SENTENCIA SOBRE EL 11-M

El Tribunal Supremo absuelve a cuatro condenados por el 11-M

El Alto Tribunal confirma la absolución de 'El Egipcio' y condena al asturiano Antonio Toro, exculpado por el tribunal que juzgó la masacre, a cuatro años de cárcel por tráfico de explosivos

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 17/07/2008 11:26 Actualizado: 17/07/2008 18:41

11-M

De izquierda a derecha, Rabei Osman, Abdelilah El Fadual, Rachid Aglif y Mohamed Bouharrat. REUTERS

El Tribunal Supremo ha rechazado los 31 recursos presentados por la Fiscalía y de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y ha ratificado la absolución de Rabei Osman El Sayed, Mohamed El Egipcio, dictada por la Audiencia Nacional en octubre pasado tras el proceso por los atentados de Madrid.

En su fallo, el alto tribunal absuelve a cuatro de los 21 condenados en primera instancia por la Audiencia Nacional en el juicio, cuya sentencia se hizo pública el 31 de octubre del año pasado, según informa Ángeles Vázquez. Son los principales cambios de una sentencia que, por lo demás, no se distancia mucho de la dictada por la Audiencia.

Por lo tanto, 18 de los 28 procesados por los peores atentados vinculados a Al Qaeda en Europa, han sido condenados, según el fallo del Alto Tribunal, que ha decepcionado a familiares de víctimas.

"Tengo muy claro una cosa, que si lo que hubiéramos estado juzgando aquí fueran imputados etarras la sentencia hubiera sido absolutametne inculpatoria", ha comentado Pilar Manjón, presidenta de 11-M Afectados del Terrorismo, que perdió a un hijo en los atentado.

La sentencia del Supremo no se distancia mucho de la dictada por la Audiencia

Los cuatro absueltos son Basel Ghalyoun (condenado a 12 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista), Mohamed Almallah Dabas (otros 12 por los mismos motivos), Abdelilah El Fadual El Akil (9 años por colaboración con banda armada) y Raúl González Peña El Rulo, (5 años de prisión por suministro de explosivos).

Toro, condenado 

Asimismo, condena al asturiano Antonio Toro, absuelto por el tribunal que juzgó la masacre y ex cuñado del minero José Emilio Suárez Trashorras, a cuatro años de cárcel por tráfico de explosivos.


El Supremo ha estimado parcialmente los recursos de casación interpuestos por otros tres procesados. Se trata de Otman El Gnanoui, al que el Supremo le quita dos años por considerarle inocente del delito de falsedad en documento oficial, manteniéndole la condena como autor material de los hechos, lo que suma un total de 42.922 años de cárcel.

A Hamid Ahmidan se le anula una multa por tráfico de drogas impuesta por la Audiencia Nacional.

De la Vega: "Ahora el supremo termina de despejar cualquier sombra de duda"

Y a Hassan El Haskise le resta uno de los 15 años de prisión que le fueron impuestos. La causa: la condena excedía lo máximo previsto en el Código Penal para el delito de pertenencia a organizción terrorista.

En términos generales, y a la espera de que sea hecho pública la totalidad de la resolución, el Supremo ha rechazado la práctica totalidad de recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional.

Todo sigue más o menos igual 

Y es que el fallo apenas introduce modificaciones en las principales condenas: los autores materiales el ex minero asturiano Emilio Suárez Trashorras por facilitar los explosivos, y los marroquíes Jamal Zougam y Otman el Gnaoui por colocar o trasladar las bombas en los trenes. Todos ellos están condenados a miles de años de prisión, de los que cumplirán un máximo de 40. A El Gnaoui, el Supremo le ha absuelto de un delito de falsedad documental y le ha rebajado los dos años por los que había sido condenado.

"(La decisión del Supremo) confirma lo que ya determinó la Audiencia Nacional. En su momento la sentencia de la Audiencia Nacional despejó las dudas, dijo qué ocurrió, cómo ocurrió y quién lo hizo. Ahora el supremo termina de despejar cualquier sombra de duda", ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

La AVT insiste en la "autoría intelectual"  

Por su parte, la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) ha considerado hoy que la decisión del Supremo de absolver a El Egipcio pone en evidencia que todavía se desconoce al "autor intelectual" y quién ordenó los atentados del 11-M. En el comunicado, la AVT se muestra sin embargo satisfecha por el dictamen, y por que tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo hayan compartido la tesis de la asociación de pedir la absolución de El Egipcio por falta de pruebas.

"A nosotros nos gustaría poder saber si el autor intelectual fue Bin Laden, su primo o si fue alguien más cercano a nuestra cultura, pero no podemos saberlo realmente, no podemos elegir entre unos y otros, porque en la sentencia dictada en el día de hoy hay cada vez menos islamistas y más confidentes policiales", subraya la AVT. Por todo ello, la asociación que preside José Antonio García Casquero ha reclamado a las instituciones del Estado que sigan investigando para que "los autores que concibieron en sus macabras mentes" los atentados, "paguen penalmente por los crímenes cometidos".

 

 

109 Comentarios
  • Suxo
    #1 Vota Vota

    -87 i Suxo 17-07-2008 11:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya entonces quedamos, que el atentado del 11M, en el cual murieron casi 200 personas, ¿LO HIZO ALGUIEN?, que sus instigadores NO ESTAN NI SE LES ESPERAN, que el juicio no ha valido para PRACTICAMENTE nada. Cuantas cosas habrá que averiguar y cuantas cosas se han ocultado. ¿ETA, donde está ETA? Los comisarios premiados por el PSOE, ¿premiados porqué? Por ocultar datos quizás, o por presentar a islamistas como autores que ahora dice el Tribunal Supremo, que NO SON LOS QUE LO HICIERON. ¿Qué se va a hacer contra los políticos del PSOE que premiaron a estos comisarios engañabobos?

  • wert
    #2 Vota Vota

    -79 i wert 17-07-2008 12:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Quién ha sido?

  • Quien es el descerebrado?
    #3 Vota Vota

    -85 i Quien es el descerebrado? 17-07-2008 12:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya, vaya, sigue sin haber cerebro...

  • Eloy Pea Rico
    #4 Vota Vota

    -41 i Eloy Pea Rico 17-07-2008 12:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Alguien dijo, "no juzgues a los demás y así, no serás juzgado"...Las leyes son las leyes, los jueces son los jueces y la justicia es la justicia. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Oscar
    #5 Vota Vota

    -83 i Oscar 17-07-2008 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que calladitos veo a muchos. El cotarro se acabara destapando tarde o temprano, hay 200 muertos bien latentes.

  • Txitxarro
    #6 Vota Vota

    -71 i Txitxarro 17-07-2008 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo quiero saber y además quiero el cese de la fiscal y del juez Del Olmo.¿Nunca sabremos la verdad?

  • javier
    #7 Vota Vota

    -79 i javier 17-07-2008 12:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Al final se ha condenado a alguien aparte de a los suicidas?

  • Golpe de Estado
    #8 Vota Vota

    -76 i Golpe de Estado 17-07-2008 12:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡Rediez!! ¡¡Recoño!! ¿Quién ha sido? De los condenados por la AN el TS absuelve ahora a cuatro más. ¿Quién fue o quiénes fueron el autor o los autores intelectual o intelectuales, material o materiales? Venga chicos y chicas de Público & Roures, que vosotros tenéis respuesta para todo. Os pondréis como queráis pero... Es verdad, al final LA VERDAD ES MÁS ALTA QUE LA LUNA. Lo de que el 11-M fue un atentado islamista originado como consecuencia de nuestra intervención (no existió tal)en Irak no se le cree ya ni la Raulito.

  • Ya lo deca yo....
    #9 Vota Vota

    -61 i Ya lo deca yo.... 17-07-2008 12:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Así que según Superber los que se suicidaron en el piso fueron los autores materiales, pero eso sí, al único que estaba en ese piso y huyó, a ese no le acusan de ser autor material. Qué cosas tiene la justicia, qué cosas los fiscales. Ëste egipcio era un muerto de hambre que presumía mucho, y por eso, y sólo eso, está en la carcel. POR PRESUMIR.

  • merecedor de seoras
    #10 Vota Vota

    -58 i merecedor de seoras 17-07-2008 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero entonces ¿queda alguno en la cárcel o el asunto queda así despachado y a otra cosa mariposa? Venga hombre, que no estamos para perder el tiempo con chorradas.

  • Queremos TODA la verdad
    #11 Vota Vota

    -69 i Queremos TODA la verdad 17-07-2008 12:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sentencia en lugar de dejar cerrado el tema abre nuevos interrogantes: si no fué AlQaeda ¿Quién fué? ¿Quién ideó la masacre? ¿Quién la ordenó? ¿Quién la financió? Si según la sentencia se empezó a prepara antes de Irak ¿Cual es el motivo del atentado? ¿Qué reivindicaban? ¿Qué fin perseguian?. Si los culpables materiales son "islamistas" ¿Por qué no ha seguido NINGUNO de los parametros habituales? ¿Por que no reivindicaron el atentado? ¿Por que se inmolaron a posteriori? ¿Por que no se han declarado culpable en el nombre de Aláh?.... TENEMOS DERECHO A QUE SE SEPA TODA LA VERDAD. TENEMOS DERECHO A QUE SE SIGA INVESTIGANDO, el Estado tienen obligación de contestar a TODOS los interrogantes. Como ciudadano estoy avergonzado de la actuación oficialista del "ya se sabe todo".

  • Javier
    #12 Vota Vota

    -70 i Javier 17-07-2008 12:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al margen de los odios y manias contra El Mundo y Losantos; ¿de que va esto? ¿Que cojones paso el 11-M? ¿Quien esta detras? Por que a este paso van a quedar libres todos los "condenados".

  • El pais sin ley
    #13 Vota Vota

    -74 i El pais sin ley 17-07-2008 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menuda farsa de juicio!!!!!!! ...y el PSOE intentando cerrar todo lo antes posible.... que mal huele...qué mal huele

  • Milagros Diaz
    #14 Vota Vota

    -94 i Milagros Diaz 17-07-2008 12:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y ahora que? Federico,Pedro J.,Acebes,Aznar y toda la compaña.Os habeis quedado con el culo al aire.Lo triste es que los seguidores de los "Profetas",no reaccionan ante ningun estimulo racional.¡Pobreticos!

  • Desprecio
    #15 Vota Vota

    -104 i Desprecio 17-07-2008 12:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi mas absoluto desprecio hacia esas personas que siguen sin acatar la sentencia por que no dicen lo que ellos quieren. Les da igual que lo diga el Supremo o la UE. Ya pue salir Bin Laden o los propios terroristas reclamando su autoria que habra una asociasion de victimas terrosristas que les pondra varios abogados pa que los defiendan y salgan libres. Ya que a ellos nop les importa la verdad, les importa SU verdad y el odio hacia los que no piensan como ellos y encima se creen usupados del poder. Lo repito mi mas sincero DESPRECIO.

  • Beln
    #16 Vota Vota

    -84 i Beln 17-07-2008 12:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver, señores de la prensa: Todos los tribunales han eximido a Rabei Osman El Sayed (llamado por la policía, en un alarde de imaginación, "El Egipcio"). Dejen de culparle de haber cometido delito alguno relacionado con la muerte de esos casi pobres 200 trabajadores y trabajadoras. A ver si respetamos las sentencias, narices.

  • wert
    #17 Vota Vota

    -47 i wert 17-07-2008 13:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si no hay un milagro nuca sabremos la verdad, hoy hay dos especialmente felices Francia y Alemania, España ha vuelta a la familia del eche Berlin - Paris - Madrid que alivio para ellos.

  • jn
    #18 Vota Vota

    -59 i jn 17-07-2008 13:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué panda de ignorantes. No, a los suicidas de Leganés no se los condena a nada... porque están muertos. Es lo que tiene estar muerto. Y sí, se reivindicó el atentado. No, "autor intelectual" no existe, salvo que un terrorista lea a Proust, Mann y compañía. A ver si nos enteramos, leñe: Acusados. Juzgados. Condenados. Algunos no quieren saber, quieren que les cuenten lo que les gustaría que fuera verdad.

  • jn
    #19 Vota Vota

    -56 i jn 17-07-2008 13:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Belén, lo que dices es inexacto. Lo que los tribunales han dicho es que por ese delito YA HA SIDO JUZGADO (y condenado), en Italia. Lo cual es pelín distinto de ser inocente; es más, es ser culpable.

  • Mareal
    #20 Vota Vota

    -59 i Mareal 17-07-2008 13:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que mala memoria, por no decir ninguna, tienen algunos. El mismo día 11-M-2004 el atentado lo REIVINDICO un grupo islamista en un periódico londinense. HEMEROTECAS, señores fachorros.

  • y ahora que...?
    #21 Vota Vota

    -77 i y ahora que...? 17-07-2008 13:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otra tomadura mas de pelo... resulta ser que no hay culpables, no hay autores intelectuales, no hay nada de nada... donde esta el trabajo ejemplar de la fiscalia? y la sentencia historica,..? ypor toda esta farsa nos costo un cambio de gobierno que aun estamos padeciendo...

  • Espenaza ciudadana
    #22 Vota Vota

    -66 i Espenaza ciudadana 17-07-2008 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para el bien de nuestra sociedad...espero que alguna vez se sepa la verdad..la buena la verdadera..no la politico-judicial, no la del vale ya ni la conspiranoica...

  • Leonardo Ramos
    #23 Vota Vota

    -49 i Leonardo Ramos 17-07-2008 13:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues quien lo hizo o no lo hizo habrá que preguntarle al presidente Aznar que gobernaba poor aquellos días. Si no hubiera borrado los ordenadores de Moncloa, quizá sabríamos algo mas de lo que ocurrió. Toda la investigación se hizo bajo el mando de Acebes, y nunca pudo demostrar mas de lo que aparece en este juicio. Estaría bueno que si hay personas que no deben ser condenados, no se les reconozca que no cometieron ningún delito. Pero hay otras muchas condenadas y otras que se suicidaron. Y además hay que esperar a la sentencia. Entrar en tromba a tratar de engañar a los demás es un ejercicio muy miserable y pone en evidencia la inteligencia de los conspiranoicos.

  • a Milagros Daz
    #24 Vota Vota

    -75 i a Milagros Daz 17-07-2008 13:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que desgraciadamente la sentencia no deja a estos personajes con el "culo al aire" como tu dices, sino más bien lo contrario. ¿Quién ordenó la masacre? ¿Quién la financió? ¿Por que si fueron Islamistas no siguieron el procedimiento habitual? Si no fué Al Qaeda ¿Quién fué? Si se empezó a preparar antes de Irak ¿Cual fué el motivo?

  • Rufo
    #25 Vota Vota

    -32 i Rufo 17-07-2008 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que necesitamos un careo pausado entre Jimenez Losantos y Carnicero, para entender todo lo que esta pasando.

  • Lady Jane
    #26 Vota Vota

    -48 i Lady Jane 17-07-2008 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    España no cambia, ni aunque pasen mil años, aquí todo se ve desde el ojo con el que se mire. Necesitamos un TS de profesionales, opositando y sin padrinos de un lado o de otro, porque si no la justicia, solo es el resultado de la suma de sus (padrinos)componentes

  • Pablo
    #27 Vota Vota

    -66 i Pablo 17-07-2008 13:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hmm. estoy desconcertado. Al principio todos creímos que fue ETA hasta que un policía intoxicó a Gabilondo y a Llamas, que en paz descanse, con lo de los terroristas suicidas. Después que si había sido Al-Qaeda. Ahora que no fue nadie, porque a los supuestos autores no los juzgaron porque ya estaban muertos. Disculpen la grosería: ¿quién coño fue? ¿Está todo claro? Yo, por más vueltas que le doy, no encuentro una explicación coherente, y por lo que se ve, ni la fiscalía ni las acusaciones han sido capaces de demostrar las teorías en las que basaron el caso. No soy muy conspiranoico, la verdad, pero todo esto no hace sino empujarnos a los brazos de los que ven una mano negra detrás de la muerte de 200 personas. ¿Habrá que mirar al sur a ver qué tiene que esconder el sultancito de Marruecos? Esto lo digo sólo por echar más leña al fuego.

  • TONELETE
    #28 Vota Vota

    -57 i TONELETE 17-07-2008 13:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Después del ataque de las Torres Gemelas la gran potencia americana no ha sido capaz de detener a uno sólo de los terroristas que pudiesen haber tenido alguna relación directa o indirecta con el atentado. Aquí ha habido detenciones, juicio, recursos y ahora pronunciamiento del más alto tribunal. Y aún existen algunos que siguen con la matraca de querer saber “TODA LA VERDAD SOBRE EL 11-M”. Son tan amantes de la verdad como irrespetuosos con las instituciones del estado de derecho de su país. ¡Patriotas de pacotilla! ¡Aprendices de la desestabilización!

  • No doy credito.
    #29 Vota Vota

    -54 i No doy credito. 17-07-2008 13:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por lo que veo, cualquier noticia es buena para que muchos sigan, erre que erre con su paranoia, hasta que no se oficialice la autoria de ETA, algunos no van a dormir agusto.

  • para Pablo
    #30 Vota Vota

    -84 i para Pablo 17-07-2008 13:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como que no fue nadie, te crees que los de leganes se suicidaron por deporte o en solidaridad con las victimas. Yo no entiendo que ceguera cerril con el 11 M

  • fernandol
    #31 Vota Vota

    -62 i fernandol 17-07-2008 13:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que sabremos QUIEN fué cuando sepamos el PORQUÉ lo hizo. Disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.

  • LeAnfibio
    #32 Vota Vota

    -52 i LeAnfibio 17-07-2008 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Madre mía que Dios nos pille confesaos ahora con los de la paranoica...que si, que la Kangoo de Patxi, que si los cadaveres congelados llevados por la policia, y que si el ácido Borrico...

  • Orson
    #33 Vota Vota

    -59 i Orson 17-07-2008 13:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El sátrapa de Marruecos es el único que conoce toda la verdad del 11 M.Hay que reconocer que le salió bien la jugada,consiguió echar al PP del gobierno y poner a ZP siempre más dócil para lo de Ceuta,Melilla,Canarias,inmigración..

  • Lucky Strike
    #34 Vota Vota

    -66 i Lucky Strike 17-07-2008 14:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido?

  • druida
    #35 Vota Vota

    -70 i druida 17-07-2008 14:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUEREMOS SABER LA VERDAD. ¿ No era este egipcio según "vale ya", el cerebro de todo el 11-M?.

  • Luis
    #36 Vota Vota

    -55 i Luis 17-07-2008 14:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    11-M: queremos saber. Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta.

  • Mareal
    #37 Vota Vota

    -43 i Mareal 17-07-2008 14:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué contenían aquellos ficheros del borraaaaaaaadooooooooo masivoooooooooo? ¿Por qué los borró Ansar? ¿Qué contienen (o contenían) aquellos documentos que robó de Moncloa? ¿Quién le ayudó a cometer esos robos y como le premiö? Queremo de sabé ……… ¿Por qué el gobierno de Ansar nos mintió durante TRES días? Queremo de sabé

  • Irmandinho
    #38 Vota Vota

    -50 i Irmandinho 17-07-2008 14:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mal día para los conspiranoicos y yo descojonándome, seguid vomitando bilis que yo seguiré riéndome

  • ciudadano kane
    #39 Vota Vota

    -50 i ciudadano kane 17-07-2008 14:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El del bigote decía que no estaban en desiertos lejanos ni montañas remotas, él lo tiene que saber, los conspiranoicos pueden preguntarle.

  • nade29
    #40 Vota Vota

    -72 i nade29 17-07-2008 14:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que pesados con queremos saber...!! Si os da igual lo que os digan... os jodio lo que paso..por el poder ni más ni menos... quereis saber la verdad??.. Pues que gracias al señor Aznar y su invasión de Irak..murieron más de 200 personas por culpa de algo que ni nos iba ni nos venia..pero para llenar su ego se junto con el señor bush y blair..encima para no pillar ni cacho del pastel de petroleo...total que al final solo fue por su ego y sus ganas de llamar la atención. Si yo fuese victima del 11M Aznar intentaría juzgar a Aznar en el tribunal de la Haya. Y a los que quereis saber..solo lo que os interesa, deciros que sois la vergüenza de cualquier democracia.

  • Francisco Javier
    #41 Vota Vota

    -47 i Francisco Javier 17-07-2008 15:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comentario borrado 5 veces, ateniendose a las "Normas para comentar", en la noticia de "La Administración preservará la vida de De Juana". ¿Por qué hay que preservar la vida de De Juana?. ¿No ha dejado, voluntariamente, de comer?. ¿No es partidario del PSOE de la eutanasia y del suicidio asistido?. Venga De Juana, hasta el final. ¡NI AGUA!

  • JT
    #42 Vota Vota

    -48 i JT 17-07-2008 15:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Luis | 17-07-2008 14:08:05 Efectivamente, Luis, los españoles nos merecíamos y nos merecemos un Gobierno que no nos mienta, y por esa precisa y justa razón votamos en contra del PP en dos convocatorias consecutivas. Y yo personalmente, continuaré votando siempre anti-PP, sin ser socialista, ya ves.

  • JT
    #43 Vota Vota

    -23 i JT 17-07-2008 15:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quien es el descerebrado? | 17-07-2008 12:02:23 Tal cuestión, "amigo", yo la tengo meridianamente clara: descerebrado-descerebrado, tú y los de tu cuerda, obviamente

  • Joan
    #44 Vota Vota

    -53 i Joan 17-07-2008 15:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LA SENTENCIA DEL 11-M ES UN CACHONDEO, QUIEN ESTA REALMENTE DETRAS DEL ESTE TERRIBLE ATENTADO?

  • jn
    #45 Vota Vota

    -60 i jn 17-07-2008 15:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, el Egipcio no era "el cerebro" (término acuñado por la prensa), sino uno de los organizadores de la célula. Por lo que está condenado. ¿Quién ha sido? Los que han sido condenados por ello, en la sentencia viene bien clarito. Incluyendo, por ejemplo, cómo lo financiaron. Claro, si uno prefiere no leer la sentencia sino creer a los gurus...

  • PRONTO
    #46 Vota Vota

    -48 i PRONTO 17-07-2008 15:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUIEN HA SIDO. QUEREMOS SABER LA VERDAD. QUIEN ESTÁ DETRÁS DEL 11M? Y ahora Rubalcaba y Pepiño repetid 1000 veces: ALQAEDA no tiene nada que ver en el 11M Y MUCHO MENOS CON LA GUERRA DE IRAK , argumentos (nuestros muertos vuestras guerras, sangre por petroleo, no a la guerra, aznar asesino) quasigolpistas y agitadores que os sirvieron para ganar aquellas horrorosas elecciones del terror, con las que os aupasteis en el poder. Y ahora os poneis nerviosos cada vez que se insinua que se investigue conexiones de ETA. Porque tal ha sido la defensa que hasta ahora estais haciendo de ETA, que va indisolublemente unida a vuestra victoria y demostraría que el PP no estaba equivocado. Mientras se averigua o no esto a cambiarlo todo, el censo, la forma de pensar, la economía, la estructura del estado.... para que nadie se acuerde ya de nada. 11M QUEREMOS SABER LA VERDAD.

  • gabriel
    #47 Vota Vota

    -50 i gabriel 17-07-2008 15:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es tozuda y saldrá adelante. No fue ETA. No fue Al Qaeda. Sólo quedan por investigar a los servicios secretos y a otras cloacas de los estados.

  • Agustina
    #48 Vota Vota

    -43 i Agustina 17-07-2008 15:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No tenemos autores intelectuales ni materiales ni nada de nada. Que pasa en este pais que si dices que se deberia investigar mas te acusan de paranoico?? Es una pena saber que estoy rodeado de borregos

  • castulo
    #49 Vota Vota

    -43 i castulo 17-07-2008 16:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La alianza de civilizaciones saca a tres moritos del sumario. Venga a darle la nacionalidad y el derecho a voto que se lo tienen bien ganado.

  • rocio
    #50 Vota Vota

    -47 i rocio 17-07-2008 16:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "el llamado egipcio" por sentencia del Supremo, no hay pruebas para condenarle; dejen ya de meterse con el. Buen trabajo Endika

  • stop islam
    #51 Vota Vota

    -49 i stop islam 17-07-2008 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las iniciativas subsiguientes al atentado (alianza de civilizaciones, marruecos, inmigración ilegal, derecho al voto para los magrebíes) dejan estéticamente muy dañado al gobierno de Zapatero. Yo no tengo ninguna duda de que los asesinos eran musulmanes, pero es obvio que no se ha querido investigar a fondo, por ejemplo a Marruecos y eso a la vista de las exiguas condenas que han recaído al final supondrá alimentar la conspiranoia, sobre un atentado que quieran o no los progres, desvió la voluntad política de España.

  • Miguel
    #52 Vota Vota

    -50 i Miguel 17-07-2008 16:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los aficionados a los relatos de intriga y a las emociones fuertes aguardamos impacientes que Federico y Pedro José estudien y valoren la sentencia con el “rigor periodístico” al que nos tienen acostumbrados. Sólo ellos están dotados de la imaginación y el talento creativo necesarios para sacarle punta al lápiz del 11-M. Ya verán como nos sorprenden con algo nuevo.

  • psico
    #53 Vota Vota

    -40 i psico 17-07-2008 16:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar buscando armas de destrucción masiva en Iraq, y no se enteró que las tenía en su propio pais. ¡Fantoche!!

  • #54 Vota Vota

    -43 i "COMO SEA" 17-07-2008 16:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si estos pobres diablos no han sido, ni ETA tampoco, ni mucho menos ALQuaeda, si se han falsificado informes, desguazado los trenes, los explosivos no coinciden y las mochilas que supuestamente no explotaron, son falsas, si los "suicidas de Leganés", no se sabe si se suicidaron o los suicidaron, por que no dejaron a los forenses hacer las autopsias.ect, ect.¿Quién o quienes han sido?, Por desgracia que fuese ETA la autora de la masacre es lo menos malo, lo peor es que la autoría apunta a quién todos sabemos, pero de esta gentuza nada nos puede extrañar, toda su vida política, desde antes de la república hasta ahora, está salpicada de escandalos ,corruptelas, amenazas, extorsiones, asesinatos e intentos de alcanzar el poder "como sea", les suena la frase, "como sea".

  • Manuel
    #55 Vota Vota

    -33 i Manuel 17-07-2008 16:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Imperio fue a por las riquezas de un país (Irak) sin importarle los costes. El petróleo estaba a 35$ entonces, ahora a 140$ y en sus manos. Sus Gobiernos vasallos le dieron cobertura legal por miedo y por aprovechar las migajas. No les importaron las consecuencias, sólo los negocios. He leido por ahí que hay familiares de algunos ex-dirigentes que se han hecho ricos en pocos años. A ver si alguien investiga que debe haber dinero manchado con la sangre de inocentes. ¿Quien será el siguiente?, Iran, Venezuela, ambos tienen también petróleo.

  • Alfonso
    #56 Vota Vota

    -40 i Alfonso 17-07-2008 16:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo les rogaría a los señores del tribunal supremo, que no den mas noticias sobre el 11-M, ya que la verdad al final terminaremos cazando moscas, sobre todo las personas de bien que nos queríamos esterar de verdad que paso el 11-M. Ahora resulta que el terrorista mas sanguinario y peligroso, que según no se quien fue el que organizo todo el atentado, no se le condena???, lo que digo, mejor que no digan nada, nunca mas. Saludos para todos Alfonso.

  • ulises lima
    #57 Vota Vota

    -45 i ulises lima 17-07-2008 16:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con tantos kilos de explosivos de alli para acá,un monton de confidentes de la policía y de la G.civil.y aqui parece que nadie sabia nada.Yo no creo k estuviera eta implicada,pero me parece que hay demasiados cabos sueltos.

  • Conspiracin s, pero de quin?
    #58 Vota Vota

    -36 i Conspiracin s, pero de quin? 17-07-2008 16:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo más bien creo que, si hubo conspiración, tienen más papeletas los yanquis neocon y Ansar, que los otros. En cuanto a los marroquís, es bien sabido que EEUU es el mayor valedor del régimen de Marruecos y que sus servicios secretos son una prolongación de la CIA.

  • Infalible TS
    #59 Vota Vota

    -25 i Infalible TS 17-07-2008 16:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No digo ni que sí, ni que no pero... entonces fue Aznar, ¿no? Creo que Franco (que sigue vivo y por eso es tema de actualidad) fue su cómplice. El autor intelectual seguro que no fue ZP. Ahora ya lo tengo todo claro, pero me faltan algunos cabos sueltos: ¿Rumasa? ¿Los GAL?¿El aceite de colza?¿El Prestige?¿La muerte de Kenedy o Lincoln?¿Elvis ha muerto?¿Existe el monstruo del Lago Nes?¿Pisó realmente Neil Armstrong la Luna? Estoy deseando que nuestros jueces se pongan manos a la obra porque... la Justicia "funciona" en España. Amén

  • A ver si lo entendeis
    #60 Vota Vota

    -37 i A ver si lo entendeis 17-07-2008 17:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La voladura de la Amia y la embajada israeli en Argentina;las torres gemelas en EEUU;el atentado en Londres;y el atentado del 11-M;y otros tantos mas,los autores intelectuales ,hay que buscarlos en el Gran Pais del Norte.

  • No te enteras
    #61 Vota Vota

    -46 i No te enteras 17-07-2008 17:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ese Gran País del Norte es una pequeña aldea que todavía resiste al invasor. La verdad siempre sale a la luz

  • jn
    #62 Vota Vota

    -48 i jn 17-07-2008 18:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cómo puede la gente seguir teniendo la desfachatez de seguir sacando las tontunas de las mochilas, los trenes desguazados y todas las estupideces ésas, después de que se haya demostrado cien veces que es mentira? A ver, por más que lo diga Del Pino, si es mentira pues es mentira.

  • fabio
    #63 Vota Vota

    -40 i fabio 17-07-2008 18:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ahora se demuestra que lo dicho por la prensa es verdad. por favor leeros la sentencia: no sabemos quién ordenó y organizó el atentado. no sabemos qué explosivo se utilizó. no sabemos nada. la sentencia no ha aclarado nada de eso (porque lo único que hace es juzgar a los imputados...) entonces, en serio que dormis tranquilos sin saberlo? alguien me puede explicar una sola razon del porqué no se debe saber todo eso... Cuándo se empezó a planear el atentado? queda gente suelta? en serio que no quereis saber explicadme por qué... y leeros la sentencia por favor

  • laura
    #64 Vota Vota

    -33 i laura 17-07-2008 18:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por ninguna cadena de TV decide llevar a un investigador de la linea oficial y otro que defienda la postura contraria y vemos que nos argumenta cada uno? Se pierde el tiempo en debates televisivos sobre de que color son los calzoncillos de Beckham y sobre esto, ¿no hay nada que hacer ?

  • jn
    #65 Vota Vota

    -42 i jn 17-07-2008 18:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fabio, quillo, no sé qué sentencia te has leído tú. Ésta ratifica que los atentados fueron cometidos por la célula que se suicidó en Leganés, con dinamita de Mina Conchita etcétera. Joer, que está en la sentencia, página 580. ¿Queréis de saber? Pues leed, caramba, que leer culturiza.

  • marti tonic
    #66 Vota Vota

    -46 i marti tonic 17-07-2008 18:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay un montón de dudas en este atentado. Demasiadas cosas que no sabemos, que no cuadran con la razón y el sentido común. Si a pesar de que 34 de los 40 detenidos, eran confidentes policiales, las FSE no se enteraron de verdad de nada, entonces, Houston, tenemos un problema (gordo).

  • Sentido comn?
    #67 Vota Vota

    -39 i Sentido comn? 17-07-2008 19:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Para que van a dejar los terroristas del 11M las tarjetas SIM dentro de los móviles si saben que, a través de ellas, lo pillan en 48h? Y , en el colmo de los despropositos, resulta que no hace falta dejarlas puestas en los moviles para que se active la alarma. ¿13 despistados? ¿Tu sentido común y tu lógica no te dice que esto es ciertamente raro? Mira que yo "quiero creerme" la versión oficial, pero algo dentro de mí me dice que este detalle, y otros muchos, son infumables.

  • jn
    #68 Vota Vota

    -37 i jn 17-07-2008 19:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Casi. De los 40 detenidos, dos (Trashorras y Zouhier) eran confidentes. A pesar de que don Del Pino dice 34, las declaraciones, los testigos, las pruebas y el sumario dicen que eran... dos. Uno y uno. Dos. Si de verdad quieren de saber, vayan a las fuentes, no a lo que le cuenta un fulano que cobra por artículos.

  • WERT
    #69 Vota Vota

    -35 i WERT 17-07-2008 19:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Ahora el supremo termina de despejar cualquier sombra de duda" con la ayuda de confidentes y la prensa Y televiso afín se puede matar a 200 personas y los que duden de la versión OFICIAL O JUDICIAL SON CUATRO BORREGOS. O son estos que intentaron comprar el bórico puro como lo encontró la policía pero en las farmacias de todo Madrid solo encontraron productos con un 10 % de Bórico para el mal olor de los pies. Que cosas mas cursis pasan en España. SPAIN IS DIFRENT

  • 1.0_13_00
    #70 Vota Vota

    -38 i 1.0_13_00 17-07-2008 19:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    11-M...tic...tac

  • kaZerolo
    #71 Vota Vota

    -37 i kaZerolo 17-07-2008 19:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reconoce en la sentencia sobre los atentados del 11-M que "puede resultar sorprendente y un tanto apresurada destrucción" de los vagones en los que tuvieron lugar las explosiones, lo que "impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación".

  • antonio
    #72 Vota Vota

    -36 i antonio 17-07-2008 19:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LE PREGUNTO AL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL QUIEN ES EL QUE PLANEO EL ATENTADO DEL 11M, PERO TARDE O TEMPRANO LO SABREMOS Y ENTONCE EL PSOE TEMBLARA.... OS RECUERDO PSOE QUE LOS GAL SE TARDO 12 EN INVESTIGARLO Y PASARA LO MISMO CON EL 11M EN LOS QUE EL PSOE SE BENEFICIO

  • 1.0_13_00
    #73 Vota Vota

    -34 i 1.0_13_00 17-07-2008 19:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el 11-M empezó con el chivatazo desde Madrid a los iraquíes de la ruta y hora de salida de los 7 agentes del CNI. Por cierto, entre los condenados hay varios confidentes del CNI. Todo queda en "casa".

  • Quiero saber.
    #74 Vota Vota

    -29 i Quiero saber. 17-07-2008 20:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El que nos puede decir cual fue el autor intelectual es la cúpula del PP, no hay que olvidar que ellos estaban en el poder cuando el 11-M y que Ansar se llevo unos documentos, tal como él reconocio en Radio Caracol en Méjico. Un poco sospechoso. Tal vez lo prepararon para inculpar a eta y les salio mal.Raro, raro.

  • PRONTO
    #75 Vota Vota

    -41 i PRONTO 17-07-2008 20:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rubalcaba, Pepiño y ZP principales encubridores del 11M. Aznar "LOS CULPABLES NO ESTÁN NI EN DESIERTOS REMOTOS NI EN MONTAÑAS LEJANAS". PSOE GOLPISMO PURO.

  • Al final va a resultar que no lo hizo nadie
    #76 Vota Vota

    -40 i Al final va a resultar que no lo hizo nadie 17-07-2008 20:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pero los muertos, muertos están. ¿Qué chapuza de investigación es ésta? Nos asesinan por centenares y los culpables se van de rositas. Que llamen a zp a declarar, que lo tiene todo claro desde el primer día.

  • A jn
    #77 Vota Vota

    -44 i A jn 17-07-2008 20:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues la sentencia de la Audiencia Nacional dice que no se sabe qué explotó ni quién fue el cerebro. Y la del Supremo dice que mucha prisa se dieron en destruir los trenes.

  • A Mareal  |  17-07-2008 13:09:18
    #78 Vota Vota

    -39 i A Mareal | 17-07-2008 13:09:18 17-07-2008 21:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La supuesta reivindicación islamista es una patraña, como quedó demostrado dos días después de conocerse. De islamista, nada y encima una chapuza. El que la escribió al menos podría haberse informado de qué van los islamistas y cómo son sus comunicados.

  • Francisco Javier
    #79 Vota Vota

    -46 i Francisco Javier 17-07-2008 21:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Escribo este mensaje sin saber, como siempre, si me lo va a permitir la censura. Me da exactamente igual que me voteis en contra, pero no me da igual que os cisqueis en los muertos. ¿Tanto puede la fidelidad a una ideología?. ¿Tan seguros estais de que se sabe TODO?. Alguno ha afirmado, incluso, que es mentira que se destruyeran los trenes. DAIS ASCO.

  • JAVIER
    #80 Vota Vota

    -35 i JAVIER 17-07-2008 21:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Alguien se ha leido la sentencia? Por lo que se ve nadie ya que, si no, se darían cuenta de que el Tribunal Supremo rechaza la tesis que aplicó la AN para absolver a Rabei Osman El Sayed Ahmed del delito de pertenencia a banda armada. La AN le absolvió de ese delito porque estimaba que la condena dictada en Italia impedía condenarle aquí. Y el Supremo dice que eso no es así, que esa condena de Italia no impedía que se le condenara aquí. ¿Y por qué el Supremo mantiene entonces la absolución? se preguntarán vds. Pues porque la sentencia de la AN se quedó en ese razonamiento -la imposibilidad de condenarle aquí después de que lo hubiera sido en italia- y no valoró las pruebas para ver si el acusado había cometido o no ese delito de pertenencia a banda armada. Y al no haber valoración por la Audiencia, el Supremo, tiene legalmente cerrada la posibilidad de pronunciarse. Incluso el Supremo se ha pensado devolver el asunto a la Audiencia -anular la sentencia vamos- para que entrara en el fondo de las pruebas y dijera si el acusado cometió o no el delito de pertenencia a banda armada (pagina 798). Pero como ninguna de las partes que habían recurrido la absolución lo pidió, no lo ha acordado.

  • Cuquia
    #81 Vota Vota

    -38 i Cuquia 17-07-2008 21:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Nada por aquí, y nada por allí¡. En Madrid han aparecido doscientas personas masacradas y no lo hizo nadie, nadie conspiró, fueron seis pirados que ni se conocían que dió la casualidad que el mismo día y a la misma hora decidieron tirar una bombita de nada en unos trenes. ¡Que desconsideración a las víctimas los mensajes que veo¡ Se murieron solos, nadie preparó un atentado tan complejo, nadie lo pensó, nadie desguazó los trenes, nadie era confidente, no hay policía, no hay jueces y no hay muertos. Todo un invento, y los de leganés nada tienen que ver solamente les estalló una botella de coca-cola. El que quiera ponerse anteojeras, que se las ponga, otros pensamos y tenemos muchas dudas que nadie ha aclarado. Alguien lo hará.

  • Agustina
    #82 Vota Vota

    -46 i Agustina 17-07-2008 21:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Solo hay 3 inculpados por el atentado y ninguno es islamista, quien ha sido??

  • a  jn  |  17-07-2008 13:08:36
    #83 Vota Vota

    -31 i a jn | 17-07-2008 13:08:36 17-07-2008 22:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, señor, eso no lo dice la sentencia. Y no puede decirlo porque en Italia está en espera de juicio. Lo que sí dice la sentencia de la Audiencia Nacional es que ese individuo no tiene nada que ver con el 11-M ni existen indicios de que haya cometido ningún delito en España.

  •  1.0_13_00  |  17-07-2008 19:50:02
    #84 Vota Vota

    -34 i 1.0_13_00 | 17-07-2008 19:50:02 17-07-2008 22:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    por algo han ascendido a Dezcallar, quien dijo a Ana Palacio por activa y por pasiva que había sido la eta. Después, a la hora de la verdad, se hizo el loco. En fin, que lo ascienden por los servicios prestados, como a los otros.

  • Y dale con la guerra de Iraq
    #85 Vota Vota

    -30 i Y dale con la guerra de Iraq 17-07-2008 22:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que dice la sentencia de la Audiencia Nacional que la guerra de Iraq no tuvo nada que ver. Y si para hacernos creer, en el primer momento, que sí tenía que ver tuvieron que hacer un comunicado falso, que no es islamista ni por el forro, es que este atentado no lo cometieron islamistas ni fue por la guerra de Iraq. A ver si se atienen ustedes a los hechos y acatan la sentencia. A ver, señores, ¿fue al-qaeda la que desguazó los trenes?

  • jn
    #86 Vota Vota

    -34 i jn 17-07-2008 23:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Oootra vez. Sí, la sentencia dice qué explotó y quién fue el cerebro. Sí, el Egipcio está condenado en Italia (aunque no sé si aún anda con recursos, creo que ya los acabó). No, el Supremo no dice que se dieran mucha prisa en destruir los trenes (que por cierto no impidió que los peritos hicieran las pruebas que quisieran, y a día de hoy nadie sabe para qué se querrían los trenes). El Supremo dice textualmente que eso no afectó al examen de sus responsabilidades penales. Por cierto, los condenados son más de una docena, no dos.

  • jn
    #87 Vota Vota

    -33 i jn 17-07-2008 23:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cita de la sentencia: "La dependencia ideológica respecto de los postulados defendidos por Al Qaeda resulta asimismo del contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y del resto del material incautado." ¿Soy el único que lee "Al Qaeda"?

  • A  jn  |  17-07-2008 23:09:51
    #88 Vota Vota

    -30 i A jn | 17-07-2008 23:09:51 17-07-2008 23:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sentencia dice que no ha sido Al-Qaeda, aunque los postulados de ésta podrían haber influido. Ahora cuéntanos tú dónde están los islamistas que aplicaron los postulados. ¿Serían los suicidas de los trenes?

  • Qu islamistas tan raros
    #89 Vota Vota

    -33 i Qu islamistas tan raros 17-07-2008 23:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Empezando por trashorras y siguiendo por los otros dos. Porque, señores, por el 11-M sólo se ha condenado a tres personas. Otra peculiaridad que los convierte en una rareza es que niegan su participación en el atentado y además lo condenan, cuando todos los islamistas de los que se tiene noticia presumen de haberlos cometido porque es su deber de buenos musulmanes.

  • Ricardo Alfonso
    #90 Vota Vota

    -31 i Ricardo Alfonso 17-07-2008 23:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    • Para jn ¿Y fueron también los islamistas quienes desguazaron los trenes?

  • Harto a Agustina
    #91 Vota Vota

    -29 i Harto a Agustina 18-07-2008 00:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Quién ha metido leyes superfascistas de Gran Hermano en EEUU, y en el Reino Unido? Los de siempre, CIA-Mossad-MI5 (servicios secretos americanos, israelíes y británicos). Por eso no puedes subir una botella de agua al avión -porque eres un peligro potencial- y ellos en cambio matan a 200, 300 o a cientos de millones de inocentes (en Irak y Afganistán, uy, no los matan sino que los liberan). Vaya mierda de juicio que hicieron a esta gente. Si resulta que se desguazaron los trenes 2 días después del atentado!!! (Y eso no lo hizo ZP!) Mira qué rápido se desguazaron los trenes (con el gobierno de Aznar, para más INRI, del 13 al 14-M!!!) http://investigar11s.blogspot.com/2008/07/11-m-documento-que-dice-que-los-restos.html Esos son los que andan gritando que quieren saber la verdad, los primeros que la encubrieron. Pero tranquila, que esto es como el caso de la colza, en que las pruebas "desaparecieron", bueno, de hecho se las dieron en bandeja a los del Centro de Invención (perdón, de Detección) de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, EEUU. El periodista que lo investigó y mucha otra gente murieron en extrañas circunstancias, pero bueno, el juez no le hizo caso al periodista porque seguro que lo había pagado la defensa. Y los pobres chapuceros que vendían el dichoso aceite de colza desnaturalizado, a pagar el pato, y aquí no pasó na.

  • jn
    #92 Vota Vota

    -31 i jn 18-07-2008 01:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sigh. Otra vez. Las células islamistas, como dice la sentencia, son casi autónomas. Se produce el reclutamiento (lo que hizo el Egipcio) y luego funcionan por su cuenta. No, no se ha condenado a tres personas, sino a más de doce (por lo menos ya hemos subido de 2 a 3). Lee, hombre. Hoy mismo se ha absuelto a cuatro... pero se ha condenado a otra (Toro). A ver si nos olvidamos del "manual del perfecto terrorista": hay terroristas islámicos que se suicidan, otros que no, que confiesan, otros que no, etcétera. Los trenes los desguazó su dueño, RENFE, que ya me dirás para qué quería un taco de vagones despanzurrados. Sigo sin saber para qué hacían falta: ¿se guardan los vagones del metro de Londres? ¿Siguen allí los restos de las Torres Gemelas? ¿Se ha reconstruido la sección de la T4?

  • jn
    #93 Vota Vota

    -32 i jn 18-07-2008 01:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sobre los trenes, no entiendo cómo siguen con el "raca-raca". ¿No ha mencionado el gran gurú don Del Pino qué dijo el supremo cuando la denuncia del "sindicato" Manos Limpias sobre los trenes? La denuncia fue archivada con la recomendación de explorar la posibilidad de actuar por denuncia falsa, ya que los jueces consideraban probable que Manos "Limpias" supiera perfectamente que lo que denunciaba era una estupidez. Durante la fase oral, las partes presentaron sus peritos e hicieron más pruebas (que corroboraron los resultados iniciales de la investigación). ¿Para qué quieren Vds los trenes? Porque para pedir que se guarden, hace falta explicar para qué, qué se quiere hacer, algo. Me sorprende que don Del Pino no lo haya mencionado.

  • SUBTERFUGIO
    #94 Vota Vota

    -27 i SUBTERFUGIO 18-07-2008 03:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No fue al Qaeda según el Tribunal supremo. "grupo distinto e independiente de Al Qaeda". Vamos a suponer que tampoco fue ETA, como dice el PSOE. ¿Quien nos queda?. Los GAL.

  • Para Qu islamistas tan raros
    #95 Vota Vota

    -26 i Para Qu islamistas tan raros 18-07-2008 08:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues los de Leganés ni te cuento. Se volaron a lo bobo para ir al infierno. Lo que hicieron esos individuos fue cometer un suicidio, que les lleva de cabeza a las calderas de Pedro Botero. Hubiera sido diferente si se hubieran volado matando gente. Entonces hubieran muerto como mártires y estarían en el Paraíso. Pero es que esos señores se mataron teniendo cuidado de no matar a nadie, a pesar de que podían haber armado una escabechina. Incluso hicieron un alto el fuego para que el vecindario pudiera ser desalojado cómodamente.

  • Quedan muchos puntos sin aclarar
    #96 Vota Vota

    -28 i Quedan muchos puntos sin aclarar 18-07-2008 09:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cuál fue el arma del crimen? ¿por qué desguazaron los trenes con tanta prisa? ¿Dónde están los informes de los análisis de explosivos realizados el 11-M? ¿Quién los esconde? ¿Por qué?

  • Quin puso las pruebas falsas?
    #97 Vota Vota

    -23 i Quin puso las pruebas falsas? 18-07-2008 09:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Skoda Fabia fue desechado por el tribunal porque era una prueba falsa. ¿Quién la había colocado? ¿Fueron los islamistas?

  • jn
    #98 Vota Vota

    -22 i jn 18-07-2008 09:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, el tribunal no desechó el Skoda porque fuera una prueba falsa. Lo desechó porque no aportaba pruebas diferentes de la furgoneta. Los análisis de los explosivos están en el sumario. No, no se dieron "prisa" en desguazar los trenes según la AN y el Supremo (según don Del Pino sí; ¿qué es más, Del Pino o el Supremo?). Y lo de que no se volaron "matando gente" ve a contárselo a la familia del GEO Torronteras y a sus compañeros heridos y mutilados, si tan poca vergüenza tienes.

  • Francisco Javier
    #99 Vota Vota

    -23 i Francisco Javier 18-07-2008 10:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿A alguno más os pasa que no podeis entrar en la noticia de portada de "la teoria conspirativa"?. Intento entrar y me vuelve a la portada. ¿Alguna idea?

  • Mentira
    #100 Vota Vota

    -24 i Mentira 18-07-2008 10:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    | A jn | 18-07-2008 09:55:08: el Skoda Fabia no proporcionaba las mismas pruebas que la furgoneta. La “prueba” que aportaba es que pertenecía a Alekema Lamari. La furgoneta, en cambio, “aportaba” la cinta coránica y un trozo de Goma 2 ECO que, como la muestra patrón, estaba contaminada con metenamina.-----Te toca hacer horas extras, ¿eh? Cómo anda el patio. Encontrar trabajo se ha puesto bastante chungo. Sin embargo, creo que si uno se molesta, aún puede encontrar un trabajo honrado.

  • la pgina de la teora conspirativa
    #101 Vota Vota

    -25 i la pgina de la teora conspirativa 18-07-2008 10:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Te refieres a la del titadyne? Yo sí he podido abrirla. De todas formas están echando el resto. Algo les va en ello. Eso de que ni titadyne vamos a dejarlo. A ver cómo explican la aparición de nitroglicerina y dinitrotolueno en los análisis realizados poco antes de empezar el juicio. A la eta no la investigaron. Muy al contrario, han cerrado todas las vías de investigación en ese sentido. Algún interés tendrán. Pero es que la cosa va más allá porque ni la eta ni al-qaeda pudieron destruir las pruebas verdaderas y montar las falsas. También dicen que nada de conspiración. O sea, la "célula" que dicen que la armó, no hizo ninguna conspiración. Coincidieron por casualidad el mismo día, a la misma hora y en el mismo recorrido.

  • jn
    #102 Vota Vota

    -22 i jn 18-07-2008 11:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Entonces, ¿el Skoda probaba la participación de uno al que no se juzga PORQUE ESTÁ MUERTO y cuya participación ya quedaba demostrada con el suicidio en Leganés? Caray, peazo prueba. La aparición de contaminación en las pruebas ya se explicó en la vista oral. Todos los peritos (todos, incluso los de parte) estuvieron de acuerdo.

  • pues no la probaba, jn
    #103 Vota Vota

    -22 i pues no la probaba, jn 18-07-2008 11:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    porque era una prueba fabricada. Por otro lado, ¿cómo se sabe que Lamari estaba entre los muertos de Leganés si ni tan siquiera pudieron identificarlo? El razonamiento se las traía: puesto que éste es el Skoda de lamari, este individuo es uno de los suicidados de leganés. Átame esa mosca por el rabo. Si se comete cualquier barbaridad, mucho ojito con dejar por ahí el coche abandonado porque corréis el riesgo de convertiros en el perpetrador del delito.

  • Para jn
    #104 Vota Vota

    -21 i Para jn 18-07-2008 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Primero dices que el Skoda Fabia aportaba las mismas pruebas que la Kangoo. Como esto no cuela, ahora sales con otro enredo. Lo que está claro es que tu trabajo consiste en intoxicar. ¿No te da asco? ¿No te tendría más cuenta buscarte un trabajo honrado? Oye, que han asesinado a casi doscientas personas y herido a 1.800. ¿Cómo tienes estómago para colaborar en la Gran Patraña?

  • jn
    #105 Vota Vota

    -21 i jn 18-07-2008 11:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Hablas de estómago? ¿Tú, que defiendes a terroristas condenados, a los asesinos de 200 personas? ¿A los asesinos de un policía y que hirieron a otros más? ¿Ésa es la gente a la que defiende quien pretende dar lecciones de moral? Tú y los que defendéis a gentuza como Zougham o De Juana Chaos deberíais miraros al espejo y ver lo que hacéis. Unos mueven el árbol y matan a 200 personas, y vosotros recogéis las nueces. El Skoda no aportaba pruebas adicionales al juicio. ¿Tan difícil es?

  • jn
    #106 Vota Vota

    -21 i jn 18-07-2008 11:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y no mintáis: a finales del 2004 el análisis genético de los restos del suicida de Leganés, comparado con el ADN de Lamari, demostró que era éste. ¿Don Del Pino tampoco lo ha mencionado? Cachislamar.

  • Francisco Javier
    #107 Vota Vota

    -20 i Francisco Javier 18-07-2008 11:31

    Como sigo sin poder abrir la página de "Puntilla a la teoría de la conspiración", "El Supremo acaba con la tesis conspirativa del 11-M". Ya que sabemos que a "Público" le gustan este tipo de titulares yo propongo otros. "Fuera de la tesis oficial no hay nada". "Confirmado, los etarras no son islamistas". "No sabemos todo, pero no debemos investigar nada". "No importa quien lo hiciera, porque alguien ya lo está pagando"

  • jn
    #108 Vota Vota

    -19 i jn 18-07-2008 12:01

    ¿Quién lo hizo? Según la policía, una célula islamista. Según el fiscal, una célula islamista. Según el juez instructor, una célula islamista. Según la Audiencia Nacional, una célula islamista. Según el Tribunal Supremo, una célula islamista. Y hoy en la tertulia de la COPE, el descojone: ¡según Losantos y Pedro J, fue una célula islamista! Sólo queda ya don Del Pino. Ay, peones, que sus quedáis solos...

  • JUAN
    #109 Vota Vota

    -18 i JUAN 18-07-2008 14:04

    Que dejen a todos los asesinos libres y que metan a los del Supremo en la cárcel, que sus barbaridades ya acumulan bastante pena. Lo que decía Pacheco un auténtico CACHONDEO.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-25 23:09:04