Público
Público

El 15-M convoca para hoy una serie de asambleas alrededor de Sol

Tras el regreso ayer a la céntrica plaza madrileña aseguran que continuarán con sus actos durante todo el fin de semana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El movimiento 15M ha convocado para este sábado toda una serie de actos en el centro de Madrid, como explican desde la web Tomalaplaza.net, tras acceder el viernes a la Puerta del Sol de forma pacífica.

Los 'indignados' aseguran en la página web que continuará con sus actos durante todo el fin de semana 'con espíritu de trabajo y buen humor'. Consideran que las asambleas y movimientos pueden servir para sentar las bases ideológicas y 'conexionar el movimiento en Madrid'.

Los 'indignados' volvieron a entrar este viernes en la Puerta del Sol, donde han celebrado una asamblea que ha comenzado con un comunicado de felicitación por reconquistar un espacio que estuvo blindado durante toda la semana por la Policía.

Después de una semana de tira y afloja con la Policía Nacional, las fuerzas de seguridad no puso impedimento al regreso de los simpatizantes del 15M, que iniciaron en torno a las 20.00 horas una marcha que arrancó en Atocha.

Para hoy, el movimiento ha convocado a las 20 horas de esta tarde el II Foro Social 15M 'Intercalles', asambleas temáticas sobre economía, medio ambiente, feminismos o cultura, que se celebran en calles y plazas cercanas a Sol.Asimismo, el movimiento tiene previsto celebrar mañana domingo una nueva asamblea en Sol.

Los indignados también reiteran su petición de dimisión al Ministro del Interior, Antonio Camacho, y de la Delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, desde todos los foros y páginas web.

Consideran 'intolerable' la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado 'contra los ciudadanos que ejercen su derecho de manifestación, circulación y expresión'.