Público
Público

La DGT espera 5,8 millones de desplazamientos en el puente

La Dirección General de Tráfico activará a las tres de la tarde de este jueves un dispositivo especial

DIEGO BARCALA

La festividad de Santiago, que se celebrará mañana en cinco comunidades autónomas, pondrá en marcha 5,8 millones de vehículos. La Dirección General de Tráfico (DGT) activará a las tres de la tarde de este jueves un dispositivo especial que durará hasta el domingo a las 12 de la noche. A pesar de que es festivo sólo en Galicia, Madrid, Navarra, Euskadi y La Rioja, el despliegue afectará a toda España.

Los atascos se esperan para la tarde de este jueves y la jornada matutina del viernes. La DGT recordó este miércoles a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar las aglomeraciones. El dispositivo contará con 300 vehículos equipados con radar para la detección de posibles infractores de los límites de velocidad.

El objetivo de Tráfico para el actual puente es reducir la siniestralidad en la carretera que se produjo en 2005 –última ocasión en que la fiesta coincidió con un fin de semana–. Hace dos años murieron 41 personas y 33 resultaron heridas.

A pesar de los esfuerzos de la DGT por mejorar la imagen de los agentes que custodian el tráfico, una mayoría de conductores sigue desconfiando de las estrategias de la Guardia Civil, según un estudio del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València para la aseguradora ARAG. La encuesta constata que seis de cada diez conductores cree que la policía está donde es más fácil multar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias