Un título de FP por tener más de tres años de experiencia

Para ello será necesario pasar una prueba práctica. Doce millones de españoles se podrán beneficiar de esta medida

PUBLICO.ES / SERVIMEDIA 04/09/2008 19:05 Actualizado: 04/09/2008 19:47

Comentarios

 

Media: 3.06

Votos: 31

El Gobierno prepara una reforma que permitirá obtener a los trabajadores, con una experiencia de más de tres años, una titulación. Para ello será necesario pasar una prueba práctica, según el proyecto de reforma de la Formación Profesional que prepara el Ejecutivo. 

Según ha informado la Cadena Ser, doce millones de españoles, de entre 21 y 55 años, se beneficiarán de esta medida. En total serán 140 titulaciones de 26 familias profesionales distintas.

Un comité evaluará los conocimientos y las capacidades de los trabajadores para que se les pueda reconocer los adquirido a través de su experiencia. Probablemente el decreto se aprobará a final de año y posteriormente serán las comunidades autónomas las encargadas de gestionar los comités de evaluación.

El proyecto de reforma incluye también  incentivos para que los trabajadores puedan ampliar sus conocimientos mediante cursos a distancia. Para acceder al programa será necesario tener más de 21 años y contar con tres años de experiencia profesional.

"Esto deber ser así"

El Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STES) vio hoy "positivo" el plan del Ministerio de Educación de conceder cualificaciones específicas de Formación Profesional a los trabajadores que, sin titulación académica, superen una prueba que demuestre su capacidad laboral.

Según declaró el secretario general de STES, Augusto Serrano, "nos parece correcto que se les reconozca esa cualificación para que puedan desenvolverse en el mundo laboral".

"Creemos que esto debe ser así, y que no debe hacerse con caracter restrictivo, sino con caracter amplio a aquellas personas que demuestren los conocimientos en las funciones que han desempeñado", concluyó Serrano.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Professor
    #1 Vota Vota

    27 i Professor 04-09-2008 20:33

    ¿Para qué estudiar? ¿Para qué formarse? Viva la competitividad, viva la excelencia, viva el esfuerzo. Que no estudias, tranquilo que se te compensa, se te promociona... toma grado ESO. Que tampoco tienes un ciclo FP, no pasa nada, curra explotado 3 años sin nivel y se te concede título. ¡Qué forma de embaucar!

  • Teodoro
    #2 Vota Vota

    1 i Teodoro 04-09-2008 20:41

    CÓMO INCREMENTAR LOS TÍTULOS PRFESIONALES ¡YA! La FP reglada para cada Ciclo Formativo supone el aprendizaje teórico y práctico, más las prácticas en empresas, durante dos mil horas. Si la propuesta ministerial supone la revalidación de conocimientos equivalentes a esa enseñanza reglada, será una medida ponderada y plausible, pero de ser de otro modo, el Ministerio estará devaluando la FP reglada, en un momento en que todo indicaba que empezaba a acreditarse. Y si fuera una medida tan positiva, establézcanse procedimientos equivalentes para ser ingeniero industrial, notario, ministro de educación o Papa de Roma. Según se hagan las cosas la medida será acertada o no. En un momento en que se está instaurando la noción de “competencias profesionales”, acreditarlas por cualquier procedimiento supondría la muerte de la actual Formación Profesional. Me temo que se trata de una medida política que persigue engrosar artificiosamente las titulaciones y competencias, criterio al que este Ministerio ya nos tiene acostumbrados.

  • A favor
    #3 Vota Vota

    -8 i A favor 04-09-2008 21:02

    Es buena medida , a menudo (vamos, siempre y comprobado) con la experiencia se aprende mas que un recien licenciado con esos cursos, beneficia a gente con menos recursos (que no tontos ,y ya perfectamente formados, que no han tenido la oportunidad de estudiarlo) y no creo que menoscabe la FP pues estos cursos siguen siendo necesarios para una gran franja de gente joven, yo desde luego, en todo caso , y como casi todo el mundo, contrataria a alguien con experiencia que a un recien licenciado, y esto no cambiará, comprendo que a los profes les chinche y a algunos que se incorporan al mundo laboral ( y les animo a estudiarla, con una formacion de fp es mas facil que te contraten, por supuesto mucho mas facil que si partes de 0. En fin, me parece una medida racional, además de justa y necesaria

  • Para Professor
    #4 Vota Vota

    -16 i Para Professor 04-09-2008 21:26

    Jajaja, Professor, ya veo que te ha tocado. Se nota que eres "profe", en lugar de empresario ¿sabes cuantos inútiles, acostumbrados a la buena vida proporcionada por los padres, fracasan repetidamente en la vida laboral? No te has leído el texto completo de la reforma, por lo que se ve. Prepárate, que después les toca el turno al resto "profesionales". Por otro lado, no es nada difícil sacarse un título de FP2, o una licenciatura, basta con tener una inteligencia normal, estudiar un poco, y aguantar a la "sopa boba", siempre que los "viejos" se lo puedan permitir. Espabila, casposillo, que ya solo te falta hablar de "los valores". Jajajaja...

  • luisitirrin
    #5 Vota Vota

    -10 i luisitirrin 04-09-2008 21:30

    Pos a mí me paice bien, si el exámen es riguroso y si el trabajador, realmente desempeña su trabajo a la perfección; la experiencia es la madre de la ciencia.

  • puenteduero
    #6 Vota Vota

    11 i puenteduero 04-09-2008 21:43

    Cajeras del dia: FP Marketing chachas: FP puricultora camareras escotadas de bar de copas: FP Marketing Acompañar a tu padre en el camion: FP Gestion del trasporte Acompañar a tus padres a la compra: FP Servicios al consumidor 3 años jugando el parque de tu casa: FP de animador de actividades fisicas y deportivas cocinar con tu madre: FP restauracion creo que la gente va a tener al menos 10 titulos de FP por cabeza, yo al menos estoy haciendo la lista de los mios

  • BigFredi
    #7 Vota Vota

    11 i BigFredi 04-09-2008 21:45

    Si es darles una titulación que indique su nivel de formación y es una medida excepcional y siempre que no se considere equivalente per se a la FP, podría ser una buena medida, pero si lo equiparan a la FP sin más, podría significar arruinarle la vida a un montón de gente que se ha molestado en seguir el sistema educativo al disparar la oferta de titulados, y de paso acabar de hundir ese tipo de formación y desincentivar bestialmente el seguir el sistema educativo. Aparte de ser la puntilla para el sistema en cuanto al esfuerzo personal y el afán de superación. Reconozcamoslo, no puedes hablar de fomentar la formación cuando a uno que deja de estudiar y trabaja 3 años de X mientras gana un dinero le das el mismo nivel que a alguien que se forma esos 3 años para trabajar de X. Nadie va a hacer la tontería de estudiar si el resultado final va a ser el mismo. En cuanto a si es justo o acertado... sólo hay que mirar al mundo. Los paises que mejor calidad de vida y mejores expectatias tienen son donde los niveles de formación académica son más altos. Claro, que "A favor" seguro que al contratar gente que a aprendido el oficio sólo con experiencia, tendrá un nivel de productividad en la media española y con eso parece que le vale.

  • Gaan de pueblo
    #8 Vota Vota

    -5 i Gaan de pueblo 04-09-2008 21:49

    Formacion a la stalinista. Te ponemos una careta bonita aunque por detras sigas siendo igual de botarate. Esto es el PSOE

  • tales
    #9 Vota Vota

    2 i tales 04-09-2008 22:18

    Lo que importa al gobierno no es que la gente este formada o no,lo que le interesa es que haya mucha gente con titulos aunque no estudien si sepan nada para hinchar las estadisticas a nivel europeo. Esta medida supondra que los jovenes estudiantes no tengan acceso a la vida laboral,pues no tienes experiencia,mientras los que ya estan trabajando y se les va a regalar el titulo sí tienen ya experiencia.O sea,lo mejor que quiten la FP y la gente entre a trabajar como entes de aprendices y nos ahorramos un dinero

  • bufff
    #10 Vota Vota

    4 i bufff 04-09-2008 22:20

    Creo que este tema es muy serio y ha salido un poco a la torera, al menos yo me he enterado por esta noticia! Yo lo que veo es que la gente pasará bastante de estudiar, me voy a trabajar y luego si apruebo ya tengo el titulillo en el bolsillo. Luego las empresas que miraran donde el personal se ha sacado el titulo? Si que la experiencia cuenta y mucho pero con tres años no coges mucha experiencia según que oficios, no trabajos claro esta!! Estoy de acuerdo con el comentario de big!

  • manu
    #11 Vota Vota

    -1 i manu 04-09-2008 22:40

    hay comentarios bastante absurdos por aki, de toda la vida ha sido mas fuerte la experiencia a la teoria, y es cierto ke muchos trabajadores tienen mas nivel ke los recien salidos de la FP, y no disponen de ningun titulo por empezar a trabajar desde jovenes, me parece una buena medida y muy justa, para ke estudiar dicen por ahi, pues ya sabes a currar y a coger experiencia, majete¡¡

  • Ziannea
    #12 Vota Vota

    -6 i Ziannea 04-09-2008 22:43

    ¿Y ahora, la gente que se ha currado un título, qué?. Verán devaluado su título a la nada (porque la experiencia se coge, la educación no). Con ello, no conseguirán que 12 millones de personas estén mejor consideradas, sino que aquellas que se molestaron en formarse pasen a tener un título QUE YA NO VALDRÁ NADA. ¿Estos son de izquierdas? ¿Qué entienden por igualdad, tratarlos a todos como burros?. ¡Menudos sociolistos son estos! ¡Si levantara la cabeza Pablo Iglesias!. Igual lo próximo es convalidar el carnét de conducir con una licenciatura

  • chuck
    #13 Vota Vota

    1 i chuck 04-09-2008 22:55

    Última noticia del gobierno!!! Quien demuestre que haya leído durante cinco años libros de historia se le dará el título de Licenciado en Historia

  • Juan
    #14 Vota Vota

    4 i Juan 04-09-2008 23:03

    Como profesor de Universidad y de FP me parece una una locura la propuesta. No es lo mismo formación que experiencia, frases como "la experiencia es la madre de la ciencia" son falsas y está de sobra demostrado en la investigación actual. Espero que el gobierno no cometa el error de usar la FP para ocultar malos datos de formación y ahorrarse dinero en los centros. Qué país más triste entre el PP y el PSOE nos lo están destrozando a los que sólo queremos vivir y ser felices.

  • Juan
    #15 Vota Vota

    1 i Juan 04-09-2008 23:06

    ¿Y quién está de acuerdo con la medida? los que escriben: "aki" en lugar de "aquí"o "majete¡¡" en lugar de "¡Majete!". Esto sólo beneficia a las estadísticas y los que se aprovechan de la gente inculta. No es propia esta medida con un gobierno de izquierdas.

  • yeuow
    #16 Vota Vota

    -3 i yeuow 04-09-2008 23:08

    yo he trabajado de adminsitrativo y no he requerido ciertos conomientos que me enseñaron en mi fp, otro que estudiaron conmigo si los requieron pero no usaron los mios. si alguien trabaja de administrativa y solo usa una parte de esos conocimientos.. les daran todo el titulo.. eso me parece injusto.. ademas ya tiene en el curriculum ke trabajan años... y eso tambien lo valoran las empresas. osea ke si tienes 18 años mejor buskate curro ke formarte... por ke total..

  • REFORMA
    #17 Vota Vota

    3 i REFORMA 04-09-2008 23:15

    A ver si nos enteramos: el problema en España es el analfabetismo funcional. O sea, lo que les pasa a quienes leen una reforma legislativa y no han entendido de lo que se trata. No hay caso, no dan para más.

  • PARA PUENTEDUERO DE DIES IRAE

    Yo no conozco a nadie que le molesten los títulos de por ejemplo; CCC o similares, y te puedo asegurar que eso si es un timo.Lo que se ha dicho es que para que te otorguen la titulación es necesario pasar un examen, y por cierto, no hagas ninguna lista,la titulación de analfabeto no está homologada, ni ahora ni nunca.

  • PARA YEUOW DE UNO QUE LO FLIPA

    Pero vamos a ver,¿como te atreves a escribir con tantas faltas de ortografía y querer que te tomen en serio?

  • DIES IRAE
    #20 Vota Vota

    -3 i DIES IRAE 04-09-2008 23:50

    Aquí los más indignados son precisamente los que ni han estudiado, ni pueden demostrar capacidad alguna.

  • PARA TALES DE DIES IRAE
    #21 Vota Vota

    0 i PARA TALES DE DIES IRAE 04-09-2008 23:56

    Hay personas, como mi difunto padre, que no pudieron estudiar pero acumularon una experiencia y sabiduría muy dignas.A esas personas,dignificarles sus conocimientos no creo que sea nada malo, otra cosa será que empiecen a regalar las titulaciones,que por cierto, para eso ya está CCC y CEAC.

  • alvaro
    #22 Vota Vota

    -5 i alvaro 05-09-2008 00:10

    Yo tengo mi titulo de FPII en agencias de viaje, me costo mucho sacarmelo esfuerzo y dinero (tuve que hacerlo privado por que no habia público de esa modalidad) Pero me alegra saber que otras personas pueden tener buenas oportunidades, me parece una buena noticia ,chapó !!! Poneros en la situación de la gente que tiene experiencia.... No mireis solo vuestro lado ;)

  • en contra
    #23 Vota Vota

    6 i en contra 05-09-2008 00:16

    si a los currelas les dan titulos que les un trabajo a los que empoyan durante tanto tiempo con la esperanza de un sueldo y emanciparse. Porque no se usa la razon al hacer las leyes, porque nos engañan siempre. Ellos no dan explicaciones, tu voto hace que ellos esten por encima de la verdad y la mentira.

  • DIES IRAE
    #24 Vota Vota

    -2 i DIES IRAE 05-09-2008 00:19

    ¿Por qué no salen mis comentarios?

  • ALMONDIGAS
    #25 Vota Vota

    -4 i ALMONDIGAS 05-09-2008 11:04

    Pues me parece muy bien ya que los que no tubimos medios para estudiar, y mama y papa no nos podian pagar una carrera para vivir de ellos, tambien tenemos derecho a tener una titulacion que nos dignifique y no ser diplomados con 9 años de carrera y ni pajolera idea de sus funciones laborales con el unico afan de hacerse ricos solo por tener un papelito que pone Doctor, Ingeniero ¡VAYA MORRO QUE TENEIS!

  • Mariano
    #26 Vota Vota

    3 i Mariano 05-09-2008 11:26

    Se va a devaluar la FP más de lo que está. Supongo que tambien se reconocerá a quien trabaje en televisión, radio, etc la licenciatura de periodismo, y a los concejales la carrera de ciencias políticas y así mil

  • Jorge
    #27 Vota Vota

    -6 i Jorge 05-09-2008 12:08

    A mí me parece bien, que pueda ser malo para los que han estudiado fp hasta ahora, cierto, pero un cambio siempre implica damnificados. Lo importante es que los beneficiados sean más, y lo son. Así fue toda la vida, de aprendiz a oficial, lo absurdo es lo que había ahora. A trabajar! Que somos un poco vaguetes x aquí...

  • toni
    #28 Vota Vota

    -5 i toni 05-09-2008 13:11

    vamos a ver listilloooos por que medis la inteligencia con la cultura ? no es mas inteligente el que mas culto es aunque asi lo parezca , conozco muy buenos profesionales que le dan mil patadas a quienes preparados salen de las universidades y ellos no pudieron o no quisieron estudiar , pero como siempre el españolito se deve quejar osea la pataleta es lo unico que conoce cuando unos miles de buenos trabajadores sin titulo van a ser reconocidos por su labor muchas gracias gente culta de esta españa tan maravillosa y dejaros de estupideces de izquierdas y derechas cuando lo unico que importa es llevar adelante vuestaras vidas y con ello a este pais puesto que somos pequeños engranages que tiran de el . un saludo PARA TODOS CON Y SIN TITULOS , toni

  • Juanlu
    #29 Vota Vota

    4 i Juanlu 05-09-2008 19:59

    Me parece vergonzoso que desprecien el esfuerzo no remunerado de la gente que decidió en su día retrasar su entrada al mundo laboral para poder terminar su FP e ir mas preparado

  • mamen
    #30 Vota Vota

    4 i mamen 06-09-2008 12:16

    Si señor, muy bien asi se premia el esfuerzo de tener que hincar codos y despues practicas y despues a currar. Si lo llego a saber me pongo a currar. Ya tendria un BMW.Me parece vergonzoso

  • en contra!!!!!!!!
    #31 Vota Vota

    -3 i en contra!!!!!!!! 06-09-2008 14:37

    la inteligencia sin cultura hara un pais de pobres mediocres, de hecho ya lo es, viva la inteligencia sin cultura, viva el trabajo precario. Viva el pp y el psoe,

  • CAPULLOS
    #32 Vota Vota

    -5 i CAPULLOS 06-09-2008 15:07

    Vamos a ver ,aqui nadie va a regalar o dar ninguna carrera universitaria a nadie ni ningun fp2,se trata de dar un simple cicle medio como mucho a aquellas persona que posean experiencia en ese sector.Un ciclo medio son solo dos añitos basandose en la practica,asi que no creo que que cursar 2 escuetos años de estudios sea algo extraudinario.Es mas yo tengo el titulo de grado medio de electronica de consumo ,y solo e trabajado de electricista(oficial de 2),y por lo tanto creo que unapersona que haya trabajado 3 años o maas en la especialidad electronica,reparando por ejemplo ,me da mil vueltas a la hora de currar. Esta medida me parece correcta ya que yo siendo electronico y habiendo trabajado de siempre en el sector electrico pues me darian el titulo necesari para poder optar al examen para el carnet de instalador. Y para todos esos capulloss que discrepan d eesta medida decirles que eso siempre a existido,"las pruebas libres para la obtencion de titulos de fp" para aquellos que tengan mas de 3 años de experiencia.Lo unico que cambiaria seria que en ves de presentarse a los examenes de todad las asignaturas de ciclo que optes ,pue esto se basara solo en una pruba conjunta,osea que esta oprtunidad de conseguir el titulo mediante la experiencia ya estaba vigente capullos.

  • blasa
    #33 Vota Vota

    2 i blasa 07-09-2008 19:30

    ya era hora que se midiese a la gente por lo que son capaces de hacer no por los estudios que les pagaron sus padres. llevo 10 años trabajando como electromecanico sin ningun tipo de titulacion, me codeo adiario con muchos ingenieros y gente con titulaciones superiores, y esta mas que demostrado cuanto mas alto el el titulo menos idea tienen de hacer las cosas,

  • ELENA
    #34 Vota Vota

    5 i ELENA 08-09-2008 09:37

    Me parece que tenemos igual derecho a un misero titulo de formacion profesional ya que cuando entras en el mundo laboral sin estudios la cosa no es de color de rosa... yo he trabajado mas de doce horas diarias y a dia de hoy si puedo decir que tengo un buen trabajo pero me ha costado mucho.

  • en contra
    #35 Vota Vota

    -1 i en contra 08-09-2008 20:38

    Las mejores voluntades no han producido jamas sino viento si no han tenido los medios intelectuales y materiales para llevar a cabo su obra

  • andres
    #36 Vota Vota

    -1 i andres 09-09-2008 20:18

    yo creo que es una buena iniciativa porque somos muchos los que hemos necesitado trabajar desde jovenes sin tiempo de estudiar y para los que le parezca vergonzoso trabajar sin titulacion no te da opcion a muchos lujos sino a pagar la hipoteca y poco mas, sin tener un bmw en el garage.

  • Jose
    #37 Vota Vota

    0 i Jose 09-09-2008 20:47

    Ejemplo. Ami nunca me gustó estudiar y me puse a trabajar. Perdí a mi padre en un accidente y si no trabajo no hay dinero para comer. No tengo dinero para estudiar y trabajo como electromecanico desde hace mas de 2 años, me esforzado mucho y se casi todo lo que hay que saber de la materia para desempeñar el trabajo. Ahora tengo un buen puesto y un sueldo bastante bueno. No quiero que me den un "Titulo" para restregarsele a la gente en la cara, sino para poder acceder a FP de grado superior de otras ramas en modalidad e-learning y no tener que perder 2 años en sacarme la ESO o prepararme para una prueba de acceso ya que el Graduado Escolar no da para nada. No creeis que es una buena forma de dar acceso a un titulo para los que no le hemos tenido al alcance de la mano? La mitad de la gente que veo con el "Titulillo" de universidad que a sus 25 años no han levantado mas de lo que pesa la mochila de los libros, son unos mierdas que no tienen espiritu de trabajo ni picardias para trabajar. Pringaos con corbata

  • Profesor indignado
    #38 Vota Vota

    -2 i Profesor indignado 10-09-2008 15:19

    Esto es perfecto. ¿Y por qué no regalamos tambien titulos de abogados a quien esté tres años trabajando en un gabinete de abogados? ¿Y que me dicen del título de empresariales a todos los empresarios españoles? Seamos sensatos, ya no se trata de si uno es más culto o menos culto porque estudie o no, sino que hay muchas cosas que no se aprenden en el trabajo, sobre todo temas relacionados con seguridad y normativa aplicable en los distintos trabajos (y más concretamente al mundo de la electricidad), al igual que también es cierto que muchas cosas se aprenden con la práctica y que no se van a aprender en un instituto. Y para todos aquellos que dicen que ya es hora que se les de un título a quines no han podido, yo estudié FP y no porque mis padres tuvieran poder económico, sino porque la enseñanza es gratuita, y cierto, la comida no, pero yo trabajaba por las tardes, muchos fines de semana y todo el verano en el campo, y aún así les digo, que no crean que por tener un papel que diga que tienen cierto título van a tener más trabajo que presentando su experiencia, porque su experiencia si es un título y sobre todo el saber trabajar en su sector, no lo es todo un papel que sigo considerando que no se debe regalar. Un saludo a tod@s.

  • Ivn
    #39 Vota Vota

    1 i Ivn 10-09-2008 18:47

    Para toda esa gente que piensa que no se debería dar el título de FP2 a quien lleve 3 años de trabajo en un sector específico, que sepan que, en muchos trabajos, al entrar de aprendiz (como es mi caso) hay que cursar 3 años de formación a distancia para poder trabajar en dicho empleo. En este caso hablo de electricidad. Y ese curso va avalado por el ministerio de educación, con lo cual, muchos tenemos tanto o más derecho que los que estudian FP (gran parte inútiles a la hora de usar herramientas, menuda preparación les dan), pues no son dos años de formación; son tres. Me alegro de esta iniciativa. Estoy de acuerdo al 100%.

  • yo
    #40 Vota Vota

    0 i yo 10-09-2008 22:44

    Mas de 20 años trabajando en el sector y memeo de la risa -- no necesito ningun titulin . creo que esta de sobras demostrado

  • YO
    #41 Vota Vota

    -1 i YO 10-09-2008 22:50

    Donde estabais hace quince o veinte años ? . o , es que no habia ambulancias en aquel tiempo

  • Tati
    #42 Vota Vota

    0 i Tati 11-09-2008 08:57

    Yo creo que la medida esta muy bien, pero que deberia ser para personas mayores de 25 años por ejemplo, y que la prueba fuese practica y teorica por que habra a quien se lo den y no tenga realmente idea.

  • Manuel
    #43 Vota Vota

    -2 i Manuel 11-09-2008 13:22

    Al profesor indignado. Nada, chato, nada, se acabó la buena vida, ahora tendrás que ponerte a trabajar, porque bajarán las matriculas y muchos "instis" cerranran clases y sacabó el carbón.... ¡Que se le va ha hacer!!! Ah!, y por las normativas no te preocupes que estan todas publicadas por los ministerios respectvos y son consultables, tu tranquilo, que los que llevamos mas de 15 años en el tema: a) Sabemos leer b) Tenemos "comprensión del texto" c) tenemos iniciativa osease todo lo necesario. Pero gracias por preocuparte por nosotros.

  • El profesor indignado
    #44 Vota Vota

    2 i El profesor indignado 11-09-2008 16:02

    Para Manuel: Gracias Manuel por preocuparte por mi. Por suerte, a mi no me va a faltar trabajo. En el caso remoto que no pudiera seguir ejerciendo como profesor, tengo el título de FP, y como ingeniero te puedo asegurar que me gano mejor la vida que como profesor, con lo cual agradeciendo mucho tu preocupación puedes estar tranquilo. Ya veo que sabes leer perfectamente y que tienes una gran capacidad de comprensión, por eso no te has dado cuenta de lo que he escrito, pues si lees más detenidamente, aclaro que para todas aquellas personas que tengan una gran experiencia en cualquier sector, el título no les va a mejorar nada, pues su mejor título es la gran experiencia que tienen, con lo cual, la gente que tiene una experiencia amplia en un sector y haga bien su trabajo, nadie le va a quitar su puesto, por mucho título que llegue el que venga, ya sea FP o ingeniero, pues posiblemente esa persona sabrá mejor que cualquier ingeniero hacer las cosas. Como te darás cuenta Manuel, si llevas tantos años de experiencia y trabajas en el sector de la electricidad, has podido acceder a cualquier puesto que una persona con un FP y con la ventaja de tu experiencia, has podido obtener el carnet de instalador y no has necesitado un título, y ahora te pregunto una cosa ¿Tu contratarías a un adolescente de 16 años que no tiene ni idea de electricidad para hacer la instalación de un edificio? Creo que esto será un paso para atrás, pero ánimo, que como bien digo a mi por suerte no me va a faltar trabajo, y si me falta no te preocupes que seguro que si voy a pedirte trabajo a ti, no tengas en cuenta mis títulos, sino la experiencia o si se o no hacer las cosas. Algún día toda la gente que está a favor de esta medida puede ser que se acuerde, ojala que no. E insisto, para todas las personas que tengan una gran experiencia en un sector, sea cual sea, que no se preocupen, que el título no les va a mejorar mucho, pero eso sí, la experiencia les puede ayudar a mantener o mejorar su trabajo. Un saludo Manuel.

  • Atenea
    #45 Vota Vota

    1 i Atenea 17-09-2008 08:43

    Pues me parece bien, pero no con trés años de experiencia, yo pondría como minimo cinco. Personalmente tengo más de 20 años de experiencia y he logrado mi nivel a base de patadas, esfuerzo, trabajo, cursillos y ser autodidacta. No tengo título de FP2, he intentado hacerlo a distancia, pero me exigian clases presenciales y trabajando.... pues no se puede. Si que he observado que tengo en muchas áreas más conocimientos que una persona recien salida de una universidad, supongo que es por eso de la práctica. No obstante, también considero indispensable que para otorgar el título por la experiencia se tenga que pasar una evaluación para evitar que personas no cualificadas puedan ser titulares de una titulación sin dar un palo al agua.

  • El profe
    #46 Vota Vota

    0 i El profe 18-09-2008 15:44

    Atenea, estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso que comentas si es totalmente concebible. Aún así, me he intentado informar un poco más sobre esta noticia, y al parecer no se dará el título completo, sino que se convalidarán módulos del ciclo, aunque supongo que habrá gente que como tu, si tienes tantos años de experiencia es posible que si se os de el título completo. Ójala así sea, así si estaría yo de acuerdo, pero lo que no comparto es que se regale un título a gente que no tenga cualificación.

  • HANDYMAN
    #47 Vota Vota

    1 i HANDYMAN 20-09-2008 18:53

    Los que se quejan de que ellos han estudiado y otros no y le dan titulos, son como niños con sus pataletas, como cuando los esta multando la guardia civil y dicen: y a aquel por que no le multas que no lleva cinturon. De que sirve estudiar y tener inteligencia si no se es capaz de compartir al menos con simpatia, la buena suerte del projimo. Menos mal que la condicion humana no esta condicionada a un "titulo".

  • manuel
    #48 Vota Vota

    0 i manuel 23-09-2008 12:02

    Me parece una buena medida,hay que informarse bien y no tomar las cosas tal cual, conozco la anterior ley y puedo decir que el examen es muy dificil, osea que hay que prepararse como cualquier alumno,no se regala nada, ni mucho menos, da una oportunidad a las personas que no pueden estudiar, hay que tener una mentalidad mas abierta, es facil hacer un chiste, cuando se ha tenido detras una familia que te ha costeado todo en la vida.

  • antonio
    #49 Vota Vota

    2 i antonio 23-09-2008 21:04

    pero que pasa con la gente que no pudimos estudiar mas que fp2 y con el tiempo nos hemos formado? yo tengo 37 años una empresa fp1 electricidad el carnet d instalador mediante examen y mas de 8 cursos de formacion ocupacional? pero no me puedo permitir el lujo de hacer grado superior yo tengo contratado a uno con grado superior y le llevo años de ventaja en conocimientos y experiencia eso no vale? o le regalo 1500 euritos yo soy uno de los que necesita ese titulo y luchare hasta la extenuacion para que se me reconozca la experiencia, aunque tambien veo logico que pasemos una prueba teorica o que para ello se homolgue un curso previo.

  • JHON SPARTA
    #50 Vota Vota

    2 i JHON SPARTA 25-09-2008 17:07

    Yo soy un chico de 24 años que dejo de estudiar a los 16 y me metia trabajar de electricista , tengo mas de 4 años de experiencia laboral ,el año pasado me saque el graduado escolar, y este año estoy estudiando un fp y no me parece bien ,que se lo den a un tio ue no tenga estudios por que estudiar cuestas mas que adquirir experiencia ,si te formas primero luego podras trabajar con mas soltura mas confianza , y mas agusto ,solo es una misera opinion pero es lo que pienso.

  • maria obrador
    #51 Vota Vota

    0 i maria obrador 26-09-2008 00:11

    No he podido estudiar lo que he querido siempre porque las personas dea mi generación teniamos que dar todo elsueldo a los explotadores de nuestros padres. tengo 2 asignaturas de fp rama sanitaria y me gustaria sacarmelo ahora pero lo veo bastante dificil tengo más de 50 años.

  • Manuel Jesus
    #52 Vota Vota

    -3 i Manuel Jesus 26-09-2008 19:04

    Yo tengo 10 años de experiencia como informático, incluso he dado clases prácticas a informáticos de carrera, he creado muchísimos proyectos en ramas como la publicidad, el diseño gráfico y web, programación en varios idiomas pero todo ha sido trabajando pues no pude estudiar. A mi me parece justo que esos conocimientos y experiencia acumuladas tengan un reflejo en algún título, de hecho, ahora salen muchos de la facultad (no solo en informática) que tienen un título pero no saben realmente el oficio para el que estudiaron (no por culpa de ellos si no por la mediocre educación de este pais). Por lo que aplaudo la medida pero tambien veo necesario el extremo contrario, ayudar a esos estudiantes a terminar su preparación, crear especialidades para prepararlos para un puesto concreto e incentivar a los autonomos o empresas como yo para que ellos tengan la oportunidad de adquirir esa experiencia. Con un sistema mas justo que el actual para los jovenes, en definitiva.. es justo pero aun hay que mejorar otras muchas cosas.

  • rotundamente en contra
    #53 Vota Vota

    -5 i rotundamente en contra 30-09-2008 15:38

    Buenas tardes señores/as: Personalmete yo estoy en contra ya que la formación en centros de FP es de un mínimo de dos años en los cuales se ven muchas materias y las cuales requieren mucha dedicación a los alumnos. además me parece injusto que mientras estos muchachos/as han estado formandose en un ciclo formativo y sus padres han estado costeando los mismos ahora vengan a facilitar dichas titulaciones. En conclusión: esos dos años han estado ganando un sueldo mientras los titulados no, además no se puede comparar la formación y preparación en nuestros centros educativos con los cursillos que se realizan después de la jornada laboral. Para algo estan los centros educativos no???

  • JUAN MANUEL
    #54 Vota Vota

    -2 i JUAN MANUEL 02-10-2008 19:00

    PIENSO QUE UN BUEN PROFESIONAL HA DE TENER UNA BUENA FORMACION Y COMPLEMENTAR ESTA CON LA EXPERIENCIA.NINGUNA DE LAS DOS COSAS PUEDE SUPLIR A LA OTRA YA QUE POR MUCHA EXPERIENCIA QUE TENGAS HAY COSAS QUE NO PUEDES APRENDER TRABAJANDO. ESTA MEDIDA ME PARECE ABSURDA YA QUE SI EQUIPARAS EL TITULO POR EXPERIENCIA AL EXISTENTE SERIA INJUSTO Y DESANIMARIAS A MUCHOS JOVENES A ESTUDIAR Y SI NO LO EQUIPARAS NO SIEVE DE NADA YA QUE LA EXPERIENCIA SE PUEDE VALORAR VIENDO EL CURRICULUM. ADEMAS YA EXISTEN PRUEBAS LIBRES DE FP PARA QUE PERSONAS QUE TRABAJAN SE PUEDAN EXAMINAR DE LOS MISMOS TEMARIOS QUE LOS ESTUDIANTES Y CONSEGUIR ASI EL TITULO.CREO QUE ES UNA MEDIDA DESESPERADA DE EL GOBIERNO PARA SUBIR EL NUMERO DE TITULADOS EN FP QUE EN MI PARECER SERA CONTRAPRODUCENTE

  •      fotovol
    #55 Vota Vota

    2 i fotovol 09-10-2008 19:56

    Quisiera comentar a aquellas personas que critican la falta de cultura,que en este oficio no es necesario para interpretar un plano,tener o no faltas de ortografia.Que conozco muchisimos oficiales con estudios que no desempeñan una funcion ni mejor ni peor que otros oficiales sin estudios, simplemente igual.

  • ENRIQUE
    #56 Vota Vota

    4 i ENRIQUE 23-10-2008 14:07

    NO DIGAS GILIPOLLECES PROFESOR, TENGO DOS APRENDICES RECIEN SALIDOS DE FP Y NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTAN HACIENDO Y ELLOS PUEDEN FIRMAR UN BOLETIN Y YO NO. (20 AÑOS DE EXPERIENCIA)

  • MANUEL
    #57 Vota Vota

    4 i MANUEL 27-10-2008 14:41

    Sin que por ello se reste valor alguno a los estudios que ejercitan millares de jovenes hoy en día, no me parece mal en absoluto que se equipare la experiencia de tantos trabajadores que como yo, con 40 años, no tuvimos la oportunidad de finalizar nuestros estudios. En mi caso porque la crisis de los 80 me forzó a dejar los estudios para dedicarme de lleno al trabajo, ya que de otro modo era imposible subsistir sin ayudas. Sin embargo, en todos estos años he desarrollado un conocimiento y capacidad de trabajar que no se puede aprender de otro modo que con la practica del dia a dia. Me parece una muy buena medida, justa y necesaria para equiparar la oferta laboral a una realidad generacional. Al estudiante de FP actual(realmente interesado en sus estudios así como en el futuro laboral que le brinden), no le debiera de preocupar la medida pues lejos de convertirse en un obstáculo para su viabilidad laboral aumentará la calidad de la oferta y por lo tanto de la valoración de estas titulaciones en el mercado laboral.

  • Iago
    #58 Vota Vota

    -5 i Iago 27-10-2008 22:54

    ESTO DEVALUA A LOS QUE NOS HEMOS FORMADO EN LOS INSTITUTOS REGLADAMENTE, Y PROFESIONALMENTE Y PREMIA AL MEDIOCRE, NO HAY DISCULPAS PARA NO APRENDER, EXISTEN VARIAS FORMAS LA EXPERIENCIA PROFESIONAL HACE MUCHO PERO SI NO SE ESTUDIA POR MUCHOS AÑOS DE PROFESIÓN QUE UNO TENGA SIEMPRE SE VA A TENER LAGUNAS IMPORTANTES Y SI ESOS APRENDICES EN DOS AÑOS AUN NO ESTAN AL NIVEL DE UNO DE DIEZ ESTOS QUE HAN ESTUDIADO EN CUATRO AÑOS Y TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD SEGURAMENTE ESTEN MEJOR CAPACITADOS, YO ACTUALMENTE TENGO 12 AÑOS TRABAJADOS TECNICO EN FRIO Y SIGO APRENDIENDO NO ME IMPORTA MATRICULARME A QUITAR UN FP EN LA MODALIDAD QUE YO PUEDA PERO NO QUIERO QUE ME LO REGALEN, SI HAY QUE ESTUDIAR SE ESTUDIA A MI RITMO PERO ESTUDIANDO.

  • tito
    #59 Vota Vota

    -1 i tito 08-12-2008 16:46

    Hola, la verdad que esta noticia viendo mi estado actual,con lo que me estan haciendo pasar entre unos y otros me parece injusta.Mi caso es el siguiente: tengo fp1 electronica industrial, fp2 electronica industrial y un ciclo formativo de grado superior de regulacion y control,empiezo trabajando como instalador electricista durante 8 años y un gran periodo como oficial de 1ª y decido darme de alta como autonomo, y cual es mi sorpresa cuando el ministerio de industria me dice que no puedo presentarme al carnet de instalador electricista.Cansado de pelear decido sacarme lo minimo que pide industria para presentarse al carnet de instalador que es un ciclo medio de instalaciones electrotecnicas que actualmente estoy cursando para que finalmente presentarme al carnet de instalador.Mi opinion es que si no se me ha valorado a mi en mi momento con todos los años de formacion a mis espaldas y ahora este sacandome el ciclo medio esforzandome en muchos aspectos, que lo hagan otros, el que quiera un ciclo medio que estudie como yo, creo que no se aprende lo mismo en un aula que en el entorno laboral.

  • GILBARNE
    #60 Vota Vota

    16 i GILBARNE 03-01-2009 17:46

    HOLA. DONDE HAY QUE IR PARA QUE TE DEN EL TITULO? AL AYUNTAMIENTO? GRACIAS

  • Jose M
    #61 Vota Vota

    -1 i Jose M 13-01-2009 20:21

    Hola, yo creo que lo que deberian hacer es adaptar horarios de clase para personas trabajadoras, que en un periodo de tiempo dieran una formacion teorica que junto a la practica de su experiencia se le diera una titulacion a su profecion.

  • Luis miguel
    #62 Vota Vota

    -5 i Luis miguel 28-01-2009 12:37

    Esto es una verguenza, que a personas que apenas sepan hacer la o con un canuto les den un titulo de fp2.Antes algunos deberian tener la ESO y despues el bachillerato como otros nos lo hemos currado. Es una verdadera verguenza

  • GUSTAVO
    #63 Vota Vota

    -1 i GUSTAVO 05-02-2009 08:26

    ME PARECE PERFECTO PARA PERSONAS DE 35 AÑOS EN ADELANTE , QUE VIENEN DE UNA GENERACION EN LA QUE , POR MOTIVOS ECONOMICOS NO PUDIERON CURSAR ESTUDIOS Y QUE LLEVAN 15,20 O MAS AÑOS EN UN OFICIO, DEL CUAL SON EXPECIALISTAS.EN CAMBIO DEJAR QUE UN JOVEN DE HOY EN DIA TRABAJE 3 AÑOS Y SE LE CONCEDA UN TITULO , LO UNICO QUE PUEDE GENERAR ES QUE MUCHOS DE ELLOS DEJEN LOS ESTUDIOS ANTICIPADAMENTE. COMO MINIMO DEBIERAN SER 5 AÑOS , PERO A PARTIR DE SER OFICIAL DE 1ª , SIN CONTAR TODOS LOS AÑOS DE APRENDIZ PEON O OFICIAL DE 2ª.

  • Periko
    #64 Vota Vota

    0 i Periko 05-02-2009 10:07

    Pues ami me parece bien mientras que los examenes que hagan no sean un cachondeo.Si tienes experiencia no te costara tanto estudiarte el temario y examinarte y sacarte tu titulo.

  • trabajador
    #65 Vota Vota

    -2 i trabajador 06-02-2009 16:08

    Buenas, todos no tenemos la suerte de venir de familias pudientes, no me asalten con el rollo de estudiar y formarse pues yo lo he echo y lo hago, pero cuando no te dan otra opción que trabajar para seguir trabajando, no cabe el tiempo ni la posibilidad de estudiar, a los profesores esaltados, ellos deverian hacer prueba de aptitud practica de todo lo que enseñan oralmente, para ver su valia con echos.

  • fernando
    #66 Vota Vota

    3 i fernando 27-02-2009 00:14

    Mirar yo soy programador de plc solo tengo dos curso de el inem uno de 600 horas de electricidad industria y otro de programacion de plc 250 s7.LLevo 14 años dedicado a la fabricacion reparacion y modificacion deprogramas,he sido profesor de escuela taller,entre las empresas que he trabajado estan frapher nissasn seat ,pirelli ,lear,doy informe de vida,laboral.Siempre en turno electrico y de programacion ,no tengo fpreto a los que acaban de decir que me lo curre y que estudie a ver quein esta mas preparado y con mas experiencia,no me valen palabras ,quiero contratos fotos y numeros de telefono es lo que dy,este pais es una mierda,Ahora me cuesta encontrar trabajo con las titulaciones

  • keyla
    #67 Vota Vota

    -2 i keyla 07-03-2009 07:21

    Algunas opiniones me parecen fueran de lugar,sobre todo pq no saben de lo que hablan, yo tengo titulacion de fp, fpI y fpII, que era lo que se realizaba antes, por circustancias empeze a trabajar en otra rama completamente distinta a la estudidada llevo mas de 4 años y no he podido formalizar el titulo pq ahora es imposible entrar a estudiar pq apenas hay plazas(lo llevo intentado 3años) y os puedo decir que las niñas que han entrado a trabajar conmigo, teniendo el titulo,no saben una mierda, la unica diferencia, es que ellos cobran mas que yo por tener titulacion y yo trabajo el doble...mi trabajo y enseñandoles a ellos su oficio que ya deberian saber hacer.

  • Dillinger
    #68 Vota Vota

    0 i Dillinger 02-04-2009 12:09

    Me parece una medida acertadisima. Tener el titulo no significa que tengas todos los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo. De Hecho, practicamente todos los estudiantes salen de la F.P., en la mayoria de los casos, con conocimientos insuficientes. Así que no creo que un estudiante recien salido de F.P. tenga más cualificación para desempeñar su labor que una persona que lleve tres años haciendolo. Si está en la empresa, se supone que hace bien su trabajo ergo es válido. De todas formas, recordemos que hará falta UN EXAMEN practico que acredite los conocimientos del individuo. Que no lo van a regalar, vamos.

  • susana
    #69 Vota Vota

    11 i susana 10-05-2009 20:16

    Hola,llevo trabajando en esto unos 16 años quisiera saber cuando sale esa reforma.

  • Berta
    #70 Vota Vota

    1 i Berta 05-07-2009 12:42

    hola a todos!!! no entiendo como hay gente que una medida asi, le pueda parecer una verguenza. Yo soy española, y por circunstancias familiares tuve que ir a vivir a otro pais, estudie alli colegio y tengo dos titulaciones de grado superior (no universitaria) cuando decido volver a mi pais, me encuentro con que mis titulos aqui no son validos, tengo 31 años, una hija, y llevo en la misma empresa casi 5 años, ganando menos que el resto por no tener una titulacion valida en este pais, aun habiendo estudiado!!! por lo tanto, de verguenza nada!! ya es hora de que se valore a los trabajadores (que sea por el motivo que sea) no han podido acceder a un titulo. YO CONSIDERO UNA MEDIDA EXCELENTE QUE NOS DEN LOS TITULOS QUE NOS CORRESPONDEN A LOS QUE HEMOS CURRADO Y QUE NOS MERECEMOS UN MEJOR SUELDO.

  • sergio
    #71 Vota Vota

    -1 i sergio 10-07-2009 00:42

    Luis miguel una persona que no ha estudiado porque no ha querido o la situacion de la vida no se lo ha permitido no creo que se deban marguinar.porque esa persona en el trabajo puede ser mejor que tu.yo he conocido personas con estudios porque por no trabajar y vivir de los padres han estirado todo lo que han podido el mundo educacional y esos son unos bagos sino el plan boloña de que

  • Christina
    #72 Vota Vota

    -2 i Christina 23-09-2009 23:26

    Pues me parece muy bien que se nos reconozca un trabajo bien hecho y que de demuestre que valemos para ello los que no hemos tenido posibilidad de estudiar por motivos familiares y economicos.Yo llevo 15 años en mi trabajo y cuando vienen gente a las practicas no salen nada prepardos, no tiene nada que ver lo teorico con lo practico, Un saludo.

  • PedroJos
    #73 Vota Vota

    -2 i PedroJos 24-09-2009 12:44

    A lo mejor dentro de unos años los empresarios prefieren contratar a personas y profesionales que tengan el título de FP al que se refiere la próxima reforma. Entre un titulado sin experiencia y otro con al menos tres años de experiencia, ¿a quién contratarías PROFESSOR?. Y por otra parte las titulaciones existentes en todo el mundo son fruto de convenciones, al igual que el propio lenguaje que cambia y está vivo, ¿por qué no va a ser esta nueva convención tan válida como las miles de titulaciones del mundo, que son sólo creaciones más o menos interesadas o interesantes del propio ser humano?. Esta medida no quita nada a nadie y sin embargo si le da a muchos profesionales.

  • maverick
    #74 Vota Vota

    -2 i maverick 29-09-2009 15:38

    Ha que tener en cuenta que hace algunos años, los motivos económicos hicieron que mucha gente válida mo pudiera seguir estudiando para obtener la certificación escrita de sus conocimientos que es o que supone la obtención de un título. Al fin y al cabo, como decía un director de empresa cualquier título, incluidos los universitarios nos son más que el certificado de que una persona haaprobado una serie de asignaturas y NADA MÁS. Ni presupone conocimientos ni analiza los medios para conseguir los aprobados. La vida real en las empresas debería ponr a caa uno en su sitio ya que algunos no tenemos un título pero estudiar, lo que es estudiar , llevamos estudiando toda la vida con una tecnología que avanza.

  • Javier Corts
    #75 Vota Vota

    1 i Javier Corts 11-11-2009 13:56

    Bien, es buena idea, pero en el caso del personal de ambulancia... TEM, TTS, etc, ¿nos van a convalidar la experiencia no remunerada, como es el caso de los voluntarios de proteccion civil o cruz roja?. Actualmente tenemos la titulación exigida a los profesionales y los mismos reciclajes exigidos por ley, pero no cobramos un sueldo, con lo que no se considera experiencia profesional. Sería injusto que nos dejaran de lado, puesto que cumplimos las mismas obligaciones, es de recibo darnos los mismos derechos y no olviden que en muchas localidades pequeñas, somos el principal recurso.

  • Javier Corts
    #76 Vota Vota

    -2 i Javier Corts 11-11-2009 14:16

    A TODOS LOS DETRACTORES DE LA IDEA... Según ustedes... ¿que se debería hacer con los profesionales, que se han formado y han tenido on oficio, que durante años no se enseñaba en institutos, pero ahora se han empezado a impartir?. es el caso de los técnicos en transporte sanitario y emergencias, que en la comunidad de madrid, se formaban con un curso teórico práctico y 72 horas de prácticas en ambulancia y UVI móvil, después para renovar tu título, debes presentar 60 nuevas horas de formación, cada 3 años (normalmente hacemos mas) muchos encima hacemos servicios voluntarios no remunerados (cruz Roja y proteccion civil)y si ahora, nos quitas, del servicio tanto profesionales como voluntarios y nos sustituyes por estudiantes recien salidos que tardarán en adquirir nuestra experiencia, ¿que garantias tienes de que los servicios sigan funcionando?, ¿cuantos nos quedamos en paro o sin opción de empleo? llevo 4 años de voluntario y me han felicitado médicos muchas veces por mi labor siempre realizada según protocolos y correcta... ¿de verdad crees que recien salido de una FP, me superas y tengo que dejar lo que me gusta, hago bien, no se estudiaba antes por FP y a mis 38 años ya no puedo permitirme estudiar, pues tengo una familia que mantener... PIÉNSALO BIEN, JUEGAS CON MI PAN Y EL DE MUCHOS OTROS.

  • Iaki
    #77 Vota Vota

    0 i Iaki 18-11-2009 23:07

    Entiendo entonces,que al tener el título de formación profesional después de estudiar 5 años,y tener 14 años de experiencia en la industria como trabajador,me capacita para que me den el t´tulo de Ingeniero técnico.Tan sólo tendría que demostrar que su actividad laboral la puedo realizar yo,de nada importa sus años de estudio y sacrificio.ESTO ES ALUCINANTE

  • Sandra
    #78 Vota Vota

    0 i Sandra 22-11-2009 17:48

    Yo no entiendo aboslutamente nada!!!El que sehapuesto a trabajar desde muy jóven por la razón que sea ha estado cobrando un sueldo por ello y ha acumulado un experiencia que le va a ser vlorada siempre,por qué demonios se le va tener que dar un título?La gente estudia con sarificio,por ahí dicen que si los padres,que ´si la sopa boba,como se nota que no han estudiando una ingeniería,por ejemplo,mientras tú estabas tomando una cerveza pagado con tu sueldo el chico estaría sin un duro ,sin experiencia y bajo un flexo esperando un futuro mejor,un trabajo por el que ha estudiado.Se sale de estudiar sin experiencia ,vosotros teneis experiencia,entocnes que a los que tengan título se les cuente COMO 3 O 2 AÑOS DE CURRO,LISTOS!!!

  • PABLO
    #79 Vota Vota

    -2 i PABLO 27-12-2009 16:14

    ES UNA EXELENTE IDEA, YA QUE HABEMOS MUCHOS CON TITULACIONES OBTENIDAS EN OTROS PAISES Y NO HOMOLOGADAS. ESTO DEBERIA HACERSE EXTENSIVO A TODOS LOS TRABAJADORES COMUNITARIOS, QUE RESIDEN Y TRABAJAN EN ESPAÑA.

  • amparo palmer
    #80 Vota Vota

    4 i amparo palmer 17-01-2010 00:15

    donde hay q, ir a informarse por favor. Nosotrpos nos casamos y tubimos hijos y seguimos trabajando ....q, pasa con la esperiencia siempre se a valorado gracias ....desearia me contestasen pues llevo trabajando desde los 15 años y tengo 59 q, pretenden q, vaya a trabajar de4 peon y q, les cuide a los nietos y de4spures q, vaya a pedirles dinero a mis hijos paqra comer....la vida de estudiante en un piso en la capoi se pasa de abute porqu8e ellos mismo lo dicen papaqs q, trabajen y que nos manden dinero hasta q, terminemos la carrera ...da idual 5 años q, dies papas tiernen dinero haciendo tres jornale4s ....

  • roberto
    #81 Vota Vota

    3 i roberto 18-01-2010 22:17

    hola! me parece genial esta propuesta y creo que ya es posible, donde hay que ir para que te den la titulacion???

  • Enrique
    #82 Vota Vota

    -1 i Enrique 31-01-2010 09:00

    Los modulos de grado medio y superior,sirven para prepararte para poder realizar um trabajo,si llevas realizando ese trabajo(para el que te preparan los ciclos)mas de 3 años,y estan satisfechos con tu trabajo,quiere decir que eres un tecnico,y que por lo tanto,tiene que estar reconocido,he leido comentarios que dicen que,por lo visto,estudiar en muy duro y trabajar un placer,me resulta gracioso(alguien que lleve trabajando unos años no diria esto)Esta claro que la forma de hacer las cosas es primero estudiar y luego trabajar,pero en algunos casos hace falta dinero en tu casa y no puedes permitirte estudiar y, una vez que empiezas a trabajar,es muy dificils poder sacarte el titulo,asi que lo veo bien,pero lo mas justo seria hacer una prueba de conocimientos tanto teoricos como practicos,y en vez de ser un titulo ser una certificacion de profesionalidad,o conocimientos,(tambien creo que alguien recien salido de un modulo no lo aprobaria.....,por lo cual tendria mas valor que un titulo)

  • Coordinador FP
    #83 Vota Vota

    0 i Coordinador FP 01-02-2010 19:12

    Pero esto es una verguenza para que va a valer la fp con esta medida, no va a valer para nada.

  • Coordinador FP
    #84 Vota Vota

    1 i Coordinador FP 01-02-2010 19:18

    Lo unico que busca esta nueva reforma es SUBIR ESTADISTICAS!! y reirse de los que decidieron en su dia estudiar fp para entrar al mundo laboral con titulación, premiando al que dejo de estudiar.

  • Maestro industrial
    #85 Vota Vota

    -1 i Maestro industrial 03-02-2010 20:04

    Me parece un insulto a toda la gente que en su dia decidio estudiar FP y pagar la residencia, los libros,el material(mucho dinero)para que ahora la regalen al quen en su dia prefirio dejar de estudiar. Pues eso una verguenza

  • Carlos
    #86 Vota Vota

    0 i Carlos 12-02-2010 12:41

    Siempre que se supere el examen pertinente lo veo muy positivo. ya que es gente que puede aportar mucha experiencia, cosa que los estudiantes que terminan la FP andan completamente faltos de ella.Y todo ello por la mala formación del profesorado

  • Empresiario
    #87 Vota Vota

    0 i Empresiario 16-02-2010 14:53

    Para los que no lo entienden, a pesar de haber estudiado tanto. A ver si os enterais de que llega un punto en el que alargar la formación es solo una manera de quitarse parados de encima. Y me parece mentira que con todo lo ilustrados y academizados que estais no entendais que un título se da a quien demuestra que tiene los conocimientos para obtenerlo, independientemente de la forma en la que los haya adquirido. Es lo justo. Al fin y al cabo se trata de que el trabajo lo desempeñe la persona mas cualificada y que yo sepa si una persona ademas de los conocimientos tiene experiencia ¿por que voy a contratar a alguien al que tengo que darle un tiempo hasta que adquiera la destreza que no se estudia en ningún centro ? En una oposición no te preguntan de donde sacaste los conocimientos para aprobar. ¿Por qué lo van a hacer para obtener un título? La opción de estudiar o no, la tenemos todos. Si tu has elegido hacerlo, no critiques al que no lo hizo.

  • Telardigital
    #88 Vota Vota

    0 i Telardigital 08-09-2011 18:00

    Para todos aquellos que no están de acuerdo con estas iniciativas. Tengo casi 50 años, llevo trabajando en el sector del sonido 29. Actualmente imparto cursos de sonido a través de la universidad de Ingeniería Técnica Industrial y además doy clases de informática musical desde hace 10 años en una escuela de música. He trabajado como técnico de estudio y directos toda mi vida, pasando por mis manos artistas de primera linea tanto nacionales como internacionales. He recibido algún que otro premio internacional como compositor de música para películas y documentales. No, no tengo ninguna titulación. ¿Creéis que merezco el título?

No se admiten más comentarios en esta noticia