HABERLAS.PARA ESO,NOS CALLAMOS LA BOQUITA DE PIÑON CON PEGAMENTO DEL 3,Y ALE,A SEGUIR DE FIESTA.TANTO QUE PIAN EL SEÑOR FIDALGO Y EL SEÑOR MENDEZ DE LOS DERECHOS DE "SUS" TRABAJADORES,VAYAN Y PREGUNTEN POR FAVOR,A LOS MILES Y MILES QUE SE ESTAN QUEDANDO EN EL PARO.PAIS DE MIERDA.ASI NOS VA.ESTAN TODOS CONPINCHADOS.QUE VERGUENZA MADRE.

  • EL ULTIMO INGENUO
    #89 Vota Vota

    -1 i EL ULTIMO INGENUO 03-07-2008 08:44

    PARA SALVARED.te dire algo hermoso.yo no soy votante del pepe ni del pesoe y no pertenezco a ninguna hermandad del caos.en cambio,tu seguro que perteneces a alguna secta de esas,que te laban el cerebro,y te impiden despues ver la realidad real,que el señor zp no quiere ver.y si viste el debate de ayer,te quedara claro,que sigue en las mismas,y encima mas arrogante y chuleta que nunca.y si quiere arreglar el pais,como dice,lo que tiene que hacer es ponerse YA.y dejarse de milongas,de como estara la cosa en el futuro,porque sabes,ESTO NO SE VA A ARREGLAR POR CIENCIA INFUSA,ni solo tampoco.y cada minuto que pasa,cada dia que pasa es peor.PERO CLARO.TU NO ESTAS EN ESTE MUNDO.ESTAS EN EL DE ZAPATERO.POBRECILLOS

  • RealidaZ
    #90 Vota Vota

    -1 i RealidaZ 03-07-2008 10:17

    Ya sabemos que el bobo solemene presume de optimista y por tanto, si se le enfrenta a la realidad, la niega o a lo sumo dice que es pasajera. ¡Dios nos pille confesados!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 03:06:40