Público
Público

En la piel del toro

Unos 250 activistas se han concentrado frente a la plaza de toros de Málaga, en protesta por lo que consideran un maltrato animal intolerable

PÚBLICO

Se pusieron en la piel del toro en el arranque de la feria taurina: tumbados, con banderillas en la espalda y cubiertos de “sangre”. Un total de 250 activistas se han concentrado en el Paseo de Reding, frente a la plaza de toros de Málaga, en protesta por lo que consideran un maltrato animal intolerable. “Nosotros queremos hacer reflexionar a las personas y ponerlas en el lugar de los toros”, subrayó el presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (ACMA), Antonio Moreno. “Estos animales sufren, se desangran y mueren por el capricho de unos pocos que disfrutan de este acto sádico”, añadió.

Los manifestantes permanecieron en silencio, portando banderillas y pancartas. El acto finalizó con las declaraciones del presidente del colectivo, quien solicitó que “se deje de subvencionar las corridas de toros con dinero público, que es dinero para cubrir las necesidades sociales de la población y no para servir al maltrato animal”. Además, Moreno instó al Ayuntamiento de Málaga a que deje de perseguir su capitalidad cultural europea para 2016: “Málaga demuestra durante la Feria que el título que sí posee es el de capital europea de la tortura”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias