Publico.es

Aún queda gente honrada

Un nigeriano sin papeles devuelve 2.700 euros que se encontró en la calle

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
0 Votos
Comentarios Comentarios 26     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
JAEL HERRERA / ANA JURADO - Sevilla - 13/08/2008 20:13

Dow Amby Okonkwo pasa ocho horas diarias vendiendo pañuelos bajo el sol de Sevilla en una rotonda. Ayer por la mañana, este nigeriano de 44 años encontró una cartera marrón de piel abandonada en el asfalto. No la abrió. Le pidió a su compañero Kingley Kene Odigbo, que domina mejor el castellano, ayuda para entregársela a los policías que diariamente pasan por allí.

“No tengo la necesidad de mirar nada que no sea mío”, explica. Por eso desconocía que en su interior había 2.700 euros en efectivo y un cheque por valor de 870 euros. La policía, sorprendida por el contenido, volvió para pedirles sus nombres “por si el propietario quería agradecerlo”.

Y lo hizo. Fernando P. G., sevillano de 68 años, nervioso tras recoger la cartera en comisaría, volvió para darles las gracias y 50 euros para los dos.

"Si obedezco las leyes de tu país seré bueno y querido" 

Okonkwo, que aún no tiene papeles, lleva dos años en España y en un inglés forzado dice “ser muy feliz de estar aquí”. “El camino para llegar a Europa me ha sido difícil”, explica. Su primer destino fue Holanda, donde pasó cinco años con su mujer y donde nació su hijo. Ahora vive con el niño en Sevilla, que empezará el colegio en septiembre.

“Dios me castigaría si no obrara así”, asegura. Tanto él como Odigbo, que se hace llamar Daniel por el personaje bíblico, son muy religiosos. Este último incluso lleva un rosario y una Biblia. “Esto es lo que hay que hacer. Si me porto mal ahora eso se volvería después contra mí”, afirma. También les importa ser cívicos: “Si obedezco las leyes de tu país seré bueno y seré querido”, dice Odigbo. 

Estos dos inmigrantes seguirán trabajando hoy en su rotonda por 15 euros al día.


Comentarios - total 26

Comentarios - total 26
1  |  2  |  3  |  Siguiente >
  • 1.0  |  1  |  Colágeno  |  18-08-2008 15:21:24

    A lo mejor los 2.700 euros no eran suyos, y les ha dado 50 euros de su bolsillo. Mientras que los 2.700 euros se los queda su jefe.

    Hay que calibrar todas las posibilidades.

  • 1.0  |  1  |  isa  |  14-08-2008 19:57:30

    reconozco q el dueño de la cartera ha sido un tacaño, pero no sabemos cual es su situación económica y para q era ese dinero, no se puede juzgar sin saber.

  • 0.0  |  0  |  Pablo  |  14-08-2008 17:57:39

    50 EURAZOS!! Por fin podran comprar una casa, generoso. Unas buenas hostias y quedarse con la pasta, nadie te obliga a darles nada, es cierto. Pero ser un poco elegante es gratis

  • 3.0  |  3  |  Puigdendolas  |  14-08-2008 12:39:04

    Scarface al igual que tu propongo: ¿qué hubiera pasado si la cartera la encuentra el Pocero?, o ¿Julián Muñoz?, ¿Roca?, ¿el ex-juez untado?, y tantos otros, que hay una lista bien larga, demasiado para un post.

  • 2.0  |  4  |  Orlando  |  14-08-2008 12:34:17

    Ojalá mis hijos tuvieran la suerte de coincidir en el colegio con los hijos de este señor.

  • 3.0  |  3  |  emi  |  14-08-2008 11:57:56

    yo pido a los científicos que encuentren el gen de la honradez, la solidaridad y nos lo inyecten a todos. gracias.

  • 2.0  |  4  |  scarface  |  14-08-2008 11:35:57

    Si la cartera se la llega a encontrar un obispo...

  • 3.0  |  3  |  mogaves  |  14-08-2008 11:19:28

    Creo que lo unico que queda claro es que el dueño del dinero es un rata, ya que le ha hecho ahorrarse muchas molestias podria haberse interesado un poco por la situacion de estas personas y ayudarles a buscar trabajo o algun tipo de mejora... que no todo es dar dinero... si soy sincera yo tambien me hubiera quedado con el dinero y tengo mejor situacion laboral y personal que este señor...

    Enhorabuena a este hombre por su honradez

  • 3.0  |  3  |  J. niño  |  14-08-2008 11:10:14

    Si señor esto es una lección para muchos de nosotros... para que luego vayan diciendo que todos los inmigrantes se dedican a robar... ja. Y ole por el dueño del dinero. Con dos cojon.. se queda tan pancho de darles 50 euracos.. eso es agradecimiento y lo demás tontería.

  • 3.0  |  3  |  naditales  |  14-08-2008 10:41:14

    Ya podían dar la misma publicidad que le dan los periódicos cuando sucede lo contrario y un inmigrante delinque, mostrando los racistas que son algunos periódicos. Y además, pocos de aquí tan chachis que son se comportarían como el señor nigeriano.


1  |  2  |  3  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

GRACIAS, SEÑOR OKONKWO. TODA UNA LECCIÓN DE HONRADEZ. Y el dueño de los billetes también [...]
- VAGO -

Lo Último en ...

ESPAÑA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~