Público
Público

El 15-M recibirá a la canciller al grito de "Merkel, go home"

Los indignados se organizan para hacer visible que las políticas de la mandataria alemana llevan a los ciudadanos "a la miseria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El movimiento 15-M prepara una concentración para 'recibir' a la canciller alemana, Angela Merkel, que vendrá a Madrid el próximo 6 de septiembre, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La convocatoria, que también cuenta con el apoyo de Democracia Real Ya, ha sido respaldada por la mayoría de los grupos de barrio del 15-M.

'Creemos que debemos darle a la Señora Merkel la bienvenida simbólica que se merece: nuestro más sonoro y contundente rechazo a las medidas que su política e ideología neoliberal/capitalista nos quiere imponer a base de recortes en los derechos más básicos', declaran en un comunicado.

Según denuncia el texto, dicha política condena a los ciudadanos 'a la miseria a pesar de no haber sido culpables de la estafa perpetrada por las entidades financieras, los organismos europeos como el Banco Central Europeo y demás entes gubernamentales que actúan como cómplices y partes activas del genocidio social'.

En las redes sociales, los organizadores han sugerido también diversos hashtags, coincidiendo con los lemas de la protesta, para seguir la acción en Twitter, como #MerkelGoHome, #FucktheTroika o #Nodebemosnopagamos. En Facebook se ha abierto un evento para difundir la convocatoria.