Público
Público

El 15-M exige que el presupuesto militar se destine a gastos sociales

Cientos de personas participan en Madrid en el 'Desfile de las Fuerzas Desarmadas'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Desfile de las Fuerzas Desarmadas ha reivindicado de forma lúdica y festiva la paz en el mundo y el respeto y el reconocimiento a todos los pueblos originarios, convocado por grupos del movimiento 15-M y organizaciones de pueblos indígenas.

Coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional y del desfile militar, los manifestantes han realizado su particular pasacalles, bajo el lema "Nada que celebrar, todo que reconocer", que ha partido de la Plaza de Isabel II o de Ópera y ha concluido en la Puerta del Sol, pasando por la calle Arenal.

Los varios cientos de concentrados, a los que se han ido uniendo ciudadanos que circulaban por la zona, han participado en talleres de manualidades, tamborradas, juegos y bailes que reclamaban el fin de las guerras. "Trabajemos por la Paz. No a la guerra" o "Instrumentos para construir. Armas para destruir", son algunos de los mensajes de las pancartas que portaban los concentrados.

En la Puerta del Sol, y tras hacer un gran círculo, una portavoz ha leído un manifiesto que ha recordado que el 12 de octubre "es el día que Cristóbal Colón puso pie por primera vez en el continente americano". "Desde ese momento, grandes cantidades de personas procedentes de España fueron llegando a América sin visado, sin papeles y con armas en la mano".

Los manifestantes han reclamado "que el presupuesto que dedica el Gobierno a los gastos militares se invierta en cubrir gastos sociales". "Hoy no vamos al desfile de las Fuerzas Armadas. Hoy vamos al desfile de las personas que construyen con creatividad sus redes sociales para el disfrute de la construcción colectiva. Podemos salirnos de la fila y saludar la llegada de una cultura sin violencia", ha concluido el comunicado.