Público
Público

El 15-M debatirá si en las generales busca un "vuelco electoral"

El argelino internado en un CiE en Málaga sale en libertad tras 11 días de incertidumbre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Llamar a la votación libre, pero informando sobre los partidos políticos que se aproximan más a las reivindicaciones de los indignados. Esta es una de las propuestas con más fuerza dentro del debate que el Movimiento 15-M inició el pasado viernes.

'Aprovechemos para provocar un vuelco electoral que favorezca la consecución de nuestros objetivos', apuntó uno de los indignados que participaba en la asamblea.

La iniciativa consiste en analizar los distintos programas electorales de los partidos políticos y ver cuál se aproxima más a las demandas del 15-M para informar a la asamblea de la Puerta del Sol y al movimiento en general. En línea con esta propuesta, también debatieron la necesidad de crear una lista de medidas que el 15-M propugna para que la ciudadanía conozca cuáles son los objetivos del movimiento.

'Aprovechemos para provocar un vuelco electoral'

El grupo de trabajo específico que los indignados crearon para preparar la cita electoral está trabajando con estas propuestas, que se llevarán ante la Asamblea General de Sol y, si esta lo decide, se presentarán como actuación conjunta del 15-M.

Sid Hamed Bouziane, el argelino internado en un Centro de Extranjeros en Málaga que estaba pendiente de expulsión a su país desde hacía 11 días, salió ayer en libertad gracias a la presión del 15-M en Málaga. La dirección del centro ordenó su puesta en libertad tras recibir la revocación de la expulsión de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla.