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El 14% de los compradores de Lotería de Navidad no lo repartiría entre sus seres queridos

El 30% de los participantes del sorteo navideño prefiere comprar su décimo a través de internet, debido a la rapidez y la posibilidad de escoger números de las diferentes provincias de España.

El 30% de los compradores de Lotería de Navidad prefiere comprar su décimo a través de internet. / EFE

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MADRID.- El 86% de los compradores de Lotería de Navidad asegura que emplearía el dinero del premio Gordo para repartirlo entre sus seres queridos, al contrario de un 13%, que lo usaría para pagar la hipoteca y un 1% para viajes y otros caprichos.

Así se desprende de los datos extraídos de la encuesta anual sobre los hábitos de los usuarios a la hora de comprar lotería de Navidad, realizada por la compañía dedicada a la gestión de loterías del estado por Internet Ventura24.

Asimismo, los datos de la investigación muestran que más de la mitad de las personas que participarán en el Sorteo (57%) invertirán la misma cantidad que el año pasado. Para el 62% de los usuarios, los décimos siguen siendo su forma favorita de compra de lotería de Navidad, mientras que un 30% de los encuestados participa en peñas de lotería por Internet.

"Las personas ven en Internet, cada vez más, un medio para acceder a sus números soñados. No tener que esperar largas colas y recorrer varias administraciones es algo que los compradores de lotería de Navidad aplauden", explican desde la compañía, que añade que por eso la adquisición de lotería navideña a través de Internet ha aumentado respecto al 2015.

En concreto, los autores del estudio señalan que el motivo de este aumento es que los usuarios valoran "muy positivamente la rapidez y la posibilidad de escoger números de las diferentes provincias de España".

Asimismo, la investigación refleja que el comprador de Lotería de Navidad, más allá de supersticiones, confía en el intercambio de lotería con amigos, familiares y compañeros de trabajo como un "buen augurio" de cara al sorteo. "De hecho, suele comprar el número de la empresa en la que trabaja, sin importar si se trata de un número bonito", dicen los autores del estudio.

Por último, aclara que los compradores habituales de lotería de Navidad son, en un 61%, personas de edades comprendidas entre los 36 y los 55 años, y, especialmente, son los hombres (71%), quienes más juegan en la Lotería de Navidad.

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