Público
Público

El 15-M pedirá transporte público gratuito para "desempleados y precarios"

El movimiento considera que el precio limita sus posibilidades de desplazarse para buscar trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los indignados han consensuado en su última asamblea dar una respuesta al aumento del precio de los billetes de Metro y de autobús en Madrid . Un grupo de trabajo perteneciente al Movimiento 15-M en Madrid ha convocado para el próximo martes a mediodía una concentración frente al Consorcio Regional de Transportes para protestar contra dicho aumento.

La convocatoria procede del grupo de trabajo de Acción de la Asamblea de Desempleados y Desempleadas de Acampada de Sol, que ha exigido que el transporte público sea gratuito para los trabajadores 'desempleados y precarios'.

En este sentido, han concluido que a la 'ya de por sí difícil situación económica' que sufren los trabajadores, éstos 'ven cómo se reducen sus posibilidades al carecer de recursos suficientes para pagar un transporte público que les permita desplazarse hasta los centros de trabajo a depositar su currículum vitae o hacer una entrevista'.

Según ha informado este grupo, será el próximo martes 16 de agosto a las 12 horas frente a la sede de este ente público, situado en la plaza Descubridor Diego de Ordás. Tras la concentración se procederá a la entrega de un documento que recoja sus reivindicaciones.

El billete sencillo de Metro y autobús en Madrid pasó a costar 1,50 euros desde el pasado 8 de agosto, lo cual supuso un incremento del 50% y situó al transporte público de la capital como el más caro de toda España. Los billetes de algunos de los autobuses interurbanos también se incrementaron en 10 céntimos.