Bermejo: "De Juana ha cumplido su pena y debe de salir de la cárcel"

El etarra sale de la cárcel el próximo 2 de agosto. José Bono asegura que De Juana Chaos es un criminal al que no le gustaría "tener nunca cerca"

AGENCIAS 13/07/2008 19:17 Actualizado: 14/07/2008 18:29

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, considera que el terrorista José Ignacio de Juana Chaos "ha cumplido su pena y debe de salir" de la cárcel y ha insistido en que lo importante es que "haya aprendido la lección".

Así lo ha indicado el ministro a los medios de comunicación en Zaragoza, donde se encuentra con motivo de la celebración del Día de Honor de Murcia en la Exposición Internacional, y en referencia a la salida de prisión de De Juana el próximo 2 de agosto. "En un Estado de derecho, cuando alguien cumple su pena, lo que debe hacer es salir", ha indicado Bermejo, al tiempo que ha lamentado que esta cuestión se esté volviendo a utilizar "de un modo no útil para la sociedad".

"Lo importante", en opinión de Bermejo, es que "todos los ciudadanos vean que el Estado de Derecho funciona", que "cuando alguien delinque se le mete en la cárcel y cuando alguien cumple su pena, sale". Además, ha insistido en que también funciona cuando se toman "las medidas necesarias para luchar contra esa lacra que es el terrorismo" y cuando se hace "con eficacia", y precisamente esto "es lo que nos diferencia de aquellos entornos sociales donde no rige la ley, y aquí rige la ley", ha concluido.

El titular de Justicia confia en que el terrorista De Juana Chaos "entienda lo que es la vida en sociedad". Bermejo ha adelantado que si De Juana no entiende lo que es vivir en sociedad, "el peso de la ley caerá sobre él".

Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que De Juana Chaos es un criminal al que no le gustaría "tener nunca cerca", pero ha precisado que "la ley es la ley", y que ésta también garantiza su libertad de domicilio. "En la lucha contra el terrorismo, todos juntos, y si hay alguna discrepancia, sería bueno decírselo en voz baja", ha añadido. 

Pactos 

La salida de De juana de prisión ha provocado especial desasosiego en las  filas del PP.

La AVT reclamó a la Fiscalía que no le permitan vivir junto a sus víctimas

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saenz de Santamaría, ha mostrado la disposición de su partido a pactar con el Gobierno las medidas necesarias para evitar que se dediquen calles a etarras o que haya terroristas viviendo entre víctimas de atentados.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo reclamó a la Fiscalía que no le permitan vivir allí, mientras que el partido de Rosa Díez, UPyD, pidió que se le expropie la casa y se reparta el dinero entre las víctimas.

Junto a sus víctimas 

De Juana Chaos abandonará el próximo 2 de agosto el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), tras cumplir 21 años de reclusión de los 3.000 a los que fue condenado por sus veinticinco asesinatos al frente del comando Madrid de ETA.

De Juana tiene previsto fijar su residencia en el barrio de Amara de San Sebastián, donde viven familiares de algunas víctimas de atentados etarras.

70 Comentarios
  • libreto
    #1 Vota Vota

    -25 i libreto 13-07-2008 19:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    público quiere que nos metamos con bermejo para que se le crucen los cables y nos busquen y capturen. el bermejo este es peligroso; un especimen raro raro.

  • Antonio
    #2 Vota Vota

    -38 i Antonio 13-07-2008 19:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que vergüenza de estos titulares, el barrio dice, EN LA MISMA CALLE, el terrorista vivirá desde el próximo 2 de agosto en la Avenida Carlos I número 1, 3º-D, barrio de Amara, en San Sebastián. Una calle en la que en sólo 150 metros viven cinco víctimas del horror de la banda. Quizá De Juana no lo sabe, pero en apenas pocos metros de calle va a convivir con cinco víctimas de su banda. Tres viudas de ETA, una madre de asesinado, tres huérfanos y un secuestrado. A una ya la conoce. María Teresa Embid Melero vive en el piso superior, el 4º-D. Su marido, el comandante de Infantería José María Herrera Hernández, fue asesinado por ETA el 2 de enero de 1979 a los 54 años. José María, el hijo, era entonces novio de Altamira de Juana, la hermana de Iñaki. La viuda víctima Embid cuidó a la madre del asesino De Juana en sus últimos años, cuando el Alzheimer y la vejez la dejaron impedida.

  • zx
    #3 Vota Vota

    -16 i zx 13-07-2008 19:59

    Libreto. Tu si que eres un especimen raro, tenian que detenerte por simplon

  • Antonio
    #4 Vota Vota

    -26 i Antonio 13-07-2008 20:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El terrorista De Juana Chaos vivirá enh la misma calle, apenas hay que caminar 40 metros a la izquierda para encontrarse con el portal número cinco de la avenida Carlos I. Allí tiene su piso Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua, asesinado en Andoain el 8 de febrero de 2003. Tenía 45 años.Y en el número nueve de la misma calle vive Jaime Arrese con su madre, viuda de Jaime Arrese Arizmendiarre, ex alcalde de Elgoibar asesinado el 23 de octubre de 1980 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas (escisión de los comando 'Bereziak' de ETA).

  • Juanjo
    #5 Vota Vota

    -34 i Juanjo 13-07-2008 20:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Bermejo donde están las medidas para que no viva cerca de las victimas? Jamás podremos votaros por estas y otras cosas indecentes que haceis.

  • Ana
    #6 Vota Vota

    -57 i Ana 13-07-2008 20:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por que tienen más derecho las maltradas por sus maridos que las victimas de los terroristas? A las maltratadas se le conceden el alejamiento de sus maltratadores y a este a.s.e.s.i.n.o, se le deja en la mima calle. ¡Esta es la igualdad socialista!

  • Ciudadano engaado
    #7 Vota Vota

    -29 i Ciudadano engaado 13-07-2008 20:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Patética decisión. Me da vergüenza ser de este país. Puajjjj...!!!

  • Asqueada
    #8 Vota Vota

    -37 i Asqueada 13-07-2008 20:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo eso da naúseas¿El presidente Zapatero no dice nada?Es el problema de tener a este gran estadista mundial de presidente de España,que está mas preocupado de los problemas externos que de gobernar decentemente nuestro país.

  • Alejandro
    #9 Vota Vota

    -110 i Alejandro 13-07-2008 20:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De Juana ya ha cumplido con la justicia , ha pagado por sus crimenes y esta en paz con la sociedad española y con sus leyes , 21 años, son muchos años. La justicia ya se ha cobrado su precio con esta persona , por lo tanto ha de ser integrada con plenos derechos y deberes en la sociedad , es la ley , y la ley es lo mas importante , por encima suyo no puede haber nada ni nadie.

  • si esto es libertad.....quedarosla
    #10 Vota Vota

    -61 i si esto es libertad.....quedarosla 13-07-2008 20:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Solo me conformo con que traten con la msisma intensidad y ganas estos casos,como los de violencia machista....por ejemplo orden de alejamiento

  • CacerolaZo
    #11 Vota Vota

    -32 i CacerolaZo 13-07-2008 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y si no se comporta bien? Azote culo nene por malo. Estos inutiles del gobierno, premio limón por más INRI, van a necesitar un CacerolaZo como Dios manda para que se espabilen.

  • Uneo
    #12 Vota Vota

    -76 i Uneo 13-07-2008 21:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bermejo espera que un tio que ha matado a 25 personas sepa comportarse. ¿Soy el único que ve lo irónico en esta idea?

  • Jose A.
    #13 Vota Vota

    -34 i Jose A. 13-07-2008 21:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Alejandro: ¿realmente piensas que cumplir 21 años por matar a 25 pers onas es cumplir con esta sociedad? a este tio le sale más barato matar a una persona que a un drogodependiente atracar una gasolinera, por otro lado ¿tú crees que este tio está reinsertado?, ¿tu crees que este tio está arrepentido de lo que ha hecho y que no existe peligro de que vuelva a hacerlo?. ¿Pensarías lo mismo si una de sus victimas fuera tu padre, hermano o hijo?

  • Comunero
    #14 Vota Vota

    -106 i Comunero 13-07-2008 21:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro a este hombre tenemos que odiarle todos juntos niños, ancianos, señoras....españoles todos. Repudiarle en publico, UpyD dicen de embargarle la casa, ¿Porque no colocarle un cartel de leproso para el escarnio publico hasta el fin de sus dias?....pero entonces...¿Que tendríamos que hacer con quienes nos gobiernan y nos roban, y permiten que los bancos se forren a costa de nuestra VIDA, que hacer con los pederastas,con los corruptos, con los torturadores y con quienes les amparan,que hacer entonces a quien desde su poder abusa y maltrata al pueblo a porrazos o pelotazos de goma, que hacer con los nazis que asesinaron a carlos,que hacer con quienes comparan a los que estamos contra el racismo y por la hermandad de la clase trabajadora con quienes piden crematorios para inmigrantes en Madrid en 2008 protegidos por la policia, la misma que sacó un ojo de un pelotazo a un chaval hace unos meses por denunciar esto publicamente...yo no tengo ni idea. www.subelaguardia.blogspot.com

  • Nicodemo
    #15 Vota Vota

    -41 i Nicodemo 13-07-2008 21:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me encanta ver a tanto "demócrata" dando muestras de talante. Me gustaría ver que diriais si el asesino de vuestro padre, despues de pagar menos de un año de carcel por su muerte, se fuera a vivir debajo de la casa de vuestra madre, como va a hacer esta repugnante rata cobarde. Demasiado discursón facilón de burgués seudo progre se ve por aquí.

  • Fermn
    #16 Vota Vota

    -75 i Fermn 13-07-2008 21:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El problema es que las penas en España son de risa. Si hubiese cadena perpetua para delitos graves no haría falta pasar por estas situaciones. Hay mucha gente que merece pasar el resto de su vida en la cárcel.

  • 3_republica
    #17 Vota Vota

    -50 i 3_republica 13-07-2008 21:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para ureo los q matan en las guerras a montones de personas gratuiatemtne y porque se lo mandan despues saben comportarse o si estas con uniforme si se puede matar a los q se quiere y despùes saben comportarse ?... y yo tengo calles llenas de franquista donde vivo me las podias quitar y personas q apoyan a dictadores me los podias quitar de mi camino ya esta bien de tanta hipocresia q os den

  • --plis plas plis plas--
    #18 Vota Vota

    -22 i --plis plas plis plas-- 13-07-2008 22:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ay!! Nicodemo Nicodemo.Que pones lo de democrata entre comillas.Te recuerdo que gracias a los democratas SIN comillas fue posible la democracia.O te crees que a los represaliados por el Satrapa asesino de Franco.Les hizo mucha gracia ya NO solo que los Politicos Franquistas sino que los Torturadores de la policia de la Brigada Politico Social de Franco se pasearan como SI nada.E ahi la grandeza de la Democracia y los Democratas.Estoy de acuerdo con el ministro Bermejo sino sabe vivir en SOCIEDAD que SE atenga a las consecuencias

  • lex
    #19 Vota Vota

    -48 i lex 13-07-2008 22:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No sería mejor q el Mtro. Bermejo se dedicase a arreglar los problemas de la Admón. de Justicia (renovación de cargos en Tnal. Constituional y Cjo. del Poder Judicial, falta de Juzgados y de Jueces y Fiscales con abuso del uso de Jueces sustitutos no preparados pero q cumplen con el principio de q el Juzgado está cubierto salga lo q salga y se redacte como se redacte la sentencia,inconstitucionalidad del sistema de prisiones por falta de medios para rehabilitación, defectos de la Asistencia Jurídica Gratuita q viene a significar la no igualdad entre las partes del proceso con pérdida de medios de defensa por parte del menos protegido.... y la tira.?. No sería mejor eso a q el Mtro. haga teatro ocupándose públicamente de un solo penado q sale en libertad cumplida su condena?. Q es comportarse, ponerse el cinturón de seguridad cuando se viaje en coche?. Podrá DE Juana Chaos pblicar otra carta en la q exprese lo q él -y muchos otros- piensan del papel de la Audiencia Nacional en la persecución de los independistas vascos y catalanes aunq solo utilicen más "armas" que la escritura o la palabra?

  • Un indignado con este gobierno
    #20 Vota Vota

    -43 i Un indignado con este gobierno 13-07-2008 22:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya con Bermejo.. ójala de Juana Chaos se mude al portal de su casa.. Me parece todo tan.. no se, tan Matrix.. que no me lo puedo creer..

  • paz
    #21 Vota Vota

    -21 i paz 13-07-2008 23:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el perdon, y la piedad, es necesaria, somos hermanos, y debemos superar el odio, podemos construir la paz, si nos respetamos y amamos. vale la pena intentarlo.

  • JESUS DE MADRID
    #22 Vota Vota

    -17 i JESUS DE MADRID 13-07-2008 23:51

    YO CREIA QUE LA NOTICIA DE QUE DE JUANA SE VA A SU CASITA ERA REPUGNANTE PERO LAS PALABRAS DE BERMEJO(REFORMAS DE 50 KILOS A DOMICILIO) LAS HA SUPERADO.EN UN PASI SERIO ESTE MINISTRO ESTARIA BARRIENDO CALLES.

  • Antonio
    #23 Vota Vota

    -29 i Antonio 14-07-2008 00:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se habéis dado cuenta que personajes de la extrema izquierda como "comunero" defienden a este a.s.e.s.i.n.o. Un individuo que le cayeron 3.000 años de prisión y solo ha cumplido 21 años por 25 a.s.e.s.i.n.a.t.o.s. Fijaros quienes son los que defienden a este individuo, quedaros con sus nombres y lo que dicen en sus comentarios. Estos mismos individuos son los que defienden al PSOE, ¿qué raro verdad? Estos se dedican a poner puntos negativos a los comentarios que repudian a este individuo. Se habrán enterado “comunero” y otros como el, que defienden a los etarras, que quienes los apoyan son tan culpables como esos a.s.e.s.i.n.o.s.

  • Joaqun
    #24 Vota Vota

    -25 i Joaqun 14-07-2008 00:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este Bermejo hace cursos para ser más tonto. Lo que tiene que hacer es apuntarlo en educación para la ciudadanía para que le explique que está mal matar.

  • Oc
    #25 Vota Vota

    -24 i Oc 14-07-2008 00:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La salida de este monstruo a la calle es el fracaso del Estado de Derecho. Tanto es así que si alguna de las víctimas se lo carga no se le podría reprochar nada.

  • perplejo
    #26 Vota Vota

    -9 i perplejo 14-07-2008 07:08

    100% de acuerdo con Comunero.

  • Aldy
    #27 Vota Vota

    -26 i Aldy 14-07-2008 07:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bermejo VETE YA.............

  • Nicodemo
    #28 Vota Vota

    -16 i Nicodemo 14-07-2008 09:22

    plis plas plis plas-Pues claro que pongo entre comillas lo de demócratas. Y me gustaría ver si estarias de acuerdo con Bermejo si un familiar tuyo fuera una de las víctimas y de juana se fuera a vivir a tu casa. Que se os llena la boca de talante mientras no os afecte a vosotros la situación, "demócrata"

  • Democratas de pacotilla
    #29 Vota Vota

    -16 i Democratas de pacotilla 14-07-2008 09:29

    Caterva de rencorosos : Si tan a favor estais de la cadena perpetua o la pena de muerte, iros a una democracia a vuestra medida. Os propongo Arabia Saudi o Irán.

  • TESSA
    #30 Vota Vota

    -46 i TESSA 14-07-2008 09:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que vergüenza me dais,sociatas baratos,poniendo medallas a los abogados fascistas y franquists.Que asco sois todos iguales.Sino quese lo digan a CONDE PUMPIDO ,que su abuelo fue el que mas sentencias a muerte emitio para los republicanos en GALICIA y su padre tambien juez franquista.Que asco, que asco de sociatas.

  • Nicodemo
    #31 Vota Vota

    -12 i Nicodemo 14-07-2008 09:51

    Democratas de pacotilla-eso es, dando lecciones de democracia. España lleva apenas 30 años de democracia y ya nos dedicamos a dar lecciones a paises como Francia, Gran Bretaña ó EEUU que nos sacan 200 años en esto. Pero siempre habrá cretinos que piensen que una democracia lo es menos si tiene cadena perpetua.

  • antonio jose
    #32 Vota Vota

    -13 i antonio jose 14-07-2008 09:57

    Comunero, tengo que felicitarte por el analisis ironico que haces de la situacion comentando el escarnio por el que sufren algunos, "los malos", y lo bien parecidos que son los "demócratas de siempre".He leído a Pascual Serrano y coincido plenamente en su análisis: los medios de manipulación atontan a la sociedad y consiguen mentalizar a los obreros de que son los explotadores o los banqueros de la sociedad...por eso muchos de ellos jamás estarán al lado de una lucha obrera reivindicativa.Aquí supongo que hay muchos comentarios que vienen de esos "obreros manipulados". Ya pertenecen al enemigo."No hay más tonto que un obrero de derechas (y cuando digo de derechas no me refiero a ninguna sigla en concreto pero por sus políticas daría igualico decir pp que psoe, son lo mismo;el partido único PPSOE) y aún mas tonto si se cree banquero".Un saludo Comunero

  • ludovico
    #33 Vota Vota

    -9 i ludovico 14-07-2008 10:39

    Me va a dar la risa, esperen que me coloque bien la mandíbula que ya me conozco en estos casos. ¿De verdad que el ministro ha dicho eso? ¡Nada, esto está dentro de la tontería habitual!

  • genucio
    #34 Vota Vota

    -14 i genucio 14-07-2008 10:49

    a los que dicen que ya ha cumplido su pena que se lo pregunten a las familias de los que se cargó el h.de p. Por cierto no soy pepero.

  • mmm
    #35 Vota Vota

    -10 i mmm 14-07-2008 10:57

    Tenemos lo que nos merecemos.

  • Carlitos
    #36 Vota Vota

    -13 i Carlitos 14-07-2008 11:03

    Lo ideal sería que hubiera cadena perpetua para estos casos pero ahora ya no se puede dar marcha a atrás.

  • Francisco Javier
    #37 Vota Vota

    -11 i Francisco Javier 14-07-2008 11:10

    ¿Hay algún partido político que proponga la modificación del Código Penal?

  • lucilio
    #38 Vota Vota

    -9 i lucilio 14-07-2008 11:20

    Bermejo ya le ha dicho que el que avisa no es traidor, si comete otro asesinato, esta vez lo dejan sin postre... Que se vaya enterando que caerá sobre él todo el peso de la ley.

  • Tresdosuno...
    #39 Vota Vota

    -8 i Tresdosuno... 14-07-2008 11:28

    Que es eso, de que "..si no sabe vivir en sociedad....". Pero es que, no ha demostrado que no sabe, ni quiere vivir en sociedad? Es que quizás, debemos esperar a que cometa otro asesinato, para saber que no va a vivir en sociedad? Si quieren que éste tipejo viva en sociedad, vale. Pero dentro de la carcel. Y a ser posible, en el bloque de los presos comunes. Hasta en éso, estos asesinos han tenido un trato de favor.

  • pendejo
    #40 Vota Vota

    -11 i pendejo 14-07-2008 11:30

    La unica forma correcta que tendria este hombre para comportarse sería aplicandose el mismo la ley que quiere aprobar el gobierno sobre la eutanasia. Eso si seria un gran avance social.

  • Morten
    #41 Vota Vota

    -9 i Morten 14-07-2008 11:31

    ¿Porqué los progres condescendientes con los etarras que escribís mensajes aquí no pedís su adopción? Podría estar viajando por España de casa en casa e incluso así conocería España más allá de su tribu y le serviría como terapia. Lo mismo acaba entendiendo lo que es España...

  • Trastolillo
    #42 Vota Vota

    -10 i Trastolillo 14-07-2008 11:36

    Pues si unos de sus 25 asesinados, fuera parte de mi familia, mi entorno, o incluso mi circulo de amigos, puedo asegurar que el ojo por ojo, no pasaría de mi.

  • VS
    #43 Vota Vota

    -9 i VS 14-07-2008 12:00

    Me asquea leer algunos comentarios justificando que De Juana pueda salir y pasearse libremente por donde viven algunas víctimas de ETA. Me asquea que algunos de los lectores justifiquen sus comentarios diciendo que este elemento ya ha pagado por sus asesinatos. ¿21 años por 25 vidas..? ¡Que barato sale asesinar...!. Seguro que los de los comentarios son los mismos que piden pena de carcel para el ex-candidato del PP que se dedicó a tirotear gatos (hecho condenable, por supuesto...).

  • Alligator
    #44 Vota Vota

    -11 i Alligator 14-07-2008 12:09

    Por lo que leo en algunos comentarios parece q el dejuana este era una hermanita de la caridad... bastante es ya q solo estuviera 21 años de 3000...

  • Sin contemplaciones con los asesinos

    Creo que no hay que desconfiar de éste chico, antaño con una conducta ejemplar según Zapatero y el Fiscal General del Estado Conde Pumpido(actualmente "missing).En aquel tiempo, reconozco que me hicieron que le cogiera un cariño especial, ante las protestas de esa gente tan mala que pedía que se aplicara la ley sin condiciones.Lo más enternecedor fué cuando dejaron que le sacaran una foto donde reflejaba su estado de salud. Y la visita de su novia, todo un espectáculo. Vamos, que el chico es una "joya".

  • Fran
    #46 Vota Vota

    -12 i Fran 14-07-2008 12:41

    De Juana Chaos está en la cárcel ahora mismo por escribir dos artículos en el diario Gara. Estas peligrosísimas acciones terroristas le han costado al estado de derecho que existan leyes de excepción como lo es la de partidos y presos de conciencia, como también lo es Arnaldo Otegui.

  • Eloy Pea Rico
    #47 Vota Vota

    -4 i Eloy Pea Rico 14-07-2008 12:45

    Aquí falla algo...las leyes las hacen y deshacen los políticos...A los políticos lo elige el pueblo...En resumen, si no queremos leyes, quitemos a los políticos...Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • matafascistass
    #48 Vota Vota

    -20 i matafascistass 14-07-2008 12:53

    Lo siguiente que propondrá Rosa Díez será que las escavadoras derrumben su casa como hacen los judíos. Al tiempo! Que viva donde le dé la gana. Ahora es un ciudadano libre.

  • Malaquas
    #49 Vota Vota

    -13 i Malaquas 14-07-2008 13:15

    La ley es la ley, pero la ley se puede cambiar. Los progres defensores de este hijo de p... no habeis sufrido en vuestras familias el terrorismo, si no cambiaríais de opinión, porque teneis la costumbre de mudar de ideas según quien sea el afectado.

  • ALIPAGIC
    #50 Vota Vota

    -5 i ALIPAGIC 14-07-2008 13:15

    RECONOZCAMOSLO, EN ESTE PAIS, LAS LEYES Y LA JUSTICIA SON PALABRAS ANTONIMAS. QUE DIFERENCIA CON OTROS PAISES, AQUI EL AMIGISMO ES LO QUE VALE, EN TODO, OJALA DIJERAMOS COMO LOS ROMANOS SED LEX, DURA LEX

  • Qu queris?
    #51 Vota Vota

    -13 i Qu queris? 14-07-2008 13:24

    Tenemos la suerte de tener un sistema penitencial reinsertivo y no punitivo ni militarizado como en los años de la dictadura. La justicia en un estado de derecho es ciega. Si este señor ha cumplido su pena tiene que volver a casa. ¿De qué sirve esta publicidad? ¿De qué sirve buscar malos?¿Qué película es esta que están montando los medios de publicidad y la clase política?.

  • Simplemente...asqueado
    #52 Vota Vota

    -8 i Simplemente...asqueado 14-07-2008 13:26

    lo logico es que esta familia se tenga que ir para evitar el recuerdo y el revolver de tripas cada vez que este personaje(no rehabilitado) y sus amigos de visita ,se mofen y desprecien a esta familia....eso es lo normal

  • ateneanike
    #53 Vota Vota

    -12 i ateneanike 14-07-2008 13:27

    Efectivamente para desasosiego de muchos, este tipejo saldrá a la calle por derecho. Pero el hecho es que este animal, ni de lejos se va a reinsertar, ni la cárcel le ha servido para aprender a vivir en sociedad. Sale como mismo entró, y por lo tanto es igual de peligroso. Así, que tras lo de Mari Luz, y lo de estos etarras y lo de los violadores de Cataluña, si no sería conveniente pedir que se apruebe la CADENA PERPETUA CON REVISIÓN (consistente en revisar al reo cada 10 años para ver si puede reinsertarse o no). Porque la cuestión es esta: ¿Dormiriamos tranquilos on este monstruo viviendo en la puerta de a lado?

  • JOSE A.
    #54 Vota Vota

    -8 i JOSE A. 14-07-2008 13:30

    YA ESTAMOS CON LA CENSURA DE PUBLICO...QUE PASA QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR A ESTE DESPOJO HUMANO TODOS LOS IMPROPERIOS POR HABER Y DECIR...por favor un poco seriedad a este CRIMINAL

  • Francisco Javier
    #55 Vota Vota

    -14 i Francisco Javier 14-07-2008 13:40

    Pocas palabras podrían expresar la indignación que siento al imaginarme que alguien mata a alguno de mis seres queridos y le caen 10 meses de cárcel.

  • Panic
    #56 Vota Vota

    -11 i Panic 14-07-2008 14:16

    Las víctimas de esa alimaña : Los 25 asesinados por De Juana Chaos. También hay mutilados de por vida ........................ 12 de junio de 1985. Asesinan a tiros en la calle General Oraa de Madrid al coronel jurídico del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez. Los terroristas huyeron en un vehículo que abandonaron con una bomba-trampa, cuya explosión acabó con la vida del Tedax Esteban del Amo García. 29 de julio de 1985. Asesinan en la calle Dulcinea de Madrid al vicealmirante del Ejército Fausto Escrigas Estrada, de 59 años. 9 de septiembre de 1985. Un coche-bomba explota en la plaza de la República Argentina, de Madrid, al paso de un furgón de la Guardia Civil en el que viajaban 24 agentes. 17 de ellos resultan heridos. Un ciudadano norteamericano, que pasaba por el lugar, Eugene Kent Brown, muere por la onda expansiva. 25 de abril de 1986. Cinco guardias civiles que viajaban en un Land Rover mueren en el cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara, de Madrid, al explotar un coche-bomba a su paso. Fueron los agentes Juan Mateos Pulido (cabo primero), Alberto Alonso Gómez, Vicente Domínguez González, Juan José Catón Vázquez y Juan Carlos González Rentero. 17 de junio de 1986. Asesinan a tiros en la avenida del Manzanares, de Madrid, al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez, al comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas y al soldado Francisco Casillas Martín (de 19 años) en el interior del coche oficial en el que viajaban. 14 de julio de 1986. Una furgoneta-bomba estalla al paso de dos autobuses de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Mueren los guardias civiles Jesús Gimeno Gimeno, José Joaquín García Ruíz, Antonio Lancharro Reyes,Andrés José Fernández Pertierra,José Calvo Gutiérrez, Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel Ángel Cornejo Ros, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López.

  • Nicodemo
    #57 Vota Vota

    -6 i Nicodemo 14-07-2008 15:02

    Para ti será una suerte tener un sistema de reinserción, para mi es sencillamente absurdo. Para quien quiera reinsertarse, una oportunidad, pero eso no puede servir para que el sistema penitenciario en España sea un coladero de chorizos, caraduras y asesinos.

  • Increble pero cierto!
    #58 Vota Vota

    -12 i Increble pero cierto! 14-07-2008 16:05

    Ana eres la que más puntos negativos tiene, y también la que más votos te han dado, pero lo que dices llevas más razón que un santo. Solo creo que hay mucho progre por aquí que al no querer que los demás se enteren de que es Zapatero el culpable, te hinchan a votos negativos. Pues yo estoy contigo, yo y cualquiera que sea una persona de verdad, y no los impresentables que hay aquí defendiendo a los etarras. Lo más gracioso que no hay uno solo de derechas que defienda a este ase-sino, SON TODOS DE IZQUIERDA. Ver sus nombres y sus comentarios, por ellos lo conoceréis. ¡Increíble pero cierto!

  • alfonso
    #59 Vota Vota

    -8 i alfonso 14-07-2008 16:35

    Yo honestamente debo empezar pidiendo disculpas, por lo que voy a decir, pero tengo que decirlo. Yo no puedo creer ni en el gobierno de mi País ni en la justicia de mi País, el motivo no es otro que mi perplejidad ante la pasmosa desidia de cambiar las leyes, para estos casos tan flagrantes. No puedo entender ni entiendo que este asesino de masas llamado de Juana, no pague ni tan siquiera un año por cada asesinato cometido por esta alimaña, y esto pasa porque en mi País no se hacen las cosas ni medio bien ya que nos tenemos que preguntar, para que esta el gobierno, para que están los jueces, para que están los fiscales, y para que están los demás partidos políticos que son todos incapaces de consensuar una ley que termine de una vez con todas estas tropelías que se suceden en nuestro País y que parece que nadie tiene voluntad de arreglar. Estas alimañas se tienen que pudrir en la cárcel, sin recibir ni tan siquiera una sola visita de nadie, que se pudran solos y que se distraigan recordando todos y cada uno de los asesinatos cometidos y por los que ni tan siquiera pagaron un solo año por cada uno de ellos. Un saludo para todos Alfonso.

  • javier
    #60 Vota Vota

    0 i javier 14-07-2008 16:42

    Le ha faltado decir "la ley es la ley y nosotros no somos quien para cambiarla"

  • Nicodemo
    #61 Vota Vota

    -3 i Nicodemo 14-07-2008 16:47

    Alfonso-No debes pedir disculpas por dar tu opinión sea la que sea. Por mi parte, completamente de acuerdo contigo

  • --plis plas plis plas--
    #62 Vota Vota

    -10 i --plis plas plis plas-- 14-07-2008 16:50

    ¡¡coño!!.Como diria el Conde de Romanones y desppues Rajoy.Joder que troppa.PPero bueno esta gente que SE denominan de derecha democratica.Lo primero NADIE defiende al Asesino de Juana Chaos.Lo que sucede que la LEY es la LEY.PPero os creeis que es el primer asesino de eta que VA a tener que convivir con los familiares asesinados por eta.Pero os creeis que con vuestro querido Ansar no convivian con Victimas del Terrorismo los que SALIAN en libertad.Esta derecha ahora democratica viene a dar lecciones como el del Comentario con el nik ¡increible pero cierto!.Que el PPeazo de "democrata" culpa a Zapatero y no a las leyes que NO pueden ser retroactivas ni con Ansar.Pero bueno que sabreis vosotros de convivir con verdugos asesinos como fue el Jefe de la Policia de la Brigada Politico Social Conesa y los que torturaron bajo SUS Ordenes.Pd NI le doy una opurtinadad a de Juana Chaos NI se la DARE.Pero la Ley es la Ley sino sabe VIVIR en Sociadad que caiga sobre EL la MISMA.El sabra si sabe aprovechar la oportunidad que tiene al no deber nada a la justicia.Para de Juana Chaos NI un para bien que intente comportarse como persona si sabe ya que NO puede como DEMOCRATA por que NO lo ES

  • La ley es la ley...segun y quien la mire y por donde la mire

    Esta claro que la ley es la ley y hay que cunplirla,pero tambien esta claro que esa ley segun o quien la interprete y con la presion"de"...para un fin determinado.....puede variar,siendo igual de legal.Ocurrio con este mismo hombre donde casualmente se interpreto de una forma cuando se hablaba con ETA y al contrario a forma de rabieta cuando ETA se rio del gobierno.Las leyes son frias e insensibles y no estaria nada mal,ya que los gobiernos no ven priopritario cambiar ciertos casos escandalosos,humanizarlas un poquito.....aunque sea del lado del que recibe el delito y sus consecuencias de por vida y no volcarse con el que lo comete,dandoles ayudas y todo tipo de facilidades,dentro y fuera de la carcel,con la excusa de la reinsercion y curiosamente de humanidad y amparo que se le desprecia a la victima....bueno si unas palmaditas en la espalda

  • Paco C
    #64 Vota Vota

    -3 i Paco C 14-07-2008 18:04

    Bono, en la inopia como de costumbre. Leyes, las había y las hay. Otra cosa es la voluntad de aplicarlas, así que Alejandro y 3_república, solo desearos un vecinito así de majo para que jugueis al mus con él. Codigo Penal de 1995. Título III ( de las penas) Sección 3ª) de las penas privativas de derechos: Art. 39, apdos. f.g y h. Art. 40 parrafo 3. que estaban en vigor, si no me confundo. Es decir, si quien tenía la OBLIGACION de prever esta situación, NO lo hizo, que explique el por qué, que leyes tenía a mano. Y si se descuidó, entonces a él que le apliquen el artículo 39 parrafos b y c.

  • Ave
    #65 Vota Vota

    -2 i Ave 14-07-2008 18:33

    "...ha cumplido su pena y debe de salir" Todos nos quedaríamos muchísimo más tranquilos... si en Público contrataran a un corrector para que le de un repasillo a las noticias antes de su publicación.

  • miguel
    #66 Vota Vota

    -2 i miguel 14-07-2008 18:45

    esta gentuza no tenia que estar en la calle.cadena perpetua de una puta vez para terroristas y pedofilos

  • pep
    #67 Vota Vota

    -2 i pep 14-07-2008 19:19

    ALFONSO.Lo que no entiendes es muy facil de explicar. Fué juzgado por el codigo penal de la dictadura, si se hubiese juzgado por el de la democracia tambien llamado codigo BELLOCH, hubiese cumplido mas años

  • Libertad
    #68 Vota Vota

    -1 i Libertad 14-07-2008 20:11

    Me hace gracia que se diga que este ha estado 21 años en la cárcel y que ya ha cumplido suficiente, cuando no llega a un año por víctima, cuando durante mucho tiempo se dedicó hacer chantaje al gobierno, para que lo dejarán en libertad y encima, ahora se tenga el valor de decir que ya se cumplido suficiente. No me parece lógico que salga ahora

  • Jordi
    #69 Vota Vota

    0 i Jordi 14-07-2008 21:56

    Señor Bono, a mí no me gustaría tampoco encontrarle a usted por la calle. Un fascista siempre es una mala compañía...

  • Jordi
    #70 Vota Vota

    0 i Jordi 14-07-2008 22:00

    Rosa Díez, de paso podemos expropiar tu ccasa y regalársela a los pobres. Puestos a decir tonterías... I Tú eres diputada? Qué gentuza te votó! En Euskal Herria, ni 10.000 votos. pero Madrid es un nido de fascistas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-25 22:36:34