Sebastián respalda a Corbacho y no cree que se haya contradicho

El titular de Industria defiende que se cubran los puestos vacantes "con los recursos disponibles de trabajo en España".

EUROPA PRESS Madrid 06/09/2008 13:14 Actualizado: 06/09/2008 13:26

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha expresado su respaldo a las palabras del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre la reducción de la contratación de inmigrantes en origen, y ha apostado por cubrir los puestos vacantes "con los recursos disponibles de trabajo en España".

En declaraciones a los periodistas durante la segunda jornada del Congreso del PSM-PSOE, Sebastián ha afirmado que no había "ninguna contradicción" en las palabras de Corbacho, que ayer reconoció que podría haber sido malinterpretado cuando hace unos días anunció que la cifra de contratos en el extranjeros en 2009 "se aproximaría al punto cero".

"Hay que conseguir que todo lo que se pueda contratar con los recursos disponibles de trabajo en España se contrate, esa es la preferencia y sólo lo que se necesite traer de fuera se traería", declaró Sebastián.

Turismo, la palanca económica

Además, Sebastián ha indicado que en estos momentos de dificultades económicas había que "apostar por las palancas de la economía española", entre las que citó el turismo, el comercio exterior, la industria de valor añadido y el ahorro energético, "que es una mina para conseguir empleo y que la economía se recupere".

29 Comentarios
  • Guille
    #1 Vota Vota

    6 i Guille 06-09-2008 13:34

    Si, no, si, no, sino, no sé. Viva la coherencia. Vota PSOE.

  • Que pa que passsssa?
    #2 Vota Vota

    0 i Que pa que passsssa? 06-09-2008 13:34

    Es que el Corbacho esta buenorroooo, jaaaaaal!!!!

  • Pedro
    #3 Vota Vota

    2 i Pedro 06-09-2008 13:39

    Corbacho es sincero en sus planteamientos pero políticamente incorrecto: un parado español no puede rebajarse a hacer el trabajo de los inmigrantes; gana más sin trabanar.

  • la cruda verdad
    #4 Vota Vota

    11 i la cruda verdad 06-09-2008 13:44

    Es la primera vez que estoy de acuerdo con este señor. Efectivamente todos los puestos de trabajo que existan en España, sean de lo que sean y donde sean, deben ser cubiertos por los que están en el paro, y el que no quiera, pues no cobra paro, y cuando los Españoles estén colocados, si siguen quedando puestos de trabajo, entonces es cuando se tiene que contratar mano extranjera, en origen o sin origen,pero que es eso de que por ejemplo en Andalucía estemos pagando el P.E.R.y se nieguen a trabajar en el campo y se tenga que contratar mano de obra extranjera,¿pero en que País vivimos?,¿que atamos los perros con longanizas, o que?.

  • Efrijenio Clander
    #5 Vota Vota

    4 i Efrijenio Clander 06-09-2008 13:52

    ¿Respalda? Osea que lo sujeta por la espalda... con que?

  • anda que si lo hacen otros.....

    SI ESTO LO HACE ESPERANZA AGUIRRE.....LA LLAMARÍAN XENOFOBA RACISTA Y PORQUE NO HAY MAS PALABRAS.... VOTA PSOE VOTA TOLERANCIA JEJEJ

  • Querido Efijenio
    #7 Vota Vota

    0 i Querido Efijenio 06-09-2008 14:07

    Respaldar2. 2. tr. Proteger, apoyar, garantizar.

  • sebastin aplaca el efecto De la Vega

    Censurado?

  • mayone
    #9 Vota Vota

    14 i mayone 06-09-2008 15:13

    No entiendo la polémica, es lo más natural que se emplee primero a los parados en el país, sean españoles o inmigrantes, preferentemente antes de contratar mano de obra fuera. ¿Estamos todos alelados o soy yo la que no rige?

  • as
    #10 Vota Vota

    8 i as 06-09-2008 15:14

    Esto lo dice un miembro del PP y ya se le tacharía de xenófobo, racista, fascista,... Se diría que si un extranjero no tiene el mismo derecho que un español, que esas declaraciones son una vergüenza en un Estado de Derecho, que rechaza la igualdad, que es anticonstitucional,... Pero claro los "defensores" de los derechos sociales y de las clases desfavorecidas pueden decirlo perfectamente. Que conste que estoy de acuerdo con las declaraciones, pero hay que ver que la hipocresía reina en la política.

  • luisitirrin
    #11 Vota Vota

    -10 i luisitirrin 06-09-2008 15:23

    ¿Alguien sabe que lo que dijo Corbacho es una de las ideas con que el PP quiere ayudar al Gobierno a luchar contra la crisis?

  • PARA AS DE DIES IRAE
    #12 Vota Vota

    -9 i PARA AS DE DIES IRAE 06-09-2008 15:42

    Hay que ser tonto y además presumir de serlo.¡Pero si el pp salió a felicitar a Corbacho por copiar sus ideas políticas! Lo dicho,hay que ser tonto y presumir de serlo.

  • PARA LA CRUDA VERDAD Y MAYONE DE DIES IRAE

    Lo que algunos vemos como algo natural y lógico,otros lo ven como una oportunidad de atacar al gobierno(sic).Lo que no se dan cuenta(la falta de riego sanguineo en el cerebro por culpa de la estupidez hace estragos)es que esta medida es una de las bases electorales de su pp, por cierto,como ya he dicho,lógica y normal.

  • Achilip
    #14 Vota Vota

    4 i Achilip 06-09-2008 16:32

    Otro que no sabe quién manda

  • Paco
    #15 Vota Vota

    -5 i Paco 06-09-2008 17:18

    Está visto que para algunos diga lo que diga Sebastián siempre es objeto de polémica. Miguel,hemos entendido perfectamente lo que has querido decir y lo compartimos.

  • PP=PSOE=Capitalismo
    #16 Vota Vota

    0 i PP=PSOE=Capitalismo 06-09-2008 18:32

    ¿Alguien encuentra alguna diferencia entre PP y PSOE?

  • sevillano
    #17 Vota Vota

    8 i sevillano 06-09-2008 18:47

    porque tiene que venir inmigrantes a trabajar al campo cuando en los pueblo de andalucia y extremadura estan cobrando el PER?donde esta? ah¡¡ SI estan haciendo chapuzes mientra estan cobrando y claro no le interesa trabajar de alta.Lo que pasa que PSOE no le interesa tener un seguimiento de los fraude del PER porque son miles de voto garantizado Y VENGA LOS DEMAS A PAGAR IRPF PARA ESTO VIVIDORES QUE HAY EN ANDALUCIA Y EXTREMADURA -----EL PER 35 DIAS TRABAJADO 6 MESES DE PARO

  • no tragamos liberales
    #18 Vota Vota

    8 i no tragamos liberales 06-09-2008 18:55

    Por ahí los neoliberales de izquierda y de derecha nos están intentado descerebrar con la letanía de que los españoles no queremos hacer los trabajos que los emigrantes sí. Primero, esto es una simple barrabasada desde el momento en que en España hay cientos de miles de inmigrantes parados que tampoco solicitan esos empleos, y es que los inmigrantes, más que "a trabajar", vienen a maximizar sus rentas (a por dinero que escasea en sus países). Lógicamente, no se emplean en esos trabajos porque no están suficientemente remunerados, por mucho que abunden. Sólo los más necesitados los aceptan. Los mismos sindicatos que hoy protestan han denunciado con la boca pequeña que las campañas son pura esclavitud: recordemos El Ejido. Segundo, hay 20 mil españoles que han partido a la vendimia francesa (mejor pagada). Tercero: los españoles no disponen de empleos de calidad como para rechazar la recolecta, pero prefieren esperar contratos por convenio y mientras cobrar el desempleo, porque la recogida pensada para inmigrantes es peor que ser limpiabotas en la India. Suban los salarios, verán cómo hay laboreros. Bajen los márgenes de beneficio.

  • bar-tolo
    #19 Vota Vota

    6 i bar-tolo 06-09-2008 19:24

    Di tu esto que yo diré lo otro. ¡Menudo gobierno de pacotilla!

  • el pollo claudio, digo que digo: gallo

    Sebastián se está pareciendo cada vez más a su objeto favorito: la bombilla. Lo digo por la alopecia galopante.

  • fastualdo
    #21 Vota Vota

    3 i fastualdo 06-09-2008 19:46

    Jopé: como está el patio de la tribu gubernamental. No hay por donde cogerlos. Habría que despedirlos a todos no yendo a votar nunca más. A mi me parece que ir a votar a una banda de tontáinas es contraproducente para la autoestima.

  • Observador
    #22 Vota Vota

    -5 i Observador 06-09-2008 20:46

    XCorbacho normalmente , tiene razón y es sincero .... compararlo con cualquiera del PP es de palurdos. Lo que pasa es que con el PSOE todo el mundo se atreve, pero con los fascistas ( el PP entre ellos ) todo el mundo, calla, acata y se somete .

  • Sebastian y la novia de Gallardon

    Sebastian se parece a Groucho Marx en su pensamiento: "Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros".

  • un devoto
    #24 Vota Vota

    1 i un devoto 06-09-2008 23:54

    AMEN. ohh Grandes Dioses que nos protegeis, que todo lo sabeis, nosotros os amaremos y os votaremos por los siglos de los siglos.

  • Olmo
    #25 Vota Vota

    2 i Olmo 07-09-2008 00:44

    Estamos de acuerdo Observador. Sebastián es hombre "de muchas luces" Te vendrá muy bien la bombilla.

  • fotismenez
    #26 Vota Vota

    0 i fotismenez 07-09-2008 01:03

    l “babero” del adulto. Alguien llamó la corbata, El “babero” del adulto, Y en lo que aquí se relata, El el tal no metió la pata Al llamar así el producto. Pepe Bono, inteligente, Le ofreció una al Diputado Pues no veía conveniente El sentar un precedente Con todo el mundo sentado. Miguel, se lo agradeció, Correcto y emocionado Pero no le obedeció Y bajar, le aconsejó, El aire acondicionado. Nole luce mucho el pelo, Porque a Pepe no escuchó Pero es fiel a su modelo Y declara, sin recelo, Que no lee a Sánchez Dragó. Aunque le encanta marchar, Adora el transporte urbano Y, cuando va a trabajar, Utiliza, sin dudar, El tren metropolitano. Tiene buena educación Y procura no dar lata Pero, en alguna ocasión, Como el caso Gallardón, Le salió por la culata. Mas tiene una condición Que vale su peso en plata: Cuando gusta, con fruición, El tomate con jamón, NO SE MANCHA LA CORBATA.

  • Aberroes
    #27 Vota Vota

    -3 i Aberroes 07-09-2008 09:28

    Cuidado Celestino con Sebastian que eso del respaldo suena por detras y con Miguelito eso es peligroso.

  • pablop
    #28 Vota Vota

    0 i pablop 07-09-2008 12:09

    Nadie con dos dedos de frente y con un par bien puesto, ponemos en duda que al Sr. Corbacho le han hecho la cama. Este gobierno es mas quijotesco que otra cosa y me duele, dado que comulgo con el socialismo. Pero no este.

  • jose lachofa
    #29 Vota Vota

    0 i jose lachofa 07-09-2008 13:05

    Es curiosa, a veces, nuestra democracia. Sebastián sacó menos votos que el kiosquero de mi barrio que no se presentó a las elecciones. Entonces dió la vuelta y entró por la ventana y toma decisiones. Por supuesto, siempre a favor del poder y nunca a favor de la gente. ¿Qué cosas, no?.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 18:08:02